Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Vapear en Holanda

Re: Vapear en Holanda

Pues nada como es en holanda a fumar maria. Cualquier cosa antes que el tabaco. Jajaja
    Bueno, ahora en serio, me sorprende que Holanda siemdo un pais bastante liberal en cuanto a la libertad individual se refiere se de tanta prisa en esto.
    En fin, no dejemos de luchar que no os de verguenza vapear fuera de casa y aunque de pereza no nos cortemos en explicar a los curiosos, asesorar a los interesados, y poner en su sitio con argumentos a los que nos atacan. Uno de los frentes en esta lucha está en la calle, en el boca a boca. Que la gente dia:
    -Conozco a uno que vapea y no se ha muerto.....
    Tarde o temprano España pasara por el aro, nos van a joder bien en muchas cosas, sobre todo en impuestos conociendo a los politicos de mi pais que no van a perder la ocasion de pillar cacho. La verdad es que si la cosa se queda como en holanda me conformo con resignación por que da espacio para trampear la ley.
    El tema de limitacion a 2ml, pues nada los chinos sacaran un billow de 2ml y luego nos venden un pirex y un tubito mas largo y listo. Y lo de los liquidos a 10ml, pues no se, espero que no afecte a las bases de alquimia.
    Yo de momento sigo reduciendo nicotina, y no para dejar el vapeo mas bien por que en el tema de impuestos tal vez consigamos salvar los los liquidos sin nicotina de la puñalada de los impuestos.
    Por la ley de la logica. Por que si equiparan nuestros vaporizadores al tabaco por que tienen nicotina... Por esa regla de tres si no tienen nicotina no es "tabaco". Eso es si siguiera la logica, pero esta normativa europea tiene tantas cosas ilogicas que me espero cualquier cosa.

Esto igual es el principio , no tiremos cohetes

No podemos dejar caer los brazos y pensar que hecha la ley, hecha la trampa. Cada vez tenemos menos tiempo y no podemos permitirnos perderlo, es ahora cuando debemos unirnos poner todas las trabas posibles y argumentar para que nos escuchen, una vez que salga la TPD será más difícil.

Estoy completamente de acuerdo. Es mucho mas facil, impedir o suavizar una ley antes de que entre en vigor que una vez vigente. Por que una vez se aplique la ley el cambiarla va a ser muy muy dificil a no ser que movilizasemos a millones de personas.
    En mi dia a dia lucho por ello, no me corto por la calle, ni en hablar hasta con curiosos, o interesados. He asesorado gente, y he hablado con muchos sobre la demonizacion actual del vapeo.
    Evidentemente no tenemos que dejar caer los brazos, ni darnos por derrotados. Pero hemos de tener en cuenta los tres principales gigantes contra los que luchamos.
    1- Las farmaceuticas. En mi opinión los mas cabronazos y el mas grande de todos. Y no me refiero el miedo a vender menos parches o chicles de nicotina. Lo que ingresan de esto es una miseria comparado contra lo que ingresan de tratamientos contra el cancer y otras enfermedades causadas por el tabaquismo. Es duro decirlo y creerlo, y quien quiera es libre de llamarme conspiranoico. Pero yo cada vez creo mas que existe una cura contra el cancer, y una vacuna contra el sida pero las farmaceuticas no las sacan por que no les interesa. Comienzo a creer en eso, por que es un hecho que la existencia del cancer o el sida para las farmaceutica es una mina de oro.
    2- Las tabacaleras. Este otro gigante es el mas logico y evidente. Quieren seguir vendiendonos su mierda y que sigamos enganchados a ella. Y la prueba es el solaris, algo que en mi opinión lo han sacado para espantar posibles vapeadores. Tanto por calidad (mala), precio (caro), niveles de nicotina (altisimo y no modificable), sabores (solo 2 y malos).
    3- Los politicos. De estos no se habla tanto, pero si pensamos en la enorme cantidad de dinero que ingresa el gobierno gracias a los megaimpuestos del tabaco, tenemos la respuesta. Tal vez no son los mas interesados en jodernos el vapeo, pero si son los mas interesados en que sacar tajada de el. Por que cada fumador que se pasa al vapeo ellos pierden ingresos. Por que cuando fumaba pagaba gran cantidad de impuestos mientras que al vapear paga los impuestos de cualquier bien de consumo.

En fin, me hace mucha gracia por que cuando se utiliza contra el vapeo la excusa de que "quieren cuidar nuestra salud", cuando en realidad solo quieren cuidar sus bolsillos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12