Página 5 de 22 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 215

Tema: Fallos en el foro

Fallos en el foro

Cita Iniciado por bremard Ver mensaje
    Archivo adjunto 37841
    Pues ahí está la firma que he creado, como buenamente he podido...
    He cogido una imagen antigua porque tenía el fondo negro y no he encontrado la imagen nueva del foro con buena resolución
    De todas formas una firma la puede coger y copiar todo el mundo... no estaría demás crear un nuevo logo para que aparezca bajo el nombre/avatar como los de SuperMod, Moderador, etc... en el que ponga Colaborador... Sé que es un curro, pero ahí dejo la idea
    + 1000

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.

Administrador Avatar de jobepaad

Re: Fallos en el foro

A ver, intento explicaros sobre el tema de las firmas o etiquetas de "colaborador", o como se quiera denominar.

Ya se debatió en la última campaña de aportaciones, y no se consideró adecuado incluir ese tipo de firmas "desde el foro", no me refiero a las que cada uno puede incluir en su firma.

En enero de 2014 se paró la última campaña de recaudación dado que había ingresos suficientes para cubrir el objetivo, y en ningún momento se quiere recaudar más allá de lo estrictamente necesario para el mantenimiento del foro (si es posible, y debiera, tener el margen de una anualidad que garantice la continuidad de un año más). Desde entonces se pagó esa anualidad y a duras penas la del 2015, con el fondo de reserva y ±75€ de donaciones en esa anualidad.

Hago referencia a esas fechas, ya que entonces se propusieron fórmulas, se debatió, pero finalmente la única (salvo ideas como la manifestada hace un par de posts) aceptable para "vapeando.com" se concluyó que eran las donaciones. Cualquier foro de vapeo es singular dado la temática que abarca, y éste en concreto más singular por seguir manteniéndose independiente de cualquier interés (por muy legítimo que sea), con el objetivo de que el foro sea de usuarios y para usuarios, y con el único fin y objetivo de ayudar a todo aquel que quiera dejar el tabaco a través del vapeo. Cuando digo singular, no quiero decir mejor, simplemente diferente.

Somos conocedores de las fórmulas que hay para poder financiarse, pero todas pasan de una forma u otra por dos filtros que queremos mantener intactos en este foro:

- Independencia: total. Es un foro de usuarios, y por muchos argumentos que se den, la única fórmula para que la información y contenidos que se generan en el foro sean totalmente independientes de cualquier interés, lo más objetivos posibles dentro de la subjetividad que tiene una opinión particular, es que el foro dependa única y exclusivamente de sus usuarios.

- Voluntario y libre: no es necesario ningún requisito más que la voluntad para formar parte de él (cada uno a su forma), y todo lo que en él se hace, y los que lo hacen, es de forma altruísta. Nadie estamos obligados, ni un usuario, ni los del equipo de mantenerlo y prestar ayudas, de formar parte de él, siempre con esa premisa de hacer lo que se "pueda" por el bien común (de la comunidad), y sin pretender, ni obtener ningún tipo de beneficio a cambio, más allá que la satisfacción personal. Y por otro lado de libre acceso, sin más requisitos que mantener un orden y respeto dentro del foro, y unas mínimos requisitos (creo que razonables y entendibles) para el acceso al mercadillo, que con la última modificación de normas más abierto todavía.

Este rollo viene al caso del caracter "voluntario" del foro.

El tema de las "etiquetas" ya lo hablamos en otras ocasiones, y ayer también, y seguimos pensando igual (acertada o equivocadamente), no son convenientes en "este foro", con un criterio, no a capricho, y somos unos cuantos a opinar.

Ventajas: sí, estimularía las donaciones, no hay duda.
    Desventajas: se perdería esa "voluntariedad" del foro, crearía obligaciones, y puede hacer sentirse a disgusto a aquel que no lleve la firma.

Esta desventaja es suficiente para que no se etiquete a nadie, aunque sea etiqueta positiva.

Si queremos tener una comunidad bien avenida, mantener el buen ambiente (líos hay en todos sitios, por eso hay "moderación"), y la relación entre todos nosotros, debe ser así. Lo contrario siempre crearía algún tipo de tensiones, o incomodidad, algo que no estamos dispuestos a sacrificar por mejorar la financiación del foro.

Cada uno de nosotros tiene que ser consciente, responsable y consecuente con el foro, dentro de su forma de pensar, y dentro de sus posibilidades, sin que nada más que eso sea lo que estimule ese compromiso con el mantenimiento del foro (bueno eso, y que sino se va al garete).

De igual forma que todos somos iguales (hablo del aspecto que muestra el foro, cada uno es cada uno), tampoco es mejor el que dona 50 que el que dona 5, son muchos los factores que influyen en la donación, de ahí que deba tener un caracter voluntario, sin que tampoco una etiqueta te "obligue" a ello.

Igualmente, si creemos que las firmas de colaboración, personales y voluntarias (no puestas por el foro) aportan y estimulan a la donación, ya que recuerdan que existen esa posibilidad y necesidad, sin que por otro lado se exija nada a nadie.

Perdonar el tocho, y esperamos que entendáis nuestra postura, siempre desde el lado del respeto a "todos", más allá de cualquier interés, incluso el del foro.

El foro somos todos, y el día que entre todos no podamos mantenerlo creemos que habrá llegado a un punto de no retorno.

Es que en ese caso mantendremos el foro los mismos de siempre.
    Que conste que a mi no me importa, el foro me ha dado y me dá mucho más de lo que pueda darle yo, pero creo que hay una inmensa mayoria de foreros que pasan del tema de la colaboración.
    Y de esta forma lo que pueda llegar a pasar es que el foro se vaya a hacer puñetas por falta de medios economicos para mantenerlo.
    A mi particularmente me doleria mucho que eso sucediera.
    Qué pena que me fallara la loteria de navidad, el foro estaba en mi lista de objetivos directos cuando cobrara el décimo...
    Lo dicho, que creo que un letrerito de colaborador no haria daño a nadie y quizás removiera alguna conciencia.

Enviado desde mi movil Motorola SCR-536 usando Papaytal.

Cita Iniciado por fergon952 Ver mensaje
    Que conste que a mi no me importa, el foro me ha dado y me dá mucho más de lo que pueda darle yo, pero creo que hay una inmensa mayoria de foreros que pasan del tema de la colaboración.
    Y de esta forma lo que pueda llegar a pasar es que el foro se vaya a hacer puñetas por falta de medios economicos para mantenerlo.
    Qué pena que me fallara la loteria de navidad, el foro estaba en mi lista de objetivos directos cuando cobrara el décimo...
    Lo dicho, que creo que un letrerito de colaborador no haria daño a nadie y quizás removiera alguna conciencia.

Cita Iniciado por fergon952 Ver mensaje
    Por la experiencia creo que no es así, y espero no me equivocarme (en mi opinión), ni equivocarnos como responsables. Y como comenté en un post anterior, estando cerca del plazo, buscaríamos/estimularíamos (forzaríamos), esa financiación, siempre manteniendo lo que solemos denominar el "espíritu" del foro.

Me explico.

- Las mayor parte de las colaboraciones se realizan de modo anónimo "total". Incluso gente que ya ni escribe en el foro, pero el foro sigue siendo parte de ellos, como te ocurre a ti fergon y a tantos.

- Siempre que se ha necesitado, la gente ha respondido. Os recuerdo la suspensión de la petición en enero de 2014, tras tener saldo suficiente como para haber llegado hasta aquí, con escasas aportaciones.

- Debiera de ser autónoma, por eso se implementó el sistema de donaciones (anual, mensual, trimestral), a modo recordatorio, ya que no hay cargos automáticos.

Por qué no hay saldo entonces?

A mi entender, no hay conciencia de las necesidades porque no se manifiestan, y no es gusto de nadie pedir, si no hace falta. Por eso se aprovechó la caída del foro para manifestar la situación actual, y con tiempo.

- Este hilo es la mejor prueba. En dos recordatorios (enero y ahora) se ha recaudado cinco veces lo que el año pasado, y en dos días.

Cómo mejorarla, cómo hacerla más visible, sin tener que recurrir a llamamientos? (que para eso estamos, y los realizaremos siempre que haga falta). En mi opinión personal:

- Esas firmas que estáis improvisando son un gran estímulo. Se ven más que el botón "Colabora", y cuantos más colaboren, y más firmas se pongan, más visible es la necesidad de mantener el foro.

- Hay métodos visibles, con contadores, pero que son una implementación del servidor, y que de momento creemos que es mejor que no pase a sus manos, sino que siga dependiendo de nosotros, las cuentas, el dinero va a una cuenta paypal de la asociación del foro (aunque sería lo más cómodo, pero no sé si lo mejor).

- Cuentas a la vista: habría que buscar un formato (como si fuera un contador) que mostrara la situación económica del foro. Un hilo sería conveniente, pero no suficiente, ya que si no se mantiene vivo, no se ve/lee.

Conclusión, que es un tema más funcional y organizativo que del bolsillo de cada uno. O sea que igual que las novedades de FT, tiene que estar manifiesto las necesidades del foro (no hace falta tanto).

Eso es responsabilidad nuestra, y pensaremos en como mejorarlo.

Sugerencias? Ideas?

Fallos en el foro

Yo he leído post aquí de gente hablando de tratar de no pasar de los 0.3 euros de gasto en líquidos diario, obvio que con alquimia. Porque no se podía permitir mucho más. Puede parecer que cinco euros no es mucho. Pero en ese caso son los líquidos de casi quince días.

Con esa firma alguien que a duras penas llega a final de mes se va a sentir mal.

Creo que todos los que la fomentais nunca habéis tenido problemas económicos de verdad.

Que hay gente que puede y no quiere. Pues también. Pero estoy cansada de ver hilos donde la gente habla de lo mal que esta de pelas. Y que el tabaco costara más, o se gastará más entonces, no me parece un argumento.

Así que estoy deacuerdo en la política del foro, y que no ceda a ninguna presión en ese sentido.

No quiero ser desconsiderada. Pero mi propuesta no era para medirse con nadie. A los que se os ocurrió algo parecido o lo hicisteis alguna vez me alegro. Pero parece que no paso de algo puntual cuando no terminó implementado.

Dejad el yoísmo a un lado xD

Yo hice, a mi se me ocurrió... Pero el foro sigue en números rojos.

La mayoría de propuestas que he visto han terminado más con la intervención de la,administración por ir en contra del espíritu del foro, que cómo algo viable.

Como la famosa conjunta del geñesis, ya os he dicho que os leo hace mucho.

Para empezar todo lo que tenga dinero que vaya a ser destinado al foro, debería ser sección aparte, controlado por administración.

Tal vez dentro del mercadillo. "Salvando el foro" podría ser el nombre del apartado. Donde quedé claro que es voluntario.

Y cuando digo controlado, quiero decir que la administración se pronuncie manifestando que dicha donación se ha hecho.

Por otro lado, no estoy a favor de que la donación sea directamente al foro en una compraventa.

Uno puede ser muy cuco, desprenderse de porquería, querer quedar bien con la acción, y dejar al comprador desprotegido. Creo que hasta que el comprador no ha recibido el artículo, y dice que esta conforme, esta no debe hacerse por parte del vendedor. Se trata de ayudar, no de dar más dolores de cabeza.

De la misma forma diferenciar entre donaciones totales y parciales de una venta.

Y tal vez aquellas en las que se dona todo no incluirlas dentro de la norma de tres ventas por mes, ya que no tiene ánimo de lucro.

Os vuelvo al ejemplo del arroz de oxfam intermoon.

Yo veo un billow 2 a la venta por 25 pavos y lo mismo prefiero comprarlo nuevo. Me dicen que de eso a lo mejor 5 o aunque sea uno va para el foro y me lo replanteo. Y estoy matando dos pájaros de un tiro.

Lo mismo que con las conjuntas.

Seguí el caso del geñesis y el primer fallo fue querer hacerlo a posteriori de hacer la conjunta, y segundo suponer que 5 euros no eran tanto. Pero a veces sí lo son. Para mi hoy no, pero hace un tiempo sí lo era. Tal vez para alguno ya era un sacrificio los casi 40 euros que suponía.
    Tal vez en una conjunta de 50 piezas, con un euro de incremento tb valga, y no eché para atrás a nadie.
    Ya que eso son casi 15 días de pago del foro.

O 50 céntimos.... Ya que todo ayuda.

Creo que en esta linea se pueden intentar bastantes cosas. Sin que nadie se vea forzado, ni señalado.. Y el foro pueda sobrevivir, sin perder la política con la que nació.

También se me ocurre el tema de la rifa, y es hacer paquetes entre las cosas de las que se quieren desprender varios usuarios, o las tiendas, que tb son parte interesada en tener plataforma donde promocionar sus productos, igual que les interesa hacer llegar productos a revisores... Hasta juntar un lotecillo. Al estilo de las cestas de navidad, con las típicas casillas donde cada uno tacha un número o varios, según las casiillas que quieras comprar del 00 al 99, y hacerlo coincidir con el sorteo de la lotería nacional de x fecha.

A mi el único sorteo que me toco en esta vida fue el de la mili xxxxddddd,

Voluntario Avatar de pacoruizserrano

Yo he añadido simplemente un link a "Colabora" en mi firma, a ver cómo se queda.

Edito: igual no se ve mucho...
    Última edición por pacoruizserrano; 30/03/2016 a las 18:54

Cita Iniciado por pacoruizserrano Ver mensaje
    Yo he añadido simplemente un link a "Colabora" en mi firma, a ver cómo se queda.

Perfecto, a eso me refería con aportar ideas para que sea visible (y así además accesible).

Cita Iniciado por Tormenta_Blanca Ver mensaje
    ........................................

Por otro lado, no estoy a favor de que la donación sea directamente al foro en una compraventa.

Uno puede ser muy cuco, desprenderse de porquería, querer quedar bien con la acción, y dejar al comprador desprotegido. Creo que hasta que el comprador no ha recibido el artículo, y dice que esta conforme, esta no debe hacerse por parte del vendedor. Se trata de ayudar, no de dar más dolores de cabeza.

De la misma forma diferenciar entre donaciones totales y parciales de una venta.

Y tal vez aquellas en las que se dona todo no incluirlas dentro de la norma de tres ventas por mes, ya que no tiene ánimo de lucro.

Os vuelvo al ejemplo del arroz de oxfam intermoon.

Yo veo un billow 2 a la venta por 25 pavos y lo mismo prefiero comprarlo nuevo. Me dicen que de eso a lo mejor 5 o aunque sea uno va para el foro y me lo replanteo. Y estoy matando dos pájaros de un tiro.

Lo mismo que con las conjuntas.

Seguí el caso del geñesis y el primer fallo fue querer hacerlo a posteriori de hacer la conjunta, y segundo suponer que 5 euros no eran tanto. Pero a veces sí lo son. Para mi hoy no, pero hace un tiempo sí lo era. Tal vez para alguno ya era un sacrificio los casi 40 euros que suponía.
    Tal vez en una conjunta de 50 piezas, con un euro de incremento tb valga, y no eché para atrás a nadie.
    Ya que eso son casi 15 días de pago del foro.

O 50 céntimos.... Ya que todo ayuda.

Creo que en esta linea se pueden intentar bastantes cosas. Sin que nadie se vea forzado, ni señalado.. Y el foro pueda sobrevivir, sin perder la política con la que nació.

También se me ocurre el tema de la rifa, y es hacer paquetes entre las cosas de las que se quieren desprender varios usuarios, o las tiendas, que tb son parte interesada en tener plataforma donde promocionar sus productos, igual que les interesa hacer llegar productos a revisores... Hasta juntar un lotecillo. Al estilo de las cestas de navidad, con las típicas casillas donde cada uno tacha un número o varios, según las casiillas que quieras comprar del 00 al 99, y hacerlo coincidir con el sorteo de la lotería nacional de x fecha.
    Sobre las ideas, unos apuntes:

1) Sobre las conjuntas: igualmente ya se habló, y tampoco nos parece adecuado. Las conjuntas son libres y voluntarias, y nadie tiene porque aceptar gravamenes sobre una compra por muy buenos fines que tengan. Eso no libra, como ya se ha hecho que sobrantes por la causa que sean donados al foro si es voluntad, o un caso hipotético de conjunta específica para ello.

2) Sobre ventas con donación: creo que no debemos mezclar, una venta es una venta, sin lucro siempre, al no haber beneficio económico (fiscal/comercialmente hablando). Por otro lado no creo que sea procedente la fiscalización por moderación de esas transacciones. El caso que expuse (hace tiempo y con otras normas), era una donación indirecta sin más.

3) Donaciones mediante productos: como comentas se debería crear un apartado específico, y no mezclar con el propio mercadillo; se tendría que ver la mejor ubicación/configuración, y normas (y título, lo de "salvemos al foro"................, quizás "mantenimiento del foro" / "aportación al foro").

Y sobre la posible pillería en este tipo de donación mediante cesión de un artículo hay que matizar:

- El equipo de vapeando.com puede dar cuenta de los ingresos mediante donación, o sea confirmar el ingreso, pero no debe entrar en más, al igual que en el resto del mercadillo, más allá del cumplimiento de las normas que hay o se establezcan.

- El mercadillo, y más un apartado así, está basado en la buena fe de las personas (no libres de cometer un error), pero no es su función perseguir "más allá de que se cometa una irregularidad y las consecuencias respecto a su actividad en el foro", pero no se puede hacer responsable de las transacciones como es lógico, al igual que de las conjuntas.

Precisamente para eso hay unas normas para preveer cualquier problema (aunque pocos reporten la correcta recepción), y en caso de una incidencia analizar y sancionar si no se solventa (o intentar mediar a voluntad).

En base a ello, habría que regular, si se debe hacer la donación antes o después de recibirlo (en este caso me parece más lógico después, opino).

4) Sorteos: es un tema delicado, ya que legalmente salvo casos muy raros están sometidos al menos a comunicación, y en los tiempos que corren (más en nuestro "hobby") mejor no tentar la "suerte". Caso diferente era cuando los organizaban las tiendas (responsabilidad suya al igual que su negocio, en eso el foro es una plataforma sin más) cuando estaban en el foro, ahora no creo que proceda.

Tomamos nota y vamos viendo.

P.D.: y yo que ya había dejado de consumir tochos.
    Última edición por jobepaad; 30/03/2016 a las 20:09

Fallos en el foro

Cita Iniciado por pacoruizserrano Ver mensaje

Habría alguna forma de poner un enlace a una imagen, es decir, crear una firma/imagen con link a la página de colaboración... Para que no sea una simple frase y quede algo más vistoso? Pregunto

Página 5 de 22 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo