Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Empezando a montar resistencias.Fallos comunes.

Empezando a montar resistencias.Fallos comunes.

Hola a todos.Estoy empezando a montarme las resistencias y me surgen dudas respecto a fallos y el porque de ellos.
    Para los mas novatos creo q una listilla con problemas,causas y soluciones seria muy interesante.Solicito granito de arena por parte de los ya experimentados si no fuera molestia.
    -El encendido se queda pillado o tarda en apagarse.
    SUPONGO Q SERA CORTO DE LOS CABLES PORQ SE TOQUEN ENTRE ELLOS O CON ALGUNA PARED.
    -Chupitos y burbujas
    MECHA INUNDADA?
    Sabor a quemado
    POCA MECHA O DE MALA CALIDAD?
    No chisporrotea como antes o tiene menos tiro
    RESISTENCIA TOCA PARED O MECHA INUNDADA?
    Última edición por alfre77; 14/03/2014 a las 17:38

Re: Empezando a montar resistencias.Fallos comunes.

Una pregunta aparte:
    Cuando montas resistencia nueva y pruebas a ver si funciona sin todavía montarla del todo,deberían ponerse al rojo toda la superficie del cable?
    Lo digo porque a mi se me enciende solo los giros centrales.

Hola, ¿mides esas resistencias?.

A espera de un SVD de fasttech estoy usando un multímetro aunq no me da demasiada confianza.Salen en torno a 2.

Chupitos y burbujas, mucho drenaje.
    sabor a quemado, poco drenaje.
    resistencia toca la pared , cortocircuito

Tampoco es que sea "el maestro" haciendo resistencias, pero voy adquiriendo cierta experiencia. Aquí algunos consejos:

- Buscar un tutorial, a poder ser de Ruades (el mono vapeador) porque son en español, si no pues en ingles, que al ser un video es intuitivo
    - Usar un tutor a la hora de enroscar el hilo por la fibra, por ejemplo una aguja. Aunque yo personalmente lo hago sin el. Es ir probando. El tutor es interesante porque no estrangulas la fibra y haces las vueltas mas o menos bien, pero todo es cuestión de práctica y encontrar tu método y tus truquillos.
    - Dejar las vueltas equidistantes y a poca distancia. Requiere tiento, pulso, intentos y recolocarlas a posteriori. Las primeras veces te saldran churros, pero se mejora en poco tiempo. Importante dejar poco espacio entre las vueltas, los videos y las fotos engañan porque son primeros primerísimos planos y las resistencias parecen más grandes de lo que realmente son. Yo cuando hice la primera aquello no entraba ni en un estadio
    - ¿Qué comprar para empezar? Me atrevo a decir que lo más estandar sería fibra de 2 o de 3 mm (al gusto, yo uso de 3) y kanthal de 0,20. Si compras eso seguro que no te vas a equivocar
    - IMPORTANTE que el hilo resistivo no toque las paredes metálicas, se producirá un cortocircuito y simplemente no funcionará (no, no te va a dar el calambrazo de tu vida. Las baterías llevan protección.). Cuando pasa esto, al pulsar el botón de calada, este queda encendido un rato. Eso quiere decir que hay un corto, por tanto a recolocar el hilo para que no toque nada.

Una última cosa, a mi personalmente incluso con la mejor de las fibras las primeras caladas me saben raras. Al poco rato ya todo vuelve a saber como debería. No se porque pasa esto si la fibra está previamente hervida, pero me pasa, asi que os lo comento para que no os entre la paranoia.

Si se me ocurre algún consejillo más volveré a postear. Espero que mi experiencia de novato le sirva a alguien

Entonces doy por hecho q no hay termino medio.Las resistencias o se hacen bien o mal.Si noto que el claro tira menos q antes será porque me a salido con más oms o por el drenaje.

Haciendo la resistencia con fibra de 2 siempre poneis encima alguna fibrilla suelta?