PDA

Ver la versión completa : Super E.Cig

Stickie
29/05/2009, 19:39
Hola:

Después de recopilar información en este maravilloso foro tengo pensado comprarme:

-El super E.Cig starter kit (1 atomizador + 2 baterías + cargador + 5 cartuchos con nicotina + manual)
-2 atomizadores
-25 cartuchos rellenables

Cuando me llegue a casa el pedido compraré:

-una pipeta de 1ml (la pera ya la tengo)
-un frasquito con cuentagotas
-propilenglicol
-agua destilada
-extracto de mentol acuoso

Después de recopilar tanta información sigo teniendo un par de dudas:

1-El starter kit cuesta 40 libras en http://www.theelectroniccigarette.co.uk y 30 libras en http://www.totallywicked-eliquid.co.uk. Creo que el kit es el mismo en las dos tiendas y los recambios cuestan los mismo en las dos tiendas. De todas formas, ¿que tienda es mejor?

2-En http://www.totallywicked-eliquid.co.uk. venden un estuche que se llama Wicked E.Cig Tins. ¿Este estuche contiene dos baterías, dos cartuchos, dos cuenta gotas y un atomizador por tan solo 8 libras? Yo creo que por 8 libras solo te dan el estuche ya que no te piden que especifiques para que modelo quieres el estuche. Como engañan a la gente, en la foto te ponen el estuche con todos los recambios incluidos pero yo creo que por 8 libras es imposible.

3-¿El cargador que me envían sólo sirve para UK? ¿Me tengo que comprar un adaptador en España?

4-Teniendo en cuenta que soy un fumador de fin de semana, que sólo fumo cuando salgo de fiesta y que a veces estoy 1 mes sin fumar, ¿creeis que estoy comprando el vapeador correcto?

5-Sabiendo que cuando salgo de fiesta me fumo 1 paquete de tabaco, ¿voy bien con dos baterías y 3 atomizadores? ¿Tengo que comprar más recambios?

Saludos

Bull
29/05/2009, 20:56
...
-El super E.Cig starter kit (1 atomizador + 2 baterías + cargador + 5 cartuchos con nicotina + manual)
-2 atomizadores
-25 cartuchos rellenables

1-El starter kit cuesta 40 libras en http://www.theelectroniccigarette.co.uk y 30 libras en http://www.totallywicked-eliquid.co.uk. Creo que el kit es el mismo en las dos tiendas y los recambios cuestan los mismo en las dos tiendas. De todas formas, ¿que tienda es mejor?

Las dos son casi iguales, habiendo comentarios acerca de las dos en el foro experiencias. Yo lo tendría claro pues en caso de averia suelen resporder ambas muy bien. De todas maneras si te decidieses por el modelo en negro, puedes obtenerlo aun mas barato en TW, por solo 24,99 Libras.

2-En http://www.totallywicked-eliquid.co.uk. venden un estuche que se llama Wicked E.Cig Tins. ¿Este estuche contiene dos baterías, dos cartuchos, dos cuenta gotas y un atomizador por tan solo 8 libras? Yo creo que por 8 libras solo te dan el estuche ya que no te piden que especifiques para que modelo quieres el estuche. Como engañan a la gente, en la foto te ponen el estuche con todos los recambios incluidos pero yo creo que por 8 libras es imposible.
Por ese precio al parecer lo que te venden es el contenido de la caja que figura en la 2ª foto, es decir la caja metálica, la esponja recortada a molde con los agujeros para cada pieza y los 2 cuentagotas.

3-¿El cargador que me envían sólo sirve para UK? ¿Me tengo que comprar un adaptador en España?

Si te lo tienes que buscar el adaptador o un cable nuevo desde el cargador a la pared. Yo los he visto en tiendas de electrónica o bazares "chinos" por a precios entre 1 y 2 €

4-Teniendo en cuenta que soy un fumador de fin de semana, que sólo fumo cuando salgo de fiesta y que a veces estoy 1 mes sin fumar, ¿creeis que estoy comprando el vapeador correcto?
Ese te vale pues ahora al ser un modelo "clasico" sale bien de precio. Para tu uso puedes permitirte incluso los de cartuchos con atomizador incorporado desechable aunque de primeras el desembolso sea mayor y los recambios sean mas caros.

5-Sabiendo que cuando salgo de fiesta me fumo 1 paquete de tabaco, ¿voy bien con dos baterías y 3 atomizadores? ¿Tengo que comprar más recambios?
Yo me compraría otra bateria para llevar 3 cigarrillos montados para la salida y olvidarme de cargadores, por si falla alguno, etc.

Stickie
30/05/2009, 10:10
Muchas gracias por tu respuesta :clap: . En la página http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ aparece un listado bastante largo de vendedores y creo que algunos vendedores no aparecen en el listado de vendedores que que puso Pegaso en esta web. Desde vuestro punto de vista y experiencia, ¿cual creeis que es la mejor web para comprar un vaèador tipo super ecig?

Saludos

Bull
30/05/2009, 11:15
Ahora mismo en TW tienen el modelo en negro por solo 24,99 Libras. Tienen 10 L de gastos de envio y en menos de una semana lo tienes en casa.
Si prefieres mas cerca, Myecig,eu lo tiene por 40€ puesto en tu casa y con el cable europeo. Hay mas opciones, desde luego, pero ahora son las que yo veo mas interesantes, sin desmerecer a otros vendedores.

Stickie
30/05/2009, 11:33
Para mi es muy importante que el vapeador se parezca lo más posible a un cigarro de verdad. Yo sólo fumo en la calle y no quiero dar el cante con un vapeador negro con lucecilla azul. Por lo que he leido en este foro y por las respuestas que me habeis dado creo que el mejor vapeador que se parecza a un cigarro real es el RN4081 o el Dse103. ¿Estoy en lo correcto? ¿Que diferencia hay entre estos dos modelos?

Saludos

Bull
30/05/2009, 11:44
Para mi es muy importante que el vapeador se parezca lo más posible a un cigarro de verdad. Yo sólo fumo en la calle y no quiero dar el cante con un vapeador negro con lucecilla azul. Por lo que he leido en este foro y por las respuestas que me habeis dado creo que el mejor vapeador que se parecza a un cigarro real es el RN4081 o el Dse103. ¿Estoy en lo correcto? ¿Que diferencia hay entre estos dos modelos?

Diferencias pequeñas pero importantes. Las baterias son compatibles entre uno y otro, pero el atomizador y por eso los cartuchos, son distintos. En el caso del RN4081 la vaina metalica es mas larga cubriendo totalemnte la zona del arco del atomizador, lo que lo hace un poco mejor para "gotear". En el dse103 ese arco queda al descubierto pues la vaina metálica no sube tanto y por eso es un poco mas corto en conjunto que el RN.

Stickie
30/05/2009, 11:58
Muchas gracias en orientarme en mi primer compra de un vapeador. El Super E.Cig que venden en totally wicked, ¿es el RN4081 o es el Dse103?

Saludos

Bull
30/05/2009, 12:06
Muchas gracias en orientarme en mi primer compra de un vapeador. El Super E.Cig que venden en totally wicked, ¿es el RN4081 o es el Dse103?

Es el RN4081 y tambien es el mismo en las otras webs de las que hemos hablado en este hilo

Stickie
30/05/2009, 16:04
Acabo de descubrir la página http://www.bestecig.com y es donde tienen los precios más bajos de todos. ¿Que tal las calidad de los materiales de este vendedor? A continuación os comparo los precios de totally wicked con los de bestecig:

Precios de totally wicked:
-Starter Pack RN4081............34,34€ (2 baterías + 1 atomizador + cargador + 5 cartuchos)
-3 atomizadores........................24€
-25 cartuchos rellenables.......11,44€
-1 batería...........................11,44€
-gastos de envío..................11,44€

En total me saldría el pedido por 92,66€

Precios de bestecig:

-Starter Pack RN4081............23,97€ (2 baterías + 1 atomizador + cargador + 5 cartuchos)
-3 atomizadores...................18,24€
-25 cartuchos rellenables........2,35€
-1 batería............................7,12€
-gastos de envío..................14,95€

En total me saldría el pedido por 66,63€

La diferencia entre 1 pedido y otro son de 26€. Yo creo que el vapeador es el mismo en las dos tiendas. ¿Merece la pena comprar en bestecig?

Saludos

Bull
30/05/2009, 16:11
...
La diferencia entre 1 pedido y otro son de 25€. Yo creo que el vapeador es el mismo en las dos tiendas. ¿Merece la pena comprar en bestecig?
...
Es el mismo y debes decidirlo tú, pues en el primer caso compras en europa con mayores garantias y en el segundo compras en china.

Stickie
30/05/2009, 16:34
Bull no se lo que haría sin ti :rojo: . Me estas aconsejando muy bien y respondes a mis preguntas muy rápidamente. Usando el buscador de este foro hay un post donde un forero compara los accesorios de TW con los de bestecig. En dicho hilo el forero dice que los materiales de bestecig son de baja calidad y que los atomizadores para el RN4081 son distintos en bestecig que en TW. A continuación te dejo el enlace: viewtopic.php?f=6&t=279&hilit=bestecig (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=279&hilit=bestecig)

Saludos

charly
30/05/2009, 16:53
Yo compre en bestecig, liquidos bien, me parecen buenos para el precio que tienen envian por EMS y el pedido que hice me llego sin rollos de paradas en aduanas, eso si pedi 2 baterias usb y las dos me duraron un suspiro 10 dias, saludos.

Stickie
30/05/2009, 17:15
En www.e-cigs.co.uk (http://www.e-cigs.co.uk) los precios son los siguientes:

Starter Pack RN4081.............40,07€ (2 baterías + 1 atomizador + cargador + 5 cartuchos)
-3 atomizadores...................22,29€
-25 cartuchos rellenables...........10€
-1 batería............................9,14€
-gastos de envío...................5,71€

En total me saldría el pedido por 87,21€. Lo que me extraña es que los cartuchos rellenables de www.e-cigs.co.uk (http://www.e-cigs.co.uk) tienen distinta forma y son más pequeños que los que aparecen en TW, bestecig y theelectroniccigarette. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Saludos

Bull
30/05/2009, 20:39
En http://www.e-cigs.co.uk los precios son los siguientes:

Starter Pack RN4081.............40,07€ (2 baterías + 1 atomizador + cargador + 5 cartuchos)
-3 atomizadores...................22,29€
-25 cartuchos rellenables...........10€
-1 batería............................9,14€
-gastos de envío...................5,71€

En total me saldría el pedido por 87,21€. Lo que me extraña es que los cartuchos rellenables de http://www.e-cigs.co.uk tienen distinta forma y son más pequeños que los que aparecen en TW, bestecig y theelectroniccigarette. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Saludos

Si miras los cartuchos ya rellenos veras que son los mismos, pero en el caso de los vacios, me da la sensación, aunque no lo tengo seguro de que te venden solo el cartuchillo interior con el filtro, sin la montura externa que hace de boquilla del cigarrillo. Pero te repito que seguro no lo sé.

fronter
31/05/2009, 02:33
Bull no se lo que haría sin ti :rojo: . Me estas aconsejando muy bien y respondes a mis preguntas muy rápidamente. Usando el buscador de este foro hay un post donde un forero compara los accesorios de TW con los de bestecig. En dicho hilo el forero dice que los materiales de bestecig son de baja calidad y que los atomizadores para el RN4081 son distintos en bestecig que en TW. A continuación te dejo el enlace: viewtopic.php?f=6&t=279&hilit=bestecig (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=279&hilit=bestecig)

Saludos

Si .. ese hilo es mio, y efectivamente el modelo DSE103 y el RN4801 son iguales en la rosca.. lo que quiero decir y ya ha comentado Bull es que los atomizadores de ambos modelos son distintos y los cartuchos también, lo unico que puedes intercambiar entre ambos modelos son las baterías.

Stickie
31/05/2009, 10:14
http://ecigarettecigar.com/wp-content/uploads/2009/03/electronic-cigarette1.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/9568/rn4081tz5.jpg

Las fotos de arriba son del RN4081. El cartucho donde se echan las gotas, ¿es el cilindro pequeñito macizo? ¿Ese cilindrito pequeño contiene las fibras blancas que absorbe las gotas? Supongo que en el cilindro hueco es donde luego va metido el cartucho y el atomizador

El vapeador que quiero comprar es el RN4081 y lo he visto en varios sitios distintos:

http://www.prlog.org/10099224-super-mini-cigarette-starter-kit.jpg
http://www.materialsanitario.com/Fotos/12355973942384000_big.jpg

El sitio más barato donde he econtrado este kit es el vendedor Chino de ebay Pingolines que lo vende por 34€ con los gastos de envío inlcluidos. Pero el vendedor Pingolines no tiene recambios. ¿Cual es la web más barata donde puedo encontar este kit y que a su vez vendan atomizadores, cartuchos rellenables y baterías? Este kit con su caja azul lo he visto en distintos sitios por precios muy diferentes. ¿Da igual dónde compre el kit? ¿Me recomendais comprar este kit?

Saludos

Bull
31/05/2009, 11:41
Da igual donde lo compres, pues luego es cuestión de suerte y del servicio postventa, pues aunque hipotéticamente fuesen distintos fabricantes, las piezas son intercambiables y compatibles.

Las gotas si seechan dentro del cilindro metalico directamente sobre el arco que tiene dentro como de lana de acero prensada, o bien puedes ir recargando en el cartucho dentro del dispositivo pequeño donde va la fibra.

ciberus
31/05/2009, 21:41
El sitio más barato donde he econtrado este kit es el vendedor Chino de ebay Pingolines que lo vende por 34€ con los gastos de envío inlcluidos. Pero el vendedor Pingolines no tiene recambios. ¿Cual es la web más barata donde puedo encontar este kit y que a su vez vendan atomizadores, cartuchos rellenables y baterías? Este kit con su caja azul lo he visto en distintos sitios por precios muy diferentes. ¿Da igual dónde compre el kit? ¿Me recomendais comprar este kit?

Saludos

Chico pues por 5 pavos mas yo ni me lo pensaba y lo compraba en myecig.eu con envio incluido y certificado, tienen accesorios, y la ventaja que al venirte de Malaga te llega en 3 dias, mientras que desde china tienes minimo 1 semana, y si por casualidad te sale alguna bateria o atomizador mal el remplazo tambien es mucho mas rapido y barato con myecig...

charly
31/05/2009, 21:45

Saludos

Chico pues por 5 pavos mas yo ni me lo pensaba y lo compraba en myecig.eu con envio incluido y certificado, tienen accesorios, y la ventaja que al venirte de Malaga te llega en 3 dias, mientras que desde china tienes minimo 1 semana, y si por casualidad te sale alguna bateria o atomizador mal el remplazo tambien es mucho mas rapido y barato con myecig...

Totalmente de acuerdo con ciberus, de hecho yo aconsejo esta tienda a la gente de mi dia a dia y que no quiere mojarse con chinos o UK, saludos

Stickie
31/05/2009, 22:29
¡Ciberus eres el mejor! Con el coñazo que os he dado estos días con mis preguntas me acabas de despejar la mente porque no sabía donde comprar mi primer vapeador y ahora ya lo se. Acabo de mirar la web de myecig.eu y tiene unos precios muy buenos, lo mejor de todo es que los gastos de envío son gratis y que el distribuidor esta en España. :clap:

Con todo lo que he preguntado estos días y la cantidad de webs que he mirado, me acabas de revelar la mejor web sin duda. Gracias a todos por vuestra ayuda y sobre todo gracias a Bull que es el que más me ha ayudado y gracias también a Nuria por las dudas que me ha contestado del vendedor de ebay Pinganolis. :ooh:

Cervi
31/05/2009, 22:39
Ademas, ahora en myecig.eu estan regalando 5 cartuchos con la nicotina que elijas en los pack.
Nunca vienen mal para fumartelos y luego entre los 5 que vienen y los 5 de regalo ya tienes 10 para ir rellenando si quieres.

Stickie
01/06/2009, 16:59
Después de marearos durante la semana pasada con mis preguntas por fin acabo de comprar mi primer vapeador en myecig.eu. He comprado un kit RN4081 + 2 atomizadores + 5 cartuchos de regalo por 56€ con los gastos de envío incluidos. Quizás vaya algo justo de recambios pero como los gastos de envío son gratuitos, cuando se me rompa algo ya volveré a pedir. El siguiente paso ahora es comprar los líquidos en las farmacias. Parece ser que hay cierta discusión en si usar propilenglicol o glicerina. No se si comprar uno de los dos o si comprar los dos y preparar mezclas tipo: 40% propilenglicol + 40% glicerina + 20% agua destilada.

Saludos

charly
01/06/2009, 17:23
Después de marearos durante la semana pasada con mis preguntas por fin acabo de comprar mi primer vapeador en myecig.eu. He comprado un kit RN4081 + 2 atomizadores + 5 cartuchos de regalo por 56€ con los gastos de envío incluidos. Quizás vaya algo justo de recambios pero como los gastos de envío son gratuitos, cuando se me rompa algo ya volveré a pedir. El siguiente paso ahora es comprar los líquidos en las farmacias. Parece ser que hay cierta discusión en si usar propilenglicol o glicerina. No se si comprar uno de los dos o si comprar los dos y preparar mezclas tipo: 40% propilenglicol + 40% glicerina + 20% agua destilada.

Saludos

Un par de baterias no te hubieran ido mal aparte del kit, suelen fastidiarse antes las baterias que los atomizadores, yo tengo atomizadores de febrero de este año del rn y van como unos campeones, saludos. Respecto a lo de los liquidos yo compre pg y glicerina asi se como sabe cada uno, el pg mantiene mas el sabor y no da tanto vapor, la glicerina se carga un poco el sabor y da mas vapor, saludos.

ciberus
02/06/2009, 04:07

Saludos

Veo que eres de madrid asi que vete a riesgo (Desengaño, 22) que alli te venden todo, el PG te daran un litro (no hay de menos), de la glicerina hay de cuarto, medio etc, yo que tu compraba el de cuarto ya que caduca pronto y no vas a usar tanta, aprovecha para comprar tambien un litro de agua destilada que te costara menos que en la farmacia (1,50), ambas cosas tienen que ser USP (lo pone en la etiqueta), to costara unos 11 € todo....

Yo hago 50-40-10 de PG-GV-H20 y ultimamente sustituyo el 10% de agua destilada por ginebra, tambien vale vodka, pero esa base la uso para rebajar la vainilla de e-cigs que se vapea mi mujer, yo cuando tengo que diluir o rebajar algo le pongo solo PG por que no me gusta el sabor dulzon de la glicerina ni el sabor de la misma requemada cuando se queda seco el cartucho, la glicerina tambien da un vapor mas denso que el PG, eso ya son gustos.....

De todas maneras mi consejo es no rebajar los liquidos y comprar directamente con la concentracion de nicotina que vayas a vapear, por que salvo algunas excepciones la mayoria prierden el sabor y la gracia al diluirlos.

Stickie
03/06/2009, 11:12
Pedi el lunes por la tarde a myecig.eu el kit RN4081 y me acaba llegar ahora a casa! Estoy vapeando ahora mismo por primera vez y creo que lo estoy haciendo mal. Cuando vapeo me entra líquido a la boca. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cuantas horas tengo que cargar la batería la primera vez?

Saludos

WALIAS57
03/06/2009, 11:55
Creo que en Myecig está más barato, es el mismo y está en España. Yo lo compré donde tú y el cable del cargador cuando viene a otro país de la UE lo adjuntan sin pedirlo. :si: Saludos.

Stickie
03/06/2009, 11:57
Pedi el lunes por la tarde a myecig.eu el kit RN4081 y me acaba llegar ahora a casa! Estoy vapeando ahora mismo por primera vez y creo que lo estoy haciendo mal. Cuando vapeo me entra líquido a la boca. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cuantas horas tengo que cargar la batería la primera vez?

Saludos

Creo que no as leido mi último mensaje. ¿Me podrías dar algun consejo?

WALIAS57
03/06/2009, 13:10
Peredona, efectivamente no había leído tu mensaje. En cuanto a lo de cargar la batería un par de horas deberían ser suficientes. ¿Se enciende el led? ¿está en intermitente?... poruqe si no podría ser que no va el vaporizador. :silbando:

Stickie
03/06/2009, 13:33
Yo creo que en el vapeador funciona todo bien. Al aspirar se enciende el led y al expirar sale vapor por mi boca. Lo que pasa es que al asiprar noto que me entra líquido a la boca. Yo no le he echado líquido al cartucho porque ya vienen cargados. Lo que si que hago es aspirar más fuerte que en un cigarro real ya que sino no me sale mucho cantidad de vapor. ¿Debería aspirar más suave para que no me entre líquido a la boca? ¿Como hay que dar las caladas? ¿Caladas de 9 segundos y suaves? ¿Caladas de 6 segundos normales? ¿Caladas de 3 segundos fuertes?

Saludos

Bull
03/06/2009, 14:55
Yo creo que en el vapeador funciona todo bien. Al aspirar se enciende el led y al expirar sale vapor por mi boca. Lo que pasa es que al asiprar noto que me entra líquido a la boca. Yo no le he echado líquido al cartucho porque ya vienen cargados. Lo que si que hago es aspirar más fuerte que en un cigarro real ya que sino no me sale mucho cantidad de vapor. ¿Debería aspirar más suave para que no me entre líquido a la boca? ¿Como hay que dar las caladas? ¿Caladas de 9 segundos y suaves? ¿Caladas de 6 segundos normales? ¿Caladas de 3 segundos fuertes?

Saludos
Bajo mi experiencia es habitual que cuando vienen bien llenos los cartuchos, en ocasiones salga un poco de líquido por la boquilla. Para minimizarlo intenta dar caladas suaves de 4-5 segundos máximo, pues si las das mas duraderas la mayoria de las baterias te parpadearan y dejan de funcionar un ratito.
Mira también si quieres un vídeo que hay posteado en la web donde explican como comenzar a vapear y dar caladas. viewtopic.php?f=9&t=21 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=21)

Stickie
03/06/2009, 18:07
Esto de vapear no es tan fácil como pensaba. Ahora he conseguido que no me entre liquido a la boca en todas las caladas pero en algunas caladas si que me entra líquido. Ahora me han surgido nuevas dudas con mi RN4081:

1-La primera vez que he puesto a cargar la batería, la luz del cargador esté en rojo pero al de 15 minutos se pone en verde y al de 3h y 40min sigue en verde. ¿Cuando se que la batería está cargada? Con la segunda batería que he puesto a cargar me ha pasado lo mismo, primero está 15min en rojo y luego se pone en verde.

2-A veces cuando le doy una calada, no se enciende el led ni tampoco produce vapor. ¿Por qué a veces no funciona? No es por falta de batería ni por falta de líquido porque apenas he usado el vapeador

3-A veces mientras le estoy dando una calada, el led empieza a parpadear y deja de parpadear cuando termino de dar la calada. ¿Por qué hace esto a veces? Igual que antes no es por falta de batería ya que acabo de estrenar mi vapeador con la batería recién cargada.

4-A veces la chapa del atomizador está bastante caliente pero lo puedo tocar sin quemarme. ¿Es esto normal? No es por dar caladas muy seguidas ya que yo doy caladas espaciadas.

Saludos

pacovapor
03/06/2009, 18:15
mira esto para evitar el liquido
viewtopic.php?f=21&t=771 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=771)
saludos

pacovapor
03/06/2009, 18:38
4-A veces la chapa del atomizador está bastante caliente pero lo puedo tocar sin quemarme. ¿Es esto normal? No es por dar caladas muy seguidas ya que yo doy caladas espaciadas.

A veces se ahoga por exceso de líquido, prueba a poner un cartucho sin líquido, a veces al cabo de unas caladas, empieza a dar vapor

1-La primera vez que he puesto a cargar la batería, la luz del cargador esté en rojo pero al de 15 minutos se pone en verde y al de 3h y 40min sigue en verde. ¿Cuando se que la batería está cargada? Con la segunda batería que he puesto a cargar me ha pasado lo mismo, primero está 15min en rojo y luego se pone en verde.

led en verde, bateria cargada

3-A veces mientras le estoy dando una calada, el led empieza a parpadear y deja de parpadear cuando termino de dar la calada. ¿Por qué hace esto a veces? Igual que antes no es por falta de batería ya que acabo de estrenar mi vapeador con la batería recién cargada.

Esto si puede ser un problema, ciclo de autolimpieza loco, si te lo hace con frecuencia deberías hacer valer la garantía
Con una batería del RN4081 de myecig, he tenido ese problema
Y con otra USB también de myecig, en ambos caso me han mandado nuevas

saludos

Stickie
03/06/2009, 19:10
Esta mañana he estrenado el vapeador sin cargar la batería. Al de unas diez caladas se ha puesto ha parpadear el led por lo que he puesto ha cargar una batería. El cargador marcaba luz roja pero al de 15 minutos luz verde. Lo mismo me ha sucedido con la segunda batería, lo he estrenado dando unas diez caladas, ha comenzado a parpadear, lo he puesto a cargar marcando el cargador luz roja y al de 15 minutos ha cambiado a luz verde. ¿Las baterías vienen ya cargadas de fábrica? Es que es imposible que se me cargue la batería por completo en 15 minutos. La única explcación es que las baterías vengan cargadas de fábrica y que esta mañana al parpadear no fuese por batería baja sino que por otro motivo.´

Mientras está enchufado el cargador con una batería, la luz roja parpadea continuamente. En los parpadeos la luz no se apaga completamente, sino que son bajadas de intensidad de luz. El parpadeo es cada dos segundos. ¿Es esto normal?

pilarf
03/06/2009, 19:28
A mi me parece que o bien las baterías estan mal ó el cargador no carga como debiera... Las baterías deben durarte por lo menos 1 hora y media (vapeando constantemente). Si te pasas dando caladas tienen un "programa" para pararse un rato y que no vapees por lo menos en un par de minutos, también se encienden para decirte que no tienen carga pero por lo que comentas de los 15 minutos el problema es que van bajas de carga o el cargador no funciona bien :pienso:

ciberus
04/06/2009, 01:36
A ver, hay que leerse los manuales, hay dos tipos de parpadeo, el que dura 5 segundos y el que dura 10 segundos......

El que dura 5 segundos significa que el ecig te ha cortado el suministro, bien sea por dar una calada de mas de 5 segundos o bien por dar mas de 15 caladas seguidas sin dejar al menos 1 minuto entre algunas, o bien por averia de sensor bloqueado (cerrado).

El que dura 10 segundos es que la bateria se ha agotado, es facil diferenciarlos, ademas cuando te da el de 10 por que esta agotada, si le das otra lo vuelve a hacer por que no tiene carga...

Por eso pienso que estas viendo el parpadeo corto y te piensas que es la bateria y en realidad no es y me lo confirma el que al ponerla a cargar al ratito te dice que ya esta cargada...

PD: las baterias vienen ncargadas, eso de ponerlas 8 horas antes de usarlas es una chorrada marinera, ademas cuando la luz se pone verde el cargador corta la corriente a la bateria por lo que da igual el tiempo que la tengamos enchufada por que ya no va a cargarse mas.

JAGEL
04/06/2009, 01:42
Yo me inclinaria por que el cargador no te funciona bien y que le comentaras al vendedor que no consigues cargar las baterias y por si despues de esperar :mecaguen: y con el cargador nuevo tuvieras el mismo problema, aprovecharia el envio para cambiar una bateria. :mecaguen: :mecaguen:

Si piensas seguir vapeando, te recomendaria una bateria-usb (siempre que tengas un portatil o algo donde enchufarla, fabricarla no es muy complicado), al menos para casa, y no tener que estar cada "15 minutos" cargandolas o tener un par de cargadores y 4 o 5 baterias disponibles.(aunque duran algo mas , con el tiempo y la perdida de eficacia.. :zip:)

Mariajo
04/06/2009, 04:07
Yo también creo que puede ser lo que dice Ciberus. Stickie habla en un momento dado de dar caladas de 9 segundos :snif: Prueba a dar caladas más cortitas, de 5 segundos máximo. Y, aunque parpadee la batería, espera un par de minutos y vuelve a intentarlo. Si sigue parpadeando será que la batería está descargada, en cuyo caso está mal, si deja de parpadear es el mecanismo de seguridad del que te habla Ciberus.

Yo también tragaba líquido como una idiota al principio, aunque sigo sin saber por qué, porque hace muchísimo que no me entra ni una gota. Prueba a ver si tiene demasiado líquido quitando el cartucho relleno y poniendo la boquilla falsa (el cartucho sin relleno) que veía en el atomizador en el kit que te han mandado.

Stickie
04/06/2009, 10:46
Yo también creo que puede ser lo que dice Ciberus. Si las baterías vienen cargadas de fábrica, lo que dice tiene sentido. Además le doy caladas suaves pero largas y saco muchísmo vapor por la boca. Tengo un par de dudas más:

1-Cuando el cartucho se está quedando sin líquido, ¿es normal que se caliente mucho el atomizador?

2-Me he comprado este kit e incluye un trozo rectangular de espuma blanca de 6,5cm x 4,5cm x 1,5cm. Este trozo de espuma, ¿sirve de relleno para los caruchos?
http://www.materialsanitario.com/Fotos/12355973942384000_big.jpg

3-He usado el buscador del foro pero no encuentro ningún hilo del mantenimiento que hay que hacer a nuestros vapeadores, solo he encontrado un hilo en el que pone cómo se limpia el atomizador. ¿Que mantenimiento hay que hacer?

4-Una vez gastado un cartucho con sabor a tabaco y lo quiera rellenar con mi propio líquido( 80% PG + 20% agua + mentol). ¿Como se lava las fibras blancas del cartucho para que no se mezcle el sabor de tabaco con el de menta?

Saludos

Mariajo
04/06/2009, 16:34
2-Me he comprado este kit e incluye un trozo rectangular de espuma blanca de 6,5cm x 4,5cm x 1,5cm. Este trozo de espuma, ¿sirve de relleno para los caruchos?
¡¡Nooooooo!!!

3-He usado el buscador del foro pero no encuentro ningún hilo del mantenimiento que hay que hacer a nuestros vapeadores, solo he encontrado un hilo en el que pone cómo se limpia el atomizador. ¿Que mantenimiento hay que hacer?
El mantenimiento básico consiste en dejar por las noches los atomizadores boca abajo sobre papel de cocina después de haberlos soplado por la parte que rosca en la batería y el agujerito lateral.
Dicen también que es bueno, si tienes 2 atomizadores, alternarlos diariamente.

4-Una vez gastado un cartucho con sabor a tabaco y lo quiera rellenar con mi propio líquido( 80% PG + 20% agua + mentol). ¿Como se lava las fibras blancas del cartucho para que no se mezcle el sabor de tabaco con el de menta?
Saca la fibra con unas pinzas, la pones debajo del chorro con agua caliente y la dejas secar en papel absorbente. Yo antes luego la estrujaba bien pero ya no lo hago, acaba deformándose un poco.

charly
04/06/2009, 16:40
¡¡Nooooooo!!!

El mantenimiento básico consiste en dejar por las noches los atomizadores boca abajo sobre papel de cocina después de haberlos soplado por la parte que rosca en la batería y el agujerito lateral.
Dicen también que es bueno, si tienes 2 atomizadores, alternarlos diariamente.

Saca la fibra con unas pinzas, la pones debajo del chorro con agua caliente y la dejas secar en papel absorbente. Yo antes luego la estrujaba bien pero ya no lo hago, acaba deformándose un poco.

Buenas respuestas mariajo, me las apunto yo tambien, buena recopilacion, besicos

ciberus
04/06/2009, 20:14
Yo también creo que puede ser lo que dice Ciberus. Si las baterías vienen cargadas de fábrica, lo que dice tiene sentido. Además le doy caladas suaves pero largas y saco muchísmo vapor por la boca. Tengo un par de dudas más:

1-Cuando el cartucho se está quedando sin líquido, ¿es normal que se caliente mucho el atomizador?

Saludos

1.- Pues logicamente si, pues no hay liquido que disipe el calor generado en el atomizador.
2.- Supongo que sera neopreno como me venia a mi en el 901, este material es de celula cerrada por lo que no absorve casi nada y por tanto no valdria, mas bien es hasta impremeable, piensa que los trajes de los buzos estan hechos de neopreno...
3.- Mantenimiento aparte de cargar baterias como un cosaco, lavar la fibra cada 2 o 3 dias y limpiar el atomizador cuando este medio atrancado, no eche vapor o tenga un sabor dificil de quitar, yo no los hiervo ni los meto en el lavavajillas ni le hago el metodo de la cocacola que dicen los ingleses, lo que hago es:

Vaso chino de chupito (es mas estrecho que el tipico y asi se ahorra gin), lo lleno hasta 3 cuartas partes de ginebra y lo meto en el microondas para darle un golpe de 10 segundos y calentarlo, ya lo saco y meto dentro el atomizador, espero un minuto o dos y a bombear con la jeriguilla ginebra caliente a traves de el para que pase bien por el estropajo de acero del atomizador, cuando esta limpio lo saco, lo soplo por los dos lados y le meto un trozo de papel de cocina enroscado que haga contacto con el puente para que absorva toda la gin que hay en el estropajo de acero y asi queda seco, luego se pone boca a bajo hasta el dia siguiente, no conviene usarlo directamente despues de lavarlo es mejor esperar a que seque bien del todo, luego al dia siguiente cuando ya esta seco del todo le echo 3 o 4 gotas de PG para dejarlo en espera hasta nuevo uso.

4.- Esa mezcla no es recomendada, si no usas glicerina el agua te sobra, el agua se añade para compensar la alta densidad de la glicerina, y aun asi seria mejor remplazar el agua por ginebra o vodka, la fibra se leva bien bajo el grifo sin frotarla ni estrujarla y leugo la dejas secar sobre un trozo de papel de cocina.