Página 2 de 47 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 468

Tema: ¿Donde esta la diferencia entre el liquido casero y el comercial?

Re: ¿Donde esta la diferencia entre el liquido casero y el comercial?

Cita Iniciado por nemo31416 Ver mensaje
    No se si has probado el aroma " malted milk" como molécula, lo saque del post Moléculas de este foro y sin llegar a todo si hace bastante el efecto que buscas.
    http://www.vapeando.com/web/showthre...l=1#post930948
    Concretamente esto:
    "yo le pongo algo de malted milk como es usual en mis mezclas para bajarle la aspereza y hacerlo más redondo 2 gotas por 10 ml.*"
    Prueba en un par de cantidades a ver si te convence.
    Es de TPA.

Enviado desde no se que, desde no se cuando y desde no se donde.
    Le dare una ultima oportunidad y probare esta molecula y alguna más que he estado estudiando. Gracias

Esta claro que no disponemos de los conocimientos ni de la tecnologia adecuada para llegar a consegirlo. De acuerdo estoy en que hay liquidos comerciales que se asemejan mas al amoniaco que a un liquido para vapear (alguno me he encontrado en estos ultimos años lol). Pero cargo el ato con un liquido casero y parece que esta bueno al poco tiempo ya no me parece tan bueno y un poco más me acaban dejando un retrogusto en la garganta desagradable. Cargo un liquido comercial sin ser de gama alta (digamos un vap fip, x bud, incluso Dandy o Dea, mas economicos estos) y desaparece ese regusto desagradable y para mi me dan un aroma mas suave y presente. Yo pienso que puede ser la maceracion, mas tiempo quizas. Pero por descarte, mezclo red astaire, lo dejos unos dias (2 o 3) y lo cargo al ato, desaparece ese retrogusto y el sabor es agradable (tengo una prueba con un poco de koolada en un poco de red astaire por si fueran las moleculas que utilizo las que dejan esa sensacion).
    Estoy por dejar la alquimia y solo utilizar comerciales, pero tambien he bajado el porcentaje de nico a 3 o menos y ahora los ml vuelan con los nuevos claros. No es que sea de un paladar extremo pero intento que los liquidos que hago de forma casera tengan su sabor particular pero que de ese toque suave (yo soy de frutales, frescos y un poco dulces, halo malibu me chifla, manzanas, piñas, peras, frutos rojos, etc).

A veces pienso que algo tienen que hacen que se diferencien tanto de los caseros. Cierto es que cada vez disponemos de más moleculas y más información sobre ellas. Pero algo no se hace bien, o es el tiempo de maceracion o las moleculas no son adeacuadas (quizas en porcentajes). No queria dejar la alquimia ni tampoco sacar ningun clon 100%, pero si conseguir una base agradable que se asemeje a cualquier comercial en suavidad y gusto. Es que me cansa antes un casero que un hansegn.

Dudo mucho que sea el tiempo de maceración. Al contrario, apostaría a que la mayoría de comerciales se maceran con técnicas aceleradas. Probablemente tenga más que ver con que pongan cuidado con las bases y las traten y ajusten base y aroma para que vayan juntos lo mejor posible. Flavour Art tiene varios líquidos/moleculas para (en teoría) compensar los sabores de las bases. Pues algo así, pero bien hecho.

A ver servidor de alquimia lo justo, pero yo aplico la regla de cada cosa para lo que sirve. Creo que es parcialmente sencillo conseguir un líquido o dos que te sale aceptable sin mirar, eso para la batalla, para trabajo, probar atos, experimentos con setup's y todo eso, y de vez en cuando los comerciales para una tarde viendo series o la fiesta de turno. Y poco más, no le pido al líquido casero lo que no me puede dar y no le pido al comercial que me cueste lo que el casero. No soy de morro fino pero también tengo mis momentos y así creo que se equilibran los dos tipos de líquido. Ojo, esto solo es mi opinión probablemente equivocada.

Última edición por nemo31416; 06/11/2016 a las 14:39

Hombre, tan extremo para querer antes Hansen a mi no me pasa jejej

Igual no has dado con un sabor o receta de tu agrado. Que aromas y bases gastas? Y que tipo de líquids haces?

Cita Iniciado por nemo31416 Ver mensaje
    A ver servidor de alquimia lo justo, pero yo aplico la regla de cada cosa para lo que sirve. Creo que es parcialmente sencillo conseguir un líquido o dos que te sale aceptable sin mirar, eso para la batalla, para trabajo, probar atos, experimentos con setup's y todo eso, y de vez en cuando los comerciales para una tarde viendo series o la fiesta de turno. Y poco más, no le pido al líquido casero lo que no me puede dar y no le pido al comercial que me cueste lo que el casero. No soy de morro fino pero también tengo mis momentos y así creo que se equilibran los dos tipos de líquido. Ojo, esto solo es mi opinión probablemente equivocada.

Esa opcion la llevo a cabo pero acabo gastando todos los comerciales y hay estan en la despensa los caseros esperando que se me agoten las existencias de los comerciales, pero si es una forma de ver las cosas. Creo que si valoro mi propia critica sobre este tema, tendría que pensar que si fuera tan sencillo hacer liquidos estupendos no se venderian comerciales o se venderían en muy baja cantidad, cierto es.

Edito: Tampoco es que los liquidos sean invapeables, a ver lo vapeo durante largos periodos de tiempo pero les notoa diferencias que ha veces me resultan un tanto desagradables, sobre todo en la suavidad del liquido, en el dulzor y el en aroma, liquidos mas redondos y suaves, dulces. Mi liquido preferido de todo lo que he probado es el halo de malibu (me gusto mucho el gins adiction y garbo de bombo). Igual es que quiero rizar el rizo y sacarle mas partido de lo que posiblemente se puede a un liquido casero. He probado hasta meter dentro de un cojin un bote bien cerrado y meter el cojin dentro de una secadora a temperatura ambiente y tenerno dando vueltas alguna hora a ver que pasaba y pues mas de lo mismo, tampoco es cuestion de menearlo durante horas
    Última edición por Smou; 06/11/2016 a las 15:22

Baja voluntaria

Pues a mí me pasa al revés, desde que los preparo yo, los comerciales que antes me gustaban me resultan muy desagradables.

¿Y si el fallo está en demasiado aroma? ¿Has probado a reducir?

Cita Iniciado por Anouka Ver mensaje
    Pues a mí me pasa al revés, desde que los preparo yo, los comerciales que antes me gustaban me resultan muy desagradables.

¿Y si el fallo está en demasiado aroma? ¿Has probado a reducir?
    No creo, eso depende de la recomendacion del fabricante y suelo ir agregando aroma según voy probando, el problema no es en cantidad de aroma o de nicotina, es en la redondez y suavidad de un liquido comercial con respecto al casero, en el gusto final, me gusta que tenga un punto dulce y fresco el liquido con sabor, halo de malibu es un liquido fuerte en sabor y me lo beberia si pudiera, cargo el morph hasta arriba y me dura un asalto. Seguramente estoy intentando rizar el rizo mas de lo razonable y no doy con el punto que busco.

Cita Iniciado por Prometheus Ver mensaje
    Hombre, tan extremo para querer antes Hansen a mi no me pasa jejej

Igual no has dado con un sabor o receta de tu agrado. Que aromas y bases gastas? Y que tipo de líquids haces?
    Te habia contestado pero se perdio el mensaje no va muy fino esto hoy...

Bases inawera, atmos lab y vap fip (son las que uso) nicotina en base vg
    Aromas: TPA, vasallo, atmos lab, inawera, vap fip, t juice (quiza las que mejor resultado me dan)
    Moleculas: Atmos lab, vap fip, shaman, tpa

Liquido que busco, punto de dulce con frescor (koolada) y aroma redondo (suelo tirar de manzana, piña colada, clones comerciales de malibu), siempre frutales, salvo Banana Rider de prophecy que estoy dandole los ultimos dias de reposo que parece que ya va queriendo entrar aunque no acabo de sacarle ese platano y si el cafe y el tabaco, pero no suele ser mi estilo de liquido.

Página 2 de 47 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo