Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Presentacion: Preso MMoj V1

Presentacion: Preso MMoj V1

Bueno despues de varias semanas teniendo la idea y esperando materiales, he conseguido casi finalizar el Preso MMoj V1
    2014-04-03 11.54.42.jpg
    Con cabezal conico

Es un mod BF con cabezal intercambiable y botella de 10ml, con bateria 18650.

2014-04-03 11.55.51.jpg 2014-04-03 11.49.05.jpg2014-04-03 11.48.55.jpg
    Con cabezal Plano Detalle por dentro

Un saludo

Pd: He dicho casi acabado, porque en la tienda de electronica pedi un pulsador y me lo han dado que en reposo conecta y pulsado corta, asi que tendré que cambiarlo. Tambien tengo que probar el BF que no me ha dado tiempo.

Valora a quien te dedica su tiempo, te está dando algo que nunca recuperará

Re: Presentacion: Preso MMoj V1

Como se hizo 1ª parte

Lo primero la lista de materiales para fabricar el Preso MMoj V1, al principio tenia recogido unos materiales que fui cambiando según fui realizandolo pues venian mejor, pero las fotos las hice al principio.
    Materiales:

4-4-2014 19.4.2 1.gif 2014-01-24 10.11.28.jpg
    Caja Baterias Materiales BF

• Una caja, la compre en FT (https://www.fasttech.com/products/1258801 2,06€) esta la pense desde el principio porque venia con los contactos de las baterias y un hueco para poner un circuito, que aprobecho para poner el pulsador y el conector (en la V2 quiero ponerle un cargador de bateria mini USB para no andar cambiado la bateria)
    • Una Smok Terminator tank V1.0 (http://vapsense.com/reparables-rba/2...k-v1-5-ml.html 8,25€, aunque creo que en su dia la compre por 7,50€).
    • Botellas de plastico. Iba a usar la de los liquidos de FT de 10ml pero eran muy gruesas, despues pense en las de 5ml pero muy pequeñas. Al final buscado para recargar el Kayfun encotre este bote de 10ml (http://vapsense.com/botes-pet-vidrio...a-10ml-pe.html 0,50€) pero al final no me servia para el Kayfun pues la punta no es la de la foto es un gotero normal (grueso) que me venia de perlas para esto tanto el gotero como el tubo que tienen el mismo grosor que el tapon (algun mm mas que la bateria, entra un poco justo en la caja pero vale)
    • Un pulsador: Aqui me engañaron (o la chica de la tienda no sabia) pedi un pulsador y me dieron uno que funcionaba en reposo y cortaba pulsando
    • Cable para las conexiones electricas
    • Hilo no resistivo, para la conexion del positivo en el conector con el tubo de liquido (Aqui tengo que agradecer la colaboracion de la forera evadgg que me envió un poco cuando lo solicite en el hilo de peticiones. ¡¡¡Muchas gracias evadgg !!!
    • Un bastoncillo de los oidos, este lo uso para dentro de la botella pues entra muy ajustado por el gotero del bote, esto lo lei en algun hilo en trucos
    • El tubo de un gotero de hospital, este fue la clave para iniciar el proyecto pues al tener el conector estube unos dias dandole vueltas a ver que tubo podia usar y pense en los goteros. La tia de mi mujer trabaja en un hospital y me trajo dos nuevos, aunque en realidad solo hace falta un trocito de unos 2cm. Asi que tengo de sobra.
    • Otro tubo intermedio, yo use termoretractil de 2,4mm que tenia en casa, es para conectar el bastoncillo con el tubo de gotero, queda muy olgado y no encajan, pero con el termoretractil queda perfecto.
    • Herramientas varias: Yo como no tengo Dremel y soy muy burro, he usado unas limas pequeñas del chino para hacer los agujeros y una segueta de marquetería para hacer la ventana del bote. Tambien un soldador para las conexiones electricas. Y un Kutex (se escribe asi? )

¿Por que una tanketa?

Lo dificil en un BF es la conexion del tubo de liquido y la conexion del positivo, pues la historia es asi:

Compré la tanketa para usarla normalmente, pero cuando la tube en las manos mirandola vi el conector 510-510 que llevaba y se me vino la idea de este BF. Ahi está todo su secreto en este conector, la parte que conecta al Ato tiene un tubo que se introduce dentro de este, y la parte de atras es bastante larga y lisa, perfecta para que se aloje en un tubito y quede estanco.

Despues de comerme el coco para ver como sujetaba este adaptador a la caja, pense que se alojaba perfecto en la base o la parte de arriba de la tanketa, asi que lo unico que tenia que hacer era coger la base de la tanketa y alojarla invertida en la caja y dentro de esta iria el adaptador (conector).

¿Por que usar la tanketa? En un principio estaba dispuesto a usar la tanketa porque iba a usar tres de sus partes:
    2014-01-24 10.18.21.jpg
    1. El adaptador 510-510
    2. La base de la tanketa (para fijarla invertida en la caja)
    3. El Terminator como ato en el mod:
    El mono lo recarga con un Reo en su video: http://youtu.be/wOw6rOkJE3k (min. 10)

Al final haciendo una compra de la electronica del Vamo, compre tambien 2 tanketas baratas una de 5ml y otra de 3,5ml (3$ y 2,50$ resp.) y como la calidad del tubo de plastico era peor en estas tanketas decidi usar la grande de 3$ y asi tambien tener el cabezar intercambiable (pues la de Smok son planos los dos y esta ultima tiene la base plana y la de arriba conica)

He encontrado 3 tiendas donde venden el adaptador solo y asi no comprar la tanketa entera y poder usar alguna que se tenga por casa:

Como se hizo: Conexion de la botella

En primer lugar cogemos el bastoncillo de los oidos y le quitamos el algodon de ambos lados dejando unicamente el tubito blanco.
    Cortamos una punta a 45º que irá al fondo de la botella y dejara subir el liquido.
    Metemos el tubito blanco por el gotero y lo ponemos en el bote para ver la medida exacta que quedara fuera del gotero.
    Al trozo de tubito blanco le ponemos un trozo de termoretractil para aumentar su grosor.
    Conectamos un trozo de tubo de gotero al tubo que sobresale del gotero.
    A su vez el tapon de la botella le cortamos lo mas al ras posible la punta de arriba. Con esto se consigue que cuando este enroscado deje salir el tubo pero sujete el gotero de la botella y no se suelte con la presion.
    Todo esto quedaría asi:

2014-01-24 10.36.48.jpg

Seguira.....

Última edición por migmoj; 04/04/2014 a las 22:31

Como se hizo 2ª parte: Montaje de la caja

En el capitulo anterior vimos los materiales a utilizar y la preparación de la botella para el BF.
    En este veremos el montaje de la caja y como queda al final el mod.

El montaje final tiene varias fases:

1. Preparacion de la caja
    2. Montaje del negativo
    3. Montaje del positivo
    4. Montaje final

1.- Preparacion de la Caja

La caja viene con los contactos positivos y negativos (los positivos planos y los negativos con muelle) lista para usar las baterias en paralelo. El negativo es una unica placa con dos muelles, le iba a quitar uno pero me di cuenta que servia para sujetar mejor la botella y no estubiera suelta en la caja. El positivo son dos placas separadas asi que la de la izquierda la retiramos para colocar en este lugar la botella. Bueno en realidad las retire todas para soldarlas pero solo vamos a usar las que he dicho, asi que nos va a sobrar una placa de positivo

4-4-2014 22.4.30 1.gif

En la parte de arriba de la caja hay varias ranuras (claro esta caja esta diseñada para otros menesteres no como mod) en la parte de la ranura mas ancha es donde va alojado el cabezal (recordemos que es una de las bases de la tanketa) solo hay que agrandar y redondear este agujero hasta que entre el cabezal y con la torica hará de tope para que no se salga facilmente.

2014-03-22 01.51.42.jpg

En el lateral derecho la caja trae un pequeño agujero el cual agrande para la instalación del pulsador, me gusto más el pulsador lateral que ariiba junto al cabezal, pues esto ultimo me parecia incomodo.

2014-03-24 09.33.01.jpg

En esta foto se aprecian los contactos de la bateria usados en la caja

Al intentar cerrar la tapa, la parte del cabezar que va dentro del mod me hacia tope contra la tapa, asi que tube que rebajar la tapa un pedazo para que encajara bien

2.- Montaje del Negativo

El sistema electrico de este mod no es ninguna maravilla, del positivo de la bateria al positivo del conector y del negativo al negativo con un pulsador en medio para cortar la corriente.
    Dicho esto es muy simple, solde a la placa del negativo en la parte baja en el lado derecho un cable que lleve por la arista intera de la caja. La plaquita del positivo tiene un pequeño rebaje por la que pase el cable que lo uní al pulsador, otro cable del otro polo del pulsador a la rosca del conector (la rosca que me refiero es la exterior del adaptador, la que iria en un modo si se usara como tanketa). Aqui empezaron a llegar los problemas, me fue imposible soldar esta parte, cada vez que soldaba al rato se soltaba, asi que al final pelé bastante el hilo y abracé con este el conector por encima de la rosca quedando bastante fijo y la rosca haciendo de tope.

2014-04-01 00.08.10.jpg

En esta foto esta soldado el conector pero se solto al poco tiempo, tambien se aprecia el positivo con el tubo que explicare a continuación.

3.- Montaje del Positivo

Aqui es donde esta el mayor problema del mod, pues en el pin del adaptador hay que instalar el tubo de alimentacion de liquido y a su vez la corriente positiva. El problema viene de que hay muy poco espacio para poder soldar y ademas el tubo va muy justo con el pin.
    La solución... integrar el tubo y el cable con el tubo (se me ocurrio usar hilo no resistivo en vez de cobre por si entraba en contacto con el liquido). Lo que hice es meter un poco de hilo (lo puse doble) en la boca del tubo, como 3 mm. Ahi teneis una foto:

2014-01-24 10.55.48.jpg

Esta foto es solo para que se vea la conexion, pero la real hay que hacerla dentro del conector, tal como está es imposible instalarlo en el adaptador.
    En la foto del negativo se ve como queda despues de unir el no resistivo con el cable soldado a la placa del positivo para la bateria.
    Para evitar cortos entre el no resistivo y la cara interior del adaptador, decidi poner un poco de cinta aislante alrededor del tubo que ira dentro del adaptador, al final no salio porque engrosaba mucho el tubo y no encajaba bien. Asi que al final lo instale sin cinta aislante en el tubo, le puse un trozo por dentro del adaptador, donde podria tocar con el hilo no resistivo.
    La unión entre el cable y el hilo no resistivo lo aislé con un trozo de tubo termoretractil: Pele el cable, le metí un trozo de tubo termoretractil, uni los hilos de cobre con el no resistivo, lo cubrí con el tubo termoretractil y calor, quedando solo un trozo de algo menos de 1cm, metiendo la mitad dentro del tubo-gotero y la otra mitad fuera, hay que tener en cuenta que la union de los dos hilos no caben dentro del conector y debe quedar fuera.

4.- Montaje final

Bueno pues casi llegando al final, solo queda unirlo todo.

Cojemos el negativo, lo primero metemos el pulsador en su agujero y le enroscamos la tuerca por fuera del mod para que quede fijo. Instalamos la placa con los muelles en su sitio, el cable por la arista derecha para que no lo pise la bateria. Metemos el conector desde abajo en el cabezar hasta que por fuera esté al ras del cabezal.

Cojemos el positivo con el tubo instalado y lo montamos en el conector, teniendo cuidado que el hilo no resistivo esté dentro del tubo unos milimetros para que haga contacto con el pin. Instalamos en su sitio la placa de la bateria positiva, teniendo en cueta que el cable pase por debajo del tubo-gotero.

Ya casi esta todo listo, solo queda la instalación de la botella (que se me olvido decir en el capitulo anterior, que la tendremos sin tubo, solo con el palito del bastoncillo de los oidos y el termoretractil). Cogemos la botella y la presentamos en su sitio para saber cuanto tubo nos sobra. Cortamos este sobrante e instalamos la botella introduciendo el pitorro en el tubo y colocandola en su sitio y queda encajada entre el muelle y el hueco de la placa del positivo que nos sobra.

Bueno con esto esta todo listo, no me deja meter mas imagenes.
    Si teneis alguna duda preguntarla.

Un saludo

Pd: Proxima entrega convertir el 1.86 en BF gracias a la generosa aportacion de un forero al que se lo agracezco mucho.
    Última edición por migmoj; 05/04/2014 a las 01:16

migmoj esta muy guapo, aquí todos sois unos manitas que hacéis unas cucadas! Si me permites la opinión, el cabezal plano le queda precioso!

Mola. A la espera de ver el "Como se hizo". Tengo ganas de hacer algo así.

Que buena pinta migmoj, por aquí me quedo que quiero ver ese como se hizo
    cosinero cosinerooo ..

Ex-moderador Avatar de SPULLL

Me quedo por aqui, muy bueno migmoj!

Cuenta, cuenta que a mi este me interesa, ademas de que tiene una pinta buenísima

!!!!!! POR TU SEGURIDAD NO COMPRES LIQUIDOS SIN PRECINTO !!!!!!

Ya he colgado la primera parte del "Como se hizo..."
    Continuara...

encima por episodios, el próximo capitulo no será en la fox, no?
    Espero impaciente el desenlace, muy buen trabajo.

!!!!!! POR TU SEGURIDAD NO COMPRES LIQUIDOS SIN PRECINTO !!!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo