Página 2 de 54 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 531

Tema: Necesito comprender para aprender

Baja voluntaria

Re: Necesito comprender para aprender

Cita Iniciado por Aly Ver mensaje
    Uff.... Ni idea.
    Cuando logres entenderlo, por fa, resume las conclusiones como tu sabes... sencillamente.
    Estaré pendiente de este hilo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Ármate de paciencia, todavía no sé ni por dónde anda la punta del hilo del que hay que tirar para desenmarañar esto.

Anouka, un mod electrónico no es mas que una batería (que cada una da como mucho 4.2v) y un regulador, que regula la intensidad (A) y voltaje (V) que se obtiene de la bateria y lo facilita regulado y medido (conforme a lo configurado) al ato.

Como todo aparato eléctrico tiene sus limitaciones en cuanto a la electricidad (corriente en amperios y diferencia de potencia en voltios) que puede manejar.

Entre watios, ohmios, voltios, amperios de cualquier circuito eléctrico (y principalmente en corriente continua que es el caso) existe una relación fija que nos permite conocer un valor sabiendo los otros, es lo que habrás leido como la ley de Ohm que se puede resumir en estas formulas

Potencia(W) = Intensidad(A) x Voltaje(V) y Voltaje = Intensidad(A) x Resistencia(O)

Luego las puedes despejar unir separar y encontrar muchas otras formas de mostrar las formulas de la ley de ohm, p.e. P=I^2xR =V^2/R ; I=V/R; R=V/I...............(salen unas 12 combinaciones)

Pero lo importante es la relación y que te permite saber que si una coil de 0.2 ohm la pones a 4.2v La estas aplicando 88W (pensando en la potencia de la calada) y sobretodo 21 A (pensando si la bateria lo puede aguantar)

P = V^2 / R = 4.2^2 / 0.2 = 88 W

I = V / R = 4.2/0.2 = 21 A
    Última edición por ArturoS; 30/09/2016 a las 10:59

Cuando utilices un mod mecánico y un ato reparable estos temas son fundamentales. Pero por lo que veo usas un mod electrónico y resis comerciales. Cada vez que cambies de resistencia empieza (por ejemplo) en 15w (pasa de los voltios) y ve subiendo hasta encontrar lo que te guste. Incluso puede que según el momento prefieras más o menos caña. Más adelante si te metes en reparables ya tendrás tiempo de quebrarte la cabeza. Por lo que veo estás empezando y estás dudas te están provocando una ansiedad nada conveniente en vez de estar disfrutando del vapeo y de tu victoria sobre el tabaco. Los que os iniciais ahora lo tenéis más fácil, no lo hagas tú difícil. Ánimo y un saludo.
    Última edición por Ulpio; 30/09/2016 a las 11:11

Baja voluntaria

Genial explicación, ArturoS. Voy entendiendo mejor... solo se me escapan las fórmulas de abajo... (ejem, soy de letras)
    El signo / sigue representando una división ¿verdad?

Baja voluntaria

Cita Iniciado por Ulpio Ver mensaje
    Cuando utilices un mod mecánico y un ato reparable estos temas son fundamentales. Pero por lo que veo usas un mod electrónico y resis comerciales. Cada vez que cambies de resistencia empieza (por ejemplo) en 15w (pasa de los voltios) y ve subiendo hasta encontrar lo que te guste. Incluso puede que según el momento prefieras más o menos caña. Más adelante si te metes en reparables ya tendrás tiempo de quebrarte la cabeza. Por lo que veo estás empezando y estás dudas te están provocando una ansiedad nada conveniente en vez de estar disfrutando del vapeo y de tu victoria sobre el tabaco. Los que os iniciais ahora lo tenéis más fácil, no lo hagas tú difícil. Ánimo y un saludo.
    Gracias, esto me aclara otro dato: cada nueva resistencia hay que empezar de cero. Esto era lo que no acababa de encajarme.

No te preocupes, no es ansiedad, es curiosidad. Y que no puedo hacer las cosas como otros me dicen sin entender por qué se tienen que hacer así. Si no lo entiendo, no hago ni caso y, claro, aquí estamos hablando de electricidad.

Como dice Ulpio, estáis haciendo lo fácil en difícil, ESTA EMPEZANDO, ahora en vez de estar pensando en entradas de aire, ohm,wat,v.,Amp., DISFRUTA DEL VAPEO, que esto es muy personal y cada uno tenemos nuestro modo de verlo y de disfrutarlo.......

P.D. he leido datos que están alreves, y así lo que se hace es confundir mas.

saludos y BUENOS VAPORES

Enviado desde mi Nokia N95 8Gb. mediante SMS/MMS

Baja voluntaria

Cita Iniciado por kraker Ver mensaje
    Como dice Ulpio, estáis haciendo lo fácil en difícil, ESTA EMPEZANDO, ahora en vez de estar pensando en entradas de aire, ohm,wat,v.,Amp., DISFRUTA DEL VAPEO, que esto es muy personal y cada uno tenemos nuestro modo de verlo y de disfrutarlo.......

P.D. he leido datos que están alreves, y así lo que se hace es confundir mas.

saludos y BUENOS VAPORES

Pero yo quiero saber. No me niegues el conocimiento solo por ser "pequeña". Es como si a un niño le negaras las respuestas a sus preguntas, solo porque es pequeño y tiene que disfrutar de su infancia en vez de preguntarse sobre los límites del Universo.

Necesito comprender para aprender

Cita Iniciado por Anouka Ver mensaje
    Pero yo quiero saber. No me niegues el conocimiento solo por ser "pequeña". Es como si a un niño le negaras las respuestas a sus preguntas, solo porque es pequeño y tiene que disfrutar de su infancia en vez de preguntarse sobre los límites del Universo.
    Anouka, no es negar el saber, según tu ejemplo, a un niño hay cosas que no se les puede enseñar, por mucho que quisiéramos (soy padre y abuelo), hay cosas como a ser niño, que no podemos enseñar aunque quisiéramos ....... Pues eso mismo ocurre con el vapeo, POR FAVOOOOOR, no creas que es que no se quiere, cuando el cometido que tenemos los que sabemos un poco, es estar en este foro y ayudar a los que comienzan o tienen dudas, ese es mi cometido (personalmente), lo que pasa QUE CADA UNO tiene una manera de vapear diferente a todos,...... Otra cosa es que quieras aprender las formulas que te han puesto por ahí, que te aseguro que luego cuando sepas, no harás ni caso........saludos y a tu entera disposición para lo que haga falta .

saludos y BUENOS VAPORES

Baja voluntaria

Cita Iniciado por kraker Ver mensaje
    Anouka, no es negar el saber, según tu ejemplo, a un niño hay cosas que no se les puede enseñar, por mucho que quisiéramos (soy padre y abuelo), hay cosas como a ser niño, que no podemos enseñar aunque quisiéramos ....... Pues eso mismo ocurre con el vapeo, POR FAVOOOOOR, no creas que es que no se quiere, cuando el cometido que tenemos los que sabemos un poco, es estar en este foro y ayudar a los que comienzan o tienen dudas, ese es mi cometido (personalmente), lo que pasa QUE CADA UNO tiene una manera de vapear diferente a todos,...... Otra cosa es que quieras aprender las formulas que te han puesto por ahí, que te aseguro que luego cuando sepas, no harás ni caso........saludos y a tu entera disposición para lo que haga falta .

saludos y BUENOS VAPORES

Yo te agradezco mucho la buena intención, pero discrepo. Llevo más de 25 años enseñando a niños y te aseguro que a un niño se le puede enseñar cualquier cosa, solo hay que ajustar la explicación a sus conocimientos previos, para que la pueda entender. Pero cuando se despierta la curiosidad, las respuestas "porque sí" y "porque no" (y similares) lo único que hacen es adormecer su inteligencia. De hecho te diré que un niño tiene mucha mayor capacidad de comprensión profunda que un adulto.

Yo ahora disfruto del vapeo. Mucho. Pero soy aprendiz complusiva en todo lo que cae en mis manos y me surgen muchas preguntas sobre este nuevo mundo que estoy descubriendo. Mi mente, mi inteligencia, me pide respuestas AHORA. Tengo que ponerme al día con cosas muy básicas de electricidad, para luego seguir. Pues lo hago.
    El caso es que, para dar respuesta a todas estas preguntas apasionantes ¿dónde si no aquí, en este foro, puedo encontrarlas?

Gracias por tu preocupación, pero de verdad, soy completamente responsable del modo y el momento en el que me administro el conocimiento

Y, por cierto, a un adulto sí que se le puede enseñar a ser niño.

Necesito comprender para aprender

Cita Iniciado por Anouka Ver mensaje
    Yo te agradezco mucho la buena intención, pero discrepo. Llevo más de 25 años enseñando a niños y te aseguro que a un niño se le puede enseñar cualquier cosa, solo hay que ajustar la explicación a sus conocimientos previos, para que la pueda entender. Pero cuando se despierta la curiosidad, las respuestas "porque sí" y "porque no" (y similares) lo único que hacen es adormecer su inteligencia. De hecho te diré que un niño tiene mucha mayor capacidad de comprensión profunda que un adulto.

Yo ahora disfruto del vapeo. Mucho. Pero soy aprendiz complusiva en todo lo que cae en mis manos y me surgen muchas preguntas sobre este nuevo mundo que estoy descubriendo. Mi mente, mi inteligencia, me pide respuestas AHORA. Tengo que ponerme al día con cosas muy básicas de electricidad, para luego seguir. Pues lo hago.
    El caso es que, para dar respuesta a todas estas preguntas apasionantes ¿dónde si no aquí, en este foro, puedo encontrarlas?

Gracias por tu preocupación, pero de verdad, soy completamente responsable del modo y el momento en el que me administro el conocimiento

Y, por cierto, a un adulto sí que se le puede enseñar a ser niño.
    Perdona por haberme expresado de mal manera, ......tu por mucho que quieras , NO PUEDES ENSEÑAR A SER NIÑO( a un adulto se podrá, pero alreves nunca)......por que ya no lo eres aunque lo hayas sido.......y no, no estoy aqui para ajustar tus pautas a seguir en cuestión de aprendizaje ni a amputar el conocimiento...... Siento el malentendido, sigo estando a tu entera disposicion

saludos y BUENOS VAPORES

Última edición por kraker; 30/09/2016 a las 12:10

Página 2 de 54 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo