PDA

Ver la versión completa : Provando el "gadget"...

kelvalok
20/10/2010, 11:55
Hola,

soy un nuevo poseedor de une eGo. Lo he comprado en elrincondelvapeador.com y ha ido perfecto (luego le puntuaré y recomendaré donde toca).

Aunque aún me falta saber si las boquillas vienen con o sin nicotina, por ahora lo he probado y saca muy poco vapor y no me sabe a nada... Entiendo que debe funcionar un rato para que coja el líquido, no?

Una vez lo tenga más a mano, iré comentando a ver si me salen dudas o algo para explicar ;)

Un saludo y felicidades por un foro con tantísima información. Sólo nos falta que estudien seriamente a nivel de salud, para estar más tranquilos y listos.

K.

tatocupao
20/10/2010, 13:52
Hola,

soy un nuevo poseedor de une eGo. Lo he comprado en elrincondelvapeador.com y ha ido perfecto (luego le puntuaré y recomendaré donde toca).

Aunque aún me falta saber si las boquillas vienen con o sin nicotina, por ahora lo he probado y saca muy poco vapor y no me sabe a nada... Entiendo que debe funcionar un rato para que coja el líquido, no?

Una vez lo tenga más a mano, iré comentando a ver si me salen dudas o algo para explicar ;)

Un saludo y felicidades por un foro con tantísima información. Sólo nos falta que estudien seriamente a nivel de salud, para estar más tranquilos y listos.

K.

Bienvenido/a

Recuerda que en este, tu hilo de bienvenida, tienes estos pequeños resumenes por si quieres consultar rapidamente las dudas que tengas

Aprendiendo a Vapear ( por Uviman ) viewtopic.php?f=9&t=8483 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=8483)

Primeros pasos ( por Uviman ) viewtopic.php?f=9&t=7511 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=7511)

Problemas resueltos ( por Zippo ) viewtopic.php?f=9&t=7115 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=7115)

Fabricando liquidos caseros ( por Uviman ) viewtopic.php?f=9&t=8403 (http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=8403)

Enhorabuena ya eres un vaper y miembro de la comunidad vapera.

omeya
20/10/2010, 16:28
BIENVENIDO al foro, kelvakok!!!

Ya nos irás contando que tal te va.

Saludos!

Edito: kelvalok. ¿No?. Juer...que nick más ruso-raro te has buscado...

klimmax
20/10/2010, 16:32
Bienvenido, dale algo de cancha al ato para "rodarlo" aunque de los cartuchos precargados, no esperes gran cosa.

novato11
20/10/2010, 16:59
Bienvenido.

kelvalok
20/10/2010, 17:13
Hola,

muchas gracias a todos por vuestra bienvenida ;-)

-> omeya: es un nombre que me inventé, hace años, con una parte de elfo (quenya) y otra de lenguaje antiguo de númenor (del señor de los anillos vaya...)...

-> klimmax: Estoy usando un carto con peppermint y un cartucho que he limpiado y le he puesto menta, con un ato 510. Ambos sin nicotina.

Encuentro que no hacen demasiado vapor (entiendo que por que son nuevos), y tienen poco "cuerpo", es decir, entra muy suave y no noto nada de sabor. No soy fumador habitual, fumo cuando me apetece, a veces nada, a veces unos cuantos...

¿Alguna recomendación?

Por otra parte: soy de Rubí, cerca de bcn, a ver cuando hay una quedada y me acerco a conoceros y charlar :feliz:

Salut!
K.

klimmax
20/10/2010, 17:20
-> klimmax: Estoy usando un carto con peppermint y un cartucho que he limpiado y le he puesto menta, con un ato 510. Ambos sin nicotina.

:pienso: :pienso: :pienso: Raro, raro, con el ato, se me ocurre que no lo cargues suficiente o se halla tostado el perlón/fibra, con el carto que esté inundado pero a ver si no tardan en pasar los PRO del foro y te encaminan mejor.

kelvalok
20/10/2010, 17:40
Hola de nuevo,

estoy convencido que el carto lo he inundado... pero ahora tira mejor que al principio, supongo que porque se va gastando... la pregunta es: ¿sigo usando el carto hasta que se acabe o lo limpio? ¿Qué implicación tiene haberlo inundado, se queda jodido?

Al ato, le he echado 2 gotas directas, y ya os digo que poco a poco va mejor... al haber hecho yo la carga es posible que no se suficiente.

Espero ir aprendiendo, mica en mica ;)

Gracias por las respuestas,
Salut,
K.

solete
20/10/2010, 17:54
Tienes que rellenar bien de líquido el perlón, sin que rebose, que lo veas bien mojadito. A ver si es que estás vapeando sin líquido y se te quema la fibra.
Al principio los atos saben raros, tienen un aceitillo protector, cuando se vaya notarás el sabor.
Vapear es más suave que fumar, cuando puedas empieza a probar líquidos.
Y bienvenido. :si:

kelvalok
20/10/2010, 22:49
Bona nit,

pues hoy el ato 510 ya va como yo creía que tenía que ir :D es decir, saca bastante vapor (yo aspiro flojito...), y tiene un gusto que me recuerda mucho al nargile (pipa de agua turca).

Ahora en casa estoy probando de nuevo el carto, y veo que tira menos... es normal? es decir, tira menos el carto que un ato 510? para saber si todo está en orden, ya que lo he inundado esta mañana, lo he dejado hasta ahora la noche, y ahora ya no está inundado, se ve el centro sin líquido, donde va la barilla, vaya).

Gracias de nuevo por los comentarios, respuestas y ayudas.

Salut,
K.

hoppe
20/10/2010, 23:43
Bienvenido Kelvalok !!

Tambien ten en cuenta que debes "aprender" a vapear, ya que no es lo mismo que fumar. Tienes que dar las caladas largas y suaves, de al menos 5-6 segundos, al reves que con los analogicos. El ato tiene una produccion de vapor limitada, y por muy fuerte que aspires, no te va a producir mas vapor.

Por cierto....................otro del Valles :clap: :clap: :clap: :clap:

Aunque en mi avatar pone que soy de Terrassa, naci y trabajo alli, pero en realidad vivo en las afueras de Rubi ;-)

Sir Blake
20/10/2010, 23:52
Se bienvenido, esto es un mundo nuevo te hace falta leer muuuucho. :clap: :clap: :clap:

pepepoga
21/10/2010, 00:17
Bienvenido!!

El carto tira muy bien, pero requiere de caladas más largas que el ato. A cambio, dura mucho más el líquido que en el cartucho que le pones al ato. Cuando rellenes el carto, asegúrate que no echas líquido en el orificio central, sólo ves echando gotas por los bordes, en la fibra, giraádolo. Pon, si ya lo has recargado alguna vez, 3-4-5 gotas, y gíralo entre tus manos para que esas gotas bajen al interior. Cuando le hayas dado unos meneillos, como quien gforma una croqueta, verás que esas gotas ya se han ido para abajo. Entonces puedes ponerle otras cuantas más. Con paciencia, sin prisas....

No notas mucho golpe, debido a que no usas nicotina, es la que lo aporta. Con ello no te digo que la uses, eh? si así te vale, mejor que mejor. ;-)

bombarley
21/10/2010, 01:22
Hola, bienvenido. Yo he empezado también con el Ego, ya verás que le vas cogiendo el truco rápido. Yo entre carto y ato, me quedo con el ato -de momento-. El carto te tienes que hacer a él y yo de momento no lo consigo: no consigo calcular con exactitud cuando se vacía y más pronto o más tarde lo inundo :rojo: Con tiempo volveré a él pero ahora mismo, atos y cartuchos rellenables.
Coge algún cartucho que tenga el perlón seco. Saca el perlón, echa gotas hasta rellenar el cartucho -un poco por debajo del borde-, mete el perlón con unas pinzas y echa otro par de gotas -o lo que veas tú-, para que quede rebosante. Lo metes en el ato y ale, a gozar.. Yo hasta que el cuerpo me pida más vapor, ato + ego y estoy más que contento. :D
Salud(os).

kelvalok
21/10/2010, 09:15
Hola a todos de nuevo,

Muchas gracias por las bienvenidas, consejos y explicaciones! ahora me ha quedado muy claro el tema del carto y ato 510. Al no fumar demasiado, hacía caladas cortas o medias, pero no sabía que debían ser más largas que con los analógicos, así que un misterio menos.

->bombarley: pues estamos igual! yo seguiré con el ato que por ahora me es más cómodo y cuándo tenga tiempo se lo dedico al carto y a experimentar. Gracias por el consejo del relleno ;)

-> pepepoga: lo de la nicotina lo tenía claro, ya que al fumar por placer, y pasarme al vapeador por salud, no iba a poner nada tóxico :D

-> hoppe: me has illuminado con lo de las caladas, gracias!! a ver si en alguna quedada de bcn o si se hace por vallès, nos vemos! yo vivo por Ca n'Oriol pero soy de Castellbisbal!

Por cierto, insisto en que al vapear es como si fumara de pipa de agua (cachimba, nargile, etc.)... y me da una sensación de paz...

Bueno, luego abriré un tema para saber sobre el mantenimiento y cómo llevar los e-cig, ya que como os comentaba, al fumar poco al día o a veces quizá ni fume, no sé si hay que hacer algo para que no se derrame líquido, o no se seque...

Salut,
K.

Sir Blake
21/10/2010, 12:58
El liquido en los cartuchos que utilizas ahora no sulen vertirse en absoluto, :no: , quizas se evapore un poco segun lo volatil que sea el liquido en cuestion pero en un dia es inapreciable, esto hablando de un cartucho insertado en el vapeador, si llevas contigo cartuchos cargados , tan solo ocupate de que lleve su taponcito de silicona correspondiente, en cuanto a portarlos existen carteritas para todos los modelos de diversas formas y tamaños, pero realmente no requiere de ella si tienes el cuidado normal que se tiene con culquier objeto, eso depende de lo cuidadoso que seas. y la actividad que desarrolles.

kelvalok
24/10/2010, 13:27
Hola,

gracias de nuevo por la ayuda!.Ayer ealogar me dio una lección magistral y ayer noche, trabajando, ya fumaba como Dios manda :P sacando vapor a pesar de mis mini caladas...! en seco me va muy bien ;)

Un saludo,
K.

Sir Blake
24/10/2010, 13:50
:clap: :clap: :clap: :clap: Felicidades , ya estas en el buen camino ;-)