Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: AW IMR vs Panasonic CGR observaciones de cortocircuito

Baja voluntaria

AW IMR vs Panasonic CGR observaciones de cortocircuito

He visto este video y no entiendo muy bien en que repercute esto con nuestro uso de baterias, yo tengo las panasonic y no me queda claro cual es mejor, si es que este video aclara algo sobre eso o si es solo en caso de cortocircuito. Pero me parece raro que diga panasonic IMR cuando son CGR. Las AW aun no las he probado pero si las efest IMR.
    Para los que no lo sepais, zorry mai injlis is beri vad
    Gracias.

Re: AW IMR vs Panasonic CGR observaciones de cortocircuito

No tengo sonido aquí, pero bueno las CGR se supone que es una química hibrida entre litio e imr, es decir, es menos peligrosa a explosiónes que las de litio, y tiene una tasa de descarga mayor, por contra tiene una capacidad menor que las de litio.

El video la verdad que no demuestra gran cosa, que se caliente algo mas la AW, es porque tiene una entrega algo mayor, pero bueno, que poco mas se puede sacar de la prueba, como mucho que no es lo mas recomendable hacer estas pruebas sobre una bandeja de cristal, o esperemos que al menos pyrex.

Gasto medio semanal en vapeo 10€.

En ese vídeo ambas (la CGR y la AW) resultan tostadas tras ponerlas en corto. No vuelven a cargar.

En este otro vídeo de la misma serie, se hace la misma prueba con una Panasonic NCR 3100 y resulta intacta,
    gracias a la tecnología HRL (Heat Resistant Layer), que impide que se sobrecaliente.

Gastos de vapeo en general desde entonces: 1353€

Baja voluntaria

Cita Iniciado por Yavi Ver mensaje
    No tengo sonido aquí, pero bueno las CGR se supone que es una química hibrida entre litio e imr, es decir, es menos peligrosa a explosiónes que las de litio, y tiene una tasa de descarga mayor, por contra tiene una capacidad menor que las de litio.

El video la verdad que no demuestra gran cosa, que se caliente algo mas la AW, es porque tiene una entrega algo mayor, pero bueno, que poco mas se puede sacar de la prueba, como mucho que no es lo mas recomendable hacer estas pruebas sobre una bandeja de cristal, o esperemos que al menos pyrex.
    En el video no habla, solo salen letreros, pero sumando mi mal ingles y mis pocos conocimientos sobre electricidad pues se me complica todo.
    Gracias por tu respuesta.

Baja voluntaria

Cita Iniciado por XRAYBoY Ver mensaje
    En ese vídeo ambas (la CGR y la AW) resultan tostadas tras ponerlas en corto. No vuelven a cargar.

En este otro vídeo de la misma serie, se hace la misma prueba con una Panasonic NCR 3100 y resulta intacta,
    gracias a la tecnología HRL (Heat Resistant Layer), que impide que se sobrecaliente.

A esas les tengo puesto el ojo, pero en 3400mah.
    Gracias.

Cita Iniciado por Kuiper Ver mensaje
    A esas les tengo puesto el ojo, pero en 3400mah.
    https://www.fasttech.com/products/1141100 + cupón CPASTE13SPRING = 7.74$/ud

A ver si dejamos de tenerle miedo a las Litio, que estas ya no explotan! Los tiempos cambian...

Baja voluntaria

https://www.fasttech.com/products/1141100 + cupón CPASTE13SPRING = 7.74$/ud

A ver si dejamos de tenerle miedo a las Litio, que estas ya no explotan! Los tiempos cambian...
    Las tenia controladas para el proximo pedido en esa misma tienda, ya he echo varias compras pero lo del cupon descuento no lo habia usado nunca, gracias de nuevo.

Pd, Estoy un poco perdido aun, ¿a cuales ya no hay que tenerles miedo?

Las Litio normales (Li-Ion, no IMR (Li-Mn) hasta ahora tenían más peligro y no daban la talla para vapeo.
    Marcas genéricas, Ultrafire, Trustfire...XXXfire, no eran capaces de entregar el amperaje adecuado y tenían el riesgo
    de deflagrar si las ponías en corto. Como se ve en el vídeo, estas ya no reaccionan así y además, pueden entregar 2C
    de forma continuada (3400mAh(1C)x2=6800= 6.8A), más que suficiente para mover VV-VW mods limitados a 4 o 5A.

Visto que por potencia y seguridad no será, su superior capacidad las pone delante de las AW para este tipo de mods.
    Hay quien dice que para mecánicos, van mejor las AW IMR, que tienen más "punch". Me parece normal.
    Lógicamente las AW IMR entregan más energía de golpe para mecánicos, pero eso no es aprovechable en un mod que esté limitado.

Es mi opinión, pero...cada uno, de lo suyo gasta.

Edito para corregir las cuentas. Eran 6.8A, no 6.2.
    Última edición por XRAYBoY; 21/05/2013 a las 18:58

Baja voluntaria

Las Litio normales (Li-Ion, no IMR (Li-Mn) hasta ahora tenían más peligro y no daban la talla para vapeo.
    Marcas genéricas, Ultrafire, Trustfire...XXXfire, no eran capaces de entregar el amperaje adecuado y tenían el riesgo
    de deflagrar si las ponías en corto. Como se ve en el vídeo, estas ya no reaccionan así y además, pueden entregar 2C
    de forma continuada (3400mAh(1C)x2=6800= 6.2A), más que suficiente para mover VV-VW mods limitados a 4 o 5A.

Visto que por potencia y seguridad no será, su superior capacidad las pone delante de las AW para este tipo de mods.
    Hay quien dice que para mecánicos, van mejor las AW IMR, que tienen más "punch". Me parece normal.
    Lógicamente las AW IMR entregan más energía de golpe para mecánicos, pero eso no es aprovechable en un mod que esté limitado.

Es mi opinión, pero...cada uno, de lo suyo gasta.
    Ok, habia leido mucho sobre baterias pero me has terminado de aclarar algunos puntos.

La putada es que de 18500 y 18350 no hay de panasonic

Kuiper yo ando un poco como tú, sobretodo en las cortas. 18650 ya tengo claro que panasonic . Había por ahí un hilo antiguo que refloté creo que en la sección mod . A ver si me acuerdo luego y lo enlazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo