Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cbd

Cbd

Aunque sí tiene relación con el vapeo escribo en off-topic, me parece más adecuado. Mi pregunta es porqué no podemos hablar sobre el CBD, una sustancia legal, que se vende legalmente y se extrae del cañamo comercial y no de otros tipos de plantas que legalmente son, como mínimo, dudosas. Muchos vapeadores utilizan CBD legal comprado en tiendas legales y en España. Sólo lanzo la pregunta y no entro en materia a la espera de respuesta. Feliz noche y mejor vapeo a tod@s.

Re: Cbd

Visto que no existen impedimentos paso a contar mi experiencia. Como ya expliqué hace tiempo tengo una enfermedad que me provoca una gran ansiedad. Sumado al estrés del trabajo, las obligaciones familiares y alguna que otra cosilla más, mi nivel de ansiedad es en algunas temporadas (ahora por ejemplo), muy alto, incluso con ataques de pánico. Mi antídoto es el Tranxilium. Tomo otros medicamentos pautados pero éste lo uso según necesite. Hay días que ni sé cuánto he tomado, ahora uno de 5mg, al rato otro de 15mg, 30mg de golpe...un disparate. Me quita la ansiedad y el nerviosismo pero me atonta y me dificulta rendir en el trabajo, la memoria reciente es un desastre, me hablan y no me entero porque mi cabeza está pensando en otra cosa. Un despropósito. Leí algo sobre el CBD y sin mucha esperanza lo compré. He ido probando con las concentraciones hasta que he dado con la tecla. Tengo dos líquidos Red Astaire con CBD, uno a 10mg/ml y otro a 5. Un Kayfun Mini V3 clon con este líquido llevo siempre encima y aunque sigo tomando algún Tranxilium casi siempre recurro a mis líquidos "especiales". Me quita la ansiedad en pocos minutos, me deja relajado pero atento. Me permite trabajar, estudiar, afrontar los conflictos familiares con calma y paciencia. Me permite un nivel de concentración en las tareas que hace tiempo que no tenía. Solo cuento mi experiencia personal sin intención de influir ni hacer proselitismo de una sustancia que para mí es medicinal pero que mis doctores nunca me han propuesto.
    Un saludo y feliz vapeo a tod@s
    Última edición por Ulpio; 23/02/2020 a las 13:51

Cbd

No sabía eso de los líquidos, me alegro que des con la tecla

Voluntario Avatar de mrnicotin

Cbd

En este foro, me parece que nunca, se criticó el cbd, algunos dijeron que lo usaban por prescripción médica.
    Lo que si se ha mandado a paseo es al que preguntaba como macerar maria o como vapear esa y otras substancias que ya tienen sus sitios en otros foros y que poco tienen que ver con este

Enviado desde donde me da la gana utilizando Tapatalk
    exvapeador desde el 20-07-2017

Ah! Pues estaba equivocado. Lo compro es una tienda de vapeo muy reputada. Hay líquido comercial pero yo prefiero comprar los shot y hacer mi alquimia. Los comerciales vienen muy altos en CBD, yo los consumo con menos concentración.

Administrador Avatar de jobepaad

Al margen de la legalidad, que no dudo, creo que en muchas ocasiones hemos aclarado que el foro lo destinamos al vapeo "como método para dejar de fumar", exclusivamente.

El uso alternativo que se haga del vapeador para consumir otro tipo de sustancias legales o no, para uso terapéutico o no, preferimos que no se trate. No sea trata de estar en contra de nada, simplemente de ser fiel al único fin del foro, y la única lucha del foro, contra el tabaco.

Esta respuesta le di a un usuario interesado en el tema hace ya unos años (2016) antes de cerrar el tema, también como uso terapéutico:

Cita Iniciado por jobepaad Ver mensaje
    Hola jpmorgan, entiendo tu interés por el tema, más dada tu situación.

Lo lamento, pero no está permitido en el foro tratar de estos temas, creo que hay foros propios en los que te pueden aconsejar.

Sabemos que es un tema que está en el limbo, no es ilegal su consumo, pero es un tema que no consideramos apropiado para el foro, más habiendo otros sitios que están especializados en ello.

Antes de cerrar el tema, me permito contestarte, principalmente por que en ello va tu salud.

Los aceites que venden no son aptos para su uso en líquidos de vapeo. Los derivados del cannabis son delicados hasta para su disolución, pero sin duda como cualquier aceite, nunca usar para vapear.

Sí que existen líquidos en el mercado con CBD, que sin bien no tienen la efectividad terapéutica respecto a algunas patologías (principalmente dolor), si producen un efecto más leve respecto a este, y otros efectos beneficiosos. Pero lamentablemente no tienen la efectividad deseada ya que el derivado del cannabis que tiene gran potencial contra el dolor es el THC, con sus otros efectos psicoactivos como sabrás.

Es sencillo, busca en google información sobre CBD, y encontrarás diversos productos, así como información sobre sus beneficios, dosis recomendadas......

Como medicamento (CBD y THC) creo que sólo se comercializa el "SATIVEX", pero bajo prescripción médica.

Hay un vídeo de un compañero que trata del tema, ya que se encuentra en situación parecida a la tuya. Te dejo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=AfwLcWuBb-c

Seguro que si te pones en contacto con él, te podrá aconsejar.

Lamento el cierre del hilo dada tu situación, pero no podemos abrir la puerta, que se no escapa el gato.

P.D.: cualquier cosa que necesites, un mp.

Y por favor, evitar estos temas, para evitar cerrarlos. Creo que en la esta respuesta hay lo suficiente como para indagar, pero al margen del foro. Bastante nos persiguen ya, como para darles más facilidades, lamentablemente.
    Desde entonces sé que se han comercializado muchos "líquidos de cbd", no aceites, aunque personalmente, si te recomiendo la máxima precaución al adquirirlos, que tengas todas las garantías de que no contiene aceites, es el handicap de estas sustancias para solubilizarlas.

Creo que con lo que ha pasado en EU, me parece todavía más temerario a día de hoy tratar estos temas en el foro.

Sea CBD como en este caso, para un uso terapéutico,(o TCH cuando se buscan otros efectos), venga del cannabis o del cáñamo, creo que se sale de la temática y fin del foro.

Cierro el tema, y por favor no insistamos en ello.

P.D.: sólo un comentario personal al respecto, no penséis que somos más papistas que el papa.
    Yo estuve muy interesado en el tema debido a que padezco de migrañas, y leí que era eficaz. Curiosamente otro compañero de moderación estaba en la misma situación, y él fue el conejillo de indias. Finalmente no obtuvo respuesta satisfactoria alguna, y abandoné el interés.
    Última edición por jobepaad; 23/02/2020 a las 18:58