Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hoja de ruta

Hoja de ruta

Muy buenas,
    Ya tengo solventado mis necesidades básicas vaperiles;
    4 ProtanksII,1 ViviNova,clariconos varios,eGos / Zmax , Halos de cabecera y 20+ liquidos por probar.

Tengo la sensación mas de beberme mi Halo Torque56 que de vapearlo, lo encuentro demasiado agradable y lo estoy disfrutando malamente (he tenido de rebajarme varias veces la nico por estar todo el dia enganchado )

El tema; tras conseguir mis primeras reparaciones (todo un logro para mi) deseo abrirme a nuevo horizontes que son:
    • Alquimia básica (bases ya hechas y un solo aroma)
    • Genesis, mallas y otros artefactos

Para no 'quemar' toda la sensación de novedad (aunque tal como evoluciona el vapeo no creo que pueda darse) quiero ir paso a paso y disfrutar del camino
    La duda es, en una escala de 1 al 10 que efecto calidad vaperil / satifacción considerais que otorgan la siguientes opciones:

Ato___________ Puntuación de influencia sobre la experiencia vaperil
    ClariCono CE4..... 4
    ProTankII........... 7
    Genesis..............?

E-liq__________ Puntuación
    [Malillos]......................................1-3 (los que se suelen regalar)
    [Vapeables en caso de necesidad]......4 (los que se guardan en caso de necesidad)
    [Especiales para ocasiones]...............5 (por ejemplo, para mi un mentolado o avellana tiene sus momentos que es apetecible pero no el dia a dia)
    [De cabecera]..................................7 (de momento Halos tabaquiles)
    [Creación propia]..............................?

Es decir, pregunto en escala numerica, que grado de mejora aportaria abordar el tema genesis o alquimia ? Ya estoy feliz actualmente, pero odiaria perderme una diferencia significativa de la experiencia del vapeo . Gracias ;d

Re: Hoja de ruta

Replanteo la duda de forma mas resumida y mas comprensible

Si un CE4/eGo es un 4, un ProtankII/WV (con buenas resis) un 7.... que seria un Kayfun(clone) ? y un genesis?
    Que grado de satisfacción se consigue con alquima, es equiparable a sabores como , en mi caso, Halos?

Última edición por sangaroth; 11/10/2013 a las 13:32

Sobre liquidos te diré que podrás conseguir, siendo un alquimista principiante, un buen liquido pero nunca se podrán equiparar a un premium como los Halo. Tampoco siendo un alquimista experto (supongo) aunque controlando bien el tema un liquido de hasta 4 aromas y alguna moleculilla comercial bien utilizada puede dar un resultado expectacular.
    Pero ojo, un buen simil que ya utilice está en la alimentación: Me encantaria ir cada dia a un restaurante de la guia michelin, como no puedo permitirmelo he aprendido a cocinarme unas suculentas lentejas. No puedo equiparar mis lentejas con las lentejas del cheff "xxxx" pero desde luego mis lentejas cumplen su cometido. Me alimentan con un gran placer.

Respecto a los atos y resto de consumibles... se puede hacer una escala de valores pero cada cual tiene la suya y aunque muchas se parezcan es dificil de valorar.
    Mi corta experiencia no me permite darte una información ni cercana. Otro compañero quizá te oriente mejor. Y de todos modos siempre tienes las revisiones de Ruades que además puntua.

Gracias Cachel, muy buen simil alimentario , como cocinero no paso de los huevos fritos pero también es verdad no por sencillos dejan de estar riquísimos ;D

Lo bueno del vapeo es que tiene un sinfín de posibilidades y combinaciones.

La escala que planteas, pese a ser completa y acertada para algunos (seguro que para ti, que pareces estar disfrutando del vapeo, lo es) puede no servirle a todo el mundo. Quiero decir, que gente con un equipo sencillo puede ver saciadas sus necesidades y no optar por por mejorar su equipo.

Dicho esto, si te animas a seguir investigando en el vapeo para mejorar tu experiencia, las opciones que comentas son, de alguna manera, los "siguientes pasos" en el mundillo.

Pasar de consumibles a reparables (aunque los protank, ce4+ y similares también lo sean) te va a proporcionar, en el caso de los genesis, una mejora considerable en cuanto al sabor y vapor. Pongamos que de sabor son el 10, y de vapor el 8 Por contra, te va a obligar a aprender a hacer los set ups y a tener algo de paciencia, ya que cuesta un poquito hasta que controlas la técnica. Hay que valorar ese tiempo invertido y si compensa con el beneficio que vas a conseguir. Yo creo que para el vapeador entusiasta sí que compensa, y que este vapeador debería disfrutar de un genesis, al menos de gama media.

Otras cosas a tener en cuenta son que los atomizadores genesis son, en general, puñeteros si se les da mucho trote por la inestabilidad en su set up y por sus chorreos. Yo no los recomendaría para diario y salir de casa, al menos en exclusiva, ya que hay que estar muy pendiente de ellos. Al principio todo esto puede frustrar.

Además, para 'domar' a un genesis creo que se hace necesario de un mod, al principio un electrónico que proteja la batería de cortocircuitos y que mida la resistencia que se le ha montado; y un buen mecánico más adelante, cuando ya se tenga experiencia. Seguro que hay gente que tira de egos, pero seguro tambien que son gente con experiencia en su set up. Mejor tener esto en cuenta.

Los reparables de fibra son menos sufridos en todos los sentidos, dan un pelín menos de sabor pero ganan en golpe (según mi experiencia). Su set up suele se más fácil y la experiencia de vapeo es muy satisfactoria.

En general, los sistemas reparables lo que proporcionan es una estabilidad en la experiencia de vapeo de principio a fin de su set up. Buen drenaje, caladas iguales, mucho vapor, mucho sabor y golpe... Ese es su verdadero valor y ahí radica la diferencia de precio con respecto a los consumibles.

Respecto a la alquimia, pues un poco más de lo mismo. Partiendo de que hay que tener paciencia, con buen material se pueden conseguir líquidos muy ricos. Lo importante es olvidarte de los líquidos comerciales, ya que industrialmente se usan moléculas y fórmulas que no están a nuestro alcance, y encontrar marcas, recetas y combinaciones que nos satisfagan. Yo recomiendo siempre empezar con marcas reconocidas, material de calidad y no ser ambicioso en las mezclas. Hacer líquidos con un aroma y no buscar al principio el ahorro a toda costa comprando marcas raras, porque como los primeros salgan mal, ya no se querrá seguir probando. El ahorro (mucho) viene después, cuando se estabiliza nuestra mecánica y ya sabemos cómo hacer los líquidos que nos gustan. Y a partir de ahí, a disfrutar.

Toda una lección magistral de la realidad vaperil Ulises... después de tu explicación poco que objetar o decir...

Cita Iniciado por jozelito Ver mensaje
    Toda una lección magistral de la realidad vaperil Ulises... después de tu explicación poco que objetar o decir...
    Ya te digo! me guardo esa lección magistral.

Mil gracias, preveo el inicio de un trayecto apasionante ;d