Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Un año, tabaco, nicotina, vapeo... ¿el vapeo de nuevo ?

Un año, tabaco, nicotina, vapeo... ¿el vapeo de nuevo ?

Pues si hace poco mas de un añito, desesperado de la vida intentaba dejar de fumar. No creo en chorradas de esas de libros que te ayudan ( lo cierto es que intente leerme el libro ese y lo devolvi a su dueño para seguir leyendo mi novela de turno ), de hecho creo que esos libros solo autoayudan al editor, al autor y a la editorial, ni creo en cambiar una adiccion a un toxico por farmacos, asi que intentaba dejarlo con mucha voluntad, mucho azucar y pocos resultados.

Y he aqui que al salir de la fila de cajas de un supermercado, nervioso como un mono por llevar casi 2 dias sin encender un palito blanco, veo un chisme de esos un Cigarrito electronico. Y esta de oferta! Solo cuesta 15 Euros, bueno... aunque no funcione... oye vete a saber igual hasta sirve de algo. El caso es que termine con un Health E-cigarrete en casa. Una cosita muy mona muy parecida a un cigarro 'analogico' y que dio por resultado que mi interes y mi curiosidad me apartaron unas horas del tabaco. Lo suficiente para conocer este foro, lo bastante para saber que mi compra era una mala compra a pesar de que al menos me mantenia sin fumar ( y que mi nivel de 'mono' se habia reducido salvajemente ). Ese chisme de mala calidad fue suficiente para que no volviese a encender un solo analogico, pero el nivel de ansiedad era algo alto.

Te informas y lees durante un par de dias, buceando en el foro, leyendo opinion tras opinion, historia tras historia. Y te decides a pedir un 510 ( el ego entonces era una novedad y preferi tirar a algo que estaba mas que probado ), al que sumas, liquidos varios, aromas, una fundita, perlon... nose el pedido tipico. Y mientras llega y no... pues haces carrillos forjandote un futuro como hinchaglobos mientras vapeas con tu Health...

A partir de este punto creo que mi historia es ya parecida a la de todos, con un aparato en condiciones, vapeas ( lo de antes era un intento ). Descubres que poco a poco te olvidas del tabaco, esto es parecido y tiene mejor sabor. Y ahora viene tu segundo trabajo, que ya sabes por lo que has leido, despues de dejar el tabaco, dejar la nicotina.

Yo comence con 18 mg de nicotina, no os puedo decir la cantidad que vapeaba pero era media-baja. Alternaba liquidos comerciales a 18 mg de nicotina, con liquidos que preparaba yo mismo ( empece muy rapido con la alquimia ) a 0 mg. Compre nicotina, pero no llegue a emplearla, era por asi decirlo una especie de seguro de vida, pero me negaba a emplearla, digamos que era por si acaso el mono era alto, pero no llego a tanto nunca. A estas alturas el 510 me aportaba todo lo que necesitaba, en terminos de mono llamemoslo 'quimico' mi necesidad de nicotina estaba cubierta y en terminos de mono 'psicologico' el tener el ecig en la mano me relajaba igual que tener el analogico.

Bieeeen! Habia superado el tabaco y ahora.... ahora queria vapear a 0mg y comence una facil desintoxicacion. Tener presente que yo parti de 12-15 cigarrillos diarios, que desde el comienzo alternaba liquidos a 18 con liquidos a 0, vamos que no he sido nunca un fumador empedernido, lo que a mi me sirvio puede no valer a alguien con una dependencia que parte de 2 cajetillas diarias.

Partiendo de 18 mezclado con 0 mg, la primera reduccion que hice fue un total fiasco. El liquido a 12 mg no era suficiente, asi que pedi de 18 de nuevo y los empece a alternar. Poco a poco pase solo a vapear liquidos a 12 y el de 18 quedo en reserva, por si me daba un yuyu o algo y tenia mucho mono. Primer paso dado y primera cosa aprendida, los saltos de 6 mg de nicotina son complicados.

Vale, ya vapeaba a 12 y lo alternaba a 0 mg sin tener ni la menor sensacion de mono, asi que como me habia pasado comprando liquidos opte por una rebaja a ojimetro. Le agregue a una parte de los liquidos comerciales que tenia Propilenglicol para rebajar la concentracion de nicotina. Pierden un poco de sabor, pero quedan aceptables, con ello consegui unos liquidos a aproximadamente 9mg que me sirvieron para amortiguar la bajada a 6mg. Despues descubri que las compañias inglesas empleaban como baja nicotina 8mg... asi que hice provision de liquidos alli.

Ahora os podeis imaginar el proceso, a 8 mg y 0 mg. Despues liquidos comerciales nacionales a 6mg y 0 mg. Y mas tarde liquidos comerciales ingleses a 4mg ( rebajando los de 8 al 50%, sobre esto hablare mas tarde ) y liquidos hechos a mano a 0mg. En este punto... nose, poco a poco me apetecia menos cada vez la nico y sin darme cuenta llegue a vapear a 0 casi exclusivamente.

Que cuanto tiempo habia pasado os preguntareis... pues cinco o seis meses aproximadamente. De junio a noviembre. A partir de aqui, vapeaba casi por gusto, me preparaba algunos saborcillos que me son agradables, afrutados y dulzones la mayoria y algunos ratos delante del ordenador, o cuando estaba con gente que fumaba me era necesario aun el ecig, pero ya sin nicotina, la adiccion en este punto yo creo que era psicologica, no fisica.

Y sin darme cuenta, poquito a poquito, fui empleandolo cada vez menos. Me acompañaba, y de hecho sigue haciendolo, a todas partes. No me fio de mi mismo, soy bastante nervioso y en un momento de 'crisis' soy capaz de cagarla y agarrar un cigarro de nuevo, asi que no me fio, cuesta poco llevar en un bolsillo el ego y un botecin de liquido. A dia de hoy por un par de jaleos varios he vuelto a vapear.. en fin que se le va a hacer, mejor esto que fumar no... pero para que os hagais una idea, no he gastado un botecito de 3ml en una semana. Es meramente una defensa para evitar que esa ansiedad llegue a mas y no una necesidad en si misma.

Y ahora me gustaria para aquellos que teneis dudas comentaros que he ganado, aparte de los 5 kilos que aun no consegui quitarme .)
    He ganado capacidad pulmonar, la diferencia es ABISMAL. Cuando deje de fumar subir 3 plantas de escaleras me dejaba con un fuerte sorbrealiento, vamos que me ahogaba una barbaridad. Ahora si me sigo cansando pero no termino que no puedo ni hablar.
    He recuperado gusto y olfato, ni os imaginais el daño que le hace el humo de los analogicos a la capacidad de disfrutar de un buen vino, de saborear un dulce o de preparar una buena comida. Si hasta en eso influye, descubri que cocinaba con MUCHAS especias. Claro como yo no las notaba... los demas que se j&%$&$.[*]Sobre este punto quiero ademas agregar que conforme recuperamos el sabor hay liquidos comerciales que dejaran de gustaros. Antes os encantaban y ahora os daran asco. Probar a rebajarlos, a veces sucede que demasiado sabor causa ese rechazo. A mi me paso con los liquidos a 8, al rebajarlos a 4mg ( el 50% ) recuperaron ese sabor tan agradable, antes de eso me empalagaban.
    He ganado en salud... parece una tonteria pero me resfrio mucho menos, yo que se si es por no tener que salir a fumar a la calle, o por que mi cuerpo esta mas fuerte... pero la realidad es esa.
    He vuelto a dormir noches completas, del tiron. Cuando fumaba a ratos me despertaba yo solo porque no respiraba bien, ahora no me sucede.

Y aunque quiza sea menos importante... ME HE AHORRADO UNA PASTA. Al principio no... compre un Health, un kit de 510, un kit de EGO, toneladas de aromas, Propilenglico, Glicerina, cachivaches varios y liquidos comerciales a chorros. Si gaste una cantidad moderada para algunos , pero gastaba mas en el E-cig que en tabaco. A dia de hoy... no llegara a una tercera o cuarta parte de lo que habria gastado en tabaco.

Ahhhh y que no se me olvide, he aprendido quimica, electronica, mecanica, ingenieria cosmica ( eso el que se haya pasado por las quedadas mañas sabra porque ) y he conocido a gente majisima, vaperos y no vaperos. A todos vosotros GRACIAS, gracias por ser como sois, por ayudar a tantos entre los que me incluyo, por formar esta comunidad como no conozco otra.

Un saludo a todo Vapeando.com, de un vaper de corazon.

Vapeando a 0 nicotina a ratos por mero vicio .)
    cigarrillo electrónico cigarillo electronico
    ecig e-cig
    electronic cigarette

Entradas de blog
    1

Re: Un año, tabaco, nicotina, vapeo... ¿el vapeo de nuevo ?

Gracias.

Definición de cigarrillo ( por jaime ): Hojas secas laminadas en papel, con fuego en un extremo y un idiota en el otro.

Uf mas o menos esa fue mi experiencia, pero estate al tanto, yo he recaido, pero vamos que aqui estoy otra vez para intentarlo
    Por lo que a mí respecta, el mundo se hundió con las pizzas congeladas.

aunque no he llegado a conocerte en persona (quien sabe si algun dia sucederá....) que sepas que me has emocionado con tu historia y un grandisimo ENHORABUENA

Felicidades!! ,yo voy camino del año, empece con 11-6-0 alternando pero sigo ahí porque no encuentro sabores 0 mg que me convenzan mucho rato. Te agrego a mi lista de los que han dejado el tabaco y el vapeo y un aplauso

muy bien, chico, te felicita uno que se fumaba 2 paquetes diarios de rubio. no quiero cantar victoria, pero ahora llevo 6 meses sin coger ni un analógico. el vapear, para un fumador compulsivo como yo, no es la panacea, sigo acordándome del tabaco y aún me huele bien cuando estoy cerca de alguien que fuma, por eso llevo siempre conmigo el cacharro este negro para evitar las malas tentaciones. aplaudo tu constancia y animo a los que lo intentais, todo el mundo tiene derecho a caer, yo ya cai una vez que lo intenté, pero entonces aún no se conocia el electrónico y eso si que era ponerle fuerza de voluntad y subirse por las paredes.

Administrador Avatar de jobepaad

Enhorabuena Xacbert, envidia sana me das. Yo como pepetron vengo de los 2 de rubio, y antes de 3 de negro.

Igualmente comencé a 18, y no me costó mucho bajar a 12, de hecho ahora mismo creo que me sobra, y ya estoy planteándome bajar a 9 (6 me parece mucho salto, sólo he probado un líquido y era aire, ni sabor, ni nada notaba); eso siempre y cuando me centre con el hard (según el que utilice noto más golpe).

No tengo prisa, después de 25 años con malos humos, esto es casi como aire puro, de momento me preocupa más vapear a gusto: hard que funcione con un mínimo de fiabilidad y sin continuos apaños, y con buen sabor y vapor. Creo que una vez cómodo con el vapeo, será más fácil bajar la nico.

Un saludo, y sigue así: sin vapear, pero con la espalda cubierta.

Gracias por compartir tu historia con todos nosotros. Siempre es bueno para la gente que empieza, leer cosas como esta. El cigarro electronico si que ayuda a dejar el tabaco, y este foro todavía mas. Toda mi vida os agradeceré la ayuda prestada en esta empresa de dejar el tabaco, y es que aquí hay gente mu maja, de la que yo creia que estaba en extincion. No se puede pedir más.

Exceptuando que yo no suelo usar líquidos a 0 mg y que todavía estoy vapeando a 3 mg (y parte del día a 2mg), el resto de la historia es muy similar a la mia en los aspectos fundamentales.

En mi caso yo venía de fumar rubio. "Pasando ganas", es decir quitando todos los cigarros tontos y no fumando delante del ordenador llegué a 26-27 cigarros por día...habitualmente eran 2-3 cajetillas (si podía hasta más).

Donde lo pasé muy mal fué al bajar de 18/16 a 12/11. Una vez pasado ese escollo vino la bajada a 6 mg, que fué mucho más llevadera. Bajar a 3 mg no me ha supuesto ningún esfuerzo.

Mi ilusión sigue siendo llegar a 0 y ser libre de la nicotina. Si puedo quiero dejar de vapear también (o no ser dependiente de el).

Esta vez rebaje pocos ml de todos los líquidos que uso a 3mg, y según se acaban los estoy bajando a 2mg. Le estoy dado rienda suelta a los ml y estoy con el "efecto litrona" XD. Pero lo llevo fantástico.

Ya he notado una mejora física espectacular y dia si y dia tambien no paro de decirme que tengo que apuntarme a un gimnasio (me quedé sin excusas para hacer cardio). Ahora mis pulmones pueden más que mis piernas, veo una cuesta y me pongo a caminar por ella sin pensarlo (hasta que las piernas dicen basta , pero los pulmones van sobraos).

Tengo a mi mujer asustada por el cambio que han sufrido mis gustos culinarios.

Ejemplos como el tuyo son los que me motivan a seguir bajando la nicotina

Gracias por contarlo y un saludo.
    Be vaper my friend ® 2403´43 €
    Comienzo 8/11/10 a 18/16 mg-ml - 02/1/11 Bajé a 11 mg-ml - 10/3 a 6 - 17/6 a 3 - 6/07 a 2 - 25/7 Provari - 26/7 a 1 -- 06/8/11 - A 0mg No vapeo desde el 22/03/12

Quien no se siente reflejado en muchisimo de lo q nos cuentas?el proceso es asi y va muy bien cómo lo has expuesto para q los nuevos se hagan una idea de cómo es esta experiencia...yo tb he ganado muchisima salud y estoy encantada,tanto de haber dejado el tabaco q ya supero los 5 meses,cómo mi agradecimiento a este foro,en el q hay gente maravillosa...un saludo y mi enhorabuena...
    Tu mente es tu universo...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo