Página 1 de 47 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 468

Tema: ¿Donde esta la diferencia entre el liquido casero y el comercial?

¿Donde esta la diferencia entre el liquido casero y el comercial?

Tiene tela esto, llevo hecho varios tipos de liquidos, varios sabores y marcas, 20 y 30 dias de maceracion y siempre acabo cargando el ato con los comerciales, los unicos que consigo que me gusten un poco más son alguno tipo red astaire (ya cansado de vapearlo), quito y pongo moleculas pero la redondez del los liquidos comerciales y el dulzor no soy capaz de sacarlo. Tengo recetas y no hay manera me cansan enseguida y no me pasa con los comerciales (bueno no con todos algunos tampoco puedo con ellos).
    No encuentro liquido casero que me sacie como un comercial, siempre rascan y resecan la garganta (he probado varias bases y siguo igual).

Os pasa a vosotros?

Voluntario Avatar de mrnicotin

Re: ¿Donde esta la diferencia entre el liquido casero y el comercial?

Es que casi siempre tiro de alquimia, los comerciales apenas los pruebo... a veces como un mini capricho...
    Pero tengo muchos de alquimia que me gustan y los repito, aunque no soy de paladar fino.... bueno no soy de paladar y me vapeo casi todo...

Cita Iniciado por Smou Ver mensaje
    Tiene tela esto, llevo hecho varios tipos de liquidos, varios sabores y marcas, 20 y 30 dias de maceracion y siempre acabo cargando el ato con los comerciales, los unicos que consigo que me gusten un poco más son alguno tipo red astaire (ya cansado de vapearlo), quito y pongo moleculas pero la redondez del los liquidos comerciales y el dulzor no soy capaz de sacarlo. Tengo recetas y no hay manera me cansan enseguida y no me pasa con los comerciales (bueno no con todos algunos tampoco puedo con ellos).
    No encuentro liquido casero que me sacie como un comercial, siempre rascan y resecan la garganta (he probado varias bases y siguo igual).

Os pasa a vosotros?

sweetener y vg por un tubo...

y seguro que te aproximas a los americanos.

yo estoy con una receta del unikorn muy lograda.

pero si, los comerciales tienen un toque que los caseros no tienen... estan mas trabajados con moleculas que no tenemos disponibles, pero no todos los comerciales, hay mucha basura purulando..

yo algo que hago es comprar comerciales que se que me gustan y el aroma es potente como para poderlo rebajar.. y ya no salen tan caros.. ahora me estoy vapeando donuts glased rebajado y me sale como al doble de precio que la alquimia buena..

Cita Iniciado por Prometheus Ver mensaje
    sweetener y vg por un tubo...

y seguro que te aproximas a los americanos.

yo estoy con una receta del unikorn muy lograda.

pero si, los comerciales tienen un toque que los caseros no tienen... estan mas trabajados con moleculas que no tenemos disponibles, pero no todos los comerciales, hay mucha basura purulando..

yo algo que hago es comprar comerciales que se que me gustan y el aroma es potente como para poderlo rebajar.. y ya no salen tan caros.. ahora me estoy vapeando donuts glased rebajado y me sale como al doble de precio que la alquimia buena..
    Yo he realizado pruebas con uno casero muy similar a malibu de halo (pero no igual ni por asomo), lo mezcle con una parte de halo malibu y gano ese dulzor y calidad pero se nota la diferencia. Buaggg he probado liquidos comerciales de Vap Fip y tienen ese toque de sabor redondo pero luego tiro de alquimia y para nada sabe igual, ni sus bases ni aromas, koolada o etil maltol y siguen sin parececerse en el resultado final. Tendre que seguir probando mezclas pero no consigo dar con ese toque suave y dulce que dejan algunos comerciales.

Cita Iniciado por mrnicotin Ver mensaje
    Es que casi siempre tiro de alquimia, los comerciales apenas los pruebo... a veces como un mini capricho...
    Pero tengo muchos de alquimia que me gustan y los repito, aunque no soy de paladar fino.... bueno no soy de paladar y me vapeo casi todo...
    Ya no digo sacar clones, pero haga lo que haga una receta complicada o no, el resultado final es un liquido aspero, el tiempo de maceracion los redondea pero no alcanzan a suavizarse como quedan los comerciales, ya me canse de probar de todo tipo de moleculas. He probado incluso a meterle moleculas a las bases sin aroma a ver como actuan y sigen sin dar ese toque suave y aromatico que tienen los comerciales. Si haces un malibu no hay manera de producir ese frescor dulce que tiene el original, es un liquido mas aspero y las moleculas (koolada y etil maltol en este caso) no se suavizan. Digo que no puede ser tan dificil a no ser que no dispongamos de ingredientes que no esten en el mercado. Un simple liquido de manzana verde si es comercial como algunos que he probado esta bueno, redondo con su aroma, intento hacerlo con aroma y sigue dando un liquido aspero y que cansa al vapearlo con un regusto raro en el fondo de la garganta, da igual que utilize una marca u otra de bases, mezcladas o por separado. Ya he pensado que soy yo que no puedo con la alquimia, que igual hay que dejar macerar los liquidos tres meses por ejemplo, alguna tecnica de maceración especial.

Estoy en el intento de mezclar una base (50/50) con moleculas y a ver lo que tarda en macerar y dar redondez pero todas la pruebas han fracasado, simplemente una base dulce y redonda que no rasque y que sea suave al paladar pero no doy con ello. Sin embargo cuando he preparado Red Astaire, en la mezcla si da un resultado suave que es agradable. No se si el problema esta en los componentes de la base o en los aromas o en las moleculas. Casi todos los liquidos caseros me acaban cansando a las pocas horas.

No se si has probado el aroma " malted milk" como molécula, lo saque del post Moléculas de este foro y sin llegar a todo si hace bastante el efecto que buscas.
    http://www.vapeando.com/web/showthre...l=1#post930948
    Concretamente esto:
    "yo le pongo algo de malted milk como es usual en mis mezclas para bajarle la aspereza y hacerlo más redondo 2 gotas por 10 ml.*"
    Prueba en un par de cantidades a ver si te convence.
    Es de TPA.

Enviado desde no se que, desde no se cuando y desde no se donde.
    Última edición por nemo31416; 06/11/2016 a las 05:13

Además del Malted Milk también hay una molécula que se llama MTS que en teoría hace ese mismo efecto sin dar sabor. Yo no la he probado, solo he oído hablar de ella.

Otra cosa que igual te puede resultar es usar agua en tu base.

A mí no me pasa. De hecho encuentro que me gustan más los míos. Pero probablemente es porque a mí me gustan los sabores sencillos.

Toda la razón, no quedan igual los liquidos de alquimia que los comerciales, no siempre los aromas vienen con la misma concentracion y dulzor y es ahi donde hay que corregir porcentajes, con el problema de que si comprastes bastante aroma de un solo sabor tendras que aguantarte y hacer malabares. Probablemente los liquidos comerciales pueden manejar moleculas que no sean para la venta al publico en general, agregando que tienen personal con conocimientos quimicos y aparatos sofisticados para su maceracion. Si no, como explicar que ellos te pueden elaborar 1,000-10,000 botecitos en 3 dias o una semana y ya vienen macerados y en su punto.

Hace tiempo que desistí de intentar igualar el sabor de los comerciales con respecto a los que hago, sencillamente no compro comerciales y punto; y es que la economía se impone........

Africa

Cita Iniciado por africano Ver mensaje
    Hace tiempo que desistí de intentar igualar el sabor de los comerciales con respecto a los que hago, sencillamente no compro comerciales y punto; y es que la economía se impone........

Africa

Enviado desde mi movil Motorola SCR-536 usando Papaytal.

Página 1 de 47 1234511 ... ÚltimoÚltimo