PDA

Ver la versión completa : Conservar liquidos, Dekang y Ecis

Jaime
25/07/2009, 12:14
Leyendo un hilo en otro foro en el que Dekang Biotechnology habla, entre otras cosas, de la conservación de los liquidos he encontrado un par de cosas que pueden interesar.

Según ellos mismos son los productores del 90% del e-liquid del mercado, si eso es mas o menos cierto, sus opiniones son dignas de tener en cuenta.

Yo, siendo un desastre como soy, guardo los líquidos en una habitación fresca y ligeramente protegido de la luz, pero nada de frigo ni cosas por el estilo. Se que ya se ha comentado el tema y que muchos de vosotros sois mas cuidadosos, pero para convencer a los vagos/desorganizados como yo, os pongo aquí lo que dice Dekang:

"El principal factor de deterioro del e-liquid es la contaminación bacteriana. E-liquid contiene azúcar (NT: !!!???) y por lo tanto es susceptible a la contaminación bacteriana. Las temperaturas cálidas hacen crecer las bacterias y estropean el liquido.

Para el almacenamiento a largo plazo, guarde su e-liquid en un sitio frío y oscuro. El frigorífico (4ºC) puede ser ideal. Ademas, mantenerlo en un contenedor hermético puede también ayudar.

Un e-liquid de buena calidad debe ser transparente y no tener cosas flotando."

Así que ya sabéis, perezosos como yo, que ademas de que con el tiempo el e-liquid se deteriorará y sabrá a rayos, nos exponemos a una invasión de bacterias al estilo de "La invasión de los ultracuerpos" :lol:

Otra cosa que he visto es que Dekang tiene una tienda en UK, no he comprado nada en ella, pero parece interesante.

http://www.ecisdirect.com/en/

Voy a despejar el frigo ... :P :D ;-)

charly
25/07/2009, 12:27
Yo por ahora lo guardare en el pirineo, al vivir en la montaña y mi habitación que es la mas fria de la casa, ahi descansaran, si veo flotando cosas raras los pasare a la nevera, gracias por la info compivaper. :ooh:

Nafi
25/07/2009, 14:52
Yo desde siempre los he tenido en la nevera, aquí en Murcia hace mucho mucho mucho calor, vamos con decir que en estos últimos días hemos pasado de los 50 :mecaguen:

Ahora, una cosita, y la glicerina y el PG??

Bull
25/07/2009, 17:22
...Ahora, una cosita, y la glicerina y el PG??
En teoria en la glicerina y el PG no es capaz de crecer nada. Realmente son alcoholes y a la concentración y pureza que los tenemos (80-99,98%), pueden pasar años en sus botes sin sufrir deterioro.

Songoku
25/07/2009, 17:31
Muy buena información, la verdad es que no pensaba meterlos en la nevera pero visto lo visto... Eso si, tendré que ponerle alguna etiqueta para que nadie se lo eche al pollo... ;)

Ju is the
24/03/2010, 20:39
Y aun estando en la nevera, ¿tienen fecha de caducidad aproximada?

Bloodredskies
24/03/2010, 21:14
Yo ya los guardo en la nevera, pero los saco un rato antes de usarlos.

Aunque si mal no recuerdo de BUP, las bajas temperatura no afectan a la solubilidad de las sustancias?

feryla
24/03/2010, 23:50
¿Entonces que es conveniente guardar en el frigo, los líquidos con nicotina o también los aromas?

Nafi
24/03/2010, 23:51
¿Entonces que es conveniente guardar en el frigo, los líquidos con nicotina o también los aromas?

Yo los guardo todos, todos .... hasta el agua destila :woot:

Disturbio
24/03/2010, 23:52
Y aun estando en la nevera, ¿tienen fecha de caducidad aproximada?

Segun me pone a mi en un yndk 2 años desde que le fabrican, claro para ello hace falta saber cuanto llev fabricado

Osito
25/03/2010, 01:17
Yo también lo tengo todo en nevera, -bueno menos el Vodka- pero bueno, en la GV y el PG, no puede crecer nada, son alcoholes. Y los aromas, si no son naturales, también suelen llevar alcohol.

Creo que es peor la luz que la temperatura, mientras esta no sea exagerada, o sea en pleno Agosto ;-)