Página 121 de 121 PrimerPrimer ... 2171111117118119120121
Resultados 1,201 al 1,207 de 1207

Tema: No paran de desinformar

No paran de desinformar

Cita Iniciado por fergon Ver mensaje
    Habria que ver lo que estaba metiendo ese en el ato.
    Edito: ya he visto lo que se estaba metiendo, subnormales siempre habrá.
    Alquimia de cogollos

Moderador Avatar de klembute

Re: No paran de desinformar

Si de verdad va ayudar a que dejen de fumar, mi enhorabuena. Pero hay algo dentro de mi que solo ve negocio de compadreo , estado y farmacéuticas. Y espero no oír en un futuro que la retiran por los efecto secundarios o cualquier otra contraindicacion, y todo el dinero invertido por nosotros (estado) se vaya a la basura. Porque devolver no lo devuelven.

https://www.20minutos.es/noticia/405...o-dejar-fumar/
    Última edición por klembute; 17/11/2019 a las 11:07

Cita Iniciado por klembute Ver mensaje
    Si de verdad va ayudar a que dejen de fumar, mi enhorabuena. Pero hay algo dentro de mi que solo ve negocio de compadreo , estado y farmacéuticas. Y espero no oír en un futuro que la retiran por los efecto secundarios o cualquier otra contraindicacion, y todo el dinero invertido por nosotros (estado) se vaya a la basura. Porque devolver no lo devuelven.

https://www.20minutos.es/noticia/405...o-dejar-fumar/
    Ni te preocupes, es un timazo del 15 y nadie recuperará nuestro dinero. (Por supuesto, previamente a esto, se inició de nuevo, oh, qué casualidad, una campaña contra el vapeo. Eso está en el manual de combate y extorsión de cualquier farmacéutica que se precie... Putos delincuentes...)

El bupropion hace mucho que se usa para dejar de fumar. Es una opción legítima para alguien que quiera dejar la nicotina.

Su principal uso no es ese sino el de antidepresivo atípico, ya que afecta a la recaptación de dopamina en vez de serotonina.

Yo creo que tanto el vapeo como el bupropion son buenas opciones y no excluyentes. Para la primera parte del proceso el vapeo es más efectivo. Para la segunda, es decir librarse de la Nico el bupropión es una opción interesante. Se podría hacer el proceso en 4 fases en mi opinión.

1-pasar de fumar a vapear con mucha Nico
    2-quitar la Nico del vapeo y vapear a 0 introduciendo el bupropión para disminuir el síndrome de abstinencia una semana antes.
    3-quitar el bupropión
    4- dejar de vapear a 0

Tengo experiencia con el bupropión aunque no para dejar de fumar sino como antidepresivo. Para mí no funcionó y si lo hicieron los ssri, bien es verdad que el bupropión tiene algunos efectos secundarios y puede producir cierto síndrome de abstinencia por si mismo, pero muchos menos que medicamentos similares o comparables al síndrome de la Nico. Como dicen en inglés "there is no such thing as a free lunch".

Pues algunos compañeros que tomaron Champix, que supongo que es a lo que te refieres, lo pasaron muy mal y de hecho lo dejaron a mitad de tratamiento; la nicotina a los - días la tienes eliminada de tu cuerpo. te lo digo por experiencia en la veces ( muchas ) que intenté dejar el tabaco, lo jodido del tema es la adicción psicológica del tener algo en la mano,esa es la jodida y sobre todo el "costumbrismo", después de comer, ir de copas, el de después del café etc..etc.

Africa

Todos somos muy diferentes y no a todos nos funciona lo mismo. Por ejemplo, a mí el bupropión como antidepresivo no me funcionó pero mi campo es la psicología y sé que a muchos les funciona para el problema que tenía yo, también sé que a mí no me funcionara no tiene relevancia estadística.

Si a alguien no le funciona es evidente que debe de buscar otra cosa. Sólo creo que no deberíamos hacer lo mismo que hacen con el vapeo y demonizar otros métodos. Lo más importante es que la gente deje de fumar. Los estudios dicen que puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome de abstinencia y que hay gente que le ayuda.

Habrá quien diga que esos estudios están hechos por farmacéuticas y están sesgados. A mí me parece que aunque las farmacéuticas pueden ser muchas veces inmorales no estamos ante uno de esos casos. Aunque el timing de la financiación es muy sospechoso. Lo deberían haber financiado desde hace mucho que se sabe que funciona, y no ahora que se quieren cargar el vapeo.

Además hay que tener en cuenta el efecto placebo. La creencia en que algo va a funcionar o no va a funcionar puede convertirse en una profecía autocumplida con facilidad.

En ningún caso justifico lo que se está haciendo con el vapeo. Eso no tiene perdón de Dios, y lo siguo considerando el mejor método de cesación del tabaco con diferencia. Aunque como dije en mi primer post, si alguien ve dificultad en librarse de la nicotina con el vapeo y quiere librase de ella puede que el Bupropión le ayude.

Respecto a la adicción física o psicológica también dependerá del usuario. Habrá quienes serán más adictos a la substancia y los habrá más adictos al ritual. También es importante recalcar que aunque la nicotina como cualquier substancia hidrosoluble se elimine en 3 o 4 días el síndrome de abstinencia tiene mucho más que ver con la regeneración y cambios fisiológicos de los receptores nicotínicos, lo que lleva mucho más tiempo y probablemente nunca sean los mismos que los de alguien que nunca fumó. Por eso los adictos, lo son toda la vida.

Es interesante saber que a los esquizofrénicos se les recomienda seguir fumando porque mejora muchos síntomas del trastorno. Ojalá un día se les recomiende vapear con altas dosis de nicotina. Eso funcionaria igual y sería más sano.
    Última edición por somniferum; 18/11/2019 a las 12:09

Cita Iniciado por somniferum Ver mensaje
    TAunque el timing de la financiación es muy sospechoso.

Por eso los adictos, lo son toda la vida.

Es interesante saber que a los esquizofrénicos se les recomienda seguir fumando porque mejora muchos síntomas del trastorno.
    1-. Exacto, a eso me refería, y ¿sólo sospechoso?

2-. ¿Lo son toda la vida? ¿Sí, de verdad?

3-. No se les recomienda para nada de eso.