Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Aromas Artificales Vs Aromas Naturales

Aromas Artificales Vs Aromas Naturales

Iniciamos el otros día un pequeño offtpoic en el hilo de DIY de AtmosLab, y con la intención de no ensuciar aquel, y como parece un tema interseante, me tomo la libertad de copiar aquí en este hilo nuevo la conversión que mantuvimos allí, y que espero que algún moderador borre del hilo de DIY

Iniciado por atmoslab

Al final, algunas cosas de nuestros sabores:
    No utilizamos sabores orgánicos. Nuestros sabores no causan alergias porque no son extractos de frutas naturales, etc No contienen OGM, gluten, azúcar. Pueden ser vaped por personas que tienen diabetes. Ellos son estables durante al menos 2 años, cuando se sella la botella. (Hemos hecho pruebas de laboratorio). Todos los disolventes se escriben en el contents'paragraph. Cuando una idea se disuelve en PG y mezclarlo con VG para hacer su eliquid, incluso si usted tiene la alergia en PG, no se verá afectado. PG debe ser mayor de 10 a 15% en eliquid para activar aquellos que tienen alergia en PG.All nuestros sabores no superan el 8% como percentage.We dilución predeterminada no extraen las hojas de tabaco, ya pesar de aromas que se pueden conseguir también los pesticidas, la nicotina y todo otro tendido en leaves.We tabaco prefieren utilizar moléculas aromáticas puras y preparar nuestra mezcla sabor.

Iniciado por Dalton

Sr Panos. Según veo todo químico , llevo tiempo diciendo a mis amigos que lo que vapeo son aromas naturales, es mas .....en todas las tiendas nos dicen que son aromas naturales por lo que me saltan varias dudas( doy por supuesto que están todos aprobados por la FDA) : - ¿Todos los liquidos comerciales son artificiales? - ¿saturan menos las resistencias ? - ¿mas estables durante dos años significa que los naturales son estables por menos tiempo ? - ¿no ser naturales implica que no se oxidan? - En definitiva mi pregunta se resume a ventajas e inconvenientes de liquidos con aromas naturales o artificiales

Esto ya lo conetesté yo:

Si has dicho a tu amigos que vapeas aromas naturales les estás mintiendo, si en las tiendas te ha dicho que son aromas naturales te están mintiendo.

Estás vapeando VG,PG y una combinación de elementos químicos cuyo resultado es un aroma, te dirán que son aromas ALIMENTARIOS y como éstos son productos químicos. Un aroma alimentario se consigue sintetizando la sustancia química en concreto.

WIKI: "Los compuestos usados para producir aromas artificiales son casi idénticos a aquellos que se encuentran en la naturaleza. Algunas sustancias, aunque sean naturales no son aptas para el consumo, de hecho, los aromas artificiales son considerados más aptos para el consumo que los aromas naturales debido a que tienen una pureza y textura específica que es la que obliga la ley.
    Los aromas naturales pueden contener toxinas mientras que los artificiales no, porque son obligados a pasar rigurosas pruebas antes de que se puedan vender para la consumición."

http://es.wikipedia.org/wiki/Aromatizante

Lo que, en mi modesta opinión, debes decir a tus amigos es que estar inhalando bastante menos sustancias nocivas que fumando.
    Y si buscas un poco por el foro puedes encontrar varios informes de estudios que se están haciendo.

Trotteres

Un +1 para ti, estoy totalmente de acuerdo, lo importante es la salud, no si natural o no.
    Y si tu cuerpo es un templo, simplemente no vapes............ no bebas y no tengas contactos carnales........... no se si duraras más, pero más largo seguro que se te hace!!!!!!!!!!

Dalton

Soyfelix , estoy de acuerdo contigo en que los aromas artificiales, según he leído tanto en este foro como por investigación propia ,SON aptos para el consumo humano ( al igual que los naturales ) Si ves mis preguntas no estan dirigidas hacia temas de salud sino mas bien al comportamiento del liquido con nuestros cacharros , a la estabilidad del liquido ,podriamos añadir preguntas sobre intensidad de aroma mas elevada que permita utilizar una concentración mayor de VG sin perder aroma etc ,
    Pero si no me equivoco , si hay empresas que utilizan aromas naturales y artificiales , como por ejemplo esta
    http://shop.perfumersapprentice.com/ , y alguna otra tambien

Y en concreto lo que quiero saber es el porqué , tu me das una razón que me parece bastante coherente pero sabiendo que los aromas artificiales son mas baratos que los naturales ¿como es que hay empresas que siguen utilizando aromas naturales ? Tiene que haber una serie de ventajas e inconvenientes , es a eso a lo que me refiero
    dalton, mi intención fue responder a la primera cuestión, del resto de preguntas, mejor algún experto.
    Última edición por soyfelix; 16/09/2013 a las 17:47

Moderador Avatar de johnny77

Re: Aromas Artificales Vs Aromas Naturales

#Gandulvaperspower!!

pues nada, cierrenlo si es necesario. thanks

Baja voluntaria

Bueno , he cerrado el otro hilo si os parece seguimos por aqui
    Voy a buscar información y luego os cuento pero mi opinión personal y subjetiva es que unos otros tienen ventajas e inconvenientes y si lo resolvemos podremos sacar mejor partido a nuestros liquidos caseros.
    lo cierto es que la mayoría de fabricantes utilizan como eslogan que sus aromas son naturales en su mayor parte y me choco ver que Atmos hablase de que son artificiales

Cita Iniciado por Dalton Ver mensaje
    Bueno , he cerrado el otro hilo si os parece seguimos por aqui
    Voy a buscar información y luego os cuento pero mi opinión personal y subjetiva es que unos otros tienen ventajas e inconvenientes y si lo resolvemos podremos sacar mejor partido a nuestros liquidos caseros.
    lo cierto es que la mayoría de fabricantes utilizan como eslogan que sus aromas son naturales en su mayor parte y me choco ver que Atmos hablase de que son artificiales
    Gracias Dalton,
    En mi opinión que sea artificial no es malo, no soy químico, pero si físico. Sintetizar una molécula en concreto no es mslo, al final es el mismo compuesto químico.
    De echo, para obtener de manera natural la mayoría de los principios activos o moléculas en concreto ha de hacerse en alcoholes o aceites, y no se si se podrían vapear en esas condiciones.
    Para mi elección problema es el resto de cosas que le puedan poner.
    Al fin y al cabo, si siguen las normas alimentarias a la hora de sintetizar y crear moléculas aromáticas, la única duda es el efecto a largo plazo en la inhalación de las mismas en las cantidades en las que las hacemos los vaperos.

Baja voluntaria

Confirmo que cuando yo me estuve informando también me encontré la misma sorpresa. Los artificiales, por lo pronto, son los más seguros. Se controla qué llevan y qué no llevan y que sean seguros para la población. Por lo visto los naturales podrían ser menos seguros. (Disculpas, pero ya no recuerdo por dónde anduve buscando para poner algún enlace )
    Supongo que será lo mismo que pasa con las hierbas. Es más seguro tomar "Amapola de California" cultivada, revisada, envasada y con garantías, que andar por los campos recogiendo amapolas para infusión... A mi hermano le dijeron que era muy buena y se pilló medio colocón con las que encontró por los alrededores del pueblo (que por algo no habrá tradición allí de recoger amapolas). Vamos, que por lo visto las hay de infinitas clases, y la que él se tomó debía de ser familia de la del opio.

Personalmente me parece que eso de propagandear con el "natural" por delante es poco serio y hasta peligroso. Herbalife, otro ejemplo: Condenados en varios países por intoxicar y enfermar a personas que tomaron sus productos adelgazantes naturales (estructura piramidal aparte), y siguen ahí, dale que dale. Todo porque sus píldoras contienen ingredientes peligrosos, peeeero... naturales! Otro más: el maldito anís estrellado que muchas madres prefieren porque es "natural" y puede intoxicar a los bebés gravemente. De estos dos temas también conocí casos de primera mano. Otro más: Las propiedades abortivas de algunas infusiones (caso en mi propia familia), incluído el té... ¿Por qué si no se les iban a prohibir a las embarazadas las hierbas como si fueran medicamentos?... Pues eso, que natural no significa mejor, sólo significa natural... Ah! Y si encima te ponen "de origen natural" (que cada vez está más de moda), apaga y vámonos, porque "de origen artificial" hay muy pocas cosas.

Baja voluntaria

Bien pues tengo información
    He estado hablando con un conocido mio que trabaja diariamente con aromas para la alimentación y por su cargo y experiencia de años doy por echo que sabe de lo que habla y su respuesta ha sido la siguiente .

" No existen aromas artificiales , mejor dicho en la normativa actual no existe ese nombre , son aromas naturales idénticos . Son aromas sintetizados identicos al extraido de la materia prima natural"
    "Actualmente el 80%-90% de los aromas de la alimentación utilizados son aromas naturales identicos"
    " Solo un 20%-10% son naturales y por lo general vienen potenciados por los aromas naturales identicos"
    "Piensa que son molécuals aromaticas identicas por tanto es exactamente lo mismo pero mas puras"
    "Actualmente la industria de la alimentación y fragancias no tendria nada que ver con la actual sin ellos ,,,es casi como imaginar una empresa, por pequeña que sea, sin un ordenador"
    " Que no se utilice el termino artificial y este permitido legalmente (según la legislación de la que me ha hablado) es porque la molécula aromatica es identica a la original"

Pues eso, ahi queda NATURALES IDENTICOS

Usea conclusion , mejor los aromas artificiales
    !!!POR TU SEGURIDAD EXIGE ENVASES PRECINTADOS Y ORIGINALES !!!

GASTOS EN VAPEO 680€

Baja voluntaria

Eso parece
    A decir verdad a mi me costaba imaginar perolas con cientos de platanos , manzanas , naranjas o sus pieles , macerando para que acabasen en mi cacharro y se convirtiesen en vapor

Moderador Avatar de Vaperhouse

Pues aquí uno que tampoco es químico, pero que trabaja en una conocidísima empresa de alimentación.
    En primer lugar una aclaración que creo que estaremos todos de acuerdo. Natural, se asocia a saludable y esto para nada es cierto, existen muchos productos en la naturaleza que sin tratar previamente se cargarían la humanidad en un santiamén. Así pues lo importante en primer lugar es que sea saludable y no natural o bio o ecológico o no se cuántas palabrejas más que el uso indebido a terminado por degradar.

en segundo lugar si quieres más salud no fumes ni vapees. Punto....y por supuesto vete de las ciudades donde vivimos.

y voy a mi experiencia: la cantidad de gente que hay en mi empresa para asegura que lo que vendemos es saludable supera en número y medios a los encargados de finanzas, contabilidad y demás personal que cuenta dinero y beneficios. Esto para contextualizar. Y si, tenemos perolas y puchero como furgonetas de grandes que utilizamos para la elaboración de aromas y concentrados, aunque no es producto final que vendemos...PERO Utilizamos también aromas de fabricantes que también suministran a los fabricantes de líquidos.

Asi que puedo dar fe que lo que le han comenta Dalton es cierto. Pero añadir, por sí alguien, sigue teniendo alguna duda más al respecto de los aromas que la clave de su utilización es el SABOR!!! Si comercializáramos los que sale de las perolas a pocos les gustaría, sería como hacer una paella sin un poquito de azafrán...

Para mi lo importante es sobretodo que lo que compremos y vapeemos este elaborado por un equipo de personas que tengan muy claro lo importante que es cuidar a sus clientes y no envenenarlo con productos sin control.

Y ahora voy a soltar la gorda: fabricamos en muchos países incluida China, Francia, España, Rusia e exportamos a medio mundo.....pero cuando les doy de comer a mis hijos yo me fió mucho más de lo producido en España. Tendremos problemas en otras cosas, pero aquí el tema es de los más duros del mundo. Yo tendría en cuenta siempre que pudiera este tema....(sorry, Sr. Panos si me esta leyendo, pero es una opnion de más de 20 años en el sector)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo