Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Pipe 618

Pipe 618

Hoy me han regalado la pipe 618, es de las que se encienden al dar la calada, el aspecto es genial, pero hay que dar la calada fuerte para que se mantenga encendida, a pulmon. Y la resistencia no me acaba de gustar tiene un agujero que queda en la parte de arriba y al estar con inclinación enseguida queda sin liquido, ahora tendre que buscar alternativas que no pierdan la estetica de esta, en los proximos dias ire poniendo mas pros y contras asi como las sensaciones de esta que hoy es muy prematuro.

2013-11-06 12.12.33.jpg2013-11-06 12.12.44.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=5G1Vp21bc-s
    Última edición por izanur; 06/11/2013 a las 20:43

Re: Pipe 618

Felicidades por el nuevo juguete Izanur, buena pinta tiene . La tanqueta aunque chula creo que es para catormizadores, y en la KingII me ha provocado muchos derrames de liquidos (principalmente por mi falta de habilidad). Si le enchufas un ProTank2/Vivi seguro que te queda bien.
    Espero tus opiniones ya que estoy ante la duda de una 'clasica' como esta o tirarme a lo metalico con la e-pipe smoke.

Me uno a la felicitación y a esperar tus comentarios. Un par de preguntas:
    1. ¿Cómo anda de precio?
    2. El supergurú Ruades es bastante reacio a las automáticas, por aquello de inundaciones que se la carguen; ¿hay peligro de ello?

Cita Iniciado por sangaroth Ver mensaje
    Felicidades por el nuevo juguete Izanur, buena pinta tiene . La tanqueta aunque chula creo que es para catormizadores, y en la KingII me ha provocado muchos derrames de liquidos (principalmente por mi falta de habilidad). Si le enchufas un ProTank2/Vivi seguro que te queda bien.
    Espero tus opiniones ya que estoy ante la duda de una 'clasica' como esta o tirarme a lo metalico con la e-pipe smoke.
    Gracias sangaroth, el problema de enchufarle un Protank o un Vivi es que pierde la estetica de pipa clasica que tanto me gusta, estaria bien encontrar drip tip en forma de boquillas de las diferentes pipas, esta en concreto es una Bent 3/4, y la corbatura de la pipa ya es para esto, una boquilla recta estropearía la estética.

Cita Iniciado por Alarcos Ver mensaje
    Me uno a la felicitación y a esperar tus comentarios. Un par de preguntas:
    1. ¿Cómo anda de precio?
    2. El supergurú Ruades es bastante reacio a las automáticas, por aquello de inundaciones que se la carguen; ¿hay peligro de ello?
    Gracias Alarcos, a la primera pregunta no te puedo contestar pues ha sido un regalo.
    A la segunda si, también estaba preocupado cuando me la regalaron por los comentarios que había escuchado de las pipas automáticas, pero a pipa regalada no le mires el cartomizador.
    Paso a aclarar en mi humilde opinión la estanqueidad del claro o carto, ( siempre me lio con eso).
    20131110_200424.jpg

Este deposito presenta algunos pros y contras, tiene de capacidad 2,5 ml, dentro tiene como una espuma dura que es la se impregna por un unico agujero que tiene el cilindro metálico en la parte de abajo.
    20131110_200405.jpg20131110_200438.jpg
    Como se puede ver para cargarla hay que deslizar para abajo la resistencia apretando desde arriba, este tubo esta muy ajustado al agujero, esto hace que no salga prácticamente nada de liquido, se rellena por arriba y se vuelve a ajustar, apretando hacia arriba, en la parte de abajo tiene una arandela metálica que impide que el liquido que pueda llegar a salir adherido a la resistencia caiga dentro de la rosca 510. Eso si normalmente hay que limpiar la resistencia que sobresale en la parte de arriba antes de poner la boquilla.
    20131110_200531.jpg
    Para el perfecto ajustado hay un agujero en la arandela con un botón metálico que sobresale quedando perfectamente alienado. No se si se aprecia bien en la fotografía en la parte de arriba. En la semana que llevo con ella, no me ha perdido lo mas mínimo liquido.
    Última edición por izanur; 10/11/2013 a las 21:05

En cuanto a pros y contras....
    Un pro seria la estética, y el placer de tener una pipa clásica en la mano, hay estaba en una terraza con mi epipa como un señor, contiene el romanticismo de fumar en pipa.
    Un contra seria que para que la pipa en encienda hay que dar una calada fuerte a pulmón, si alguna vez han fumado en pipa tradicional es como cuando te pasas apresionando el tabaco y tienes que dar una calada a pulmón, aspirando fuerte, es como si hubiera combustión, y eso acaba cansando, pues con las caladas flojas no se enciende la resistencia.
    Un pro, el sabor es muy bueno, y la calada calada es tibia, no es fría.
    Un contra seria que la boquilla hace pasar del agujero pequeño que viene de la resistencia ha un deposito mas grande para finalmente pasar por otro agujero mas pequeño, eso provoca que se enfrié el vapor y no sea tan caliente, sin llegar a ser frio como he comentado antes, este paso a mas ancho provoca condensaciones de liquido en la boquilla, estas no llegan a subir por la boquilla a pesar de tener que dar caladas a pulmón, pero hay que tenerlas en cuenta, para limpiarlas de vez en cuando.
    20131110_200559.jpg
    Detalle de la boquilla en la parte de abajo para mejor comprensión. La parte de la resistencia no llega al final de ese deposito así que el vapor se expande antes de volver a pasar por ese agujero pequeñito que se aprecia en el fondo, y es donde se generan condensaciones.
    Un pro seria la el led rojo que indica que se enciende la resistencia y da este toque de incandescencia de la cazoleta en una pipa tradicional.
    Un contra, que es plástico imitación madera, y eso al tacto se nota.
    Otro contra seria la entrada de aire, son dos agujeros pequeñísimos en la rosca que no quedan alineados con las ranuras de entrada de aire quedan a unos 45 grados de la ranuras de entrada de aire, eso creo que el causante de tener que dar una calada tan fuerte para que se encienda la resistencia.
    20131110_200725.jpg20131110_200627.jpg

Y otra pega que le encuentro es que el agujero de captación de liquido de la resistencia que en la parte de arriba alineado con la cazoleta...
    20131110_205037.jpg
    Esto seria perfecto para una pipa del estilo Full Bent en la que la boquilla baja mas vertical hacia la cazoleta... como la imagen que pongo a continuación...
    Lorenzo-Cervino-Full-Bent-Standing-Electronic-Pipe-2.jpg
    En cambio en esta si se utiliza con la inclinación natural de esta en seguida cuando llega a la mitad de la carga de la tanqueta el agujero queda al aire sin estar recubierto de liquido.

En cambio en esta si se utiliza con la inclinación natural de esta en seguida cuando llega a la mitad de la carga de la tanqueta el agujero queda al aire sin estar recubierto de liquido.

20131110_204952.jpg

Repito porque antes no me dejaba cargar otra imagen.
    Espero esto aclare vuestras dudas, a sus disposición, seguiré informando según la utilice.

Por ahora aunque tenga algunas cosas a mejorar, la estética y el uso en forma de pipa tradicional me complace mucho como exfumador de pipa, el único contra que me hace dudar de su utilidad es la calada fuerte que acaba cansando. Con el tiempo pensare en el tuneo con la dremel y los agujeros de ventilación.
    Última edición por izanur; 10/11/2013 a las 22:38

Cita Iniciado por izanur Ver mensaje

20131110_204952.jpg

Repito porque antes no me dejaba cargar otra imagen.
    Espero esto aclare vuestras dudas, a sus disposición, seguiré informando según la utilice.

Por ahora aunque tenga algunas cosas a mejorar, la estética y el uso en forma de pipa tradicional me complace mucho como exfumador de pipa, el único contra que me hace dudar de su utilidad es la calada fuerte que acaba cansando. Con el tiempo pensare en el tuneo con la dremel y los agujeros de ventilación.
    Excelente revisión, seguro que todos los e-piperos te lo agradecemos. Yo todavía tengo una 601 que le va la calada muy dura y el sabor... ya no es lo que era. Lleva unos cartuchos de autonomía parecida pero como bien sabrás al ser un solo atomizador en cuanto se inunda una vez...
    Felicidades es muy bonita, si te enteras de dónde la compraron te agradería que lo comentaras por aquí.

...
    Felicidades es muy bonita, si te enteras de dónde la compraron te agradería que lo comentaras por aquí.
    La pipa la compro en un punto de venta de ivapeo, en granollers. PIPAR CIGARS ELECTRONICS.

Cita Iniciado por izanur Ver mensaje
    La pipa la compro en un punto de venta de ivapeo, en granollers. PIPAR CIGARS ELECTRONICS.
    Gracias, que la disfrutes

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo