PDA

Ver la versión completa : Calculadora de nicotina en cartuchos

ffaibol
01/10/2010, 03:35
Hola, os traigo este programita, uno mas para la comunidad vapera jejeje.

Con él podemos calcular la cantidad de nicotina que pueden contener nuestras recargas caseras.
El tema es básicamente partiendo de una liquido base y el concentrado de nicotina podemos obtener la nicotina que contiene cada cartucho. Por defecto aparecen rellenados los campos con una serie de valores, estos son lo que mas utilizarán los novatos como yo, para saber un poco como va el tema de la nicotina y el vapeo, evitando algunas burradillas que se ven por ahí :hypno: solo por desconocimiento.
La calculadora te da también el numero de cartuchos que podrás rellenar. (por defecto es 0.3 que es el volumen de los cartuchos del 510 Titan que tengo)
Se pueden modificar todos los campos que tienen texto negro, los de texto verde son campos de autocálculo y carecen de interés el poder modificarlos.
Con esta calculadora podremos saber cuantos ml de concentrado de nicotina tenemos que echar a la mezcla base para obtener cartuchos con la cantidad de nicotina que deseemos y así tendremos una clara visión de lo que estamos vapeando.

http://ffaibol.byethost31.com/calculadora/calculadora_nicotina.html
Si algún administrador le gusta la calculadora puede incluirla en este mensaje, respetando los derechos de autor. Gracias.

Ahora os pido, a los más veteranos del vapeo, que analices mi programita y me ayudéis a verificar que los cálculos están bien realizados.

freedom1971
01/10/2010, 09:04
Está bien solo que me pierdo con el último paso, ¿ml total nico? que te refieres con eso, ya que anteriormente me ha pedido el mismo dato :pienso: y creó que son cortas esas recargas y entra más de 0.3 ml en un 510, más bien serian casí el doble :cool: o es que yo soy muy bestia :cunao:

Un saludo ;-)

Zippo
01/10/2010, 09:19
me gusta el concepto de cartucho! pone mucho énfasis en eso :feliz:
te felicito y muchas gracias por tu aporte
:clap: :clap: :clap:

--------------------------------------------
se podría agregar:
*Alcohol
*ML concentración de aromas A
*ML concentración de aromas B
*ML concentración de aromas C
*imágenes con selección de cartuchos...

corregir:
se llama propilenoglicol
figura escrito como "TOTLA"
*valores por defecto "0" es lo ideal.

--------------

informacion extra:
cartucho clásico del 510: 0,60ml
cartucho mega del 510: 0,90ml
eGo:2,50ml

-----------
por esa remotas casualidades de la vida ya viste este hilo?
viewtopic.php?f=99&t=4709 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=99&t=4709)

gracias nuevamente :cheers:
*sugerencia

klimmax
01/10/2010, 10:46
Gracias por el aporte :clap: .

ffaibol
01/10/2010, 11:19
Está bien solo que me pierdo con el último paso, ¿ml total nico? que te refieres con eso, ya que anteriormente me ha pedido el mismo dato :pienso: y creó que son cortas esas recargas y entra más de 0.3 ml en un 510, más bien serian casí el doble :cool: o es que yo soy muy bestia :cunao:

Un saludo ;-)
Hola,
No son los mismos datos, pues el último dato es en miligramos y el dato que te pide anteriormente es en mililitros.

En cuanto a los mililitros de nicotina se calculan automáticamente en un porcentaje de 1 parte por cada 3 partes de liquido base aproximadamente. Luego tu puedes cambiar este dato para comprobar cuanta nicotina quieres en cada cartucho si el resultado no te convence.

En cuanto a las recargas las he medido con una jeringuilla cuyo medidor esta etiquetado en mililitros y de mililitro a mililitro hay 5 rayitas. La recarga del 510 titan tiene una carga de una rayita y media. Por lo que si tomamos que 5 rayitas equivalen a 1 mililitro, 1,5 rayitas son 0.3 mililitros.
Acabo de hacer la prueba de nuevo con agua destilada pues las densidades de los líquidos no son los mismos. Con el agua destilada me salen 2 rayitas pero eso equivale a 0,4 mililitros. También he de hacer otro aporte. Tal vez sean cerca de 0,6ml por cartucho pero en ese caso seria imposible meter la espuma pues el liquido se derramaría. Con 0.3 mililitros de liquido base (más denso) más la espuma, queda lleno hasta el mismísimo borde.

Mi segundo experimento ha consistido en meter 0,6ml de agua destilada en un cartucho del 510 titan. Objetivo cumplido pero no me convence, pues con espuma y todo el agua queda a puntito de rebosarse, es decir queda como una inmensa gota en el mismo borde y esto significa que cuando le pongamos la capucha de silicona, irremediablemente se desbordará (y lo desbordado no es vapeable porque se pierde). Dada la densidad de la mezcla resultante, en el experimento anterior sigo pensando que el cartucho no puede hacer mas de 0'4 ml apurando y sin desbordar el cartucho.

Un saludo

ffaibol
01/10/2010, 12:02
Gracias zipo por tu critica jejeje muy constructiva, muchas gracias.

por esa remotas casualidades de la vida ya viste este hilo?
viewtopic.php?f=99&t=4709

Si, ese enlace fue de donde partió la idea de mi calculadora pues el resultado que da en la calculadora de Jaime es la cantidad de nicotina en los mililitros totales de la mezcla. Yo he querido ir un poco más allá y averiguar cuantos mg de nicotina contiene cada cartucho, más que nada para hacerme una idea frente a un cigarrillo analógico. Ya se que un cigarrillo analógico dura menos que un cartucho pero se puede medio calcular. Creo que para este cartucho ronda entre las 10 y las 20 inhalaciones, todavía no lo he comprobado detenidamente porque lo cojo sin darme ni cuenta. :lol:

El tema de las gotas me parece un poco relativo, pues no contiene los mismos ml la gota de la aguja de una jeringuilla, que la gota de la misma jeringuilla sin aguja. Por eso mi calculadora no da resultados en gotas. Creo mucho mas preciso, dentro de lo que cabe, el recuento en ml. Con una jeringuilla todo calculo esta solucionado.

Por ultimo corregiré lo que me cuentas y añadiré un pequeño cuadro para veteranos en el que se pueda incluir el alchool y otros likidos.

Un saludo

ffaibol
01/10/2010, 15:38
Buenas, ya actualicé la calculadora tal y como me recomendó zipo.

Un saludo

Zippo
01/10/2010, 19:23
gracias ffaibol! eres un crack!
:ooh: :ooh: :ooh:

ffaibol
01/10/2010, 20:01
Buenas de nuevo,
la calculadora me mostró que consumía demasiada nicotina por cartucho (o eso creo cuando lo comparo con un cigarrillo analógico, y a parte tengo la cabeza un poco embotada todo el día), pero como la mezcla la tengo ya hecha, he tenido que desarrollar otra calculadora :lol: para poder rebajar la nicotina de mi liquido. Esta otra calculadora vale también para los líquidos que vienen ya preparados (si no me equivoco, pues todavía no me han llegado los preparados), lo que pasa es que se me dispara un poco la relación de miligramos por cartucho. He revisado unas cuantas veces la operación no siendo que me equivocara en algún cálculo, pero no he encontrado fallo alguno. Así que, así será.

Si hay algún miembro que venda esos líquidos ya preparados, que utilice la segunda calculadora y no le meta rebaja y nos informe de si están bien realizados los cálculos.

El caso es que en un preparado de 5ml y con una concentración de 11mg/ml de nicotina, la calculadora devuelve una concentración de 4,58 mg de nicotina por cartucho, lo cual me parece una barbaridad. :hypno: :hypno:

Por cierto la segunda calculadora esta en el mismo enlace que la original.

http://ffaibol.byethost31.com/calculadora/calculadora_nicotina.html

Un saludo

Lucky
01/10/2010, 21:25
¡¡¡¡FELICIDADES!!! :clap: :clap: :clap: otro crack de las tablas

ffaibol
02/10/2010, 13:47
Buenas,
Ando tras la idea de hacer una nueva calculadora, esta vez de recetas :lol:(con y sin nicotina) para hacernos la vida más fácil a todos.

Estaría bien que me ayudarais, y la forma de hacerlo es testeando las recetas que ya hay en el foro en las calculadoras que e publicado y si dan valores apropiados devolvérmela en un post con todos los ingredientes en ml y un nombre para la receta.
Creo que el valor apropiado por cartucho (partiendo de la idea de 0.4 ml por cartucho) no debería superar un 1,5 mg de nicotina en el caso de que la receta sea con nicotina.

Las recetas sin nicotina no hace falta testearlas en la calculadora pues esta solo vale para preparados con nicotina.

Que os parece la idea? Por otra parte, todos los parámetros se pueden discutir, pues es una tarea común.

Un saludo