PDA

Ver la versión completa : ¿La nicotina sola es lo que nos hace adictos?

Pegaso
10/02/2009, 20:59
Dejo aquí un interesante estudio sobre las terapias basadas en sustituir solo la nicotina para dejar de fumar.
Algo que deberían leerse las marcas que aseguran que basta con nuestro vapeador para que dejemos el tabaco (bueno, y las farmaceúticas que dicen lo mismo de los parches, y de los chicles, ...).

Quizás hayan dado, por fin, con una de las causas por las cuales dejar de fumar es tan complicado, y no terminamos de encontrar nada que nos sustituya por completo la sensación que tenemos al echarnos un piti :inseguro:

Enlace al artículo original (en francés): http://www2.cnrs.fr/presse/communique/1498.htm
Artículo traducido por Google al castellano: http://translate.google.es/translate?pr ... ry_state0= (http://translate.google.es/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww2.cnrs.fr%2Fpresse%2Fcommunique% 2F1498.htm%0D%0A&sl=fr&tl=es&history_state0=)

Los dejos también adjuntos, por si los links acaban caducando:
Ver adjunto - nicotina_adiccion_fr.pdf
Ver adjunto - nicotina_adiccion_esp.pdf

El informe viene a decir que, aunque hasta ahora siempre se ha achacado a la nicotina nuestra adicción al tabaco, quizás no sea así.
Cuentan que la nicotina por sí sola no es capaz de crear adicción, si no está acompañada de otras sustancias que se encuentran en el tabaco (inhibidores de la monoamino oxidasa -IMAOs - ).

... pero mejor que quien esté interesado se lo lea completo, no me gustaría desvirtuar su sentido al hacer un resumen poco preciso.
Muy interesante.

Abrazos.

charly
10/02/2009, 22:47
para mi tambien es un problema conductual pues me gusta fumar, el gesto de fumar el hechar el vapor (humo en el pasado), asi que este invento me viene que ni pintau, y por cierto tambien la adiccion a la nicotina
:)

ajeno
26/04/2009, 13:58
El informe viene a decir que, aunque hasta ahora siempre se ha achacado a la nicotina nuestra adicción al tabaco, quizás no sea así.
Cuentan que la nicotina por sí sola no es capaz de crear adicción, si no está acompañada de otras sustancias que se encuentran en el tabaco (inhibidores de la monoamino oxidasa -IMAOs - ).

Pues Has hecho un resumen muy bueno. Después de leer el artículo, llego a la misma conclusión (aunque no entiendo a qué se refiere exactamente :pienso:).

Estaría bien poder simular ese efecto para poder reducir dosis progresivamente (y no de golpe).

A ver si se avanza algo más en esto. Gracias Pegaso!

ajeno
26/04/2009, 14:21
He estado googleando un poco y he entendido que los IMAOs son un grupo de antidepresivos.

Enlaces:
http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/adarraga/studs/farmacologia/IMAOS.htm
http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/mentalhealth/treatment/012.html
http://www.depresion.psicomag.com/farmacoterapia2.php

Ejemplos de estos antidepresivos:
* isocarboxazida (nombre de marca: Marplan)
* fenelzina (nombre de marca: Nardil)
* tranilcipromina (nombre de marca: Parnate)

Y digo yo, ¿no sería posible combinar algún medicamento de estos (bajo prescripción médica) con la Nicotina para poder disminuir su toma progresivamente y ayudar al fumador a desengancharse? :pienso:

pacovapor
26/04/2009, 18:46
He estado googleando un poco y he entendido que los IMAOs son un grupo de antidepresivos.

Y digo yo, ¿no sería posible combinar algún medicamento de estos (bajo prescripción médica) con la Nicotina para poder disminuir su toma progresivamente y ayudar al fumador a desengancharse? :pienso:

¿Antidepresivos? :no:
¿Para que? Tenemos el sustituto perfecto:
La mecánica es la misma que con analógicos (cambiando mecheros por cargadores) :lol:
Nos metemos la nicotina que queremos y podemos ir bajando el consumo a voluntad :si:
No molestamos a nadie :)
Familia y amigos lo agradecen (si no fuman)
Más todas las mejoras higiénicas y de salud

Yo desde el primer DIA he pasado del analógico (en los primeros días, por falta de baterías, solo tenia 2, fume algún cigarro, 8ó10 en15 días), lo utilizo en todas partes, trabajo, en el bar (procuro jugar al domino todos los días después de currar, eso me relaja) y naturalmente en la casa, y no hecho de menos para nada el analógico
Un saludo

love_vap
26/04/2009, 23:31

Enlaces:
http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/adarraga/studs/farmacologia/IMAOS.htm
http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/mentalhealth/treatment/012.html
http://www.depresion.psicomag.com/farmacoterapia2.php

Hola , no soy psicologa , pero me falta poquito...algunas asignaturas, con lo cual aunque no hablo como psicologa, algo entiendo.....jeje La abstinencia de nicotina, lo que puede producir es ansiedad , no depresion , tomar antidepresivos o ansioliticos tipo orfidal etc....no es conveniente a no ser que sea una situacion drastica , que te lleve a taquicardias severas, o perdidas de control fuertes, puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que estos medicamentos en su mayoria tambien son adictivos y mucho.
Yo sinceramente ni se me ocurriria tomar ningun farmaco de ese tipo, para dejar la nicotina.....ni se lo aconsejaria a nadie, ni creo que ningun medico sensato lo hiciera sin una buena razon.

En mi opinion , El mayor problema de dejar de fumar tabaco, no es la nicotina , sino el gesto habitual de llevarse a la boca algo, succionar y sacar humo. Ese gesto es el mas adictivo......y creo que con el vapeador (y un poquito de voluntad) se sustituye muy bien. Con nicotina , satisface mas .....ya que hace segregar dopamina en nuestro cerebro y nos sentimos mejor , pero se puede ir bajando la dosis de nicotina progresivamente sin problemas.

Narwhal
17/01/2010, 23:14
para mi tambien es un problema conductual pues me gusta fumar, el gesto de fumar el hechar el vapor (humo en el pasado), asi que este invento me viene que ni pintau, y por cierto tambien la adiccion a la nicotina
:)

Pues aprovecho y hago una confesión en voz alta. Destestaba ser un adicto al tabaco, pero me gusta ser un adicto a la nicotina. Así de clarito lo suelto y me quedo tan ancho. Me gusta la sensación que deja la nicotina en el cuerpo. Por eso me parece tan buen invento el vapeador, no como medio de dejar de fumar, sino como vehículo infinitamente menos dañino de la nicotina que entra en mi cuerpo.

Le añado, como dice Charly, es placer de jugar con el "humo" o vapor. Soy incapaz de escribir un poema sin jugar con el humo.

tonifa
23/01/2011, 10:44

Buenas Pegaso, un médico me dijo una vez que los fumadores usamos el cigarrillo como un antidepresivo de algun modo...y Eso son precisamente las IMAO's:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inhibidores_de_la_monoaminooxidasa

Desde ya agradecerte por crear este increíble foro: la información de la que disponemos es extensísima y me guía mucho,además de que aun con la poca experiencia que llevo vapeando puedo orientar a usuarios que están por empezar o llevan un par de días, lo cual hago gustoso esperando retribuir en algo lo que este lugar en el ciberespacio y su Gente me da.

Estoy viendo si hay algun hilo porque el mono me resulta dificil de llevar,ya sea porque me paso de bajar nicotina al vapear -uso aprox. 1 ml/dia a 24mg o menos,y fumaba justo antes de vapear 40 cigarrillos/dia- o extrañar las IMAO's y quién sabe cuántas porquerías mas presentes en el cigarrillo.
Además tengo sensación de taquicardia pero mi pulso está normal,y ansiedad a la noche...consultaré con mi médico y te cuento.

Por cierto me parece Espectacular tu apreciación sobre análogamente a cuando hacíamos como fumadores,incorporar nicotina "por picos"...voy a probar ese método a ver si cede el mono.

De nuevo Gracias y Saludos! :)

PS y edito: anterior a este comentario,habiéndome quedado con el tuyo al principio veo que comentan y aclaran dudas quienes entienden...pido disculpas por no ver los mensajes del tema completo antes de postear.
Agregado abril 2011: A quienes son psicólogos: entiendo que es cierto lo que comentan sobre la lactancia deficiente,escasa y/o no natural y se da en llamar técnicamente "etapa oral no resuelta". tambien hay condicionantes genéticos,si no cómo explicar que algunos bebés usen chupete por muchos años y otros menos,y otros ni lo necesiten.
Otra cosa: me llama la atención que desde que vapeo me "tira" mas la nicotina y vapear,me parece que hay está la trampa del "cuento chino": sustituir una adicción por otra quizás mas poderosa a una sustancia...para esto tendría que crear un hilo,pero no quiero tirar semejante bomba sin pruebas.

Santyago
23/01/2011, 11:04
Hola , no soy psicologa , pero me falta poquito...algunas asignaturas, con lo cual aunque no hablo como psicologa, algo entiendo.....jeje La abstinencia de nicotina, lo que puede producir es ansiedad , no depresion , tomar antidepresivos o ansioliticos tipo orfidal etc....no es conveniente a no ser que sea una situacion drastica , que te lleve a taquicardias severas, o perdidas de control fuertes, puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que estos medicamentos en su mayoria tambien son adictivos y mucho.
Yo sinceramente ni se me ocurriria tomar ningun farmaco de ese tipo, para dejar la nicotina.....ni se lo aconsejaria a nadie, ni creo que ningun medico sensato lo hiciera sin una buena razon.

En mi opinion , El mayor problema de dejar de fumar tabaco, no es la nicotina , sino el gesto habitual de llevarse a la boca algo, succionar y sacar humo. Ese gesto es el mas adictivo......y creo que con el vapeador (y un poquito de voluntad) se sustituye muy bien. Con nicotina , satisface mas .....ya que hace segregar dopamina en nuestro cerebro y nos sentimos mejor , pero se puede ir bajando la dosis de nicotina progresivamente sin problemas.

Lo que tú aseguras por tu formación, Love_vap, lo puedo confirmar yo por mi experiencia: no es la nicotina lo que me tiene enganchado, es el hábito. Por eso, puedo pasar sólo vapeando con 0 de nicotina tan feliz de la vida. :si:

Sr_Bustingorri
23/01/2011, 12:54
Entre los que fumamos puros sabemos muy bien que algo raro pasa que que muchos fumadores de éstos, que se fuman puros que en ocasiones tienen más nicotina que un carton de tabaco, nunca generan dependencia. Si pueden fuman, y si no pues no fuman. No tragan el humo pero por trasfusion en la boca, la nicotina llega igual al cerebro.

Muy interesante gracias

TIGRAE
23/01/2011, 16:52
llevo un año sin fumar, bueno el 12 02 2011 hare un año sin fumar

al parecer la nicotina es el demonio que nos engancha en los cigarrillos......

he pasado hace 10 dias de 18mg a 11mg directamente, sin traumas, eso si despues de comer vapeo un poco a 18mg que me "llena mas"

Durante el primer mes estuve a 24mg y despues pase a 18mg

Ya no me gusta el tabaco, pero reconozco que el tabaco SIEMPRE me ha "aportado "mas al cuerpo que el vapeo.
conclusion:¿ de verdad pensais que es la nicotina la que te mantiene enganchada al cigarrillo?

yo creo que a parte del habito son las 4000 sustancias mas que les hechan las que nos producen el mono

ojo no estoy diciendo que la nicotina no enganche, pero antes terminaba de desayunar o de comer y..."me tenia que fumar un cigarro por güevos"

y ahora termino de desayunar o de comer y ....se que me tengo que hechar una caladita(e-cig), pero casi siempre es al cabo de un ratito cuando me apetece y no como antes desesperado perdido.

yo he sacado mi propia conclusion.
espero vosotros saqueis la vuestra

imported_Maria
08/02/2011, 15:45
Yo estoy con la casi psicologa en todo lo q dice y me iria incluso más allá...los niños usan chupete o se meten el dedo en la boca hasta q un buen día les dicen q ya son mayores para hacer eso,y se sienten con verguenza y lo van dejando...segun como estimules o no a un niño en esa fase,puede quedarse con el dedo pillao de por vida,aunque lo haga sólo a escondidas por el q dirán,o aunque lo haga sólo en situaciones de miedo etc...los llantos cuando desaparece el chupete son tragicos,bien ,donde quiero ir a parar es q si,q al menos yo cuándo era niña y veía a mi hermana mayor fumando,para mi eso era de mayores y a la salida del cole nos metiamos en un portal a fumar por el placer de ser ya más mayores y tangenciar lo prohibido...tb estaba el chico del caballo en la tele,q era muy apuesto,el caballo tb y fumaba con una cara seductora llena de placer...en fin...q me enrollo cómo una persiana,por el motivo q sea empezamos a fumar,quizá por todos ellos a la vez...pero dejadme q os diga q un niño q aún se chupa el dedo a los 12 años,fijo,fijo,fijo,q le daban el biberón con agujero hecho con aguja lanera,y me direis y?pues q un niño no sólo de modo natural ha de mamar del pecho materno,y ha de sudarse la leche succionando potentemente,a lo q voy es a q no sólo el niño se alimenta de leche,ha de desahogar tb el instinto de succión,por eso cuándo a un niño le damos bibe con agujero grande,el niño no lo desahoga suficientemente,lo cual para el es un sinonimo de la seguridad q siente con la madre....
Todo este lio q os he contado para q investiguemos q pasó en nuestra infancia,a mi desde luego pecho me dieron poco tiempo pq mi madre tenía tienda y creo q me quitó en 3 meses,o menos y ya me pasó al biberón de pelargón,me pregunto ahora q tamaño de agujero tendría aquella tetina....todo esto para llegar a q quizá los fumadores no tuvimos suficiente esfuerzo en amamantar ni tiempo suficiente,pq creo q el cigarro no deja de ser seguir chupando lo q quizá nos arrebataron...
No soy medico ni psicologa,sin mas es una observación personal q expongo aqui...sólo decir q yo era una empedernida fumadora de 20-25 cigarros al día,durante 37 años,y q desde q chupé el vapeador,no hecho de menos el analogico,y de q por un sabor rico q prové de 6 mgs de nicotina he bajado la nicotina total en poco mas de una semana q llevo con el vapeo,esta misma mañana he vapeado sin nicotina y tan feliz...el origen no irá por donde os apunto?Solo es una opinión...

iliberis
08/02/2011, 16:31
¿Será por eso que se utilizan antidepresivos para dejar la adicción a la nicotina? Uno de los métodos más efectivos es un tal Champix, o algo asi... un vulgar antidepresivo. De hecho, para combatir las crisis de ansiedad (que, entre otras cosas, puede provocarlas el dejar la nicotina), se está empezando a usar antidepresivos en sustitución de los ansiolíticos.

imported_Maria
08/02/2011, 17:17
Yo creo q es un conjunto de cosas lo q hace q el vapeo realmente funcione para dejar los analogicos con velocidad,está la nicotina,está el ritual de llevarselo a la boca,expulsar el humo,algo q un fumador tiene asociado a plenitud y disfrute...y tb están los sabores q están buenos,no tenemos el problema de no saber q hacer con las manos,algo q con el mono uno acusa,y por eso vamos a por el caramelo,el palillo,de nuevo estamos en lo q comentaba antes,chupar...chupar lo q sea...tener la mano ocupada,algo asociativo,pq lo hemos hecho muchos años,y somos de habitos y eso no se rompe así cómo así...y lo q tb está es este foro de peña super maja q te ayuda un montón y q están deseando echarte una mano... q parece q no pero eso tb ayuda muchisimo,pq estamos todos en el mismo barco...hasta pronto...

altaira
08/02/2011, 17:32
En mi modesta opinión creo que sí... que es más el hábito que otra cosa... no hace mucho que vapeo... apenas un par de meses... y antes fumaba tabaco de liar sin aditivos... así que sino me libraba de las 4000 sustancias que se añade al tabaco más comercial, al menos sí de bastantes... desde que pasé al tabaco sin aditivos bajé mi consumo inmediatamente a un tercio de lo habitual...

Ahora ya he superado la fase chupete con mi vapeador y hace apenas un par de días que estoy vapeando a 0 mg... curiosamente me está pasando algo (que yo asocio a dejar la fase chupete) que no me pasaba antes... ahora me apetece fumar de pronto (y digo fumar porque esa es la sensación)... sin embargo, cojo mi vapeador (y ya digo que llevo un par de días sin nicotina) y acto seguido se me pasa ese impulso... así que eso me ha dado que pensar... y llegar a la conclusión de que estoy más enganchada al hábito que a las sustancias en sí...

Gracias por el aporte Pegaso, interesante, como siempre... :clap: :clap: :clap:

mery
08/02/2011, 17:41
y antes fumaba tabaco de liar sin aditivos... así que sino me libraba de las 4000 sustancias que se añade al tabaco más comercial, al menos sí de bastantes... desde que pasé al tabaco sin aditivos bajé mi consumo inmediatamente a un tercio de lo habitual...

y dices que del tabaco normal al tabaco sin aditivos bajaste tu consumo a un tercio?? ese era tu nivel de adiccion a la nicotina... el resto era adiccion a otras sustancias...

yo tengo clientes que han bajado su consumo a mas de un tercio cambiandose al tabaco sin aditivos...no todo lo hace la nicotina ni mucho menos el habito...

altaira
08/02/2011, 18:43
y dices que del tabaco normal al tabaco sin aditivos bajaste tu consumo a un tercio?? ese era tu nivel de adiccion a la nicotina... el resto era adiccion a otras sustancias...

yo tengo clientes que han bajado su consumo a mas de un tercio cambiandose al tabaco sin aditivos...no todo lo hace la nicotina ni mucho menos el habito...

Que las sustancias ajenas al tabaco me creaban adicción es innegable... pero en cuanto a la nicotina... no sé yo si sería sólo a la nicotina, ya que durante al menos 1 año estuve fumando tabaco sin aditivos, pero con su dosis de nicotina normal y sin embargo en ningún momento la estoy echando de menos... lo que sí echo de menos es el hábito... el deseo de fumar que se satisface en cuanto cojo el vapeador aunque no lleve nicotina... este es al menos mi caso...

imported_Maria
09/02/2011, 11:18
Y en definitiva la teta...lo dejo ahi pa ir pensando...chupar........

imported_Maria
09/02/2011, 11:34
La teta es seguridad,la teta es sentirnos protegidos,amados...el vapeador nos da la teta,el foro sentirnos amados..la composicion perfecta...por eso es tan facil dejarlo...estoy convencida q un drogadicto lo es por falta de amor,un fumador quiza por quitarnos la teta demasiado rapido,por darnos el biberón tb demasiado rapido con tetinas con agujero grande...pq ha subido con la ley antitabaco el consumo de pirulis,chupa chups?pq ponerse un palillo en la boca,o un boli...el instinto de succión..ahi está el kid...si leeis un libro de puericultura vereis lo importante q es ese instinto de succión,pq naturalmente un bebé ha de sudarse mamar la leche,no es algo q caiga a chorro,se la suda succionando en su intento de supervivencia,eso conlleva estar en estrecha relación con la madre,sentir su amor,su protección...en realidad todos los males del mundo tienen relación con la falta de amor...y todo lo bello q sucede con él...por ejemplo en este foro hay mucho amor y eso nos hace sentir bien,si encima tenemos el vapeador en la boca ya ni os cuento...jeje

necora01
09/02/2011, 12:23
Por mi parte estoy seguro de que la nicotina no es será otra cosa que vete tu a saber que diablos es, en mi caso no porque a los 15 días de dejar de fumar y estar vapeando con 18mg y en ocasiones 24mg en plena fase chupete, vamos que no paraba, se me ocurrió en una fiesta familiar fumarme un ducados que me ofreció el puñetero de mi hermano. Ya en la primera calada me subió un subidón/hormigillo en la sangre de tres pares de cohones y estuve colocado/medio borracho un buen rato. Entonces si me estaba metiendo nicotina ¿porqué este efecto en mi?¿porqué funciona tan bien el champix?

africano
14/04/2011, 23:56
A mi me pasa lo mismo, he sido un fumador compulsivo y ahora soy un vapeador compulsivo, pero la diferencia es notoria.
Me tiro todo el dia "chupeteando", pero la diferencia entre levantarme antes con esas toses y dolor de pulmón a levantarme "Limpio", media un abismo.
Me he leido el articulo y lo que sospechaba me lo ha aclarado y es que combinan la nicotina con otras substancia para hacerla más adictiva. :mad:
Los fabricantes de análogicos :no: no tienen perdón de Dios, Pero ¿ a ver quién le pone el cascabel al gato? Mientras todos los gobiernos, DEL SIGNO QUE SEAN "CHUPEN" DE LOS IMPUESTOS, y como ellos lo saben, cada vez más impunes. :pirata:

El Africano. :si:

KripXP
17/04/2011, 09:57
El dinero manda. Los principales ingresos de los Estados proceden de los impuestos de la gasolina, tabaco y alcohol.

El estado dirá que debe gravar el tabaco porque necesita cubrir los gastos que generan las enfermedades derivadas del tabaquismo, pero imagino que aún así, la diferencia entre lo recaudado y lo gastado en sanidad, debe ser tremenda.

Ahora salen con la nueva ley antitabaco. El estado afirma que se preocupa por la salud de sus ciudadanos y por eso quiere evitar la figura de fumador pasivo. Para mí, ha sido desde un principio una forma de maximizar beneficios. Vamos a separar fumadores de no fumadores, de manera que los primeros no provoquen de manera indirecta sobre los segundos enfermedades derivadas de la inhalación pasiva del humo del tabaco. De este modo, conseguiremos que solamente aquellos que dejen sus impuestos comprando tabaco, se conviertan en un futuro en clientes de la SS para recibir tratamientos de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Aumentamos de este modo el beneficio obtenido.

Dudo mucho que de verdad estén pensando en el ciudadano, para variar...

¿Y ahora qué va a pasar con los motores diésel? ¿Van a sacar una ley antimotores diésel? Tengo la impresión, de que la noticia sobre la repercusión que las partículas de 2.5u que se desprenden durante la combustión en un motor diésel tienen sobre la salud, no ha trascendido... http://blog.cartube.com.mx/2011/02/15/966/ Siempre es una cuestión de pasta, claro!

BiXo
17/04/2011, 11:31
Después de estar 32 horas sin fumar un analógico me acabo de fumar 1 y me ha mareado,
he vapeado con anterioridad, esta mañana 1 ml a 9 mg en seco, y ayer durante todo el día unos 4 ml también a 9.

Con esto entiendo que asimilo muchísima menos cantidad vapeando o que el colocon lo produce otra substancia.

Venden unos test de nicotina bastante asequibles, quizas sirvan para hacer algunas comparaciones analogico-digital

http://www.homehealthtesting.com/nicoti ... -c-25.html (http://www.homehealthtesting.com/nicotine-test-c-25.html)

KripXP
17/04/2011, 14:08
Con esto entiendo que asimilo muchísima menos cantidad vapeando o que el colocon lo produce otra substancia.
O quizá se trata simplemente de que el tabaco, asfixia... y el colocón viene más por una falta de óxigeno que por otra cosa.

fernan32
17/04/2011, 16:24
Yo pienso que lo que nos vuelve adictos al tabaco son los aditivos no la nicotina, con el vapeo no me resultó difícil bajar la dosis de nicotina hasta llegar a anularla por completo progresivamente mes a mes e incluso llegue a dejar de vapear casi un año para asegurarme de que no me quedaba ningún tipo de adicción por superar, en cambio cuando fumaba bajar la cantidad de cigarrillos diarios era todo un reto que llegaba a conseguir durante periodos muy cortos y luego volvía a subir la cantidad sin darme cuenta, mi conclusión fue que la nicotina vapeada en e-liquid que no llevan aditivos no es tan adictiva, en cambio la nicotina + aditivos que lleva el cigarrillo… lleva a una gran adicción y cuando quieres dejarla a una auténtica lucha

maribel-pereyra
17/04/2011, 17:29
Yo creo q es un conjunto de cosas lo q hace q el vapeo realmente funcione para dejar los analogicos con velocidad,está la nicotina,está el ritual de llevarselo a la boca,expulsar el humo,algo q un fumador tiene asociado a plenitud y disfrute...y tb están los sabores q están buenos,no tenemos el problema de no saber q hacer con las manos,algo q con el mono uno acusa,y por eso vamos a por el caramelo,el palillo,de nuevo estamos en lo q comentaba antes,chupar...chupar lo q sea...tener la mano ocupada,algo asociativo,pq lo hemos hecho muchos años,y somos de habitos y eso no se rompe así cómo así...y lo q tb está es este foro de peña super maja q te ayuda un montón y q están deseando echarte una mano... q parece q no pero eso tb ayuda muchisimo,pq estamos todos en el mismo barco...hasta pronto...
Totalmente de acuerdo :si:

imported_Maria
17/04/2011, 18:03
Sigo pensando despues de dos meses de mi anterior post q la teta tb tiene q ver...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esa necesidad de chupar...en definitiva de sucionar...

pcpascal
20/06/2011, 20:05
maria, con mi bebe paso algo bien chistoso

estuvo un mes en terapia intensiva por problemas al necimiento, ya la ultima semana ya le podia dar pecho mi esposa y de ahi para adelante, a los 6 meses el solito ya no quiso pecho y prefirio su mamila.

el punto esta en los chupones de la mamila teniamos de 2 tipos, los normales que si los dejas acostados se tira toda la leche y otros antigoteo que para que saliera leche tenia que succionar con fuerza, pues estos ultimos nunca los quiso, les sacaba unas 2 onzas de leche y la aventaba y ya no lograbas hacer que se la tomara hasta que le cambiabas el chupon por uno normal.

asi que yo mas bien pienso que es tener algo en la boca, no tanto la fuerza que se tenga que hacer para sacar la leche

Jomix
20/06/2011, 20:28
¿La nicotina sola? Para muestra, un botón: Yo fumaba un promedio de 65 pitillos a 0,9 mg = 58,5 mg/día. Ahora vapeo un promedio de 5,5 ml a 11 mg = 60,5 mg/día. ¿Cómo no voy a aguantar sin fumar y no tener mono si sigo consumiendo la misma cantidad?

Arqui
20/02/2012, 02:24
un cigarro tiene 10 mg de nico aprox?
es decir que si fumaba por ejem.. 20 cigarros x dia son 200 mg de miilgramos de nicotina.?
y si vapeo 4 ml. con 12mg eso es 48 mg de nico por dia?

asi se saca la cuenta o esta mal?

leopescador
20/02/2012, 03:16
Hace poco puse un tema EL VAPEO LA GASTRITIS LA CAFEINA Y EL CIGARRILLO en ese tema les decia que me ha sido dificil dejar de fumar por los sintomas de la gastritis
El amigo luisfera me hizo unos apuntes muy interesantes donde yo llego a una conclucion todo ser humano es diferente
Nuestros organismos reacionan diferente ante estimulos externos e internos y por eso para algunos es mas facil dejar de fumar .
Algunos foreros desconocen esto. asi mismo desconocen lo que dice pegasso y juzgan
a quienes no han podido dejar el cigarrillo
Cuando se descubra el nombre de las otras sustacias aditivas del cigarrillos y puedan ser incorporadas al vapeo de seguro para algunos como yo nos sera mas facil dejar de fumar.
Las dolencias o enfermedades tambien inciden ya que el cigarrillos y sus 3 mil sustancias
hacen sentir un alivio pasajero. pero alivio a la hora de la verdad

Dellarrovia
20/02/2012, 11:06
Narwhal, ¿escribes poesía?