Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: ¿Medir la capacidad de las baterías?

Re: ¿Medir la capacidad de las baterías?

Cita Iniciado por jobepaad Ver mensaje
    Lo de la resistencia imagino que se refiere a la resistencia interna de la batería. A la resistencia total que vence un voltaje de batería (un mecánico), hay que sumarle la propia de la batería. Normalmente es despreciable, sobre todo en las batería de alto dreanje que usamos, y ronda valores entorno a los 20 mili ohmios.

La utilidad de este dato es doble:

- Cuanto menor sea la resistencia interna de una batería, mayor es su tasa de descarga. Por ejemplo:
    VTC6 / 20A / 20 moili ohm
    VTC5A/25A/17 mili ohm
    VTC4/30A/15 mili ohm

Esos son datos disponibles en las características de las baterías, más o menos fiables según la marca, pero ya vienen dados.

- Lo importante: al testear la batería, además de la capacidad de almacenamiento de energía mAh, el aumento de la resistencia interna de la batería te da síntomas de cuando la batería ya ha dado lo que tenía que dar, o sea para jubilarla. Al aumentar esa resistencia interna, los A de descarga iniciales de la batería nueva caen estrepitósamente, y es lo que hacen que baterías con alto uso empiecen a dar el check battery porque no son capaces de entregar la demanda de A, a ese voltaje, debido a ese aumento de resistencia interna.

Los datos imagino que serán variables, pero por ejemplo un aumento del 25% de la resistencia interna repercute en una disminución de la efectividad (descarga) de la batería en un 20%.
    INteresante. Gracias. Eso explica porque algunas baterias, aun marcandome aun buena capacidad, al estar a poco menos de la mitad el mod ya empieza a marcarme lo de weak battery.

Cita Iniciado por mrnicotin Ver mensaje
    Cuando te dice checa batrery es porque no da lo que le pides, por ejemplo le pides 50w y ya está tan vacía que no puede, pero igual si funcionan a 30w
    A lo mejor la pila no está vacía pero le pides que trabaje como si estuviese totalmente llena
    De poco vale pues, por que con mis resistencias a 30 W ni se calientan jajajaja

¿Medir la capacidad de las baterías?

Añado a lo de la resistencia interna, se recomienda que cuando pase de 500 miliohm se recicle esa batería, ya que según parece esa es la vida útil de la batería.
    Básicamente que cuando marque 500 la cambies por otra ya que te va a durar na y menos.

Seria interesenate tner algun listado de baterias/marca, aunque sea a titulo informativo/orientativo, con los datos de la resistencia interna. La unidad de medida que da el cargador es mR y en las baterias que tengo ahora (con bastante uso ya) me suele marcar sobre 32-35 mR

¿Medir la capacidad de las baterías?

Normalmente en el datasheet de la batería te lo pone como suele salir de fabrica

Cita Iniciado por MulderX Ver mensaje
    Seria interesenate tner algun listado de baterias/marca, aunque sea a titulo informativo/orientativo, con los datos de la resistencia interna. La unidad de medida que da el cargador es mR y en las baterias que tengo ahora (con bastante uso ya) me suele marcar sobre 32-35 mR
    Yo las tengo a 26-27 Ya estoy probando el nuevo cargador, ya me dirás con cuanto MR las cambias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12