PDA

Ver la versión completa : Esencia de Eucalipto ELADIET+Agua destilada+cigar

charly
10/02/2009, 20:48
Pues acabo de llegar a casa con un maravilloso tarro de esencia :roll: de eucalipto comprado en herboristeria, la marca es ELADIET S.A (aroma natural para productos alimenticios), ingredientes: aceite 100% natural.
Me ha costado 4 euros 15ml :eek: buen precio, pensando que era aceite me he puesto en plan alquimista y he mezclado el agua destilada en el cartucho con 4 gotitas de eucalipto, y Diosss que sabor tan rico, parece que me estoy fumando un caramelo de eucalipto pero mucho mas profundo que tomar un caramelo, da gustoo!!!, una experiencia totalmente recomendable, aver cuanto dura el sabor :silbando:

Pegaso
10/02/2009, 21:03
Muy rico pero.... nooooo, no te lo recomiendo!

El aceite acabará atascando tu atomizador :no:

charly
10/02/2009, 21:05
aunque lo mezcle con mucha agua destilada?, pegaso. Hecho poco aceite y mucha agua destilada iba a comprar glicerina pero no llevaba el E- cuatrocientos nos e que y ponia que era solo para la piel. :pienso:

charly
10/02/2009, 21:06
ademas siempre se puede desatascar el atomizador despues no?, llevo 20 minutos dandole caña y sigue fino

Pegaso
10/02/2009, 21:08
El aceite no se mezcla con el agua, se mantendrán separados.
Y cuando el aceite vaya cayendo en tu atomizador, se acabará depositando y... adiós atomizador. :-/

Pero tú mismo...

charly
10/02/2009, 21:11
pero el aceite habria de evaporarse a traves de la resistencia no?

Pegaso
10/02/2009, 21:22
Métete en la cocina de tu casa, y pilla dos cazos pequeños.
Rellena uno con agua, y otro con aceite.
Los pones los dos al fuego.

Observa lo que ocurre.

Verás que el agua comienza a hervir, se transforma en vapor, y en un rato se habrá evaporado.
El aceite, pasada cierta temperatura, empezará a humear, a oler mal, y a quemarse... pero mira si se evapora :inseguro:

charly
10/02/2009, 21:39
gracias pegaso, por ahora aguanta bien, pero no quiero arriesgarme esta noche pedire 2 baterias y 2 atomizadores y hasta que no lleguen no quiero experimentar mucho, usare el aceite pa infusiones :rojo:

Pegaso
10/02/2009, 21:43
El problema no es sólo el atomizador... a mí me precuparía más el riesgo de que el aceite se descomponga por la temperatura, y que el resultado sea... a saber qué :inseguro:

charly
10/02/2009, 22:13
ya estoy haciendo un lavado del pen a ver que tal :) gracias pegaso

charly
10/02/2009, 22:14
ya estoy haciendo un lavado del pen a ver que tal :) gracias pegaso imagino que por 4 gotas no morira pero bueno aver

Pegaso
10/02/2009, 22:43
No hombre, no... por 4 gotas no creo que mueras ni tú ni el atomizador... (bueno, al atomizador quizás le hayas quitado unos días de vida :P )

Y tranquilo, que no eres el primero que hace eso... Yo hice lo mismo hace tiempo con un atomizador de un supermini, y también con aceite de eucalipto... el sabor del eucalipto tardó en desaparecer 2-3 semanas creo recordar, y eso que la mitad de los días lo regaba con vodka y soplaba, para que se fuese antes :rojo: ).

charly
12/02/2009, 15:32
Gracias pegaso eres un champions, :) no mas aceites, lo limpie y va de lujo

ramonalicatador
14/02/2009, 17:17
Que tal el SINUS que venden en la farmacia. Si vale para lavados con vapor de agua ¿novaldria para el e-cigarro?

charly
14/02/2009, 20:31
jolin, ni idea, pues es posible, habra que investigar,algun versado que sepa la respuesta?, con esto de la crisis hay que mirar las perricas, saludos y gracias por la idea compañero

Pegaso
14/02/2009, 20:40
Perdón por mi ignorancia, ramón... qué es el "Sinus" ese? ¿qué lleva?

ramonalicatador
14/02/2009, 21:01
SINUS es la marca comercial que se vende en farmacias, y es un bote con cuenta gotas a base de eucalipto, que se utiliza en los baños de vapor caseros. ¿De verdad nadie lo ha utilizado nunca en catarros o sinusitis?

charly
14/02/2009, 21:02
:woot: el lunes voy a por el u hoy mismo a la farmacia de guardia, que me toca turno de curro de noches.

Pegaso
14/02/2009, 21:14
Mirad la composición, y que alguien nos la cuente... dependiendo de lo que contenga, quizás pueda valer o no...

ramonalicatador
14/02/2009, 21:16
De todas maneras ya estoy investigando en cuanto al tema de liquidos para dar sabor. yo que soy bastante naturista, tengo productos en casa. Por ejemplo, tengo de la marca SORIA NATURAL extractos de hierba cuya composicion no contiene aceites, sino excipiente a base de glicerina vegetal, con lo cual ya vienen 2 componentes fundamentales juntos.

charly
15/02/2009, 08:42
Bueno pues como me tocaba turno de noches de curro, fui a la farmacia de guardia y compre el SINUS, me costo 4,5 euros un bote de 30ml, paso a poneros la composicion:
Composicion por 100ml: Eucaliptol 25gr, Esencia de Eucalipto, 12 gr, Esencia de Pino, 6gr, Mentol, 1,5gr, Esencia de Menta, 1gr, Alcanfor 0,12gr, tambien pone vehiculo c.s (que no se que significa)y via inhalatoria, no ingerir directamente y en las instrucciones, pone no ingerir ni aplicar directamente sobre la nariz, comentaros que pone que se puede comprar sin receta medica,
Como lo veis?, ya comentareis que os parece, saludos amigos.

Pegaso
15/02/2009, 23:19
Ante la duda... yo no lo usaría...
Demasiada esencia pura, y el hecho de que advierta sobre no ingerirlo ni aplicarlo de forma directa...
Tampoco especifica el vehículo que usa... (que calculando viene a ser la mitad de la composición).

Me faltan datos para arriesgarme a usar algo así (y más sin necesidad, para qué?), tampoco sabría en qué proporciones usarlo.

Quizás paco podría aclarar algo más.

charly
16/02/2009, 00:52
gracias pegaso, porque poner, no pone nada mas en los ingredientes, a ver que nos dice paco.

ramonalicatador
16/02/2009, 01:15
Siento si te he inducido a comprar inutilmente el sinus, pero lo comente porque es un producto farmaceutico para inhalar. Tal vez podria tener utilidad como ingrediente de sabor. ¿que pensais los expertos?

charly
16/02/2009, 01:21
no te preocupes ramonalicatador, es que soy un ansias :lol: a lo mejor en escasisima cantidad para dar sabor, no perjudica, fijate todo lo que le hechan al tabaco y lo que aguanta la gente, yo me arriesgare para darle saborcillo, ademas lo venden sin receta medica, ya os contare que tal :clap:

PITILLO
02/03/2009, 00:22
Buenas noches Carlos y foro, la casa cigar-clean ya tiene liquido :clap: , me llegara en 4 o 5 dias ya te dire como va, el precio 10 euretes, no se de cuantos ml es, pero cuando me llege os dire.
un saludo.

xabier
02/03/2009, 23:44
no te preocupes ramonalicatador, es que soy un ansias :lol: a lo mejor en escasisima cantidad para dar sabor, no perjudica, fijate todo lo que le hechan al tabaco y lo que aguanta la gente, yo me arriesgare para darle saborcillo, ademas lo venden sin receta medica, ya os contare que tal :clap:

Yo si usaria el sinus, pero diluido con liquido base: un 5% de sinus y el resto del liquido base.Pero nos e os ocurra usarlo a pelo sin diluir.

Pegaso, el sinus es un concentrado que se usa para hacer vahos, se pone una taza con agua hirviendo y en ella se vierte un poco de sinus, y se inhala con la toalla por encima de la cabeza,

davis1989
30/04/2010, 02:39
Hola a todos!!

Se que hace tiempo que se escribió este hilo, pero buscando en el foro cosas del eucaliptol lo he encontrado.

¿¿Sabeis algo mas sobre el tema??

Ante la duda... yo no lo usaría...
Demasiada esencia pura, y el hecho de que advierta sobre no ingerirlo ni aplicarlo de forma directa...
Tampoco especifica el vehículo que usa... (que calculando viene a ser la mitad de la composición).

Me faltan datos para arriesgarme a usar algo así (y más sin necesidad, para qué?), tampoco sabría en qué proporciones usarlo.

Quizás paco podría aclarar algo más.

Pegaso, en los aromas que compre en Manuel Riesgo, en alguno de ellos pone "no ingerir" y "no inhalar". Yo suponía que se referia a no ingerir ni inhalar directamente (lo cual me parece lógico ya que son para alimentacion.... y si no se puede ingerir pierde la gracia :eek: ) y confiaba que eran aptos para el vapeo según habia leido en el foro, pero ahora me dejas con la duda si dices que en un producto que dice que no se puede ingerir pero si se puede inhalar no estás seguro de él :dudas: :dudas: :dudas:

Alguien me puede aclarar algo?? Ando un poco perdido

pepepoga
30/04/2010, 08:32
Yo diría que todos los de Manuel riesgo con base pg son válidos para el vapeo.

En cuanto al eucalipto, yo uso frutos de eucalipto frescos macerados unas cuantas semanas en pg.....

Si les añades Romero natural diluido también, y cristales de mentol disueltos, queda...de rechupete :P

Bull
01/05/2010, 02:02
...
Se que hace tiempo que se escribió este hilo, pero buscando en el foro cosas del eucaliptol lo he encontrado.

¿¿Sabeis algo mas sobre el tema??

....
Pegaso, en los aromas que compre en Manuel Riesgo, en alguno de ellos pone "no ingerir" y "no inhalar". Yo suponía que se referia a no ingerir ni inhalar directamente (lo cual me parece lógico ya que son para alimentacion.... y si no se puede ingerir pierde la gracia :eek: ) y confiaba que eran aptos para el vapeo según habia leido en el foro, pero ahora me dejas con la duda si dices que en un producto que dice que no se puede ingerir pero si se puede inhalar no estás seguro de él ...

Si observas la fecha de los mensajes son de hace un año aproximadamente y eso condicionaba en parte as respuestas según lo que conocíamos en aquel tiempo.
A mi parecer tampoco han cambiado tanto las cosas desde entonces, pero conocemos un poquitin mas del tema.
En principio ninguna esencia pura, ni componente fundamental de sustancias naturales o aromatizantes artificiales son aptos para vapear usados directamente y sin diluir. Todos cuanto menos serían irritantes y en casos incluso tóxicos.
El eucaliptol es uno de los mas seguros pues a DL50 es de mas de 2 gr/kg de peso. Puedes ver una ficha de seguridad en:
http://www.scharlau.com/MSDS/es/EU0025_ES.pdf
Sin embargo es bastante irritante.
Su uso en liquidos para vapear debería limitarse a mi parecer, como el de otros monoterpenos, el mentol, timol, etc, y ciertos aceites esenciales a un máximo del 1% del líquido base para minimizar los posibles efectos irritantes que pueden producir incluso sobre el aparato respiratorio si se inhala.
Respecto a los aromas de Riesgo y a otros muchos, algunos de sus componentes son irritantes o tóxicos si se usasen sin diluir tal cual y otros como en el caso de Diacetilo, podrían producir enfermedades respiratorias muy graves incluso diluidos, si se inhalan aunque son practicamente atoxicos si se ingieren.
Por todo ello tenemos que valorar si nos merece la pena arriesgarnos, pues seguro al 100% no existe nada y aún menos a largo plazo.
Podemos sacar algunas conclusiones mas o menos claras de lo que conocemos; desde una cierta seguridad de la glicerina si no se llegan a muy altas temperatura en los atomizadores y del propilenglicol puesto que se usan desde hace mas tiempo y también son usados como excipientes incluso en medicamentos inhalados y de otros componentes casi por los mismos motivos; y debemos extremar el cuidado con otros desconocidos por uso insuficiente o por ser de composición desconocida.
A mí en particular me preocupa la presencia de diacetilo en los aromas y por eso prefiero no usar aquellos que lo llevan en cantidad significativa o bien no se si lo llevan entre sus componentes y que suele encontrarse con mayor frecuencia y cantidad en los aromas lácteos (nata, yogurth, mantequilla, queso, etc) y el coco. En Flavourart tienen al menos una lista de los que lo llevan y en que cantidad, pero de otros por ejemplo de los de Riesgo no lo sé, por lo que para mí, por ejemplo, los sabores de nata y coco de ese proveedor no los quiero y en caso de usar algo parecido prefiero los de TPA, pues al menos se han molestado en contestarme y decirme expresamente que sus aromas para alimentación no lo contienen. Con esto no quiero decir que los aromas de TPA sean los mejores, pues algunos no deberiamos usarlos para vapear pero por otros motivos como el contenido en azúcares que tienen algunos como el de chocolate blanco.
Quizás sea un poco exigente o incluso excesivamente temeroso en ocasiones, pero prefiero pecar por ser demasiado estricto que por tomarme todo a la ligera.

Disturbio
01/05/2010, 02:33
No tengo ni p_t_ idea de quimica ni soy de experimentos....pero aver que os parece esto....

-Cojo hojas de eucalipto del monte
-Las dejo 1 mes en una perola de agua
-Luego filtro las hojas y pongo el agua a hervir hasta que se reduzca
-Al liquido que quede le añado 80% de pg

¿Seria posible que saliera un buen liquido?

Bull
01/05/2010, 02:47
No tengo ni p_t_ idea de quimica ni soy de experimentos....pero aver que os parece esto....

La mayoria de las esencias del eucalipto no son solubles en agua fría, tendrías que primero poner las hojas en infusion en agua hirviendo o macerar las hojjas en vodka para que el alcohol que lleva las extraiga.
Si no quieres tanto trasteo puedes comprar el extracto de eladiet o de "soria natural" en herbolarios y usarlo previo filtrado y diluyendolo en PG

Osito
01/05/2010, 02:48

Yo tampoco soy químico, pero no sería mejor que las puisieras a macerar directamente en PG, en vez de agua? :pienso:

Bull
01/05/2010, 02:50
Es mas barato el vodka y mas facil de conseguir que el PG y con el alcohol que contiene puede ser suficiente para conseguir un aroma decente que luego puedes diluir incluso en GV si el PG no te gusta.

Disturbio
01/05/2010, 03:54
Si no quieres tanto trasteo puedes comprar el extracto de eladiet o de "soria natural" en herbolarios y usarlo previo filtrado y diluyendolo en PG

Ok gracias ;-)

Disturbio
01/05/2010, 04:01
Charly tu sabes si el "sinus" sirve para un quemador de esencias?¿?

Bull
01/05/2010, 20:35
Charly tu sabes si el "sinus" sirve para un quemador de esencias?¿?
Te contesto yo.
El Sinus por el excipiente que lleva NO sirve para un quemador de esencias ya que se evaporaría demasiado rápido o ardería. Para eso es mejor el aceite esencial de eucalipto tal cual o si quieres que cunda, ese aceite esencial disuelto al 10% en aceite de girasol.

Disturbio
01/05/2010, 21:32
aceite esencial disuelto al 10% en aceite de girasol.

Mil gracias :clap:

davis1989
10/05/2010, 20:14
Si observas la fecha de los mensajes son de hace un año aproximadamente y eso condicionaba en parte as respuestas según lo que conocíamos en aquel tiempo.
A mi parecer tampoco han cambiado tanto las cosas desde entonces, pero conocemos un poquitin mas del tema.
En principio ninguna esencia pura, ni componente fundamental de sustancias naturales o aromatizantes artificiales son aptos para vapear usados directamente y sin diluir. Todos cuanto menos serían irritantes y en casos incluso tóxicos.
El eucaliptol es uno de los mas seguros pues a DL50 es de mas de 2 gr/kg de peso. Puedes ver una ficha de seguridad en:
http://www.scharlau.com/MSDS/es/EU0025_ES.pdf
Sin embargo es bastante irritante.
Su uso en liquidos para vapear debería limitarse a mi parecer, como el de otros monoterpenos, el mentol, timol, etc, y ciertos aceites esenciales a un máximo del 1% del líquido base para minimizar los posibles efectos irritantes que pueden producir incluso sobre el aparato respiratorio si se inhala.
Respecto a los aromas de Riesgo y a otros muchos, algunos de sus componentes son irritantes o tóxicos si se usasen sin diluir tal cual y otros como en el caso de Diacetilo, podrían producir enfermedades respiratorias muy graves incluso diluidos, si se inhalan aunque son practicamente atoxicos si se ingieren.
Por todo ello tenemos que valorar si nos merece la pena arriesgarnos, pues seguro al 100% no existe nada y aún menos a largo plazo.
Podemos sacar algunas conclusiones mas o menos claras de lo que conocemos; desde una cierta seguridad de la glicerina si no se llegan a muy altas temperatura en los atomizadores y del propilenglicol puesto que se usan desde hace mas tiempo y también son usados como excipientes incluso en medicamentos inhalados y de otros componentes casi por los mismos motivos; y debemos extremar el cuidado con otros desconocidos por uso insuficiente o por ser de composición desconocida.
A mí en particular me preocupa la presencia de diacetilo en los aromas y por eso prefiero no usar aquellos que lo llevan en cantidad significativa o bien no se si lo llevan entre sus componentes y que suele encontrarse con mayor frecuencia y cantidad en los aromas lácteos (nata, yogurth, mantequilla, queso, etc) y el coco. En Flavourart tienen al menos una lista de los que lo llevan y en que cantidad, pero de otros por ejemplo de los de Riesgo no lo sé, por lo que para mí, por ejemplo, los sabores de nata y coco de ese proveedor no los quiero y en caso de usar algo parecido prefiero los de TPA, pues al menos se han molestado en contestarme y decirme expresamente que sus aromas para alimentación no lo contienen. Con esto no quiero decir que los aromas de TPA sean los mejores, pues algunos no deberiamos usarlos para vapear pero por otros motivos como el contenido en azúcares que tienen algunos como el de chocolate blanco.
Quizás sea un poco exigente o incluso excesivamente temeroso en ocasiones, pero prefiero pecar por ser demasiado estricto que por tomarme todo a la ligera.

Muy interesante Bull, como siempre un maestro y un guia para todos los vapeadores del foro :ooh: :ooh: :ooh: :ooh:

lorenzo74
14/05/2010, 21:38
Hola.
El Sinus es un medicamento elaborado a base de esencias y que está especialmente ideado para evaporarlo en agua. Hay algunos quemadores de esencias "de farmacia" que lo van calentando a bajas temperaturas, aunque de esto ya hace mucho tiempo y puede que hayan cambiado. Era tipo humidificador, y podias colocarlo en un pequeño depósito para tal fin, o lo podías mezclar con el agua, que se calentaba en un quemador y producía el vapor.
En la actualidad no se si se continuarán fabricando estos humidificadores, pero funcionaban muy bien. He visto recientemente unos que evaporan el agua y son de tamaño reducido, pero no se si están preparados para mezclar alguna esencia.

Espero que te sea de utilidad.

matinofuma
22/05/2010, 01:28
Hola.
Aunque este hilo es antiguo quiero decir que el Sinus no se puede vapear. Llamé al instituto nacional de Toxicología y me comentaron que una cosa es hacer unas inhalaciones 2 veces al año y otra vapear todos os días aunque sea poca cantidad y mezclado
posting.php?mode=reply&f=47&t=95# (http://www.vapeando.com/foro/posting.php?mode=reply&f=47&t=95#)

Disturbio
22/05/2010, 01:31
Pues muchas gracias por la aclaracion

tepsicore
10/03/2011, 21:37
el vehículo es cesio! o eso creo porque cs es cesio! se puede vapear el cesio? xD