Página 1 de 54 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 531

Tema: Necesito comprender para aprender

Baja voluntaria

Necesito comprender para aprender

Llegados a este punto, necesito comprender lo que estoy haciendo, porque si no, no hay manera de encontrar la configuración que más me guste en cada momento. Hoy por hoy, cuando no está a mi gusto, me lío a tocar botones hasta que vuelve a parecerse el vapeo a lo que yo quiero, pero no sé diagnosticar que es lo que falla y puedo tirarme muchas horas toqueteando todo hasta dar con la combinación adecuada. Así que abro este hilo para aclarar dudas a cuestiones cuya respuesta no he conseguido encontrar en el foro.

La primera cuestión: os he leído afirmar que lo mejor es vapear entre 3,7v y 4,2v. ¿Por qué es mejor? ¿Qué pasa por debajo y por encima de esta franja?

Otra cuestión relacionada: ¿es en estos números en los que hay que fijarse a la hora de configurar el mod? Por lo que he comprobado, con cada resistencia necesito un vataje diferente para llegar a esta franja, entonces, me pregunto ¿no hago ni caso al vataje y lo subo o bajo para que ande por ahí? Si el vataje no es importante ¿por qué es más visible que el voltaje y por qué es lo único que se puede regular?

Tercera cuestión: si descubro que me gusta 3,72v (por ejemplo) ¿bastará con buscar siempre este voltaje o hay más factores que van a influir en el resultado? Si es así ¿cuáles? ¿y por qué?

Solo es la primera tanda de preguntas. Tengo mil. Parezco una niña en la edad de 4 años que, tras cada respuesta obtenida, añade un "¿por qué?". Si no es mucho pedir, añadid la explicación a vuestras respuestas, mi mente se niega a aprender cosas que no entiende.

Gracias

EDITADO para organizar la información:

-Funcionamiento general de los mods, ohmios, voltios, vataje: a continuación
    -Control de temperatura: a partir de la página 3
    -Mods mecánicos: a partir de la página 15
    -Atomizadores: a partir de la página 24
    -Decks, singlecoil, dualcoil... a partir de la página 36
    -Resistencias: a partir de la página 40

Última edición por Anouka; 10/10/2016 a las 11:31

Re: Necesito comprender para aprender

Por debajo no calienta y por encima lo hace mucho. Puedes notar que o no sale vapor o te puede dar sabor quemado. Hay excepciones pero es una buena regla general. Depende del tipo de hilo, ohms, drenaje...

En uso: Galaxies Rdta, Merlin mini, Melo3nano, SpeedRevolution, OrigenLittle, KayLite+V2, KayMiniV3, Crius, Crown, EgoOne,

Necesito comprender para aprender

Tanto potencia como tension son indicadores que ayudan a tener una idea del tipo de vapeo que vas a tener. Para mi los dos son validos, supongo que mucha gente se acostumbró durante años a guiarse por los voltios y no necesitan cambiar a vatios.

Sobre los voltios ideales que indican no estoy para nada de acuerdo, aquí no hay voltios ideales porque el vapeo es muy personal. Habrá mucha gente que se mueva en esos valores pero no es una norma, yo me muevo en valores menores.

Leer esta muy bien, pero ahora te toca probar e ir sacando tus propios valores.

Como habrás imaginado, a mayor voltaje o potencia mayor corriente pasa por la resistencia, más vapor, mayor líquido consumido por segundo, lo que exige mayores entradas de aire, debe haber un equilibrio. Lo mejor es que pruebes mucho hasta que encuentres lo que te gusta.

Y por supuesto guiate por lo que leas en los foros pero no lo tomes por verdad absoluta, la gente solo pone sus impresiones pero no tienen por qué coincidir con las tuyas.

Me suscribo al hilo. Me interesa.
    Si es que ya sabía yo: Anouka y sus por qué... Me interesa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por vapicida Ver mensaje
    Tanto potencia como tension son indicadores que ayudan a tener una idea del tipo de vapeo que vas a tener. Para mi los dos son validos, supongo que mucha gente se acostumbró durante años a guiarse por los voltios y no necesitan cambiar a vatios.

Sobre los voltios ideales que indican no estoy para nada de acuerdo, aquí no hay voltios ideales porque el vapeo es muy personal. Habrá mucha gente que se mueva en esos valores pero no es una norma, yo me muevo en valores menores.

Leer esta muy bien, pero ahora te toca probar e ir sacando tus propios valores.

Como habrás imaginado, a mayor voltaje o potencia mayor corriente pasa por la resistencia, más vapor, mayor líquido consumido por segundo, lo que exige mayores entradas de aire, debe haber un equilibrio. Lo mejor es que pruebes mucho hasta que encuentres lo que te gusta.

Y por supuesto guiate por lo que leas en los foros pero no lo tomes por verdad absoluta, la gente solo pone sus impresiones pero no tienen por qué coincidir con las tuyas.

Bien resumido y bien explicado......

Yo no suelo pasar de 20W normalmente, si acaso hasta 30W pero no más y hay otros que están en una banda de 70-100W y no es ni mejor ni peor, simplemente es otra forma de vapear tan válidas la una como la otra.

Africa

Bueno, a ver si lo entiendo yo también. Corregidme si estoy equivocada, ¿vale?.
    Voltios (es la v), Watios (la W). Los watios es la potencia que le da la batería a la resistencia. A mayor W, mayor potencia, mayor temperatura y mayor producción de calor. El voltaje (la v), está directamente relacionada con la W, al aumentar la W, aumenta la v, es decir, el voltaje que tiene la batería para dar esa potencia a la resistencia.
    Factores:
    1- El material de la resistencia (niquel, titanio, cerámica, etc...), cada una tendrá un rendimiento a una determinada potencia (W), es más, supongo que algunas estarán limitadas a un máximo de potencia.
    2- Los ohm de la resistencia. Entiendo que a menor Ohm, menor es potencia que hay que darle para alcanzar una determinada temperatura y viceversa.
    3- La regulación del aire en el ato. Supongo que a mayor entrada de aire, habrá que dar mayor potencia, más calor, para generar más vapor.
    4- El líquido. Si tiene más PG, dará mayor golpe de gargante y no hará falta dar tanto W. Si tiene más VG, dará más vapor con una W menor.
    5- Por supuesto el ato y el mod.
    No sé. Es un lio.
    Yo suelo vapear a 18-19 W (me guío por los W ya que en mi mod, la v cambia sola). Con un líquido al 70% PG y 30% VG y con una regulación de entrada de aire muy estrecha. Si quiero una calada más fuerte, subo los W y viceversa. Para mi no es muy importante el vapor generado.
    Al final todo se reduce a buscar la combinación que te haga sentir cómod@ vapeando.
    Última edición por Aly; 30/09/2016 a las 11:00

Baja voluntaria

Muchas gracias por las explicaciones, pero ahora vienen más preguntas. Aviso que esto se va a complicar, jajaja.

Sí, yo voy regulando el pico según me va pareciendo a mi gusto, de hecho todavía no encuentro sentido a los datos que vienen en pantalla más allá del meramente infirmativo. Es como si pusiera que la entrada de aire está abierta al 80%. Pues muchas gracias por la información, pero no me es útil para ninguna cosa en concreto, porque yo con el paladar ya voy sabiendo si quiero más o menos apertura de aire.

Lo que pasa es que la información me genera dudas y ha creado al monstruo de los porqués. Y ahí va, desatado:

-¿por qué no puedo repetir la misma configuración al cambiar la resistencia? Explico. Hace unos días era feliz con mi líquido de sabor deliciosamente indefinido y vapeando a 3,5v y 28 o 29w (resistencia 0,5ohm, la que viene con el melo). Cambié la resistencia y ya no puedo reproducir el mismo vapor/sabor/temperatura, porque la nueva necesita mucho más vataje para el mismo resultado, incluso para los mismos v.

-¿por qué gasta más líquido con mayor voltaje?

Vapicida ¿dices que también necesita más entrada de aire con mayor voltaje? Me hablas de un equilibrio. Eso, eso es lo que quiero saber, quiero conocer los entresijos de ese equilibrio. Para empezar, necesito saber qué elementos tengo que equilibrar y qué pasa si se desequilibra hacía un lado u otro.

Que bien empiezas Aly los dedos en la llaga.

1º Si, la resistividad del material, pero también afecta la cantidad su calor específico (lo que cuesta calentarlo) y su construcción (principalmente su cantidad de superficie)

2º A menos ohm necesitas menos V para alcanzar la potencia, p.e. para alcanzar 50W con 0.2 ohm necesitas 3.1v, pero con 0.5 ohm has de aplicar 5v. Por eso en los mod electrónicos lo que establece sus limites es V pudes tene un RX de 250W pero solo si le pones una resi de 0.3 o menor los alcanzará a dar ya que el mayor v que puede alcanzar es de 9v, por lo que con 1 ohm solo da hasta 80w

3º El aire afecta en el rendimiento y en la temperatura que alcanza el setup, la campana y hasta en el churrasco pero ya no es un tema eléctrico sino de disipación de calor y arrastre de vapor y ya entra en lo subjetivo. Y no te fies de las entradas que ves en el deck, lo real es el espacio que dejas entre la entrada de ventilación y la resistencia/algodon cuando haces el setup

4º eso si que ha entrado en el plano subjetivo, cierto que la mayor nico, pg, mentol, alcohol son factores que tienen de a incrementar el golpe, pero el golpe necesario es algo muy particular de cada uno

Tu mejor frase ha sido la última

Uff.... Ni idea.
    Cuando logres entenderlo, por fa, resume las conclusiones como tu sabes... sencillamente.
    Estaré pendiente de este hilo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Baja voluntaria

Cita Iniciado por ArturoS Ver mensaje
    Por eso en los mod electrónicos lo que establece sus limites es V pudes tene un RX de 250W pero solo si le pones una resi de 0.3 o menor los alcanzará a dar ya que el mayor v que puede alcanzar es de 9v, por lo que con 1 ohm solo da hasta 80w
    Aquí es donde me pierdo, en este tipo de frases. Cuando se empieza a hablar de v, luego se pasa a ohm y a w... Para mí es como si midiéramos en metros y luego en miligramos

¿Podrías repetir esta explicación en versión para dummies, por favor?

Página 1 de 54 123451151 ... ÚltimoÚltimo