PDA

Ver la versión completa : duda antes de morir intoxicado

Tuamo
22/12/2010, 21:23
acabo de hacer mi primer e-liquid e hice esto:

5 ml de propylene glycol
4 gotas de aroma concentrado multifrutas
1ml de nicotina ( o 0,8ml o 0,9 ) lo que viene siendo 1ml de pg based platinium ice 54mg

¿morire? mas que nada es pa no morir solo y llevarme por delante a algún que otro politico

tatocupao
22/12/2010, 21:28
Te quedara un liquido de 9mg por ml.
¿ El aroma multifrutas es de los que se usan para vapear ?
4 gotas es poco, pero pruebalo, si tiene poco sabor pues le añades mas aroma.

Disturbio
22/12/2010, 21:29
¿morire? mas que nada es pa no morir solo y llevarme por delante a algún que otro politico

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AntMan
22/12/2010, 21:30
Buenas:

Sin tener en cuenta las cuatro gotas de aroma, que son como la quinta parte de un mililitro, lo que has hecho ha sido poner 1ml de nicotina, a 54mg/ml, en un total de 6ml de líquido (5ml de PG más el ml de nicotina). 54mg en 6ml deja una concentración, después de agitar, de 54/6=9mg/ml.

Yo vapeo al doble de concentración de nicotina todo el día desde hace tres meses, y aún sigo vivo xDDD

kampa30
22/12/2010, 21:50
acabo de hacer mi primer e-liquid e hice esto:

5 ml de propylene glycol
4 gotas de aroma concentrado multifrutas
1ml de nicotina ( o 0,8ml o 0,9 ) lo que viene siendo 1ml de pg based platinium ice 54mg

4 gotas de aroma me parece poco, pero si te sabe bien la formula esta bien hecha :clap: :clap:

Tuamo
22/12/2010, 22:00
no se si son pocas gotas pero ta gueno y sabe un monton a frutitas.. el aroma es concentrado http://www.store-steam.com/index.php?ma ... cts_id=206 (http://www.store-steam.com/index.php?main_page=product_info&cPath=53&products_id=206) de los de fumal..

bueno si 1 ml de nicotina es poco vamos a probar.. sabiendo que puedo subir hasta 3 por cada 5ml sin morir tengo margen..
Antes fumaba nobel blanco que venia a ser aire sucio

solete
22/12/2010, 22:04

Veremos qué pasa mañana en nuestro parlamento. :silbando: Perdón por el off.
-Te perdono dice la moderadora que soy yo_

Tuamo
22/12/2010, 22:11
Buenas:

Sin tener en cuenta las cuatro gotas de aroma, que son como la quinta parte de un mililitro, lo que has hecho ha sido poner 1ml de nicotina, a 54mg/ml, en un total de 6ml de líquido (5ml de PG más el ml de nicotina). 54mg en 6ml deja una concentración, después de agitar, de 54/6=9mg/ml.

Yo vapeo al doble de concentración de nicotina todo el día desde hace tres meses, y aún sigo vivo xDDD

de la formula la veo ella me ve a mi y nos volvemos a mirar. supongo que algun dia la entendere pero vamos lo de que tu vapeas el doble y sigues vivo si que lo entiendo perfectamente y de momento con eso me quedo

solete
22/12/2010, 22:46
¿Te ha salido rico, por fin? ¿tiene pegada? :feliz: Estas cosas hay que decirlas hombre. :)

AntMan
22/12/2010, 22:49
Buenas:

de la formula la veo ella me ve a mi y nos volvemos a mirar. supongo que algun dia la entendere pero vamos lo de que tu vapeas el doble y sigues vivo si que lo entiendo perfectamente y de momento con eso me quedo

No es ingeniería aeronáutica ni nada similar (si lo fuera ya me habría matado yo hace tiempo por sobredosis xDDD)

Cada mililitro de platinum ice que uses añade 1ml a la cantidad de líquido, y 54mg a la cantidad de nicotina. Cada mililitro de PG que uses añade 1ml a la cantidad de líquido, y 0mg a la cantidad de nicotina. Luego sólo divide cantidad de nicotina total entre cantidad de líquido total y te sale la concentración del líquido que has preparado.

Si siempre usas nico en concentración 54mg (platinum ice), sólo tienes que ver que al ser la concentración de 54mg por mililitro, la cantidad de nicotina total que echas es 54 por el número de mililitros de platinum que pongas. Si echas un mililitro, pues 54mg de nico. Que echas dos mililitros, pues 54x2=108mg.

Ahora, cuando echas el propilenglicol, estás añadiendo a la mezcla líquido (aumentas los mililitros) pero no nicotina. Cuando acabas de echar el PG, sólo tienes que dividir la cantidad de nicotina que echaste (54 multiplicado por el nº de mililitros de platinum) entre el nº total de mililitros de mezcla que tienes, y así sacas la concentración.

Cogiendo lo que dices en un mensaje anterior, si echas tres mililitros de platinum por cada cinco mililitros de mezcla, al final tienes 3x54=162mg de nico en 5ml. 162 entre 5 es igual a una concentración de 32,4mg... Un poquillo alta pa mi gusto, igual te mareas.

Todo eso sin contar que el aroma también añade mililitros al líquido, y 0mg de nicotina. Pero si echas sólo unas pocas gotas de aroma casi puedes ignorarlo a la hora de calcular la concentración de tus mezclas; en todo caso la concentración será un pelín más baja de lo que calcules sin tener en cuenta el aroma.

Tuamo
22/12/2010, 23:20
y realmente es importante saber la concentracion?? por la cuenta la vieja no vale?

pa 5 ml 1 ml de nico y para 10ml 2ml de nico.

en principio a mi la mezcla me gusta.. eso si mucho humo parece que no produce

AntMan
22/12/2010, 23:31
No te produce mucho vapor porque el PG produce poco vapor por sí solo. Con un poco de glicerina vegetal en la mezcla, el vapor aumentará bastante. La glicerina añade cierto dulzor a los líquidos además.

Es importante conocer la concentración final de la mezcla si cambias de proveedor de nicotina (aunque la platinum ice es la concentración más alta que he visto) o si decides añadir más platinum la próxima vez, para saber cuánta nicotina te estás metiendo pal cuerpo. La nicotina es un veneno, y hay que tratarla con mucho respeto. Vapeando puedes llegar a meterte mucha más nicotina que fumando...

De cualquier manera, si duplicas la cantidad de cada líquido (1ml de nico y 5ml de PG, 2ml de nico y 10ml de PG, 4ml de nico y 20ml de PG...) la concentración final de la mezcla no cambia en absoluto.

Tuamo
22/12/2010, 23:46
me imaginaba lo del humo seria por la falta de glicerina... ( mañana intentare comprarla en la farmacia ).

en principio la nicotina la compre por si acaso pero la idea es no usarla y con 1ml por cada 5ml no noto que quiera fumar con lo que voy a ver si la proxima bajo un poco y cada vez un poco mas hasta que desaparezca por completo

Bradamante
20/03/2011, 03:50
Tuamo, por Dios!!!! como me he reido con vos!!!!! e identificado, yo estoy a una semana de haber empezado a vapear y tengo MIL sintomas, asi que estaba buscando la manera de reducir los liquidos que tengo y me encuentro con "tus dudas antes de morir" jajajaja pero la verdad es que todos los consejos que te dan no los entiendo, no se cuanto ml fumo x vez, y todas esas cuentas quimicas. Solo se que tengo un frasco que dice 18 mg de nicotina (creo) y 30 ml de contenido. Yo fumaba 20 cigarrillos x dia, al empezar a vapear fumo solo 5, pero me ardeeeee toda la boca, estoy como engripada. Al filtro le pongo 4 o 5 gotas por vez y lo hago con una frecuencia de 2 veces al dia, te parece que morire??? Alguien puede darme pistas? gracias saludos a todos, me encanto este foro

Estela-Pauls Vapor
20/03/2011, 05:54
. Solo se que tengo un frasco que dice 18 mg de nicotina (creo) y 30 ml de contenido. Yo fumaba 20 cigarrillos x dia, al empezar a vapear fumo solo 5, pero me ardeeeee toda la boca, estoy como engripada. Al filtro le pongo 4 o 5 gotas por vez y lo hago con una frecuencia de 2 veces al dia, te parece que morire??? Alguien puede darme pistas? gracias saludos a todos, me encanto este foro

Hola Bradamante , Si al filtro le pones 10 gotas en total por dia , es bastante poco teniendo en cuenta que 1 ml son 25 gotas , seguramente ese ardor se deba a que estas quemando la fibra del cartucho, pero para ayudarte mejor es necesario saber que cigarrillo tenes, que modelo es .
Trata de vapear con el cartucho siempre con bastante humedad .
Algunas personas son alergicas al PG que seguramente contenga el liquido que estas usando,esto no quiere decir que vos lo seas , podes probar de conseguir GV ( glicerina vegetal pura ) y hacerte una mezcla base de 80% GV , 20 % agua destilada.

Segui consultando todo lo que necesites .

saludos

Tuamo
20/03/2011, 13:10
Morir?? si intentas entender los calculos y eres como yo mueres seguro del calentamiento de cabeza que no lleva a ningun lado..
no te sabría decir resultados por que jamas entendi un peo de los calculos y tal pero si tienes un iphone o algo con ios hay un programa que se llama ejuice que te dice las cantidades exactas de nicotina que hay que echar si quieres vapear una determinada cantidad de nicotina… ( yo lo use al principio para intentar entender los calculos pero al final opte por meterle mis datos para que el me dijera la cantidad de nicotina que estaba vapeando y creo que eran 11mg con lo cual fui feliz por que definitivamente lo de echar nicotina a la mezcla era mas un efecto placebo que otra cosa )

yo pase al final pase de todo y seguí vapeando 1ml de nicotina a 54mg ( total si con eso no me muero vamos bien ) y en cada bote nuevo de 5ml bajaba 1 puntico de la jeringuilla y ya hace un mes que no echo nada de nicotina. solo vapor de propilenglicol y glicerina con aroma

Tuamo
20/03/2011, 13:15
bueno 1ml de nicotina mezclados con 2ml propilenglicol + 1ml glicerina + 1ml ( mas o menos ) de aroma… total 5ml con todo mezclado pero no agitado

Bradamante
20/03/2011, 13:30
Gracias Estela, buenisimo encontrarte, el modelo que tengo es Joye 306/510 y tengo 3 liquidos. Quizas te acuerdes, ya que me lo recomendaste vos, yo estuve el viernes anterior con el italiano. El tano esta chochco, no le pasa anda, le encanta, a mi me pasa de todo, por ahi tengo mucha nicotina, tendriamos que hablar o chatear, te conectas a skype, besos!!

Bradamante
20/03/2011, 13:31
Gracias Tuamo, por el dato y por la receta, saludos!

tepsicore
20/03/2011, 13:46
es muy facil calcular las concentrACiones... la formula es la siguiente:

la cantidad de nicotina que tienes que hechar es igual a los mililitros de liquido que quieres multiplicado por la concentración que quieres y dividido entre la concentración de tu líquido de nicotina.
Ejemplo:
Quiero un líquido a 18mg de nicotina tengo el platinium ice que esta concentrado a 54 mg de nico y quiero fabricarme una cantidad de 10 ml de líquido pues haría esto:

18(nicotina que quiero tener en mi mezcla) * 10(mL que quiero de líquido) / 54 (concentración del platinium ice) = 3,33333 mL
Por lo que 3,3333 mL de platinium ice son los que tienes que tener en tu liquidito de 10 mL.
Espero que se haya entendido!

Estela-Pauls Vapor
20/03/2011, 14:13
Gracias Estela, buenisimo encontrarte, el modelo que tengo es Joye 306/510 y tengo 3 liquidos. Quizas te acuerdes, ya que me lo recomendaste vos, yo estuve el viernes anterior con el italiano. El tano esta chochco, no le pasa anda, le encanta, a mi me pasa de todo, por ahi tengo mucha nicotina, tendriamos que hablar o chatear, te conectas a skype, besos!!

Hola , me acuerdo perfecto , dale el lunes nos vemos en skape y buscamos la solucion.

saludos

Bradamante
20/03/2011, 14:48
Estela hablando con el tano, el tiene liquidos de 11 mg y el fumaba mas de 40 cigarrillos diarios, yo no llegaba a 20 y tengo liquidos de 18 mg

Estela-Pauls Vapor
20/03/2011, 17:42
Estela hablando con el tano, el tiene liquidos de 11 mg y el fumaba mas de 40 cigarrillos diarios, yo no llegaba a 20 y tengo liquidos de 18 mg

Entonces es casi seguro que tengas alta la graduacion, proba con 11 o quiza tambien te venga bien de 6 , el lunes lo vemos.

Beso