Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Del trabajo de alquimista: BASES para todos!

Re: Del trabajo de alquimista: BASES para todos!

Que pasada te has metido!!!
    Graciassss
    Estamos preparadas para la acción.

liao, me has liao

Tenia algo hecho parecido con otros comentarios que ya habias hecho antes, pero, hoja de calculo bajada, campeon
    Después de un desliz...

Mil gracias Quilmosssssssssssssssss,ahora q recien empiezo con la alquimia me viene genial toda tu información...Y cómo tú estoy con una ilusion tremenda...de momento estoy esperando mis tubitos de ensayo q Bull me enviara de un pedido conjunto proximamente...pero liquidos varios ya he hecho y no es por echarme flores pero a mi me han sabido muy icossssssssssssss y más contenta aun me he puesto...
    Estoy deseando hacer mezclitas y ejercer de meiga q me encanta el mundillo...y ver si doy con formulas sapienciales y te hago la competencia...jejeje por supuesto muy sanamente...ya sapes...con todos mis cariños,q desde q te leí por primera vez ya sapía yo q apuntabas maneras...

Asiasssssssssssssssssssss por compartirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......

Por cierto ya recibí mis aromas de flavourart y me han parecido bastante buenos y fidedignos hasta ahora todos los q probé,tb las bases me han gustado...osea q muy contenta,esperaba menos por lo q leía...
    Me olvidé pedir caramelo,anis,crema babaria,coco y cristales mentol,si tuvieras tu alguno,y podrias venderme te agradecería...

Asias por todoooooooooo y excelente tutorial...
    Tu mente es tu universo...

¡Menudo trabajo! Gracias

Buenas!
    Quilmos EXCELENTE TUTORIA!!!

Tengo dudas sobre él.. Resulta que hasta ahora, yo los líquidos que me hago me ayudaba de la web de ejuice calculator, pero quiero hacer ya mi base y olvidarme de hacer por cada líquido los cálculos...
    Ahora te comento qué es lo que me gustaría conseguir y así entiendo la tabla que has puesto.. Yo he puesto en la siguiente captura usando un 5% de aroma ¿ok? Luego la base de todas las que has puesto, me gusta la de 75% GV y 25% PG. Pues bien, no entiendo como sería. ¿Hago dos bases una con nico a 18 y otra a 0? Después, el líquido que me gustaría, sería de 9 mg de nico. ¿Cómo podría hacerlo? Es que no lo entiendo...

GRACIAS!!

P.D: Te adjunto la captura usando como aroma un 5%...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Ex-Vendedor

Cita Iniciado por bononet1
    Buenas!
    Quilmos EXCELENTE TUTORIA!!!

Tengo dudas sobre él.. Resulta que hasta ahora, yo los líquidos que me hago me ayudaba de la web de ejuice calculator, pero quiero hacer ya mi base y olvidarme de hacer por cada líquido los cálculos...
    Ahora te comento qué es lo que me gustaría conseguir y así entiendo la tabla que has puesto.. Yo he puesto en la siguiente captura usando un 5% de aroma ¿ok? Luego la base de todas las que has puesto, me gusta la de 75% GV y 25% PG. Pues bien, no entiendo como sería. ¿Hago dos bases una con nico a 18 y otra a 0? Después, el líquido que me gustaría, sería de 9 mg de nico. ¿Cómo podría hacerlo? Es que no lo entiendo...

GRACIAS!!

P.D: Te adjunto la captura usando como aroma un 5%...
    Hola bononet1!

Te explico. Primero se haría la base, o sea, si buscas una base a 9 mg de nico tienes dos maneras de hacerlo. O te planteas hacerte una base directamente con 9 mg de nico o haces dos bases, una a 0 y otra a 18 mg/ml., por si más adelante bajas de consumo de nico (bajo mi punto de vista es lo más práctico).

Ahora bien, lo primero es lo primero, si te fijas en la imagen que has sacado lo que te dice es que para conseguir el líquido a 0 de nico con ese 5% de aroma que has indicado, para 10 ml. has de echar 0.5 ml. de aroma y 9.5 ml. de base, pero ten en cuenta que esa base ya ha de estar hecha. O sea, lo primero de todo: haz la base. Si quieres tener 100 ml. de base a 75/25 pues echa en un recipiente 75 ml. de GV y 25 ml. de PG, agita, déjalo reposar y ya tienes una base. Con esto tienes base a 0 mg/ml.

Ahora preparemos base a 18 mg/ml. Si la nico que tienes está a una concentración de 36 mg/ml y quieres sacar 100 ml de base a 18 mg/ml. la mezcla podría ser tal como sigue:

-50 ml. de nico a 36 mg/ml. de concentración
    -37.5 de GV
    -12.5 de PG

Con esta mezcla ya tendrías 100 ml. de base a 18 mg/ml.

Con las dos mezclas o bases (la de 0 y 18 mg/ml) ya tienes para hacer todas las combinaciones posibles

Todo esto es relativo, habría compañeros que podrían comentar que al meter nico a esa base ya la proporción GV/PG varía, y es cierto, y ahí hay que contemplar en qué base está la nicotina usada, pero esto es otro tema y daría para rato...¿lo mejor? probar hasta dar con la base que más te satisfaga a ti personalmente

Muchísimas gracias Quilmos. Hasta ahí lo he entendido perfectamente, pero imagínate, yo ahora con esas dos bases elijo para hacer un e-liquid de 10 ml a 12 MG/ML.
    Mezclaría la de 0 nico y la de 18 mg/ml de nico según la tabla y ya tendría mis 10ml de base a 12 mg/ml de nico. Hasta ahí perfecto no? Ahora el problema que me surge es, si quería 10 ml de liquid en total de esos 10 ml de la mezcla de 0 y 18 mezclo 8ml más el aroma son 10 ml, pero digamos que la base se rebaja y tiene menos nicotina de 12 mg/ml porque el aroma ha ocupado su lugar.

¿Me explico? Esque es engorroso de explicar y de entender xD

Ex-Vendedor

Claro bononet1! sí que te has explicado pefectamente hombre

Hay una forma muy fácil de hacerlo, que es simplemente buscando la combinación metiendo el aroma como otro líquido más. De esta manera tu problema se soluciona fácilmente echando:

-6.7 ml. de base a 18 mg/ml.
    -1.3 ml. de base a 0 mg/ml.
    -2 ml. de aroma.

De esta manera tienes un eliquid con una concentración a 12.06 mg/ml. que es lo que estabas buscando y sin reducción alguna del sabor.

Para hacer estas combinaciones bastan con unas cuantas operaciones muy facilonas. He subido una hoja en excel (tanto en xls como en xlsx) para que lo veais, aunque había por ahí varias hechas. Pero bueno, la idea básica es tratar cada base y el conjunto de los aromas o concentrado de aroma como líquidos diferentes terminados, de esta manera obtendrás exactamente la concentración que deseas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Vaya cómo te has portado!!
    No sabes el tiempo que llevo buscando una hoja igual que esa!!

Mil gracias compañero, es justo lo que estaba buscado!!!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo