Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Proyecto " Guia para INICIADOS en el vapeo"

Moderador Avatar de Vaperhouse

Proyecto " Guia para INICIADOS en el vapeo"

Muy Buenas a todos,
    Cada dia somos mas vapeadores que hemos decidido no solo dejar el tabaco probando el vapeo, si no que pensamos continuar con el tema porque, sencillamente, nos ha gustado.
    Son muchos los conceptos técnicos, las posibilidades en medios y la información volcada en el foro.
    Es cierto que no somo el Forocoches en cuanto a número de participantes, pero si que creo que somo gente muy activa y que vuelca muchisisima información interesantisima para este mundillo, hasta el punto que, a mi, particularmente me ha costado muchisisimas horas poder llegar al nivel de conocimientos "medio" al que he llegado.

Son estas razones las que me han llevado a la idea de que quizás sea un buen momento para lanzar en el foro un documento al estilo de la "Guia básica del vapeador" pero para ya iniciados.
    He decido hacer publica esta propuesta con 2 fines principalmente:
    1-Meterme presión a mi mismo para trabajar en ello.
    2-Solicitar la colaboración de los "mayores" para realizar un documento de calidad y la validación de la información que en las versiones Beta que vaya colgando para evitar que diga alguna tonteria.....

Personalmente no me parece buena idea, de momento, incluir la alquimia, ya que esto daría para una Guia aparte completa.

Hecho este preámbulo, creo que hay que empezar por decidir el indice y a partir de aqui ir desarrollando los temas. Voy a ir poniendo concepto en este indice sin orden lógico, en plan "tormenta de ideas" (que mal queda en castellano) luego ya le daremos orden (iré editando el mensaje con vuestra ayuda):

-Tipos de Mods
    -Tipos de Baterías
    -Reparables (tipos, materiales necesarios y características,diferencias,etc...este será un capitulo muuuuuuy amplio y detallado)
    -Reparaciones resistencias.
    -Mantenimiento nivel 2
    -Voltaje variable ( de esto hay info en la guia básica, pero creo que se puede profundizar a nivel practico al mas)
    -Compras a proveedores ( conjuntas, aduanas, etc....)
    -Tiendas para iniciados

.... y de momento dejo aqui la cosa....

También voy a solicitar al sr. RuaDes su autorización para incluir links a sus tutoriales, pero incluyendo aquellos comentarios que, para no alargar demasiado los vídeos quizás se omiten y luego salen en los comentarios.

Bueno, pues aqui queda esto. Yo me pongo a trabajar en ello y a ver si conseguimos la mitad, de la mitad de la ilusión y la participación que hubo en proyectos como el GÑ....

Vamos pues a completar este indice.....
    Última edición por Vaperhouse; 14/09/2013 a las 10:43

Re: Proyecto " Guia para INICIADOS en el vapeo"

Bueno, por mi parte no hay ningun problema en incluir enlaces a cualquiera de mis videos, faltaria mas! para eso estan!

Te cuento que yo tengo una idea similar a la tuya (pero en video claro), las dos series de videos (iniciacion al vapeo, e iniciacion a la alquimia), viendolas ahora, mas de año y medio despues de grabarlas............ me parecen horribles!! no es que la informacion este mal, sigue vigente; pero los videos son soporiferos.........

Por eso decidi hace unas semanas volver a grabarlos, haciendolos mucho mas completos, y tambien incluyendo muchos conceptos no tan basicos, hablar de mods, reparables, etc. Es decir, hacer una guia que pueda valer tanto para los que nuncx han usado un ecig, como para los que llevan algo mas de tiempo y quieren avanzar hacia otros campos como los mods o los reparables.

La primera en grabarse sera la guia de iniciacion al vapeo, es la que se llevara el cambio mas radical.

Despues grabare de nuevo la guia de iniciacion a la alquimia, que tendra como novedad un capitulo de moleculas; pero sera mas reducida que la actual (que es muy larga y pesada), prefiero ir al grano, dejar las cosas claras en menos minutos, y no enrollarme tantisimo como hice en aquellos videos.

De todos los puntos que citas se hablara en estos videos, excepto de los dos ultimos. Como sabeis, respecto a las tiendas, me mantengo imparcial y no entro en recomendaciones ni opiniones; para eso el foro hace una labor excelente.

Y un capitulo de resistencias? Armado y materiales, clásicos y nuevos o experimentales. Puede ser que vaya al capítulo de reparables, pero me parece que puede merecer un capitulo aparte

Saludos!
    pOnJA

Joeeeee pues vaya dos buenas iniciativas

Expulsado/a del foro

Pues yo te voy a dar mi opinion como "creador de guias".

La idea no es mala, pero organizar una guia de "nivel 2" me parece personalmente una locura porque es demasiada informacion. Ese es uno de los motivos por el que aun no la has visto publicada
    Lo que puede ser interesante es crear varias guias que faltan en el foro, pero individuales, porque al tratar de temas amplios de por si tendran mucho contenido y si la propia guia basica ya es un "toston" de cuidado, imaginate la "guia avanzada".

Por tanto, de todo lo que propones:

-Tipos de Mods >>> Lo único que falta son los mods mecánicos, que por cierto, tengo en mente meterme en breve a hacer un articulo sobre ellos al estilo de el del voltaje variable.

-Tipos de Baterías >>> Creo que este tema no se puede profundizar mucho mas de lo que ya lo esta en la guia basica o en el articulo de voltaje variable.

-Reparables >>> Puede ser buena idea un articulo que englobe este tema.

-Reparaciones resistencias >>> Hay tantos consumibles diferentes, y ademas, tantos videos, como los de Ruades, que no le veo sentido a hacer una guia de como reparar resistencias a estas alturas.

-Mantenimiento nivel 2 >>> ¿?

-Voltaje variable >>> Mira mi articulo sobre el voltaje variable. A parte de abrir un mod y ponerte a decir los detalles tecnicos de los componentes, no se me ocurre nada mas que pueda ser de interes "general". Luego a parte interesa tener hilos y revisiones sobre cada mod individualmente, pero eso no tiene cabida en una guia.

-Compras a proveedores >>> Otra cosa que puede ser interesante, una guia para hacer conjuntas. Juraria que algo hay, pero se puede hacer algo verdaderamente informativo y accesible.

-Tiendas para iniciados >>> No se a que te refieres. Tienes la comparativa de tiendas españolas, y un hilo con muchas tiendas a nivel mundial. Cierto que ese hilo se podria reducir y poner solo las tiendas interesantes y que aun existan. Eso seria una buena tarea.

Como te comento, puede ser interesante hacer varias "guias" independientes, pero ponerlo todo junto la verdad es que no le veo mucho sentido, son temas demasiado grandes.

http://www.vapeando.com/web/showthre...ighlight=motor

No sé si os sirve de algo. A mi se me hace complicado.

Expulsado/a del foro

La idea es buena...pero veo un problema, sobre todo para los consumibles y baterías: despues de poco tiempo son viejas guias.(hoy hay el EVOD mañana el "EVID"...)
    Sería bueno hacer una especie de tabla-base de datos tambien con la valoracion calidad/precio de los consumibles nuevos donde la valoracion de los viejos (si son peores de los nuevos...) se rebaja automaticamente...
    Así la gente sabe de inmediato lo que es bueno HOY.
    Última edición por Zeus; 14/09/2013 a las 20:43

Expulsado/a del foro

d4n13lus , y para quien sabe ingles ( la mayoría creo) hay tambien muchos videos por youtube...(pbusardo, gremmgreen,etc...)
    Totalmente de acuerdo.

Moderador Avatar de Vaperhouse

Ante todo gracias por vuestros comentarios y aportes. Voy a intentar contestar a todos.

Sr. Ruades: me he alegrado muchísimo la noticia de la revisión de los vídeos. Es lógico que se mejore con el tiempo en la creación de vídeos y es de alabar su afán por hacer cada vez mejor las cosas. Estoy seguro que al final de esta revisión quizás esta propuesta de guía haya quedado algo obsoleta y deba enfocarse más como algún tema suelto.
    Eso si, por mucho que te esfuerces nunca más a quedar en cámara como Antonio Banderas.....tu eres, lo que se suele decir....esto...más simpático
    Sr. Ponja: esto iría en el tercero.
    sr. Beacho: gracias, pero la mía se queda pequeñita al lado de la del mono......esta habrá que seguirla con interes. Y espero que no le pase como con el video del concurso de atmos.....
    Sr.D4n13lus (que difícil de pronunciar): casi me da un espasmo cuando he visto q tenía una contestación suya. Todo un honor. Yo aprendí lo q se entré sus guías y los vídeos de Ruades.Lo primero de todo es que me esta gustado más lo que propone que la idea inicial, también teniendo en cuenta la iniciativa de Ruades y la releída que le he pegado hoy mismo a su guía de iniciación. Es más completa que lo que recordaba.
    En parte es lógico cuando la leí acaba de aterrizar en este mundo y de muchas cosas no tenía ni idea de lo que estaba hablando y hacia una lectura vertical. Ponte en la piel de alguien que no tiene ni idea de que aparte de los que venden en ryanair hay otro tipo de cigarrillos electronicos y todavia va con el paquete en el bolsillo. Sobra información inicial....después sí que va muy bien ir consultando.Para hacer una crítica constructiva es algo más que una básica. Casi se podria partir ( que no propongo que lo haga) y hacer la segunda algo más completa.

Sobre temas concretos:

Mecánicos: es que acabo de entrar en una conjunta para el mkbts y por eso echo en falta esta info agrupada en una guía.
    Tipos de baterias: igual he sido un poco torpe, pero me he tenido que dejar las pestañas en el foro para encontrar que es una IMR, una no protegida, con tetina o pezón o que se yo....
    Reparaciones y mantenimiento: el otro día saque una malla de mi génesis y la lave con agua....hace falta que siga?
    Voltaje variable: conocía su guía, como no, pero la idea no iba por el tema técnico, si no por su utilización. Ósea, ya tengo un Mod, vale, y ahora que hago con el? Le casco a todo a 5v para qué salga más humo? Yo empece así y me cargaba todos los aromas, no se disfrutaban....Quería explicar como utilizarlo, no los modelos existentes
    Tiendas: aquí permíteme que sea algo brusco. Para mi hay 4 tipos de tiendas
    1-Fasttech, tiny, DX, y demás de este tipo. ( y fabricantes donde hacer conjuntas)
    2-vapsense, VyV, yovapeo, ivapeo, Pink Mule y demás de este estilo.
    3-tiendas con egos y C4 y poco más, venden caro, pero honrado.
    4-Y rozando el delito y la estafa como Puff y bastantes más, sobretodo de origen Italiano (allí ya tienen 3000 de estas)

Yo pretendía incluir sólo las 2 primeras. Punto. Las 3 no las necesitamos los iniciados y las cuartas....bueno, estas cerrarán en breve, es cuestión solo de que corra un poco más la voz...no les doy más de 1 o 2 años.

...y por ultimo el tema de guía internacionales: desde que se inventó santgoogle no hay problema con sólo un nivel básico, pero siempre es más cómodo en el materno....y no voy a sacar el ejemplo del relaxing cup of......

Resumiendo, creo que he quedado convencido de quizás sea mejor realizar estas guías parciales. Le doy un par de vueltas, espero a las nuevas revisiones y por supuesto me ofrezco a cualquiera que quiera avanzar el tema, aunque sea para llevarle el café mientras la escribe .....

Zeus: nadie nos obliga ni tampoco nos prohibe ir actualizandola....en plan wiki....la idea de la tabla me gusta.

Lo que esta claro es que hacer una guía no es turkey mucus, solo la respuesta de D4n13lus y mi contestación ya nos ha llevado a los dos un buen rato. Por lo que es de agradecer ya gente que se mete estas curradas desinteresadamente.
    Última edición por Vaperhouse; 15/09/2013 a las 01:21

Expulsado/a del foro

Exclamation Re: Proyecto " Guia para INICIADOS en el vapeo"

Cita Iniciado por Vaperhouse Ver mensaje
    Es más completa que lo que recordaba.
    Tambien puede ser que hace poco tiempo le di una vuelta y le pegue un repasillo...

Mecánicos: es que acabo de entrar en una conjunta para el mkbts y por eso echo en falta esta info agrupada en una guía.
    Totalmente de acuerdo. Si te parece, dejalo en mis manos. Me pondre con este tema en cuanto tenga un hueco.

Tipos de baterias: igual he sido un poco torpe, pero me he tenido que dejar las pestañas en el foro para encontrar que es una IMR, una no protegida, con tetina o pezón o que se yo....
    Creia que te referias a las "baterias EGO" jejeje si te refieres a baterias recargables (pilas) estoy de acuerdo, hace falta una guia que hable de ellas. Aunque sea por encima, sera muy practico.

Reparaciones y mantenimiento: el otro día saque una malla de mi génesis y la lave con agua....hace falta que siga?
    Creo que puede ser interesante el mantenimiento de reparables, o cosas asi muy particulares, y se puede poner en la guia de reparables que echamos en falta. Porque en cosas de "nivel 1" la guia basica ya da una idea de como cuidar y manejar en ecig o un claricono. ¿oye y que le pasa a la malla por lavarla con agua?! Yo he escuchado muchas veces que se limpia asi! lo he llegado a hacer y no me ha explotado nada en la jeta jajaja

Voltaje variable: conocía su guía, como no, pero la idea no iba por el tema técnico, si no por su utilización. Ósea, ya tengo un Mod, vale, y ahora que hago con el? Le casco a todo a 5v para qué salga más humo? Yo empece así y me cargaba todos los aromas, no se disfrutaban....Quería explicar como utilizarlo, no los modelos existentes
    En este hilo se pueden ver cosas relacionadas con esto de los voltios, vatios y todo el rollo electrico (incluida tabla de voltios/ohmios):
    http://www.vapeando.com/web/showthread.php?20918

Tiendas: aquí permíteme que sea algo brusco. Para mi hay 4 tipos de tiendas
    1-Fasttech, tiny, DX, y demás de este tipo. ( y fabricantes donde hacer conjuntas)
    2-vapsense, VyV, yovapeo, ivapeo, Pink Mule y demás de este estilo.
    3-tiendas con egos y C4 y poco más, venden caro, pero honrado.
    4-Y rozando el delito y la estafa como Puff y bastantes más, sobretodo de origen Italiano (allí ya tienen 3000 de estas)
    Yo pretendía incluir sólo las 2 primeras. Punto. Las 3 no las necesitamos los iniciados y las cuartas....bueno, estas cerrarán en breve, es cuestión solo de que corra un poco más la voz...no les doy más de 1 o 2 años.

...y por ultimo el tema de guía internacionales: desde que se inventó santgoogle no hay problema con sólo un nivel básico, pero siempre es más cómodo en el materno....y no voy a sacar el ejemplo del relaxing cup of......
    Me reitero en lo que dije: en cuanto a tiendas españolas, estoy seguro que la proxima revision que hare de la comparativa de tiendas españolas (2014?) satisfará este tipo de necesidades: mas tiendas (del grupo 1,2 y 3, el 4 estamos de acuerdo en que no tienen cabida en ningun sitio jejeje) y un mejor metodo para valorarlas.

Y en el tema de las tiendas internacionales, pienso que alguien deberia coger el hilo de tiendas que existe y pegarle un lavado de cara brutal. Por ahi se deberia empezar a trabajar en este tema. En vez de 1000 tiendas que la mitad ni existen, ir reduciendo la lista con las mejor valoradas y mas interesantes.

Lo que esta claro es que hacer una guía no es turkey mucus, solo la respuesta de D4n13lus y mi contestación ya nos ha llevado a los dos un buen rato. Por lo que es de agradecer ya gente que se mete estas curradas desinteresadamente.
    Ya te digo, anda que no le he dedicado horas ya a las malditas guias, por eso me da tanta rabia cuando alguien viene preguntando sin leer cual elefante en una cristaleria

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo