PDA

Ver la versión completa : Sobre el Cartomizador Ego

BenF
28/07/2010, 01:53
Es curioso y quiero preguntaros si os ha pasado:

Llevo unos 6 cartomizadores usados con sus correspondientes recargas permanentes (porque no me desconecto, como ya he dicho en otras ocasiones) y al primero, al cabo de aprox. 8 rellenos, se le abrió un pequeño agujerito en el lateral a unos 15mm de la parte de la rosca que le hacía que no fuese bien del todo y no sabía por qué era hasta que rellenándolo en la última ocasión se me salía el líquido, no a chorros pero si algo, por el susodicho agujero, lo tapé 1º con el dedo y tiraba mejor pero quemaba bastante, probé con celo y seguí funcionando como al principio (casi).

Pero lo curioso no es eso, lo curioso es que al segundo cartomizador, al tercero, al cuarto, al quinto y al sexto les ha ocurrido lo mismo hasta que después del remiendo mueren por agotamiento.

TODOS tienen el agujerito en el mismo lateral y a la misma altura y me pregunto si es una mala partida o es que la resistencia interior va pegada ese lateral o .... ???

Seguiré observando y coleccionando agujeros.

pepepoga
28/07/2010, 02:08
Uno de los míos también tiene un agujero.... Pero de un diámetro que asusta...
Se me quedó pulsado el botón de la batería llevándolo en el bolsillo, y no me dí cuenta hasta que me quemé la pierna... :snif:

Tendría que hacerle una foto al mega carto, al ser de plástico, se derritió hasta crear un agujerón, como si le hubiera aplicado una llama....

Se me ocurrió intentar vapear con él, y el sabor a plástico quemado fue una de mis peores experiencias vaperiles hasta la fecha.... :ugh:

Por lo demás, no he sido capaz de rellenar ninguno tantas veces como para que me aparezca el agujero que comentas, les voy cogiendo manía antes.....

BenF
28/07/2010, 09:47
Bueno Pepe pues tu agujero no cuenta :cunao: :cunao:

Vamos a esperar respuesta de alguien más porque estoy intrigado.v :cool:

wuop
28/07/2010, 09:58
Por lo demás, no he sido capaz de rellenar ninguno tantas veces como para que me aparezca el agujero que comentas, les voy cogiendo manía antes.....

Me pasa lo mismo, a la cuarta - quinta cuando el rendimiento baja, el carto se va al cubo de basuras... y cuando termine con mi stock de cartos ego vovleré a cartos 510 normales... ya me falta poco para sacarme el marrón de encima!!!

BenF
28/07/2010, 10:02
wuop ¿pero desfallecen sin más o se agujerean por donde te digo?

wuop
28/07/2010, 11:14
Desfallecer no... solo bajada de rendimiento que se pueda apreciar...

Vamos, cuando ya le entra menos liquido, si llega a 1ml ya sería un milagro, se nota la bajada en la producción del vapor y en el sabor...

BenF
28/07/2010, 11:51
Pues mira a ver si aprecias la pequeña fisura del lateral que te digo porque por ahí empieza el asunto. Comprueba y si lo tuviera tápalo con cinta aislante o celo, verás lo que te digo.

wuop
28/07/2010, 11:57
:no: :no: :no:

Nada... que a mí no me dura tanto como para que notara la fisura :cunao: :cunao:

BenF
28/07/2010, 11:59
Pues nada, seguiré observando y esperando respuestas :roll:

BenF
31/07/2010, 01:47
Feryla espero tu respuesta :roll:

nopiorro
31/07/2010, 01:56
Yo llevo una semana usando el mismo carto, pero alternándolo con atos, etc.... por ahora no he tenido ese problema, ha empeorado un poco el sabor, pero sigue produciendo cantidad de vapor.

feryla
31/07/2010, 02:02
En el que tengo actualmente, único que he probado, está apareciento a 1,5 cm del borde que ajusta con la batería, una hendirura, ahora mismo parece un punto, todavía no se ha hecho el agujero.

BenF
31/07/2010, 02:06
Justo lo que yo decía, ese es el fallo de los cartos ego. :clap: :clap: :clap: :clap:

prueba a tapar esa hendidura con cinta y verás, aunque parece no tener agujero, no es tal agujero, es una pequeña fisura que se abre.

Prueba prueba

luisjorge
31/07/2010, 12:51
ayer me paso una cosa curiosa, justo donde decís, deje pulsado el botón sin darme cuenta, es decir, le pegue un calentón de los buenos, me di cuenta porque me que quemaba el brazo, y es que tenia debajo el ego con su megacarto puesto, pues bien a 1,5 cm de altura desde la base en el lateral donde se ve una junta, el plástico estaba quemado, imagino que por eso se abre la fisura que comentais.

un saludo

feryla
31/07/2010, 14:00
Yo llevo una semana usando el mismo carto, pero alternándolo con atos, etc.... por ahora no he tenido ese problema, ha empeorado un poco el sabor, pero sigue produciendo cantidad de vapor.

Me ha pasado igual, incluso como he comentado en otro hilo, noto que me pica la garganta, le he quitado la tapa de 2 agujeros, le he dejado sólo de la fuera y ha mejorado un montón.

Anoche lo llené con 1,5 ml, hasta que ví que salían un poco de líquido por la parte de la rosca, lo monté sin ponerle la pieza de los dos agujeros, al principio al dar la calada notas el sonido de que aspipas mucho aire, pero cuando pasa un rato, me imagino, cuando se ha repartido el líquido, funciona de maravilla y no se nota el picor de antes.

Dr Feelgood
31/07/2010, 14:03
Justo lo que yo decía, ese es el fallo de los cartos ego. :clap: :clap: :clap: :clap:

prueba a tapar esa hendidura con cinta y verás, aunque parece no tener agujero, no es tal agujero, es una pequeña fisura que se abre.

Prueba prueba

Pues yo he probado a poner cinta aislante -negra- alrededor de un megacarto bastante usado y noto que no tengo que aspirar tanto para sacar la misma cantidad de vapor. Alguna de las veces que lo he recargado, al enroscarlo en la bateria, bien apretadito para que no pierda líquido, he oído un pequeño crujido.

feryla
31/07/2010, 15:41
Yo de momento, por vapor, sabor y menos problemática, no cambio el mega-ato (Cónico) por el mega-carto.

BenF
01/08/2010, 04:56
Como dices, Dr Feelgood, cuesta menos aspirar porque has tapado la pérdida que se produce por la pequeña fisura.

Después de vuestras respuestas veo que no se trata de una mala partida sino de un fallo general del invento, o no tal fallo sino que ha de romperse "calculadamente" para que sigamos comprando.

wuop
01/08/2010, 14:51
No me acuerdo en que hilo ví que alguien ha puesto un video de como recargar el mega carto de ego...

En el video explicaba que despues de cargar el liquido hay que utilizar la jeringuilla para quitar la parte sobrante...

pues bien, hice la prueba... le metí 1,5ml de inicio y cuando intento quitar la parte sobrante, me quedé asombrado, porque quité más de 1ml... vamos que la cargo total no llega ni 0,5ml :-/ :-/

Solo he probado en el carto que estoy urtilizando, es la cuarta recarga... y no sé si es el problema de este carto o es algo generico...

BenF
01/08/2010, 19:33
No me acuerdo en que hilo ví que alguien ha puesto un video de como recargar el mega carto de ego...

En el video explicaba que despues de cargar el liquido hay que utilizar la jeringuilla para quitar la parte sobrante...

pues bien, hice la prueba... le metí 1,5ml de inicio y cuando intento quitar la parte sobrante, me quedé asombrado, porque quité más de 1ml... vamos que la cargo total no llega ni 0,5ml :-/ :-/

Solo he probado en el carto que estoy urtilizando, es la cuarta recarga... y no sé si es el problema de este carto o es algo generico...

WUOP, ¿Has taladrado el agujero central por donde se mete la jeringa?

wuop
01/08/2010, 20:57

WUOP, ¿Has taladrado el agujero central por donde se mete la jeringa?

Tanto como taladrar :cunao: :cunao:

Pero sí, he hecho un agujero un pelín más generoso que la aguja.

BenF
02/08/2010, 01:55
Pues no lo entiendo porque acabo de estrenar otro nuevecito y acabo de meterle 2ml exactos , por los huecos laterales aspirando después ha salido cerca de 0,2 ml en total, el resto sigue dentro sin perder ni gota.

Ahora queda esperar a la aparición de la fisurita.

wuop
02/08/2010, 10:26
Pues no lo entiendo porque acabo de estrenar otro nuevecito y acabo de meterle 2ml exactos , por los huecos laterales aspirando después ha salido cerca de 0,2 ml en total, el resto sigue dentro sin perder ni gota.

Ahora queda esperar a la aparición de la fisurita.

Igual es el mio que estoy utilizando que no está bien, es la primera vez que hago esto de quitar el liquido sobrante por los orificios laterales.

Ahh, confirmo lo de fisura. Estoy notando que por algún sitio filtra liquidos, no es nada importante pero en uno de los dos laterales (donde la junta) está algo húmedo, y por mucho que lo limpie al cabo de un rato vuelve a estar húmedo, y fijando bien, hay una pequeña fisura casi inapreciable paralela a la linea de la junta situado en la base del carto. De momento no pierde liqudios, solo puedo hablar de filtraciones, aunque creo que sabiendo que corro el riesgo de mancharme la ropa ya voy certificando la defunción de este carto en cuanto termine la carga... :(

Dr Feelgood
24/08/2010, 14:56
Llevo ya varias semanas utilizando a diario los megacartos (todos precargados, comprados en Steam Store y en Janty-Francia) y definitivamente son muy mejorables a nada que quisieran hacerlo.
Yo los trato con mimo :roll: , solo les pongo 1ml desde la primera recarga, no dejo que el liquido se acabe para no quemar la fibra, no los enrosco fuerte para que no les salgan fisuras ... etc. Bien pues, en los cuatro últimos que he utilizado, y a pleno rendimiento de sabor y vapor despues de 8 ó 9 recargas, se les despega la rosca metálica que va en contacto con la batería. Una lástima. :pienso: