Página 1 de 49 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 485

Tema: En busca del tabaquil perdido

Question En busca del tabaquil perdido

Buenas noches,

Llevo ya cuatro meses vapeando, ahora con un Orion V4Batt + ato Kayfun Lite Plus, y no consigo encontrar un tabaquil que me satisfaga. Doy por sentado que no voy a encontrar reproducir el tabaco analógico, ni tan siquiera lo busco, pero hay cada líquido por ahí etiquetado como tabaquil, que clama al cielo.

LO QUE BUSCO: un líquido que tenga matices del olor a tabaco fresco, que resulte seco al paladar, especiado o con matices de frutos secos como el cacahuete, con gran golpe de garganta y gran producción de vapor.

LO QUE NO BUSCO: un líquido que sepa a caramelo o dulce, con matices de cacao, con toques de almendra, avellana, con sabor a incienso o de anís. Tampoco busco matices de regaliz, miel, naranja, café, cualquier tipo de cítrico o mentolados.

A continuación desgloso todos los que he probado. En rojo los que no han gustado. En verde los que, de momento, triunfan:

1. Tribeca/Bebeca - HALO/AtmosLab (12mg.)
    El que más he vapeado hasta ahora, pero es tan dulzón que me acaba cansando. Bueno para alternar con Nutacco/Prime 15.

2. Virginia Prime y Cigarrillos - El Toro (12mg.)
    Me resultan repugnantes. Más cerca de la sensación de lamer un cenicero que la del aroma en boca del tabaco de liar o del tabaco de pipa.

3. Longhorn y Freedom Juice - HALO (12mg.)
    Me saben a incienso. Apenas hallo diferencias entre los dos. De tabaquil nada.

4. Snake Oil (12mg.)
    Dando por sentado que no es un tabaquil, no puedo soportarlo. La mezcla de cítricos anisados no está hecha para mí.

5. RY4 - Hangsen (12mg.)
    Sencillamente, no me gustó.

6. Prime 15 - HALO (6mg.)
    Es lo más parecido a lo que estoy buscando, pero tiene un toque dulce inicial que vela todos esos matices posteriores tan interesantes.

7.Torque 56 - HALO (6mg.)
    Sin ese sabor a incienso propio del Longhorn o del Freedom Juice, es un líquido que colocaría junto a éstos. Notas intensas de mandarina o naranja amarga junto con miel y colonia barata.

8. Nutacco - AtmosLab (6mg.)
    Lo mejor que he probado hasta la fecha. Seco y con grandes matices a cacahuetes. Sin el toque dulzón inicial de su hermano mayor, Prime 15.

9. Apache -AtmosLab (6mg.)
    Si te gusta el café fuera de una taza, este es tu líquido. Recuerda al caramelo de café de toda la vida. Leves toques tostados al final de la calada.

10. Chivalry - The Cellar (6mg.)
    Aunque al principio se aprecian los matices de la maceración en barrica y parece más suave que sus primos hermanos de El Toro, al superar el ml. vapeado se torna en cenicero y chusta. Más de lo mismo.

11. Minotaur - The Cellar (6mg.)
    En las primeras caladas puede engañar: más fresco y con más matices que el resto de líquidos de The House of Liquid. La realidad es que acaba convirtiéndose en lo habitual: CENICERO, chusta y colilla en boca. Todo junto.

12. Green Princess/Grønne Prinser - Copsa (6mg.)
    Sorprendente tabaquil con matices que no busco, pero altamente vapeable y muy recomendable para resetear paladar. Fresco y con un muy leve toque de regaliz que no molesta ni se hace pesado.

13. Red Princess/Røde Prinser - Copsa (6mg.)
    Parece que comparte la misma base aromática que el Green Princess, con la gran diferencia de no incluir el toque fresco. Lamentablemente este pequeño gran matiz lo convierte en un líquido rancio: hierbas amargas y colonia que no agradan el paladar.

14. Highland Virginia Step - Copsa
    Sin haber presencia de cenicero, el potente sabor a analógico acaba haciendo daño en la garganta. Se hace invapeable. Otro que deja las resistencias bonitas tras sólo un día de vapeo.

15. Western Tobacco Blend - Copsa (6mg.)
    Un tabaquil muy conseguido. Ni rastro de sabor a cenicero, gran golpe de garganta y producción de vapor, seco, madera y un leve toque dulce que acompaña cada calada. Lamentablemente acaba cansando y se hace demasiado pesado. Deja las resistencias hechas unos zorros.

16. Grimm Army Tobacco - Namber (6mg.)
    Otro de los líquidos que he dejado a medias. Tras las primeras caladas se convierte en un tabaquil con gusto dulzón y ligeros matices de moka, tiramisú, bourbon y madera.

17. RY6 - Hangseng Premium (6mg.)
    Madera, seco, pero toque de colonia Y sí encuentro cierto punto dulce, muy leve. No podría vapearlo un día entero.

18. American Luxury . Drops (6mg.)
    Tras una primera buena impresión, empieza a saturar. Es tener en boca la sensación constante de terminar un desayuno compuesto por galletas, mantequilla y café. Se hace demasiado pesado para mi gusto. No me gusta tener sensación de comida a lo largo de todo el día. Tampoco resetea paladar. La descripción del producto en la página de Drops está en las antípodas de la realidad: "un líquido perfecto para aquellos que buscan la sensación de un verdadero cigarrillo analógico."

19. Black Djinn - Drops (6mg.)
    Ni rebelde, ni agresivo ni intratable -tal y como podemos leer en la propia web de los creadores-. Es cierto que tiene base tabaquil, pero se superpone el típico sabor de regaliz rojo de toda la vida. Satura a las pocas caladas.

20. Route 66 - Drops (6 mg.)
    Es un líquido que, casi, se puede mascar. La sensación es como la de estar en una pastelería probando todos los dulces, sin descanso. Es un líquido que me genera sensación de suciedad en boca. Como si acabara de terminar un postre tras una gran comilona. Tiene gran golpe de garganta.

21. Turkish Tobacco - HALO (6mg.)
    La eterna base de incienso que usa Halo en otros líquidos, con la peculiaridad de tener menos presencia. Muchas especias que recuerdan al clavo y colonia barata. No repetiré.

22. Red Rider - Collins's (6mg.)
    Supuesto tabaquil con sabor a colonia, regaliz negro y soja salada. Terrible.

23. Mr. Brown - Flavorz by Joe (6mg.)
    Otro supuesto tabaquil. La base aromática es repugnante: regaliz negro, colonia como ningún líquido probado antes, incienso. Lamentable.

24. Voodoo - HALO (6mg.)
    Es el líquido más raro que he probado, de largo. Es como meter una bolsa de ositos Haribo en una batidora, junto con tabaco y peras naturales. Mucha producción de vapor y gran golpe de garganta. También tiene un punto especiado. Lo recomiendo porque, aunque el sabor no me conquista, es uno de los líquidos que más me ha saciado.

25. RY4X - Janty Classic (6mg.)
    Me ha ocurrido lo mismo que con su hermano menor (RY4), y es que acaba agotando. Esa combinación de sabores que por decreto se ha etiquetado como tabaquil, no es más que una mezcla seca de hierbas amargas.

26. Old Harbour - Hellas (6mg.)
    Otra de las bases que por decreto se han transformado en supuestas tabaquiles, son las compuestas por el aroma a incienso. Aunque en este líquido es bastante leve, sí que tiene una presencia clare de base acompañado de miel y madera. Entiendo que a otros sí, pero a mí no me ha gustado.

¿Con todas las pistas que he dado, alguien tiene en mente algún líquido que se pueda convertir en mi líquido de cabecera?

Gracias,

------------------------------------------------------------
    Añado los líquidos recomendados y que todavía no he probado:

1. Tap Blended (Hangsen)
    El forero unocualquiera, que parece tiene un paladar parecido al mío, no me lo recomienda por haber probado casi todos los líquidos de esta marca.

2. Arabic Tabacco (Innovation Flavours)
    Lo único que sé de este líquido es que lo puedo adquirir en fumax.es o en la calle Fuencarral. Lo mismo me acerco y lo pruebo in situ.

3. Tobacco Symphony, Tobacco Peanut y Fortuna Strike (Inawera)
    Sin info acerca de los matices de estos tres líquidos.

4. Havana Cigar (Decadent)
    Espero que no se parezca ni por asomo a los líquidos de El Toro.

5. ACE1, Old Captain y RY4 (Hellas)
    Old Harbour me lo habéis recomendado bastante. ¿Alguien podría describir los matices?

6. Tobacco Línea Classic (Janty)
    Recomendado por Sovapor y Zenobia, es seco y atabacado.

7. Tobacco blend Línea Elixir (Janty)
    Recomendado por
    Zenobia.

8. Tuscan (Flavourtec)
    Recomendado por drizzt

9. Virginia (Flavourtec)
    Recomendado por drizzt

10. Earth Brother (Halcyon Haze)
    Recomendado por JuaneVa
    Última edición por Asdasd; 18/06/2014 a las 15:37 Razón: Actualización

Re: En busca del tabaquil perdido

Tal vez el tap blended de Hangseng, digo tal vez.

En busca del tabaquil perdido

Pues tenemos unos gustos muy parecidos. Yo probé unos cuantos más de El Toro dejándome guiar por las alabanzas y pienso que te has quedado corto con lo de repugnantes. El turquish no te va a gustar, es más colonia que el freedom. Yo soporto mejor el vodoo aunque tampoco es lo que buscas. Lo único que se me ocurre es que pruebes con bebeca y nutacco, este me gusta más que el prime y el bebeca también más que el tribeca, aunque son muy parecidos y la diferencia es de matices. De Dekang he probado casi todos los tabacos; te los puedes ahorrar. En fin, aunque no podamos ayudarnos a encontrar lo que queremos por lo menos si nos decimos lo que desechamos alguna ayuda es.
    Saludos!

¿Nutacco?

Cita Iniciado por media Ver mensaje
    ¿Nutacco?
    media, discúlpame pero no entiendo lo que quieres decir.

Cita Iniciado por unocualquiera Ver mensaje
    media, discúlpame pero no entiendo lo que quieres decir.
    Atmos Lab Nutacco... Creo que media está respondiendo a Asdasd, no a ti unocualquiera.

Gracias, Misha!

Expulsado/a del foro

Asdasd, yo te diría que pruebes el Innovation Arabic Tobacco. Se puede asemejar a lo que buscas. No es un líquido perfecto, como a cualquier otro, si le buscas el lado negativo se lo vas a encontrar. Pero a mi me pareció un tabaquil de altura, me gusta más que los de El Toro y más que el Turkish de Halo, aunque he de reconocer que este último no lo he comprado, solo lo probé en tienda junto a otros Halo, y me gustó menos que otros y deseché la opción de comprarlo.

Yo sólo puedo decir que tampoco lo he encontrado aún, pero en su búsqueda me topé con cosas buenas, gratas e inesperadas (RY4, Nuttaco, Longhorn), aunque sigo buscando. Estaré atento a este hilo
    e invertido en vapeo: 460€ _____________________

Moderador Avatar de Vaperhouse
    El toro Guevara.... Es lo más parecido a un analógico. Es tan parecido, que si llevas 4 meses de vapeo no te va gustar más que cuando le de las 3 primeras caladas.. Luego te sabrá a lo asqueroso que realmente sabe el tabaco. Hablo por mi.
    Última edición por Vaperhouse; 27/04/2014 a las 23:18
    " Me lo contaron y lo olvidé,
    Lo vi y lo entendi,
    Lo hice y lo aprendi.....
    "

Página 1 de 49 1234511 ... ÚltimoÚltimo