PDA

Ver la versión completa : Ayuda (re)novato vapeando con Pico 25

dvd_alon
09/12/2017, 14:05
Buenas a todos,
después de unos 3 años después de fracasar en el vapeo (con intención de dejar de fumar) he vuelto a ello por tercera vez y espero que a la tercera sea la vencida :d

Para lograrlo me han recomendado en la tienda (si no se considera spam y alguno le interesa la pongo, esta en Castro y me han atendido genial; y no tengo nada que ver con la tienda.) algo un poco más sofisticado que un kit de inicio y he comprado un pico 25 que trae dos resistencias. La primera de ellas en una single de 0,2ohm y recomienda el fabricante usarla entre 40-80W. La segunda es una dual coil de 0.3ohm y usarla entre 30-70W. He probado ambas entre el rango de Watios recomendado y por el momento estoy buscando en que rango me gusta más, que según el momento del día me siento más cómodo con unos watios más bajos o altos, pero en todo momento procuro no pasar de 4V. El tipo de calada que hago es un híbrido :lol: , casi toda la calada de pulmón, dejando un poco al final en la boca y tragar (lo justo para no toser) para sentir golpe de garganta. Además, fumo algún cigarro pero he reducido o intento reducir la cantidad, bajando de unos 15 analógicos al día a 5 o menos. Y la entrada de aire abierta a tope.

Respecto a la concentración de nicotina de los líquidos he estoy en 6mg, y lo curioso es que depende de los líquidos noto que toso más con unos que con otros. He probado principalmente Tribeca de Halo y Don Juan Reserve de Kings Crest. Tengo intención de bajar a 3mg a coto plazo.

Mis dudas son generales, sobre todo saber si algo de lo que he puesto lo estoy haciendo mal o debería de cambiar algo.

Y una duda más concreta es sobre la resistencia y lo watios. Basándome en la resistencia que viene de 0.2ohm y lo que he leido:
¿Es una resistencia demasiado baja para comenzar? He visto recomendar resistencias de 1,5ohm..
He visto en varios sitios que para una resistencia de 0.2ohm empezar en 25w e ir subiendo. Esto ultimo es lo que más me ha chocado y más dudas me genera. Como puede ser que en el foro se recomiendo empezar con 25W si el fabricante recomienda entre 40-80W????

De momento eso es todo pero seguro saldrán más duda. Gracias por leerme! Espero que sigamos viéndonos por aquí.

mrnicotin
09/12/2017, 14:33
Rebienvenido, a ver todo son recomendaciones, no directrices, lo que has leído en el foro es lo más sensato
Empezar bajo e ir subiendo poco a poco hasta tu punto óptimo, si te quieres fijar en los voltios, lo normal, que no siempre tiene que ser así, hay excepciones es rondar entre los 3.7 y los 4.2v
Estabilizate primero antes de bajar a 3 no bajes más rápido de lo debido y te lleve a recaer en el tabaco.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ArturoS
09/12/2017, 16:24
La indicacion pintada en las resis es como los velocimetros de los coches, llegan hasta 220 o 240km/h, pero no tiene por que ser lo mas adecuado. Solo es marketing de venta.

De ahí de recomendar empezar bajo e ir subiendo hasta que encuentras la velocidad a la que circulas mas agusto, digo vapeas.

Empezar con resis de 1.5oh con atomizadors actuales (como el Ello que viene con tu pico, ya que Pico25 es el mod) es bastante dificil porque no venden resis y ademas casi no daria nada de sabor o vapor. Con esos atos se puede empezar bien entre 0.5 y 1.0, y ya bajar mas cuando quieres y aguantas mas. Y el uso de una resi mayor o el uso de menos potencia logra que el consumo de liquido no se dispare, normalmente entre 20 y 40 w se encuentra una posicion tranquila, para hacer el bruto siempre se puede dar al boton +.

6ml es bastante nico, normal que aparte del acostumbrarte, te pueda dar tos o picor, o simplemente "rascar", con 3mg con esos atos es casi mas tranquilo. Yo pillaria otro ato barato (se habla bien del estoc y el veco) para poner el liquido de 6mg y vapearlo cuando apetece un cilindrin, y si no es el caso vapear y disfrutar de ricos liquidos a 3mg

dvd_alon
09/12/2017, 19:15
Rebienvenido, a ver todo son recomendaciones, no directrices, lo que has leído en el foro es lo más sensato
Empezar bajo e ir subiendo poco a poco hasta tu punto óptimo, si te quieres fijar en los voltios, lo normal, que no siempre tiene que ser así, hay excepciones es rondar entre los 3.7 y los 4.2v
Estabilizate primero antes de bajar a 3 no bajes más rápido de lo debido y te lleve a recaer en el tabaco.

Ahora mismo, con la resistencia dual coil de 0.3ohm, que en el pico marca 0.24 para conseguir 3.7V necesito 57W. Y para conseguir 4.2V 73.5W ¿Son valores normales? Y por otra parte... a partir de 52W me aparece un mensaje que pone "weak battery" que entiendo que se refiere a que la batería esta floja. Pero tiene más de media carga ahora mismo...Es una efest 3500mAh 20A 3.7V

La indicacion pintada en las resis es como los velocimetros de los coches, llegan hasta 220 o 240km/h, pero no tiene por que ser lo mas adecuado. Solo es marketing de venta.

De ahí de recomendar empezar bajo e ir subiendo hasta que encuentras la velocidad a la que circulas mas agusto, digo vapeas.

Empezar con resis de 1.5oh con atomizadors actuales (como el Ello que viene con tu pico, ya que Pico25 es el mod) es bastante dificil porque no venden resis y ademas casi no daria nada de sabor o vapor. Con esos atos se puede empezar bien entre 0.5 y 1.0, y ya bajar mas cuando quieres y aguantas mas. Y el uso de una resi mayor o el uso de menos potencia logra que el consumo de liquido no se dispare, normalmente entre 20 y 40 w se encuentra una posicion tranquila, para hacer el bruto siempre se puede dar al boton +.

6ml es bastante nico, normal que aparte del acostumbrarte, te pueda dar tos o picor, o simplemente "rascar", con 3mg con esos atos es casi mas tranquilo. Yo pillaria otro ato barato (se habla bien del estoc y el veco) para poner el liquido de 6mg y vapearlo cuando apetece un cilindrin, y si no es el caso vapear y disfrutar de ricos liquidos a 3mg
Comentas que un ¡a resistencia de 1.5ohm no daría casi vapor en los atomizadores actuales. No entiendo porque,siendo los watios y los voltios iguales, ¿no deberían dar aproximadamente el mismo rendimiento en diferentes atomizadores???

He buscado más info sobre lo que comentas del consumo con diferentes resistencias, seguramente mal porque no he encontrado mucha info o la suficiente para aclararme... ¿sabes algún sitio donde ver más info sobre este tema?

Me gusta la idea de tener dos atos, de hecho tengo un veco one plus en camino y voy a aplicar tu consejo :)

dvd_alon
09/12/2017, 19:27
Añado más info de la batería:
Efest IMR 18650
3500mAh 20A 3.7V
Max continuos discharge: 10A
Max pulse discharge: 20A

ArturoS
09/12/2017, 19:30
Con 1.5ohm tienes que subir mucho el voltaje para que la cantidad de corriente (I en Amp) que la atraviese sea suficiente para calentar y vaporizar la base (180 y 280º PG/VG) que ademas esta repartida en mucha superficie ya que has usado mucho hilo para llegar a esos ohm (o un fino hilo de 0.20), y los mod tienen un voltaje maximo alcanzable sobre el cual ya no permitirá elevar los W. (en el fondo por la ley de ohm la potencia no son mas que las intensidad dividida por la resistencia W=I/R y a mas grande R menos W se consiguien con la misma I)

Los atos actuales (los modernos) no tienen aireación, tienen ventanales por donde entra mucho aire al aspirar diluyendo la cantidad de vapor generada en la coil en en vendaval. Aparte de tener un amplio deck donde el vapor se entremezcla con el aire

Para vapeo por encima de 1 ohm tienes que irte a reparables MTL (boca pulmon) y en claromizadores de comerciales ni tu Ello ni los TFVn son de ese estilo, tienen tubos (de 1 a 6) por donde pasa de sobra todo el aire que quiera

Tal vez el veco, con las EUC, las eleaf del melo, ijust o target con ccell esten el el limite para resis de casi 1, mas alto te tienes que ir a buscar atos de mas de 2 años de antiguedad.

jobepaad
09/12/2017, 19:37
Ahora mismo, con la resistencia dual coil de 0.3ohm, que en el pico marca 0.24 para conseguir 3.7V necesito 57W. Y para conseguir 4.2V 73.5W ¿Son valores normales? Y por otra parte... a partir de 52W me aparece un mensaje que pone "weak battery" que entiendo que se refiere a que la batería esta floja. Pero tiene más de media carga ahora mismo...Es una efest 3500mAh 20A 3.7V

52 w, con una resistencia de 0,24 ohm, necesitan 57 Amperios. Normal que te de error, ya que la batería no da ese amperaje, y dudo que hasta la electrónica del mod lo admitiera.

mrnicotin
09/12/2017, 20:16
Te pone weak battery porque la pila o la electrónica no da más de sí.
Lo cual no es malo, es bueno, si fuese en un mecánico igual tendríamos un disgusto.
Te repito que entre 3.7 y 4.2 sur le estar el punto de la mayoria de vapeadores pero no es un ley inamovible.
Un ejemplo era cuando usé la 4 coil del tfv4 en que si no recuerdo mal 100w eran 4v, mi punto habitual pero yo debía usarlo a 70w porque a más no podía

menorbol
09/12/2017, 23:48
52 w, con una resistencia de 0,24 ohm, necesitan 57 Amperios. Normal que te de error, ya que la batería no da ese amperaje, y dudo que hasta la electrónica del mod lo admitiera.

Alguien se ha despistado;-).52w para una resi de 0,24 ohms, 14,72 A:san:

Lo que esta claro que esa bateria a media carga no da los 14 A que se le pide, ya te lo dice claro en las especificaciones y mooch tambien, que le da como mucho 12 A, es una Panasonic 10A/3300mAh NCR18650GA, reetiquetada

jobepaad
10/12/2017, 00:03
alguien se ha despistado;-).52w para una resi de 0,24 ohms, 14,72 a:san:

Lo que esta claro que esa bateria a media carga no da los 14 a que se le pide, ya te lo dice claro en las especificaciones y mooch tambien, que le da como mucho 12 a, es una panasonic 10a/3300mah ncr18650ga, reetiquetada

Las siestas largas no me sientan bien.:vergu:

Gman
10/12/2017, 02:27
Yo lo que te recomendaría es que buscases un ato con resis entre 0.5 y 0.9ohm y una boquilla que no sea tipo cañería. Ese rango de ohmios tira bien y es cómodo.

Esa batería no está mal para ese mod. Lo que pasa que el ato que trae ese kit no es muy adecuado para un mod de una batería. Últimamente a los chinos les ha dado por meter atos tochos en kits que hay que forzarlos al límite para moverlos, y esa batería al límite del mod no va bien

dvd_alon
14/12/2017, 21:58
Después de diferentes pruebas, he llegado a la conclusión de que el tema de weak batery es porque el claromizador es demasiado para este mod, puesto que cuando ocurre es con la batería algo baja y si le conecto el cargador y vapeo con el enchufado no ocurre. Os cuadra la conclusión?

pacoruizserrano
15/12/2017, 02:01
Cuadra totalmente con lo que ya te han dicho los compañeros, que para un ato burro con coils bajas mejor un mod de dos baterías.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

dvd_alon
15/12/2017, 21:50
Le he puesto unas resistencias Q2 del V8 baby de 0.4 ohm y para mi, ha mejorado bastante el vapeo :)