Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: PWM, RMS, AVG y la madre que los pa….

Re: PWM, RMS, AVG y la madre que los pa….

Cita Iniciado por eldoctor Ver mensaje
    Te has olvidado de la frecuencia. Es decir, los pulsos de corriente por ciclo de reloj separados en vacio. De ahi que el Darwin entregue un voltaje y vataje muy plano (200 hertzios), y un Lavatube tenga picos de entrega y achicharre algunos cartos 50-80 hertzios).
    La frecuencia es la clave que va a marcar la diferencia entre una entrega lineal o con picos y la duracion de la bateria.
    Como veía que con las nuevas funciones vamo, la detección del error de medir voltajes por la media aritmética, como si generaran la mima potencia, nuevos voltímetros RMS, se iba a llenar el foro de dudas no resueltas he puesto este post. Tienes razón, en ningún momento me he metido con la frecuencia y el consumo, para lo que además me faltan conocimientos técnicos, pero como compliquemos más las cosas el usuario normal puede llegar fácilmente a no entenderlo.

Salu2
    "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Fue un gran hombre; si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años." (Groucho Marx)

Cita Iniciado por johnny77 Ver mensaje
    Pat, como siempre un post interesante e instructivo
    Pero una cosa, me llevas frito con todos tus post Me explico, como pones las letras en color oscuro, no se ve nada con el Tapatalk dark me toca citar para poder leerlo.

Saludos
    Gracias por tu generoso comentario. Supongo que como dices ”todos” mis post no te refieres solo a las palabras en negrita. El problema debe de ser que normalmente escribo en Word y lo pego y arrastro un formato que a ti te da problemas para leerlo.

¿Le dan a alguien más problemas de lectura mis posts?

Este que tal lo has leido?
    "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Fue un gran hombre; si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años." (Groucho Marx)

Moderador Avatar de johnny77

Cita Iniciado por Pat Ver mensaje
    Gracias por tu generoso comentario. Supongo que como dices ”todos” mis post no te refieres solo a las palabras en negrita. El problema debe de ser que normalmente escribo en Word y lo pego y arrastro un formato que a ti te da problemas para leerlo.

¿Le dan a alguien más problemas de lectura mis posts?

Este que tal lo has leido?
    Efectivamente es todo el texto, no sólo las negritas. Ahora sabiendo que son textos importados ya ta claro

Éste se lee perfectamente, gracias

Saludos!
    #Gandulvaperspower!!

PWM, RMS, AVG y la madre que los pa….

Es facil de entender. La corriente de casa va a 50-60 hertzios. El voltaje medio de salida son 220v, pero en realidad son pulsos de muchos mas voltios. De hay los picos de tension y que se quemen las cosas.

En los ultimos dias de la era Ruyan

Expulsado/a del foro

Pat, eldoctor, que os veo que de electrónica sabéis un rato, tenéis alguna opinión sobre los resultados que esta dando el evic ?

Cita Iniciado por alucine Ver mensaje
    Pat, eldoctor, que os veo que de electrónica sabéis un rato, tenéis alguna opinión sobre los resultados que esta dando el evic ?
    Siento desilusionarte alucine, pero yo de electrónica y electricidad se lo que he aprendido leyendo el foro y ECF básicamente. Respecto al “eVic” creo que hay que esperar a más pruebas, justo acaba de salir. Y ojo que probando otros mods con ese multimetro puede haber sorpresas.

Aprovecho para decir que he puesto una tabla en el post inicial para que los que tengan este tipo de mods sepan los voltios equivalentes que les está dando su aparato sin gastarse un duro. Supongo que algún revisionista tester también le vendrá bien.

Salu2

Cita Iniciado por RuaDeS Ver mensaje
    Muy instructivo, me ha venido genial. Muchas gracias por la explicacion, va directo a favoritos

Solo me falta saber donde comprar el multimetro que usa el italiano.........

Iniciado por cigar
    El cacharrillo en cuestión es interesante para nuestras mediciones ya que lo que he visto por ahí es bastante más aparatoso y caro (se usa en cosas de RC).
    Habrá que estar atentos a disponibilidad y precios porque a mi me ha gustado bastante.
    Tapatalk

ECDmeter - En un foro de UK (aquí), el australiano creador del aparatito, invitó a que se hiciera una compra conjunta. Creo que no prosperó, de modo que por MP se le puede pedir, se le paga con Paypal y lo envía por AU$42 por medidor + gastos (AU$3 post airmail .. no tracking / AU$27.50 con tracking...) Lo bueno es que se pueden pedir varios y el envío de AU$27.50 es el mismo, se pidan los que se pidan...

http://www.vapeando.com/web/showthre...le-eVic/page46
    http://www.vapeando.com/web/showthre...le-eVic/page45

Cita Iniciado por alucine Ver mensaje
    Falta esperar revisiones para ver como va. Aunque yo no veo nada destacable mas alla del puro marketing.
    No encuentro sentido en conectarlo a un ordenador para sacar graficas de uso o cosas similares.
    Al final lo que se busca de verdad en un VV es que la entrega de voltaje sea buena y que su electronica sea fiable.
    No quiero pagar un sobrecoste por algo asi.

Dentro de un ańo veremos mods con pantalla tactil y android.(no lo digo en broma) pero al final siempre es lo mismo: corriente,ato y liquido.

He pensado siempre que lo que tiene que evolucionar es la manera de evaporar en liquido. Todos los sistemas del mercado se basan en resistencias, y fibra o malla. Aunque hay avances en los sistemas para proveer de liquido al ato, el ato siempre es lo mismo. Yo digo que si un laser puede grabar un DVD en mi ordenador, porque no puede evaporar un liquido en un e-cig?

En los ultimos dias de la era Ruyan

Cita Iniciado por eldoctor Ver mensaje
    Falta esperar revisiones para ver como va. Aunque yo no veo nada destacable mas alla del puro marketing.
    No encuentro sentido en conectarlo a un ordenador para sacar graficas de uso o cosas similares.
    Al final lo que se busca de verdad en un VV es que la entrega de voltaje sea buena y que su electronica sea fiable.
    No quiero pagar un sobrecoste por algo asi.

Dentro de un ańo veremos mods con pantalla tactil y android.(no lo digo en broma) pero al final siempre es lo mismo: corriente,ato y liquido.

He pensado siempre que lo que tiene que evolucionar es la manera de evaporar en liquido. Todos los sistemas del mercado se basan en resistencias, y fibra o malla. Aunque hay avances en los sistemas para proveer de liquido al ato, el ato siempre es lo mismo. Yo digo que si un laser puede grabar un DVD en mi ordenador, porque no puede evaporar un liquido en un e-cig?

Para los que no entendemos tanto de eso, porfa, una explicación un poco mas llana

Gracias

Hola,

Después de leer el mensaje de Pat, me quedan ciertas incertidumbres que me gustaría que alguien que el tema, me aclare:

1º Entiendo que en el msj. de PAT, el término Ve, se corresponde con una corriente continua, sin ningún tipo de rizado, como la que puede dar una batería, en un momento determinado a una resistencia constante.

2º Entiendo que Vm, se corresponde con el valor de pico de en las variaciones de voltaje>no voltaje, o sea el pico de la onda (Esto lo menciono porque si no entramos en contradicción con lo siguiente).

Casi todos los mods que me he encontrando de VV, usan un pila de 3,7 voltios, por lo tanto, la primera premisa del msj., que transcribo:
    "Un ejemplo.

Un mod de voltaje variable de 3 a 6 voltios.

A 6 voltios seleccionados entrega todo el rato corriente de 6 voltios y sin interrupciones. "

Resultaría ser cuanto menos errónea, porque la única manera de conseguir dar 6 voltios, desde una pila de 3.7, precisamente es haciendo que el voltaje que marca el equipo, sean voltios VM, o sea que el voltaje que nos marca el mod, sea el correspondiente a un valor de una onda y siempre superior a Ve. Según esto la tabla mostrada sólo sería de utilidad si partimos de que la interseccion superior izquierda de la misma, marque 3.7 voltios, que es lo que nos entrega la pila. En otras palabras, si nuestro mod marca 6 voltios, es porque esto ya es una onda y no un voltaje de corriente continua pura como el de una bateria, puesto que partimos de una bateria de 3.7 voltios. Ahora si estamos hablando de mods que llevan dos pilas en serie u otro tipo de baterías, perdonad mi metedura de pata.

Aparte de estas consideraciones, tengo un "provari 2.5" y cuando me marca un voltaje, me gustaría saber, de que tipo de voltaje hablamos, y la verdad es que no lo tengo claro. ¿ Son voltios RMS, AVG, el voltaje de pico de la onda?

Si alguien me pudiese aclarar esto, se lo agradecería.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo