PDA

Ver la versión completa : Te parece justo que se cierren hilos "peliagudos" ENCUESTA

Páginas : [1] 2

Disturbio
08/07/2010, 22:23
Futbol, nacionalismos, politica, religion...Temas peliagudos que se suelen prohibir porque son suceptibles de bronca ;-)

Desde aqui quiero opinar que no me parece ni medio normal que se cierren hilos porque un mindundis fanatico e ignorante ande insultando y faltando al respeto....De acuerdo con que hay que mantener la paz del foro si....pero la solucion (a mi juicio) no es cerrar el hilo, si no expulsar al que no sepa debatir adecuadamente...

Ya se que este foro es de vapeo y de sus temas, pero no veo ningun incoveniente en que unos cuantos disfrutemos debatiendo y dando nuestra opinion educada y amablemente. Creo que hay soluciones mejores que cerrar el hilo...

1) Al que no le interese el tema que no entre al hilo
2) Al que monte el follon que se le expulse 15 dias (previa advertencia)

Aparte de votar la encuesta me gustaria leer otros puntos de vista y/o soluciones que se os puedan ocurrir. Gracias y un saludo a tod@s.

Zippo
08/07/2010, 22:25
este es un foro de cigarrillos electrónicos y si mucha energía se deposita en una discusión que no tengan que ver con la materia y que las mismas ya son sabidas, en ese caso si estoy a favor que se borren.

aqui no estamos para discutir el sexo de los angeles. :silbando:

no me maten por mi respuesta, fue la primera y con todo derecho puede ser juzgada

pero también estoy de acuerdo con disturbio! cada un elige lo que quiere ver.

Elmer
08/07/2010, 22:31
Pues he votado que no, pero porque creo que la encuesta va por un hilo en concreto que seguía con especial interés, ya que tenía unas aportaciones increibles, (mejor dicho muy creíbles :P ,..... :pienso: aunque otras igual si que eran increibles....), aunque creo que casi todas las veces que se han cerrado otros hilos me ha parecido justificado.

Disturbio
08/07/2010, 22:32
Efectivamente, este es un foro de vapeo y existen otros foros especificos para debatir esos temas....Pero el caso es que algunos nos sentimos mas comodos debatiendo con conocidos y amigos que hemos hecho en este foro, que no irnos a otro foro donde no conocemos a nadie ni nos sentimos tan agusto para dar nuestra opinion...

Yo creo que no hace daño a nadie, si el tema no tiene interes a nadie se le obliga a entrar y leer los posts, y si dos personas se pelean será porque los dos quieren...Yo opino que hay que ser tolerante y respetar TODO lo que nos hechen encima, no dejar que el fanatismo domine nuestras vidas. Prohibir es la solucion mas comoda y facil, pero no la mejor.

Si nos pusieramos asi, decir que ayer que gano españa (cosa que a mi me la sopla porque no me gusta el futbol) tambien yo podria protestar porque se habran hilos de ese tema...Pero yo no protesto ¿¿¿Por que??? Porque como es un tema que ni me va, ni me viene, ni me interesa lo mas minimo pues directamente no entro, y si la gente debate de futbol y se lo pasan bien y son felices pues perfecto.

Zippo
08/07/2010, 22:35
Efectivamente, este es un foro de vapeo y existen otros foros especificos para debatir esos temas....Pero el caso es que algunos nos sentimos mas comodos debatiendo con conocidos y amigos que hemos hecho en este foro, que no irnos a otro foro donde no conocemos a nadie ni nos sentimos tan agusto para dar nuestra opinion...

:clap: :clap: :clap:

Disturbio
08/07/2010, 22:35
Pues he votado que no, pero porque creo que la encuesta va por un hilo en concreto que seguía con especial interés, ya que tenía unas aportaciones increibles, (mejor dicho muy creíbles :P ,..... :pienso: aunque otras igual si que eran increibles....), aunque creo que casi todas las veces que se han cerrado otros hilos me ha parecido justificado.

Efectivamente, tenias unas aportaciones muy buenas y muy curradas...Yo nunca he visto bien que se cierre un hilo.

Cuando se a cerrado un hilo Osito o Pegaso lo han hecho la mayoria de las veces porque hay follon, pues en mi opinion lo que se deberia de hacer es investigar quien empezo a faltar al respeto y expulsarle a él, porque luego los que debatimos educadamente y seguimos el hilo nos tenemos que joder por culpa de un imbecil.

mery
08/07/2010, 22:37
Cuando se debaten temas como religion,politica,ect...cada uno puede defender una posicion totalmente distinta a la de otro y segun lo que le apasione el tema...vienen los problemas...
La cuestion es respetar la opinion personal de cada uno sea cual sea,sin comentarios que puedan pecar de ofensivos para esa persona...tenia un profesor que decia siempre"tu libertad empieza donde acaba la del otro"...apliquemoslo,a veces se nos olvida,a mi la primera ,claro.

mery
08/07/2010, 22:39

Efectivamente, tenias unas aportaciones muy buenas y muy curradas...Yo nunca he visto bien que se cierre un hilo.

Cuando se a cerrado un hilo Osito o Pegaso lo han hecho la mayoria de las veces porque hay follon, pues en mi opinion lo que se deberia de hacer es investigar quien empezo a faltar al respeto y expulsarle a él, porque luego los que debatimos educadamente y seguimos el hilo nos tenemos que joder por culpa de un imbecil.

A los hechos me remito ;-)

dzone
08/07/2010, 22:44
Quizas no soy el mas indicado para hablar, ya que un hilo se cerró porque, entre otras cosas, llamé tonto a un tipo, asi que no voto, pero...no tengo claro que cerrarlo sea lo mas indicado.
Entiendo la postura "cerrazonista", por el enorme trabajo que supone para los moderadores estar "al loro" de todo lo que se escribe, pero tambien veo bien otro tipo de medidas, como advertencias a los que sacan los pies del tiesto, o incluso expulsiones temporales.
En todo caso, cada uno es libre de leer lo que le de la gana, y abandonar un hilo cuando se empieza a llenar de tonterias.

Disturbio
08/07/2010, 22:50
Entiendo la postura "cerrazonista", por el enorme trabajo que supone para los moderadores estar "al loro" de todo lo que se escribe,.

Enorme trabajo???? :dudas: :dudas: Dzone pero si leer ese hilo te lleva 15 minutos¡¡¡ ;-)

Zippo
08/07/2010, 22:52
disturbio, dzone se refiere al trabajo de moderar un foro :pienso:

Disturbio
08/07/2010, 22:52

A los hechos me remito ;-)

:no: :no: :no: :no: :no: :no: Yo hay no estoy insultando a nadie por la sencilla razon de que no he nombrado a nadie...Simplemente he dicho "por culpa de un imbecil", como has podido comprobar en todo el hilo no me he referido a nadie ni a ningun hilo en concreto. ;-)

decano
08/07/2010, 22:54
Pues yo creo que un hilo que genera polémica, mal rollo y que además es un avispero que se ve venir a la legua que va a desembocar en la III Guerra Mundial, lo veo muy muy lógico que se cierre. Además generalmente esos hilos poco o nada tienen que ver con el tema que aquí nos reune y une: El vapeo...
Vale que podría no abrir el hilo y listo.... pero esto es una comunidad.... Si en tu comunidad de vecinos hay un gilipollas que altera el orden de toda la comunidad o de una gran parte de ella, me podría encerrar en mi casa y listo.... Pero como es una COMUNIDAD, cualquier altercado de este tipo que modifica la paz establecida.... pues me atañe a mi igual que a cualquiera....

No quiero polémicas, no quiero malos rollos, y no quiero a gente así por aquí.

Un abrazo.

Disturbio
08/07/2010, 23:07
Pues yo creo que un hilo que genera polémica, mal rollo y que además es un avispero que se ve venir a la legua que va a desembocar en la III Guerra Mundial, lo veo muy muy lógico que se cierre..

Ojo, que lo que genera polemica y mal rollo no es el hilo, sino el usuario.

Además generalmente esos hilos poco o nada tienen que ver con el tema que aquí nos reune y une: El vapeo...

De acuerdo, pero...¿Que tiene eso de malo? Al que no le interese que no entre.

No quiero polémicas, no quiero malos rollos, y no quiero a gente así por aquí.

Ni yo tampoco, pero repito que la culpa no es de la tematica del hilo, sino de la gente que no sabe dar su opinion educadamente.

decano
08/07/2010, 23:23
Ojo, que lo que genera polemica y mal rollo no es el hilo, sino el usuario.
Está claro que lo genera un usuario que contamina al resto y lo aboca a ponerse a su misma altura.... A muchos les pasó con el hilo de Mardeproa y el tema desembocó en insultos.... Tiene lógica dejar un hilo abierto en el que sólo es legible la primera página y el resto (más de 8) es un combate de insultos? Para mí no.... Además un tío que expone ( y me baso en el mismo ejemplo que antes) propuestas interesantes, para mí carecen de validez con la manera en que las expone o cómo rata al resto de usuarios.... Me parecían muy bien sus argumentos pero tras leerle.... QUE SE LOS META POR DÓNDE LE QUEPAN!!!!
De acuerdo, pero...¿Que tiene eso de malo? Al que no le interese que no entre.
Ok, recuerdame que luego abra uno mentando a la madre de todos los foreros.... Yo creo que hay un límite.... está claro que si no me interesa no entraré pero ¿a qué entrarías tú a ese hilo entonces? Pues como yo... a rebatir argumentos que desembocaran en insultos y demás.... ¿eso aporta algo al foro? Porque si es eso lo que me interesa me voy a generar polémica a un chat o a cualquier otra parte.... Creo que este foro se ha caracterizado siempre por debatir las cosas con educación y tal vez haya foreros o hilos que no inviten a ello.

Disturbio
08/07/2010, 23:49
Si alguien es suceptible de calentarse con X temas lo que deberia de hacer es directamente no entrar en ese hilo ni leer nada, yo soy una persona tolerante y se que en ningun tema nadie me va a hervir la sangre como rebatir insultando, pero si hubiera alguno desde luego que antes de insultar a nadie pasaria directamente de entrar

solete
08/07/2010, 23:57
Por favor..estamos hablando del espacio del off topic, el lugar de recreo, donde nos conocemos mejor...Yo no creo que se deba cerrar ningún hilo que suscite polémica. A mí no me gustaba aquello de la copa porque tengo mis cosas, pero no puedo entrar en él, donde nadie me ha llamado ni obligado a participar y pretender que oso cierre el hilo por atentar contra mi pudor, :lol: :lol: con lo bien que lo estaba pasando la gente, caramba.

solete
09/07/2010, 00:01
Si alguien es suceptible de calentarse con X temas lo que deberia de hacer es directamente no entrar en ese hilo ni leer nada, yo soy una persona tolerante y se que en ningun tema nadie me va a hervir la sangre como rebatir insultando, pero si hubiera alguno desde luego que antes de insultar a nadie pasaria directamente de entrar

Es lo mejor que se puede hacer, sin duda.

tatocupao
09/07/2010, 00:24
Mio no vereis 1 solo post en hilos sobre religion, futbol, toros, politica ó sobre costumbres al escribir.
Lo considero la mejor manera de no acabar discutiendo con nadie.
Edito : pero que conste que los leo enteros.

Disturbio
09/07/2010, 00:33
Mio no vereis 1 solo post en hilos sobre religion, futbol, toros, politica ó sobre costumbres al escribir.
Lo considero la mejor manera de no acabar discutiendo con nadie.

De acuerdo, si tu crees que eres suceptible de acabar discutiendo con alguien haces bien en no entrar, pero si una persona sabe como expresarse con educacion no veo el porque se tenga que quedar son poder expresarse porque el hilo se haya cerrado....

Ademas que considero que asi se conoce mejor a las personas, yo tengo un amigo de ultra-derecha, cristiano,rico y empresario....Y no por ello le considero mi enemigo, ni mejor ni peor que cualquier otro amigo...Lo que pasa es que hay gente que juzga a los demas por lo que creen o sean y no quiere tener cuentas con nadie que piense diferente....Hay esta el problema

franelco
09/07/2010, 01:16
A mi este foro me parece de los que la calidad humana abunda, pero claro, no todo el monte es orégano...

He votado que no, porque la censura suele repatear ya con cierta edad...

Como se ha dicho por ahí arriba esto es un foro de cigarrillos electrónicos, y qué duda cabe que en cualquier foro temático existe ese patio de recreo que es el "subforo off topic". Lugar donde conocernos mejor, hablar de otras aficiones, la vía de escape en definitiva...

Todo depende de nosotros, de unas mínimas normas de conducta, coño, que somos adultos, no?

Por mi se puede tocar cualquier tema por escabroso o raro que parezca, pero dentro de un orden...

Llevo bastante tiempo apartado del foro, pero he leído el último hilo de la discordia, y me he fijado en el perfil del que ha ocasionado el mal rollo, pues bien, de 54 mensajes en total, 50 son escritos en el foro de off topic. Podría no decir nada esta estadística, pero a mi me mosquea, si se habla más de un 90% de las veces en temas impropios del foro, es que la temática principal no debe interesar demasiado. Si encima se utiliza un off topic agresivo, sinceramente, debería darse de alta en foros especializados en ello, como por ejemplo putalocura.com

Como dije antes no debemos pagar el pato la mayor parte del foro por una minoría. Creo en la solución rápida y personalizada: un aviso, y a la segunda baneo inmediato.

wuop
09/07/2010, 01:22
Soy fiel defensor de la "libertad de expresión", creo que todo el mundo puede opinar siempre que tenga claro que es un debate y no una discursión, se trata de expresar su opinión y no herir a los demás...

Pero tb digo, que fui de los primeros en participar los hilos ya abiertos de futbol y de religión, pero visto el percal no he vuelto a entrar desde ya hace semanas. En otras palabras, no voy a citar, pero sí he visto que personas muy "conocidas" y respetables por todos tb comenten estos errores.

Así que por ahora no voy a votar ni si ni no, aunque por ahora voy a decir que estoy a favor de mantener dichos hilos, si alguien no le interesa o en un momento dado no le gusta el tono que hay, con no hacerles caso es más que suficiente!!! Hay mejores cosas que hacer que perder el tiempo discutiendo quien llegó antes si la gallina o el huevo!!!

elorido
09/07/2010, 01:25
En casi todo estoy de acuerdo con Disturbio. No se le puede poner trabas a la libertad de expresión. Desde ese punto de vista y, dado que estamos en un espacio (off topic) en el que cada uno habla de lo que quiere, me parece mal cerrar un hilo, por muy "peliagudo" que sea. Ahora bien, según los principios de la libertad, como ha dicho Mery: "Tu libertad termina donde empieza la libertad de otro". Quiere decirse que no pueden tolerarse expresiones humillantes, vejatorias, insultantes o que atenten contra la integridad moral de otras personas. Que quién valora eso? Evidentemente los moderadores mediante amonestaciones y, si llega el caso, expulsiones temporales o permanentes. Sinceramente creo, y vuelvo a estar con Disturbio, que no hay temas ofensivos, sino individuos que utilizan esos temas para ofender.

TWO
09/07/2010, 01:28
YO DIGO QUE A VAPEAR !!
VAMONOS POR LA COSA NOSTRA !!

LA VERDAD SI HAY PROBLEMA, ES COSA DE RESPETO !! ESO ES TODO !!

SALUDOS

Disturbio
09/07/2010, 01:28
no hay temas ofensivos, sino individuos que utilizan esos temas para ofender.

Mejor explicado imposible :clap:

omeya
09/07/2010, 01:45
Mi voto ha sido que no, que no se deben cerrar los hilos conflictivos.

Nada que aportar a lo que ya habeis dicho todos.

Palabras clave:
-respeto a las opiniones de los demás
-expresar las tuyas con moderación y sin ánimo de ofender a nadie
-si no te interesa el tema, o crees que te puede afectar, lee, pero no entres
-como se decía en la Francia del 68: INTERDTIT D´INTERDIRE ( prohibido prohibir)

Los enconamientos, innecesarios
Las opiniones, para todos los colores
La falta de respeto, rechazable sin concesiones
La tolerancia, como norma de convivencia y de expresión (en el foro y en la vida)

Y ya está. Más claro el agua. ¿Porqué complicarse?

nopiorro
09/07/2010, 02:08
Voto que no, creo que ya habéis dicho todo sobre respeto, no coacción, educación..... Además, haciendo gala de mi avatar, tb digo CONFRONTATION!!!!! solo hay que saber que significan las palabras y "andar diez lunas con los mocasines de tu enemigo puestos". Solo así progresamos, solo cuando nos sacan de nuestra comodidad.

Edito: para mi la solución es la expulsión temporal, como ya habéis dicho, hasta que se aclaren las ideas.

Saludos!!!!!!

curro
09/07/2010, 02:48
Una cosa es hablar o debatir sobre un tema con respeto y educación y otra muy distinta es cuando se entra en otros términos, como la ofensa, injurias, sobre esto el C.P. español creo que es bastante claro.

Yo no he votado, pero hay una frase que se hizo famosa por los años 60, que era: PROHIBIDO PROHIBIR.

Calumnias e injurias en Internet

Si por algo se ha destacado Internet es por la posibilidad que ofrece a todo el mundo de expresarse con gran libertad, de manera fácil, barata y cómoda, ya sea mediante la publicación de contenidos en páginas personales, fotografías o aportaciones en foros y lista de correo, entre otros.

Sin embargo, esta libertad y el anonimato que aporta muchas veces la Red, ha contribuido a que se lleven a cabo conductas tan poco lícitas y molestas como la emisión de mensajes injuriosos y calumniosos contra otras personas.

El Código Penal Español de 1995, en su artículo 205, define el delito de calumnia como:
"La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad!.

Así mismo, el artículo 208 de la misma norma define injuria como:
La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Las calumnias e injurias hechas con publicidad verán incrementadas su pena. (Artículos 206 y 209 C.P).
El artículo 211 C.P establece que los delitos de calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante. Y es aquí donde entra en juego Internet, medio que posibilita la difusión de un contenido o información a muchos lugares distintos al mismo tiempo, permitiendo que la propagación de la calumnia o injuria sea infinitamente superior.

Por tanto, puede incluirse en este supuesto la difusión de mensajes injuriosos o calumniosos a través de Internet, en especial a través del entorno world wide web.

El artículo 212 C.P establece la responsabilidad solidaria del propietario del medio informativo a través del que se haya propagado la calumnia o injuria. En el caso de Internet, la responsabilidad civil solidaria alcanzaría al propietario del servidos en el que se publicó la información constitutiva de delito, aunque debería tenerse en cuenta, en este caso, si existió la posibilidad de conocer dicha situación, ya que el volumen de información contenida en un servidor no es comparable con cualquier otro medio de información, como puede ser una revista, una radio, un programa de televisión o un periódico.

El ofendido deberá interponer querella contra el presunto autor, tal y como establece el Artículo 215 C.P:
1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Bastará la denuncia cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos....

Si el Juez o Tribunal reconoce la falsedad o la falta de certeza de las imputaciones, podrá ordenar, a petición del ofendido, la publicación de la retractación en el mismo medio en el cual se vertieron dichas declaraciones. (Artículo 214 C.P)
Fuente: http://www.delitosinformaticos.com/deli ... nias.shtml (http://www.delitosinformaticos.com/delitos/calumnias.shtml)

pacovapor
09/07/2010, 02:49
que no hay temas ofensivos, sino individuos que utilizan esos temas para ofender.
individuos arduos de protagonismo y que si se sienten ignorados, salen por la puerta de atras
no estoy muy hecho en foros, pero por mi experiencia en este, una vez calados, lo mejor ignorarlos

no he votado, creo que como usuario es algo que no me compete, :-/ además de no haber leído las normas del foro :lol: :lol:

Jaime
09/07/2010, 02:55
Hola a todos

El tema es muy complicado para mi, me encanta debatir de casi cualquier tema y como algunos sabéis he tenido varios debates de temas "conflictivos" y han valido la pena y mucho. Creo que muchos de los antiguos foreros que leíais o participabais en esos debates estaréis de acuerdo. En dichos hilos participaban creyentes de lo más ortodoxo, agnósticos, ateos y todo lo intermedio. Nadie faltó a nadie.

No se si por mi anterior condición de moderador o por mi sentido de lo que debería ser el respeto entre las personas tiendo a defender y a defenderme en casos de injusticia clara. Si me habéis seguido, da igual que que sea un forero a otro acusándose de vendedor y machacando a gente encantadora para su propio beneficio, cosa que literalmente me quitaba el sueño por el continuo bombardeo al que estuve sometido en mis primeros días de moderación, o vendedores que intentan engañarnos a todos con productos defectuosos o precios abusivos o gente que insulta a otros por que no le da la gana de cumplir las normas o gente que insulta otras por una bandera.

En todos esos casos alguien tiene que hacer algo, no puede uno cerrar los ojos y ya está.
Si, aquí hay gente muy experta en vapeadores, de eso no hay duda, todos somos mayorcitos para saber que vendedor nos engaña con un producto que es un timo... o quizá no todos y alguien tendria que informar que les están tratando de timar ?
Alguien tendria que advertir de los vendedores encubiertos o no ?
Es censura borrar un hilo de insultos, vapeadores que no sirven para vapear o ponerlos en evidencia ?

Hay que tolerar las mentiras, los insultos las tergiversaciones en una conversación ?
Eso es libertad de expresión ?

Prohibido prohibir es una frase bonita valida en un entorno de gente de buena fe. En el mundo se necesitan unas normas mínimas y no se si mi mundo coincide con el vuestro, pero en el mio el insulto gratuito, la mentira, el abuso entre otras no son respetables y si tienen que ser "prohibidas".

En cualquier caso, en contra de lo que seguro que más de uno pensáis, estas cosas no me agradan en absoluto, es más ese fue uno de los principales motivos por los que deje la moderación, no me gusta tratar con gente maleducada y mentirosa.
Es por ello que así como deje la moderación, no voy a cometer de nuevo el error de tratar de defender al foro, a un forero o a mi mismo. Simplemente si por accidente entro en un hilo de estos me limitaré a mirar hacia otro lado. No tengo ninguna necesidad ni interés especial en complicarme la vida como me la he complicado en múltiples ocasiones, la verdad.

Aun así, pido disculpas a los foreros que saben tener una conversación educada por el bochornoso espectáculo.

Un abrazo a todos y hasta pronto.

Yo voto si

yoshimura
09/07/2010, 03:12
Yo,suelo no participar en este tipo de debates.
Utilizo unos lemas muy fáciles
- Mejor manera de evitar golpes.................
no estar allí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
- Dos no discuten si uno de ellos no quiere

Aunque si me gusta leerlos,no participo.
Mi opinión es que no se cierren,ya que es un lugar para expresarse libremente
El que no quiera,que no participe y listo.
Si las cosas se salen de madre,pues algún moderador,pondrá orden y solucionado
El problema,viene cuando alguien confunde su libertad con la de los demás.
Saludos ;-)

Disturbio
09/07/2010, 03:14
Cerrando un hilo polemico lo unico que se consigue es joder a los que siguen ese hilo de forma educada, sin embargo al "faltón" no le perjudica en absoluto....Una regañina por mp, se cierra el hilo y asunto zanjado, el "falton" se siente satisfecho, y los demas interesados en la conversacion a joderse.
Eso es lo que no veo yo normal, lo logico en estos casos es expulsar al "falton" borrar los post ofensivos y que siga la juerga.

Me recuerda a antiguamente cuando jugaba uno en el patio del colegio al futbol o a baloncesto y por algun listo que se dedicaba a tirar balonazos a los cristales o a la gente venia el profesor, confiscaba todos los balones y a tomar pol culo, santa medicina...¿Que pasa? Que los demas que estabamos divirtiendonos respetando las normas, nos teniamos que joder por culpa de uno o dos graciosos...

En mi opinion asi no se deben de hacer las cosas, antes de cerrar el chiringuito hay que mirar a ver quien a montado la gresca porque sino como siempre pagamos justos por pecadores.

curro
09/07/2010, 03:15
Lo siento Jaime, no puedo estar de acuerdo contigo, te respeto y te admiro por tu forma de ser y de pensar y no puedo estar de acuerdo porque hay unas normas, y el que no las cumple no juega.

Las normas están para cumplirlas y el responsable de hacerlas cumplir son los administradores y moderadores del foro. Por eso es por lo que no he votado, porque no me compete a mí el cerrar nada ni el dejar fuera al que no pueda o no quiera comportarse en sociedad.

Disturbio
09/07/2010, 03:20
¿Lo veis? Ahora unos no estamos de acuerdo en que se cierren los hilos polemicos y otros si estan de acuerdo, cada uno da su punto de vista y ya esta....Si el debate sigue adelante y alguno por querer ser dueño y señor de la razon se sale de tono o insulta a alguien pues baneao al canto.

franelco
09/07/2010, 03:26
Pero curro no es una cuestión de que nos competa, es simplemente una opinión al respecto...

Que por cierto, ahora mismo la cosa está al 50%, jajaja, me encanta...

Diré algo más, creo que la encuesta no está del todo bien planteada. No es que me parezca justo que se cierren hilos "peliagudos", es que hay hilos e hilos. No es lo mismo una simple controversia ideológica, que una estafa económica, o una ametralladora de insultos... Creo que cada hilo "peliagudo" hay que estudiarlo aparte. Probablemente con la mayoría no estaría de acuerdo en que se cierren, pero seguro que en otros sí...

Disturbio
09/07/2010, 03:32
Pero curro no es una cuestión de que nos competa, es simplemente una opinión al respecto...

Que por cierto, ahora mismo la cosa está al 50%, jajaja, me encanta...

Diré algo más, creo que la encuesta no está del todo bien planteada. No es que me parezca justo que se cierren hilos "peliagudos", es que hay hilos e hilos. No es lo mismo una simple controversia ideológica, que una estafa económica, o una ametralladora de insultos... Creo que cada hilo "peliagudo" hay que estudiarlo aparte. Probablemente con la mayoría no estaría de acuerdo en que se cierren, pero seguro que en otros sí...

Si fuera una estafa economica dificilmente se la colaria a ningun veterano, y para proteger a los novatos no hay mas que poner un post anunciando que es un timo, que por eso no te van a morder...Es mas yo soy experto en eso, si te fijas en casi todas las presentaciones de las tiendas salgo yo diciendo que los precios son muy altos, o que se puede rascar mas...

Si fuera una ametralladora de insultos lo que hay que hacer es notificar al moderador al primero que empieze y no seguirle la corriente, simplemente notificar y esperar que el moderador haga su trabajo.

Jaime
09/07/2010, 03:47
Curro, la mayoría de este foro pecamos de ser buena gente. Nos cuesta ver a personas que hacen autenticas estupideces tan solo para molestar a los demás.

Había escrito toda una parrafada justificando mi voto, pero que narices, no me avergüenza decir que me siento profundamente desmoralizado, abatido y, sinceramente, poco comprendido (no va por ti Curro).

Felicito a los fanáticos, por nuestra candidez siempre acaban consiguiendo sus objetivos:
- Miente, engaña, confundirás a más de uno.
- Difama que algo queda.
- etc.

Puede alguien decirme porque YO me siento censurado en mis opiniones al no poder continuar con un debate agradable con personas agradables ?

Que bien se lo montan los fanáticos, tienen muchos siglos oscuros de practica... y osotros miramos para otro lado o decimos que existe la libertad de expresión.. esa misma que ellos no respetan.

PD: Aclaro pues veo que me he expresado fatal. Cuando digo que me siento censurado obviamente no me refiero al cierre del hilo por parte de moderación, con lo cual estoy 100% de acuerdo. Me refiero a que un solo enajenado en cualquier lugar y momento puede impedir que la gente normal pueda expresarse en paz.

Osito
09/07/2010, 03:52
Creo que estoy en el "deber" de responder en este hilo, ya que me atañe directamente.

No creais que es facil tomar una decisión tan tajante como expulsar temporal o definitivamente a alguien del foro, borrar un post, cerrar un hilo, o acusar a alguien de prácticas abusivas.
Y no es facil, porque siempre que haces algo, perjudicas a alguien, mi filosofía no es prohibir, muy al contrario, me considero muy tolerante, quizas demasiado tolerante, y si no preguntadles a los demás moderadores y ex-moderadores, la de veces que me ha costado actuar de forma tajante en algún asunto piliagudo en el foro, y sinceramente, en muchos temas que he sido paciente y de "dar segundas oportunidades", he metido la gamba hasta el fondo, y si hubiera actuado antes no hubieramos llegado hasta puntos din retorno.

Si decido o decidimos desde moderación, cerrar un hilo, borrar un post, o espulsar a alguien, puedo confirmaros que es un tema bastante meditado y/o consensuado entre nosotros. Lo peor de moderar, es eso, en lo demás poco se diferencia de lo que hacemos como usuarios normales, salvo mover o cambiar post de sitio.

Se que "molesta" que a alguien que le interesa mucho un tema o un hilo en concreto, se lo cierren. O que alguien que haya posteado algo que para el es muy importante, se le borre un post. Y también que alguien que falte al respeto y/o insulte a los demás sea expulsado.
Pero creedme, si no se actua, el tema llega a tal desvirtuación que la única forma de poder poner fin a esa polémica es la expulsión, y eso por parte de nosotros es lo último a lo que queremos llegar :ugh:

No se el motivo, aunque me lo imagino, porque alguien que empieza a insultar, criticar sin justificación, faltar al respeto, decir malas palabras, en un hilo, por mucho que lo adviertas y borres sus post, sigue erre que erre con lo mismo, y no se baja del burro. En cambio, en otros hilos es el más corderito de todos los foreros.

Creo que no siempre que alguien diga algo más alto de lo normal, debe ser expulsado. Casí todos, también me incluyo, se nos cruzan los cables y despoticamos sobre algo a alguien. Tendríamos que expulsar a un forero que de repente lanza una injuria, insulto o palabra soez, de algo o de alguien, cuando durante todo el tiempo que ha estado con nosotros, se ha portado de forma correcta y respetuosa?. Yo pienso que no, debe ser amonestado y si es necesario cerrar aquello que le ha inducido a esa conducta.

Muchos de vosotros, os acordareis, que en el cole, o en la mili, se castigaba a todo el grupo por algo que había hecho uno sólo del mismo. Era justo?. Tal vez no, pero a veces creo que es la única forma de convencer a alguien que esté equivocando su actitud.

La misión de moderar, por desgracia, es eso, hacer de policías del foro, y coartar un poco la libertad de expresión o del grupo o del individuo, siempre, repito, en beneficio de la mayoría.

Creo que la mayoría, incumplimos alguna de las normas del foro, yo también me incluyo, y muchas veces, se tolera porque ya nos conocemos, ya sabemos de que pie calza tal o cual forero, los que por desgracia siempre salen más perjudicados son los que menos post tienen, y que por su desconocimiento de las normas, que por cierto os recomiendo que las volvais a leer faq.php?mode=rules (http://www.vapeando.com/foro/faq.php?mode=rules) , son advertidos o expulsados.

Si hechais un vistazo al foro, sobre todo a los temas más antiguos, vereis que por suerte son pocos los hilos que se han cerrado por temas "polémicos", y esperemos que siga así.

No quisiera tener que cerrar también este :lol: :lol:

Ah por mi podeis votar, y elegir si quereis que se cierren hilos, se borren post o se expulse temporalmente, tal vez más de uno se lleve una sorpresa :eek:

Jaime
09/07/2010, 04:05
Sabes Osito que cuentas con todo mi apoyo en tus decisiones.

No olvidéis que Osito es un señor con su trabajo, sus obligaciones y está cumpliendo esta frecuentemente muy desagradable y poco agradecida labor de moderación de forma totalmente desinteresada.
Las decisiones suelen ser muy meditadas, duras de tomar y casi siempre muy desagradables para el equipo moderación.

Por cierto Osito, no me cabe la menor duda que nadie esta censurando tus decisiones, y en la que yo también he participado en esta ocasión por estar directamente implicado, más bien es una manifestación de la rabia que sentimos porque alguien rompe la buena armonía y la oportunidad de debatir de cualquier tema en paz.

Reitero muy absoluto apoyo a tus decisiones, no tan solo en este ultimo caso, en múltiples ocasiones has demostrado ser una persona mucho más paciente y cabal que yo y un excelente moderador.

decano
09/07/2010, 04:20
Jaime estoy totalmente de acuerdo contigo en todas y cada una de tus palabras (como siempre).

nopiorro
09/07/2010, 04:23
...Creo que en el fondo todos estamos de acuerdo en lo que es lícito y lo que no. Solo que discrepamos en el "castigo" :pienso:
Puede ser?

javisan61
09/07/2010, 10:22
este es un foro de cigarrillos electrónicos y si mucha energía se deposita en una discusión que no tengan que ver con la materia y que las mismas ya son sabidas, en ese caso si estoy a favor que se borren.

aqui no estamos para discutir el sexo de los angeles. :silbando:

no me maten por mi respuesta, fue la primera y con todo derecho puede ser juzgada

pero también estoy de acuerdo con disturbio! cada un elige lo que quiere ver.

100 % contigo, Zippo. Este es un foro de vapeadores, cierto que se pueden tratar otros temas off-topic, pero sin que lleguen a ser protagonistas del foro por la polemica que crean, o por las discusiones y broncas que generan.

Lucky
09/07/2010, 10:40
Pues yo creo que si se debe cerrar, con la experiencia que tengo en temas foros (soy administrador de uno y antes moderador) y poniendome en el lugar de la directiva del foro, en cuanto se vea venir por poco que sea una movida, o bien, se borra post y se avisa a los afectados o bien se cierra y punto, ya he visto caer varios foros por no actuar a tiempo y realmente la directiva (adiministradores y moderadores) lo pasan muuy mal.

Es solo mi opinion

Elmer
09/07/2010, 10:53
Por cierto Osito, no me cabe la menor duda que nadie esta censurando tus decisiones, y en la que yo también he participado en esta ocasión por estar directamente implicado, más bien es una manifestación de la rabia que sentimos porque alguien rompe la buena armonía y la oportunidad de debatir de cualquier tema en paz.

Suscribo al 100% la frase, y añado que los que más me fastidia es verme privado de tus aportaciones en ese hilo, y las de Solete, Elorido, etc....

Disturbio
09/07/2010, 15:05
Osito, Jaime y Lucky, lo que yo sigo sin entender es porque no se expulsa al follonero directamente y que los demas sigan con el hilo tranquilamente...¿No es mas facil expulsar a una persona durante 15 dias y que entre mas relajado? ¿No se puede banear a una persona de hilo en concreto pero que siga pudiendo entrar al foro a los demas hilos?

curro
09/07/2010, 15:24
¿Hay que matar a una persona por que tenga un tumor? Seguro que todos responderéis que no, que lo que hay que hacer es extirparlo. Tampoco es agradable someterse a una operación, es una decisión difícil, pero que hay que tomar, igualmente si un individuo se comporta de forma incorrecta, insultando, menospreciando, intolerante y de forma provocativa, por el bien de todos, hay que echarlo por difícil y desagradable que sea.

También es cierto que los moderadores tienen su trabajo y su familia, (como apuntaba Jaime) y que esto lo hacen de forma altruista y, precisamente por eso ,todos los demás tenemos que ser como la quimioterapia del foro, para evitar que salgan tumores, y si salen informar de ellos para que los cirujanos puedan extirparlos caso de ser malignos.

franelco
09/07/2010, 15:26
Banear de un hilo no creo, pero de un subforo solamente seguro que sí...

Gloria_efe
09/07/2010, 16:43
Hola amigos,

A veces no es necesario insultar para ofender, simplemente con solo alzar la voz ya es suficiente para provocar.

Creo que para decir como te sientes o lo que eres, o lo que uno piensa sin ofender, has de empezar por saber a quien se lo dices y donde lo dices, porque el que lo recibe puede estar en alguna situación que quizás no sería la mas idónea en aquel momento.

Si, ya sé que simplemente con no leer ya es suficiente, pero sinceramente pienso que no es necesario llegar a esta situación. Claro, es mi modesto opinión, yo respetaré todo, absolutamente todo lo que se acuerde en este foro.

Existe el respeto hacía las personas y el respeto a las culturas e ideologías y después existen las simpatías. Éstas últimas quizás son las discusiones mas acaloradas que he visto en mi vida, por ejemplo política y fútbol.

Si yo soy catalana no diré en este o cualquier otro foro que...........SOY CATALANAAAAAAAAAAA, simplemente diré soy catalana y seguro que todo el mundo respetará mi identidad, en cambio si lo digo gritando lo estoy dirigendo expresamente a quienes ésto molesta.

Y además creo que tanto los administradores como los moderadores de este foro no deberían cargar con estos marrones. Ellos, bastante hacen con guiarnos por este maravilloso foro, así que, por ellos deberíamos evitar en lo posible que alguién sobrepasara los límites al respeto.

dzone
09/07/2010, 20:16
Creo que a estas alturas de la vida, ya todos debemos tener claros una serie de conceptos. Una cosa es la Libertad de expresión, y otra es otra cosa. Una cosa es insultar y otra constatar un hecho.
Cuando alguien escribe sobre determinado tema diciendo algo con lo que no se está de acuerdo se rebate con inteligencia, educación y respeto, aportando datos y pruebas que nos ayuden con nuestros argumentos. Cuando alguien escribe cosas con las que no se está de acuerdo, utilizando un lenguaje ofensivo, descalificaciones, mentiras constatadas, argumentos imposibles, etc. se le sigue rebatiendo con educación, además de advertirle que esa forma de defender sus ideas no es muy inteligente y puede llegar a ser ofensiva.
Si persiste en su actitud, y además la incrementa con una dosis elevada de chulería, entonces ya no hay necesidad de rebatir nada. Solo queda constatar un hecho, y es su cortedad mental, vamos, lo que en mi pueblo se llama ser tonto. Y esto no se debe tomar como un insulto, es solo una constatación de una realidad objetiva.
Ojo, si además de decir que tiene menos neuronas que una amapola, se le dice que es un hijo de tal, o un gili cuál, eso sí es insultar, y ahí es donde no se debe llegar, pero esa misma sacrosanta libertad de expresión a la que tanto se invoca, debe servir también para calificar (ojo, no digo descalificar) a ese tipo de especimenes.
A todos se nos llena la boca de palabras como libertad (o falta de ella), respeto (o falta de), pero hay una que esta muy por encima de todas ellas, que es educación. No es complicado, siguiendo unas sencillas reglas, que todos conocemos, jamás haría falta mentar la libertad de expresión, o quejarse de insultos. Y, por supuesto, seria innecesario cerrar hilos, incluso me atrevo a decir, que el trabajo de los moderadores se limitaría a cambiar "post" de un hilo a otro donde encajen mejor, cosa que sin duda nos agradecerán a todos.

Lucky
09/07/2010, 20:38
Pues basándome en la experiencia que he tenido con un tema muy parecido a lo que estamos hablando, puedo decir que mi opinión (después de lo ocurrido en otro foro donde ahora soy administrador) ha cambiado muuuucho al respecto, puedo asegurar que con algunos señores, lo mejor es no esperar ni un segundo, privado al canto por parte de algún moderador y no permitir una mas, ya que si las cosas no se hacen así, lo normal es que al final salga “cagada” la directiva, directiva que no se lleva un duro y que encima emplea un tiempo en el buen funcionamiento del mismo y muchos de ellos dimitan por el “que necesidad tengo yo para soportar estas cosas” “quien me mandaría a mi” o tu pareja te diga (en mi caso) y tu ¿que necesidad tienes de todo esto?, resumiendo (es lo que hago yo ahora) mensajito por privado y uno y no mas Santo Tomás, como bien sabemos todos, un foro es creado por una o varias personas donde las mismas ponen unas normas a seguir y el que no quiera seguirlas no es bienvenido y se le invita a irse, es así de simple, aunque creamos que el foro es de todos, realmente no lo es, todos somos participes, pero estamos invitado a la casa de unos señores y tenemos que respetar sus reglas.

Como se dice por mi tierra “mas vale colorao un día que amarillo un año”

Es solo mi experiencia&opinión y como invitado a esta casa respetare las reglas que me pongan y si algún día no me interesa entrar en esta casa, pues busco otra, no voy a pretender cambiar aquello que no es mio, pero no invado ni su intimidad ni sus normas.

Hoy en día es muy fácil crearse un foro y es hasta gratuito, el que no este a gusto aquí, crea uno, pone sus normas e invita a quien quiera, pues eso

Yo estoy muy contento con mis anfitriones, conste.

Saludos y perdonen el tochazo. :silbando: