PDA

Ver la versión completa : Sabeis como cambiar el color de la luz del led?

charly
30/06/2009, 21:16
Pues eso querria saber si alguien ha intentado o sabe como cambiar la luz del led de las baterias a otro color que el que llevan, tengo un soldador de estaño y estaño, seria dificil?, ya que tengo baterias con led naranja que me gustaria transplantar por las de led azul, saludos y gracias.

ciberus
01/07/2009, 00:31
Pues eso querria saber si alguien ha intentado o sabe como cambiar la luz del led de las baterias a otro color que el que llevan, tengo un soldador de estaño y estaño, seria dificil?, ya que tengo baterias con led naranja que me gustaria transplantar por las de led azul, saludos y gracias.

Si eres capaz de desmontarlas y volverlas a montar sin cargartelas solo seria cambiar el disco de circuito impreso donde va soldado el led por que cambiar solo el led estamos hablando de micro-soldadura ya.

Yo que tu desistiria, no es aconsejable...

love_vap
01/07/2009, 08:43
No se si esto te funcionara ....pero puede ser que si.
Sacas el protector del led.....digamos el taponcito que simula la ceniza, y le pones dentro un cachito papel de celofan del color que quieras que se encienda.......como cuando haciamos en el cole de poner al rededor de una lampara papel de celofan de colores , para que nuestro cuarto se quedara verde o rojo......

No se si funcionara....pero no pierdes nada por probar... :lol: ;-)

Bull
01/07/2009, 10:11
No se si esto te funcionara ....pero puede ser que si.
Sacas el protector del led.....digamos el taponcito que simula la ceniza, y le pones dentro un cachito papel de celofan del color que quieras que se encienda.......como cuando haciamos en el cole de poner al rededor de una lampara papel de celofan de colores , para que nuestro cuarto se quedara verde o rojo......

Puesto que el led es de color naranja te quedaria por la mezcla de colores de color verdoso amarronado, que puede estar gracioso.
Otra opcion sin abrirlo seria intentar pintar por fuera el plástico con laca para bombillas traslucida. :D :D

Jaime
01/07/2009, 11:39
En teoría es muy fácil, pero vas a tener 2 problemas:

1- Desoldar el led que lleva es una tarea delicada, es un led de montaje superficial diminuto. Las soldaduras hasta con un soldador de 14w son complicadas por lo pequeñas.

2- La tensión que necesita un led rojo es menor que la de un azul. No pasa nada, no se rompe nada, pero el led azul no dará todo su brillo.

Así que te quedan 2 opciones:

1- Si eres mañoso y tienes herramientas adecuadas, desuelda el led y pones uno azul. Recuerda que tienen polaridad, si lo pones al reves no se quema, pero tampoco luce.

2- Si no eres tan preciso como un robot de soldadura ;-) , te aconsejo que cambies toda la placa del led, es fácil, tan solo necesitaras una resistencia.

Si aun estas animado a hacerlo te pondré más tarde un diagrama.

Saludos

charly
01/07/2009, 15:50
Gracias a todos!!!, bueno, pues para hacer un color anaranjado con que color tendria que mezclar el led azul?, lo del celofan puede funcionar gracias love, lo pondria por dentro en el tapon que simula ceniza, gracias bull y gracias Jaime y Ciberus compis por ofrecerme lo del diagrama aunque no creo que me complique mucho la vida, si alguien se anima que lo diga, saludos amigos.