PDA

Ver la versión completa : ¿Prohibieron los líquidos con nicotina en Chile?

1000bech
04/02/2011, 17:05
Hola estimados, tanto tiempo sin pasar a comentar algo por acá.

Les cuento, hoy me comuniqué con el vendedor de Deville.cl porque necesitaba comprar un par de e-liquids y tamaña sorpresa que me llevé cuando me dijo que ya no podían vender porque el ministro de salud, Jaime Mañalich, había decretado que la importación y comercialización de líquidos con nicotina estaba prohibida en Chile :mecaguen:

Voy a buscar más información para comentarla, ya que no he encontrado nada, al parecer quieren hacer esto de forma discreta para no generar polémica.

Acá en Chile no somos muchos los que vapeamos y creo que no tenemos muchas posibilidades de revertir la situación, por lo que esta noticia, por lo menos para mi, es nefasta, no deseo por ningún motivo verme obligado a volver a los cigarrillos analógicos, luego de conocer las ventajas del cigarrillo electrónico, tanto para mi salud como para mi bolsillo.

Mientras tanto me quedo con las palabras del ex-ministro de defensa Francisco Vidal: "Más importante que regular a los fumadores es que Mañalich se ponga a régimen" :clap:

1000bech
04/02/2011, 17:12
También quería comentar que el Sr. Mañalich quiere prohibir el cigarrillo en lugares cerrados, esto incluye, pubs, restoranes, discotecas, etc. Además de lugares abiertos bajo techo (ej. la estación central de trenes). Al parecer ya estaría casi listo, para ponerse en vigencia desde marzo. :-/

http://www.cooperativa.cl/ministro-mana ... 60025.html (http://www.cooperativa.cl/ministro-manalich-en-la-batalla-contra-el-tabaco-las-cosas-van-definitivamente-mal/prontus_nots/2011-01-23/160025.html)

Estela-Pauls Vapor
04/02/2011, 17:35
También quería comentar que el Sr. Mañalich quiere prohibir el cigarrillo en lugares cerrados, esto incluye, pubs, restoranes, discotecas, etc. Además de lugares abiertos bajo techo (ej. la estación central de trenes). Al parecer ya estaría casi listo, para ponerse en vigencia desde marzo. :-/

http://www.cooperativa.cl/ministro-mana ... 60025.html (http://www.cooperativa.cl/ministro-manalich-en-la-batalla-contra-el-tabaco-las-cosas-van-definitivamente-mal/prontus_nots/2011-01-23/160025.html)

Estimados vecinos Chilenos , es lamentable la noticia y de esperarse hasta tanto los avances de los estudios de los mismos no logren demostrar ( como todos sabemos)) que esto es mil veces menos nocivo que el analogico.
En lo que los podamos ayudar cuenten con nosotros , ya hemos realizado enviamos a Chile por correo como asi mismo hacemos al Uruguay permanentemente sin ningun problema.

Un cordial Saludo
PD : al moderador ,
si es erroneo este comentario mío , pido que lo borren , es con el solo fin de ver si le podemos dar una mano a nuestros vecinos Chilenos hasta tanto logren solucionar el problema)

pelao82
24/03/2011, 15:24
y al final que pasó????

Gingamur
06/04/2011, 04:01
Según tengo entendido, lo que determino el ministerio junto al servicio nacional de salud es que se puede vender nicotina pero debe tener una resolución del SNS es decir estar registrada la marca componentes etc. y obviamente el visto bueno del servicio, algunas de las empresas que venden e-liquid con nicotina en Chile están en los tramites de acreditación.

Saludos.

tropas
29/12/2011, 16:41
me da rabia se preocupan de proteger la empresa tabaquera en chile por el maldito impuesto iva, aunque uno no lo paga se paga directo en la tabaquera y re`presenta un gran ingreso, yo creo que solo protegen la industria del tabaco y no la salud, ya que todos sabemos que es mil vecez menos nocivo el cigarro electrico que el analogico =D

3 dias sin fumar =D vamos que se puede !!!!

Gabo
18/04/2013, 19:38
Bueno estamos en el 2013 y la cosa no a cambiado mucho. Aqui en chile existen personas con una cara de ser buenas para los cheques.

NapoTandil
18/04/2013, 20:03
Bueno estamos en el 2012 y la cosa no a cambiado mucho. Aqui en chile existen personas con una cara de ser buenas para los cheques.

http://4.bp.blogspot.com/-wQZwHVU5lDY/T-tzjk_nI-I/AAAAAAAAXH0/BFxZyci6Qdk/s1600/DeLorean+time+machine.jpg

MrGreat69
19/04/2013, 04:25
Vengo del 2014...y siguen prohibidos...:cunao::cunao::cunao:....naa...Saludo s a todos!!!

charly
19/04/2013, 05:18
El señor Malinach mirando por que los ahorros del estado crezcan y aniquilando a los vapeadores para que vuelvan al oscuro y nocivo vicio tabaquilanalogico, menudo presidenteas ton*olaba teneis, :latigo: para el sr malinach aunque el nuestro no se queda atras, mi consejo:
--Armaos de reparables, (fibra y khantal-nicrom no creo que os prohiban o malla/mesh para los genesianos).
--comprad sustitutos del golpe de garganta de la nico (diablo loco de decadent vapours u otros similares)
--mirad donde podais conseguir nico liquida o como extraerla (proceso de extraccion) (warning! Cuidado con las altas dosis de mg/ml o macerando tabaco).
Saludos y feliz vapeo.

Gabo
26/04/2013, 20:47
http://4.bp.blogspot.com/-wQZwHVU5lDY/T-tzjk_nI-I/AAAAAAAAXH0/BFxZyci6Qdk/s1600/DeLorean+time+machine.jpg

Hola el Dlorean es muy antiguo, yo uso una aplicacion de ANDROID para viejar en el tiempo, la puedes bajar en play store apk.

10558

Esta

Lord Sith Gabo

NapoTandil
26/04/2013, 20:51
:lol: :lol2: :clap:

Maremagnum
26/04/2013, 23:30
No creais que no es un viaje al futuro, el que se nos presenta aqui en españa.
Como conseguis la nicotina? La mandan de fuera? Os paran los envios?
Putos gobiernos de verdad, si aqui los prohiben no me puedo quedar sin nico, me engancho al analogico casi seguro pero es que creo que antes intentaria la extraccion de nico en casa con eter etilico

Gabo
27/04/2013, 03:17
El señor Malinach mirando por que los ahorros del estado crezcan y aniquilando a los vapeadores para que vuelvan al oscuro y nocivo vicio tabaquilanalogico, menudo presidenteas ton*olaba teneis, :latigo: para el sr malinach aunque el nuestro no se queda atras, mi consejo:
--Armaos de reparables, (fibra y khantal-nicrom no creo que os prohiban o malla/mesh para los genesianos).
--comprad sustitutos del golpe de garganta de la nico (diablo loco de decadent vapours u otros similares)
--mirad donde podais conseguir nico liquida o como extraerla (proceso de extraccion) (warning! Cuidado con las altas dosis de mg/ml o macerando tabaco).
Saludos y feliz vapeo.

Holaaa ajajajajjajajaj .......oye charly le as puesto cualquier nombre al Jaime Mañalich (ministro de salud de chile y una cara de chiste que no se la puede)

Mira lo que yo se es que desde el 2010 aprox, se lleva una campaña para evitar el cigarrillo analogico, en lugares cerrados, bajo techo o de gran concurrencia publica, de esos lugares tenemos: Bares, restaurantes, pub, galerias publicas, plazas y parques.
lo que hoy en dia,osea, 2013 ya es ley........ademas se prohibe la venta de cigarrillos analogicos a menos de 18 años. Con respecto al Vapeador conocido como cigarro electronico, solo a dicho que no lo respalda por las altas concetraciones de nicotina que
precenta, solo eso,(la legislacion con respecto a esto es otro tema) claro esta que no se refirio a ni un otro componente como el alquitran, arcenico, y los 3998 restantes que son toxicos, a mi modo de ver se lleva igual una campaña hipocrita, pero recuerda que si el publico deja de fumar son miles de pesos, dolares, euros, rupias, chelines, rieles bracileros, cesares o la moneda que sea que entran al estado y son miles de pesos que los medicos dejaran de ganar por no tener pacientes con enfermedad pulmonar a causa del cigarrillo analogico.

eso Gabo