Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: [Peticion] Colaboración de médicos con la asociacion ANESVAP

Re: Aviso a médicos

Cita Iniciado por urgen375 Ver mensaje
    Buenos días, otro "matasanos" por aquí. Trabajo desde hace unos 7 años en un servicio de urgencias hospitalarias, aunque mi especialidad MIR es Medicina familiar y comunitaria. ....
    Revolucionario, yo didría que sí, es más, estoy convencido que la gran industria farmaceútica ya está en ello, son demasiado listo para dejar el carro pasar por delante de sus narices. No sería mal invento que el vapeo pudiera ser un instrumento para medicar a pacientes que tienen problemas serios a nivel respiratorio por causa directa del tabaco. Me explico, en la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) unos de sus criterios de inclusión es el ser o haber sido fumador; a estos pacientes, se les prescibe un tipo de medicación inhalada a traves de diferentes dipsositivos (cada laboratorio saca su cacharrito no compatible con los demás, claro). Os imaginais que se pudiera administrar estos medicamentos a través del vapeo, creís que el fumador enfermo sería capaz de sustituir el tabaco por esta forma de medicarse??, sería benficioso???, estarán lo laboratorios pensando en ello ??
    Bueno, perdón por la parrafada y me teneís por aquí pa´lo que haga farta !!
    PD: La única urgencia que he visto relacionada con el vapeo en esto años fue el de una dependienta de tienda seta que le salto líquido en el ojo... y no le pasó ná de ná.....
    Me alegro que profesionales de la salud como tu y como Guillermo digan esto en público.
    A mi modo de ver, la industria farmacéutica lleva más de 5 años viendo pasar el carro por delante de sus narices Y NO SE HA GASTADO UN EURO EN INVESTIGACIÓN EN ESTE SECTOR. Probablemente la culpa sea del sistema, pero la industria farmacéutica hace más de 5 años que podía haber entrado a competir directamente con los industriales chinos en igualdad de condiciones y sin exigir de los gobiernos occidentales regulaciones favorables a sus intereses. Nunca es demasiado tarde, pero cuanto mejor hubiera sido para nosotros los consumidores, que esta competencia se hubiera producido hace varios años. Si las regulaciones que ahora se pretenden implantar desde la UE se hubieran establecido hace 4 o 5 años, se acabó lo que se daba. La investigación bloqueada por décadas. Si hubiera sido así los vapeadores de entonces seriamos hoy una especie de marginados utilizando cartuchos con perlón.
    A ver si desde dentro, profesionales como vosotros podeis conseguir que no se promulguen regulaciones estúpidas que bloqueen la investigación.
    Firma la iniciativa EFVI: http://www.efvi.eu/index.es.html

Administrador Avatar de jobepaad

Re: [Peticion] Colaboración de médicos con la asociacion ANESVAP

Hola a todos,

Hemos editado el título del hilo, para dar más claridad, de cara a la posibilidad de que afloren esos profesionales que seguro tenemos entre nosotros, y que principalmente, a través de la Asociación (como órgano articulador de todos nuestros intereses), puedan colaborar de una forma u otra con nosotros.

Por lo tanto os pediría, que no convirtieramos este hilo, en una zona de consultas, ya que esto puede repercutir negativamente en el deseado afloramiento de estos profesionales, que nos pueden ayudar mucho.

Tal y como decía pepepoga en el primer post: si eres médico, vapeas y apoyas el uso del vapeador; sin ningún compromiso ponte en contacto privado con pepepoga, para preservar en todo momento tu intimidad.

Una sugerencia: El doctor Casado, que es uno de los médicos con más voz en la red (independiente y muy sensato) ha hecho caso a mis twitters machacones, y finalmente ha editado hoy una entrada sobre el vapeo. Como es un tema nuevo para él, se queda en el "no lo podemos recomendar" y en "mejor ni fumar ni vapear". Pero bueno, se le disculpa (leed otras entradas y veréis un ejemplo de medicina vocacional).

Lo que quería proponeros es que, sin ametrallar, peguemos en este post comentarios "técnicos", dejando caer que uno es biólogo, otro enfermero, otro médico, etc. Lo digo porque es un blog muy leído y valorado por muchos sanitarios, y si se dicen las cosas con educación, podemos llegar a ese tipo de público (que falta hace).
    Yo ya he escrito cinco (leedlos para no repetir). Quizá vendría bien alguno de "soy ... sanitario, y gracias al vapeo no fumo", o poner algún enlace a artículos, o algo así.

Dejo aquí el enlace http://www.doctorcasado.es/

No lo dejéis mucho tiempo, que el tío se escribe un post diario, y en una semana ya no se verá éste en la primera página.
    "La aventura de los e-cig, ...podría ser,... quizás el avance simple más importante en salud pública de este siglo.Pienso que es una oportunidad demasiado buena como para perderla".Robert West, Professor de Psicología de la Salud. University College London (UK)

Expulsado/a del foro

El enlace a la entrada del blog del Dr. Casado es ahora este http://www.doctorcasado.es/2014/03/s...garrillos.html

Resulta muy interesante leer los comentarios a los que ha dado lugar esa entrada.

Lo recuerdo, jeje. Por cierto. Luego oí que la Dra usoz trabajaba para un laboratorio...
    De todos modos, el Dr Casado es un ejemplo de compromiso ético en la práctica médica, pese a lo cual cae en este tema en un exceso de prudencia que, al final, resulta contraproducente, pues retrasa el deseable paso al vapeo de aquellos fumadores que no puedan o quieran dejar la nicotina.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234