Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Vapear en Holanda

Vapear en Holanda

Me llega la siguiente información desde EBN Ferro:

En respuesta a la nueva directiva europea sobre el tabaco, el gobierno holandés ha anunciado la legislación sobre el cigarrillo electrónico. La asociación holandesa 'Esigbond' no está de acuerdo con esto y están considerando tomar acciones legales.

En resumen, las nuevas reglas:

• Botellas de e-líquido no pueden tener más contenido que 10ml.
    • Clearomizers pueden no tener mayor capacidad de 2ml.
    • La fuerza máxima de nicotina para el e-líquido es de 20mg/ml.
    • Los productos deben contener más folletos y avisos.

Pa c..........se.

Administrador Avatar de jobepaad

Re: Vapear en Holanda

Y eso que hay un periodo de aplicación voluntaria de 2 años desde que se aprobó, febrero creo.

Quién será el próximo gobierno en tomar la decisión.

Expulsado/a del foro

Cita Iniciado por Pipistrello Ver mensaje
    Me llega la siguiente información desde EBN Ferro:

En respuesta a la nueva directiva europea sobre el tabaco, el gobierno holandés ha anunciado la legislación sobre el cigarrillo electrónico. La asociación holandesa 'Esigbond' no está de acuerdo con esto y están considerando tomar acciones legales.

En resumen, las nuevas reglas:

• Botellas de e-líquido no pueden tener más contenido que 10ml.
    • Clearomizers pueden no tener mayor capacidad de 2ml.
    • La fuerza máxima de nicotina para el e-líquido es de 20mg/ml.
    • Los productos deben contener más folletos y avisos.

Pa c..........se.
    Desde la ignoracia, pero veo facilmente toreables esas normas legales...
    -Botellas de max. 10 ml. Bueno pues o alquimia o más botellitas...
    -Capacidad max. De 2ml. Para atos, claros, etc,etc. Ya veremos lo que tardan los fabricantes en adaptarse en el sentido de vender depositos mayores, a parte o sueltos...
    -Máximo 20 de nico, aquí y mal que me pese quizás si que estoy de acuerdo en controlar el tema, pero vamos que a 20...
    -Más folletos y avisos, no problem, papelera más grande y fomentamos el reciclaje..
    Sl2.

Voluntario Avatar de Triple A

Yo estoy dando el salto a vapear a 0mg/ml,solo pa joderles y seguir a mi rollo

Lo que si lo siento es por los que empiezan.
    No les va a quedar otra que tragar con lo que les impongan.

Cada vez esta mas cerca y se parece mas al mundo que salia en Demolition man.

Señores.... propicios dias!!!!
    ¡¡¡Saludos a tod@s!!!

Ajo y agua...

Enviado desde mi movil Motorola SCR-536 usando Papaytal.

Administrador Avatar de jobepaad

Cita Iniciado por Rafastary Ver mensaje
    Desde la ignoracia, pero veo facilmente toreables esas normas legales...
    -Botellas de max. 10 ml. Bueno pues o alquimia o más botellitas...
    -Capacidad max. De 2ml. Para atos, claros, etc,etc. Ya veremos lo que tardan los fabricantes en adaptarse en el sentido de vender depositos mayores, a parte o sueltos...
    -Máximo 20 de nico, aquí y mal que me pese quizás si que estoy de acuerdo en controlar el tema, pero vamos que a 20...
    -Más folletos y avisos, no problem, papelera más grande y fomentamos el reciclaje..
    Sl2.
    El tema de claros, no sé como ha quedado al final, si admiten depósitos o tienen que ser desechables, creo que el la última corrección de la comisión no los admitían. Que me corrijan si me equivoco, ya que es importante.

En cuanto a la nico, lo veo razonable, en cuanto a dosificación de líquidos. El problema viene en la alquimia, que te obligará a bases con esa dosis, lo que multiplicará por dos el precio de la nico.

Siendo la sustancia que es, personalmente no me preocupa, y no deja de aportar mayor seguridad, así que no lo veo mal tampoco.

Lo peor de esto es que se estén dando prisa en implantar las medidas de la CE, cuando había un plazo de 2 años, y no olvidemos que son medidas mínimas, más restricción siempre se puede.

Cuanta mas gente vuelva al tabaco o no se anime a probar el electrónico, mejor para la salud.
    De las arcas del fisco claro.

Lo unico que no me parece mal de todo es lo de la nicotina, el resto estupideces.Pero bueno en mi opinión si "solo" quieren hacer esto, podria ser peor.

Lo que ocurre con el vapeo ocurre con otras muchísimas cosas. Llámesele capitalismo, liberalismo, neoliberalismo,..... Al final siempre es una economía planificada, planificada pero para unos cuantos, de esta forma nos aseguramos las puertas giratorias y el clientelismo.

El vapeo representa el libre albedrío y que ha conseguido después de muchos años:
    1- Que muchísima gente deje de fumar
    2- Que los estudios objetivos demuestren la práctica inocuidad del vapor.
    3- Que no se reporte ningún caso de intoxicación directamente vinculado con el vapeo tenga la nicotina que tenga.

Ante la economía liberal, planificada para unos cuantos (eléctricas, comunicación, energias fósiles, farmacéuticas, tabacos, alcoholes, etc.), que son bienes necesarios o adictivos, tiene que salir la cara de un politicaco con la apariencia de preocuparse por nuestra salud, así se da inicio a un posible negociete: tasas>>estado, mercado acotado>>empresa/s concesionaria/s, y además 'bien visto socialmente'.

La nicotina hay que manejarla con la debida precaución, al igual que la lejía y el salfumant. Accidentes ocurren, pero por los casos aislados no podemos generalizarlos.

Lo dicho, no necesita ninguna reglamentación especial que no esté ya hecha para elementos de consumo. Las debidas advertencias las llevan, pero en el idioma de Shakespeare.

¿Alguien me puede decir que advertencias notorias o vistosas llevan estos productos?:
    tabla_sd_0.jpg

Hasta los dekang en sus envases llevan señales más vistosas que estos productos que contienen nicotina, que al ser farmacéutica ni es adictiva ni venenosa.

Quieren reglamentar sobre algo que en la práctica no supone problemas para la salud, pero sí problemas para recaudación del estado (tasas) y para empresas que tienen su cuota de mercado (tabaqueras y farmacéuticas).

Mientras tanto utilizan el caracter dogmático de los medios de comunicación con frases tales como: 'No se conocen los efectos a largo plazo', 'pueden ser la via de entrada para los adolescentes al tabaquismo',...... Dogmas que lo son porque ante esas afirmaciones es muy difícil demostrar lo contrario, dogmas que tratan de meter el miedo en la gente ante lo desconocido.

Al enemigo ni agua, esa nicotina de 20mg. no tiene sentido porque no hay ningún caso en la práctica de intoxicación seria. Botecitos de 10ml. pa tu tia, lo que quieres es acotar el mercado, dar la percepción de que es necesaria su dosificación para acotar mercado y tasarlo.

Voy a vapear, que después del tocho me lo he ganado.
    LA NICOTINA NO ES CANCERIGENA
    LA NICOTINA NO ES TABACO

Lo de folletos y avisos... Bueno, la información nunca tiene por qué molestar (siempre que sea veraz y objetiva) el resto me parece una soberana tontería, con estas cosas se fomenta la picaresca y la inventiva. No creo que ese camino sea el mas adecuado, pero claro, papa gobierno empieza a sentar las bases para pillar cacho del pastel a medio plazo, estoy convencido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo