Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: NORMAS PARA LAS OPINIONES SOBRE VENDEDORES

NORMAS PARA LAS OPINIONES SOBRE VENDEDORES

En vista de las continuas descalificaciones que se vienen sucediendo en algunos sub-foros, vamos a incluir unas pequeñas normas de "convivencia" para facilitar la libre expresión y la concordia entre los miembros del foro.

1. Cualquier usuario de este foro excepto los vendedores podrá hacer una revisión de cualquier tienda, es más animamos a todos a hacerlo, creando para ello un hilo en "Opiniones de Tiendas" o si ya existe dicho hilo añadiendo su opinión sobre dicho vendedor.

2. Cualquier post en el hilo de un vendedor que descalifique sin dar ninguna razón a dicho vendedor y/o publicite o alabe a otro vendedor será borrado inmediatamente sin más explicación. Si desea alabar o publicar una critica constructiva sobre otro vendedor abra un hilo nuevo.

3. Cualquier post que se refiera a una descalificación personal, ataque o burla de la opinión de otro compañero será automáticamente borrado sin más explicaciones. Comenten su opinión sobre la tienda, no sobre sus compañeros.

4. Si algún usuario tiene alguna queja de la opinión vertida por otro, o tiene pruebas de comportamiento sospechoso o desleal, mandará un mensaje privado a los moderadores del foro, en ningún caso se escribirá esa opinión directamente en el foro. Si esto sucediese el post será inmediatamente borrado. Es responsabilidad de los moderadores que se cumplan las normas, no de ustedes.

5. Por razones obvias, no está permitido publicitar ningún producto de los vendedores expulsados del foro ni mencionar sus marcas comerciales, tanto en post como en firmas personales o por cualquier otro medio. Los vendedores que han sido expulsados del foro lo han sido por intentar engañar a sus clientes y/o practicas comerciales poco éticas, así no permitimos que sigan engañando por medio de terceros.

6. Se aconseja apoyar las opiniones de las tiendas con datos y expresarlo con la mayor claridad posible. Si alguien publica una opinión de una tienda o de un vendedor diciendo simplemente "esta tienda/vendedor es una mierda" será inmediatamente borrado.

7. Como norma de etiqueta se aconseja que los nuevos usuarios presenten y relaten sus experiencias de forma cordial antes de publicar una opinión sobre tiendas o vendedores. Quizá el nuevo usuario ya tiene mucho conocimiento del mundo del vapor, pero nosotros no lo conocemos ni sabemos su experiencia, compartala con nosotros antes de criticar o alabar a los vendedores. Quedará a discreción de los moderadores eliminar una opinión de un nuevo usuario que haga su primer post en una opinión sobre un vendedor.

8. Las normas aquí citadas referentes a la cortesía entre miembros del foro se aplicarán en en el resto del foro.

9. El incumplimiento reiterado de estas normas significará la inmediata expulsión del foro.

En los casos no citados aquí explicitamente se seguirán las normas generales del foro que pueden ver en Indice de Normas

Para facilitar la evaluación de un vendedor o un intercambio con otro usuario se ha implementado un sistema de valoración basado en una serie de cuadrados como estos que podéis ver debajo de cada usuario solo en la zona de vendedores y en el mercadillo.

Su forma de uso esta explicado en este hilo Reputación

Re: NORMAS PARA LAS OPINIONES SOBRE VENDEDORES

Se han actualizado las normas en lo concerniente a vendedores expulsados del foro.

Es necesaria su lectura antes de postear.

Cita Iniciado por Jaime
    Para facilitar la evaluación de un vendedor o un intercambio con otro usuario se ha implementado un sistema de valoración basado en una serie de cuadrados como estos que podéis ver debajo de cada usuario solo en la zona de vendedores y en el mercadillo.

Su forma de uso esta explicado en este hilo Reputación
    El tema no existe

¿Como puedo evaluar a un vendedor?

A mí me sale igual:

Y en el buscador no he encontrado más sobre reputación, yo quería buscar si los vendedores de las tiendas también deben darnos o no su valoracion comercial como clientes porque he visto que ninguno lo hace, al menos conmigo ninguno lo ha hecho y en cambio veo que en mercado entre usuarios se valoran tanto como vendedores como clientes

Para evaluar al vendedor entras en la zona de vendedores o a mercado (dependiendo si es de una tienda o un particular), buscas al vendedor en cuestión y debajo de su avatar veras que tiene una mano verde y una roja , pulsa sobre la verde para puntuar positivo o pulsa la roja para puntuar negativo, en ambos casos se abrirá un cuadro donde escribir un comentario obligatorio

Puedes ver los comentarios que han dejado los de mas usuarios sobre ese vendedor pulsando sobre los cuadritos verdes o grises que señalan sus puntos de reputación

Cita Iniciado por fernan32
    ...yo quería buscar si los vendedores de las tiendas también deben darnos o no su voto positivo o negativo como clientes...
    tengo la misma duda que fernan32¿los vendedores tienen que darnos puntos como clientes?
    porque he visto algunos comentarios (entre usuarios) que han hecho algun trato o intercambio y se han puntuado...
    pienso que seria bueno, ya que asi los vendedores sabrian quienes son buenos y malos clientes, al igual que nosotros sabemos quienes son buenos o malos vendedores
    Joye 510 --- 901

Cita Iniciado por agramon
    porque he visto algunos comentarios (entre usuarios) que han hecho algun trato o intercambio y se han puntuado...
    Si te fijas por ejemplo en mi único voto recibido es de risa por qué he hecho montones de compras y el único voto que tengo me lo dio un usuario por un comentario que hice , nada que ver con “reputación comercial” en cambio el comercio es referente por igual de compra venta, en eso consiste y es cierto en mercado por ejemplo se valora todo tanto clientes como vendedores (usuarios), no entiendo porque las tiendas (vendedores) no lo hacen (en mi caso por lo menos no lo hacen)

El link a que hacía referencia Jaime, es este viewtopic.php?f=16&t=2290

Y , los vendedores no pueden puntuar a los compradores.
    El sistema lo crearon para que nos valorásemos entre nosotros, en nuestros intercambios, de nada sirve que uno sea muy buen comprador, y que despues a la hora de hacer un intecambio, no cumpla
    Además no creo que sea oportuno que una empresa pueda valorar el comportamiento de un cliente.

Expulsado/a del foro

Pues yo creo que no deberia de ser asi....¿Que quereis que os valoren los vendedores? Para comprar en una tienda solo teneis que dar vuestros datos y pagar, eso o se hace o directamente no se compra, no se puede hacer ni bien ni mal, entonces no hay nada que valorar...

Otra cosa es intercambios entre foreros con los cuales nos podemos "timar" mutuamente, bien porque lo enviado no es lo correcto, o porque no se envie, o porque no se pague a tiempo en pedido conjunto, o porque se haya hecho un pedido conjunto y una persona no este atenta y retrase a los demas etc etc etc....

La explicación es buena aunque de lógica veo la misma que te valore un vendedor o un usuario que también hace de vendedor o incluso un cambio o distribuidor de un envio conjunto, todo consiste en lo mismo, un toma y trae en unos casos se paga, en otros se regala, en otros se intercambia, en eso no veo diferencias en cierto modo todos jugamos al mismo juego, solo cambia que un vendedor registrado como tal se dedica a ello “profesionalmente” pero por el resto lo veo igual

Tampoco es que me importe mucho pero quería dejar un punto de vista creo que objetivo y de igual modo digo que no veo justo que alguien me haya dado un voto por un comentario que hice si en teoría la reputación debe ser “comercial” y como el mío alguna vez he visto otros aunque no haya dicho nada, pero si os parece que funciona bien tampoco pretendo que se cambie nada solo por que yo no opine igual

Expulsado/a del foro

todo consiste en lo mismo, un toma y trae en unos casos se paga, en otros se regala, en otros se intercambia, en eso no veo diferencias en cierto modo todos jugamos al mismo juego, solo cambia que un vendedor registrado como tal se dedica a ello “profesionalmente” pero por el resto lo veo igual

Si tu compras en una tienda o pagas religiosamente o el paquete no sale, no hay ni trampa ni carton.

Si tu haces un intercambio con alguien puedes timarle o timarte el otro a ti, o mismamente si compras a un vendedor profesional puede llegarte algo incorrecto, o tardar mas tiempo del estipulado, o venir algo defectuoso y que se niegue a cambiartelo.... entonces eso es lo que hay que valorar, Si un vendedor profesional tuviese que valorar a los clientes ¿Que valoraria?

-"Si todo correcto me ha pagado y el paquete ya sale para alla"

Entonces ese voto no valdria para nada porque tendria que dar el mismo voto a todo el mundo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo