Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El dueño del foro

Administrador Avatar de jobepaad

Post El dueño del foro

Quizás ha llegado el momento de hacer un hilo como este para poder explicar a aquellos que no vivieron las egos y las vivinovas de dónde venimos, y el porqué de algunas características particulares de este foro.

Vapeando lo funda Pegaso en 2009, creando un punto de encuentro en la lengua de Cervantes para compartir experiencias y ayudar a la expansión de esta nueva manera de “dejar de fumar”.

El foro inicial lo monta con sus recursos, a través de una plataforma gratuita (phpBB), su tiempo, y medios propios donde alojarlo, haciéndose cargo de los costes de mantenimiento del mismo.

Tras el crecimiento exponencial del foro durante el 2011, se queda “pequeño” y se plantea a la comunidad migrar a un foro más "profesional" (vBulletin) y a un servidor dedicado que pudiera dar cabida a la demanda creciente. Ese cambio ofrece la primera oportunidad de hacer de Vapeando.com un foro fruto de la colaboración de toda la comunidad. Es aquí cuando se realiza la primera campaña de donaciones, rápidamente cubierta por las donaciones particulares y las de las tiendas que por aquel entonces tenían su espacio en el foro.

Es en 2014 cuando se toma la decisión de que las tiendas no tengan espacio propio en el foro, y desaparecen las aportaciones voluntarias de este colectivo y por lo tanto aumenta el peso de la necesidad de las aportaciones particulares. Desde entonces, en dos ocasiones más se han realizado campañas para recordar a la comunidad la posibilidad de realizar donaciones para el mantenimiento del foro.

¿A dónde quiero llegar con esta exposición?

Desde el primer momento fue un foro de Pegaso, sin ánimos de lucro, independiente a presiones externas y dedicado altruistamente a la comunidad.

Por cuestiones personales Pegaso, delegó la dirección del foro en el equipo de moderadores que había entonces y le ayudaban a dirigir y mantener el orden en el mismo. Pegaso entregó la administración total del foro, tanto técnica como económica, aunque como no podía ser de otra forma siempre le hemos mantenido informado de cualquier eventualidad que hubiera, y tan pronto como ha podido nos ha respondido. La última vez con la puesta en marcha de esta campaña y animándonos con una donación por su parte.

Tanto el equipo actual que dirigimos el foro, como nuestros predecesores, no somos más que usuarios del foro que por una razón u otra en cada momento, se nos invitó a formar parte de él, adquirir un compromiso más allá de la participación del mismo, y aceptamos con agrado, tanto moderadores, supermoderadores, como voluntarios, e intentamos hacerlo lo mejor posible bajo las premisas del “Quienes somos”. La elección o evolución del equipo no depende más que de sus necesidades, lo hemos dimensionado de forma que el foro esté siempre atendido, no hay mas recursos ni consultores que los que conocéis.

Sabemos que es difícil hoy en día, con los tiempos que corren de comisiones, corruptelas e intereses económicos, creer en quienes hacen algo de manera altruista, por eso tenemos que reconocer nuestro beneficio: nos gusta el vapeo, nos gusta ayudar y nos gusta alejar a la gente de los palitos de cáncer. Habrá quien no le parezca suficiente, pero será porque seguro no ha probado la satisfacción de un “gracias” sincero de un compañero.

Conclusión

El foro somos todos, funciona gracias a todos, tanto en la ayuda que presta, como en la dirección del mismo, mejor o peor realizada, pero sin duda con la mejor de las intenciones.

El mantenimiento del foro depende de todos. Sin colaboraciones EL FORO DESAPARECE. Si queremos seguir teniendo un lugar como este, no hay otra que colaborar entre todos a su mantenimiento.

P.D.: por si alguien duda, en el peor de los casos, todo el dinero donado de la ultima campaña será devuelto a sus donantes.

Re: El dueño del foro

Los que ya llevamos un tiempo por aquí no tenemos ni la más mínima duda, los que van entrando nuevos se irán dando cuenta con el tiempo.
    Y mientras tanto pienso que una donación de 10/15 euros (sí, ya sé que algunos más) no hará mucho daño a ningun bolsillo, de hecho nos gastamos como minimo el doble en cualquier mod/ato que se nos antoja.
    Pues que quede claro que sin el foro no tendriamos muchos antojos de estos y la espongitis no existiria, por la sencilla razón de que no tendriamos la información que ahora tenemos.

Enviado desde mi movil Motorola SCR-536 usando Papaytal.

No conocía la historia porque yo me inicié hace relativamente poco pero es una gran ayuda. Un lugar en el que encuentro siempre alguien que ya ha probado un cacharro, técnica o material. Seguramente sin las opiniones que aqui se encuentran no me habría decidido a probar ciertas cosas y no habría descubierto lo placentero del vapeo. Gran día el que cambié un paquete de luckystrike por esto.

En uso: Galaxies Rdta, Merlin mini, Melo3nano, SpeedRevolution, OrigenLittle, KayLite+V2, KayMiniV3, Crius, Crown, EgoOne,

Realmente pienso que llevar todo este tinglado, tiene un mérito descomunal y un sacrificio inmensurable.

Doy las gracias a todos aquellos que aportan siempre algo, por poco que sea y ya no me refiero a lo material, que también, sino a cualquier consulta que los usuarios tengan.

Animo a todos a colaborar de corazón con este foro, sin miedo. Tenemos que dar las gracias a esta comunidad que nos ha ayudado tanto en nuestros momentos delicados.

Un saludo a todos

Más claro agua Jobe, poco más hay que decir, solo que espero que no desaparezca, creo que es el único foro independiente de vapeo en lengua española ¡¡¡Ánimo!!!.......

Africa

Conocía la historia de este foro y me parece muy buen post, mas que nada para los mas nuevos también la conozcan.
    Gracias a todo el equipo por vuestro trabajo.
    Solo decir que me siento orgulloso de pertenecer a el.
    Si hay que ir se va, pero ir "pa ná" ......
    Reo Grand & VVGrand + Reomizer 2.0 .... la medicina contra la "Espongitis"
    + Kayfun V4 + Pandora V2 + Tilemahos + DNA's varios .......

Voluntario Avatar de Triple A

+1000 a todo lo expuesto mas arriba.

Y aunque haya estado alejado una temporada del foro (nunca del todo) pero si para no poder desempeñar todo lo que hacia por aqui ni con la asiduidad que me hubiese gustado,pero coincido como he dicho en todo y es bueno que la peña sepa de donde viene todo esto y de que no se creo de la nada.

Amen del arduo trabajo del equipo de moderacion y compañeros que andamos por aqui en el dia a dia y que para mi hace que este foro sea unos de los mejores en y para el vapeo.

Y si...yo tambien me siento muuuu orgulloso de pertenecer a este foro.
    En el he aprendido mucho mas sobre el compañerismo y de que sigue habiendo gente buena por el mundo,cosa que a veces se nos olvida,pero estan ahi.

Y hablo con conocimiento de causa,ya que mas de una vez se me ha echado una mano "AQUI" cuando menos me lo he esperado y por personas que solo conocia de haberlas leido en este foro tan genial.

Mi agradecimiento a todos y al foro en particular por dejarme ser parte de esta comunidad independiente y deseo que se mantenga asi por muchisimo tiempo!!!!

Gracias,seguir asi

¡¡¡Saludos a tod@s!!!

Cita Iniciado por Miguelon Ver mensaje
    Conocía la historia de este foro y me parece muy buen post, mas que nada para los mas nuevos también la conozcan.
    Gracias a todo el equipo por vuestro trabajo.
    Solo decir que me siento orgulloso de pertenecer a el.

carpe diez