Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué está pasando con el vaping y la enfermedad pulmonar?

¿Qué está pasando con el vaping y la enfermedad pulmonar?

He visto que un par de personas han desarrollado una enfermedad pulmonar o han tenido una insuficiencia pulmonar, siendo la causa directa la formación de vómitos. He oído que ha habido múltiples casos y es tanto con la nicotina como con el jugo/aceite del VAPE. ¿Es el thc peor que la nicotina o viceversa? ¿Hay algún producto químico específico o algo que debamos evitar específicamente? ¿Qué está pasando exactamente? Gracias.

Re: ¿Qué está pasando con el vaping y la enfermedad pulmonar?

Cita Iniciado por Nanitag Ver mensaje
    He visto que un par de personas han desarrollado una enfermedad pulmonar o han tenido una insuficiencia pulmonar, siendo la causa directa la formación de vómitos. He oído que ha habido múltiples casos y es tanto con la nicotina como con el jugo/aceite del VAPE.
    Por la ignorancia inicial y en un nuevo intento de demonización del vapeo por parte de la CDC Estadounidense, se bautizó la condición clínica con el término EVALI (Lesión Pulmonar Asociada al Vapeo o al uso de E-cigs, por sus siglas en inglés), pero más adelante se demostró que el vapeo regular de e-líquidos comerciales con o sin nicotina no tenía nada que ver por razones obvias.
    El brote surgió en una zona muy específica, en un periodo de tiempo muy reducido y afectó a una población de un rango de edad bastante concreto. Epidemiológicamente todo indicaba que algo raro había pasado y más adelante se supo que la causa era el "Dabbing" (el vapeo de aceite de THC) concretamente del mercado ilegal, el cual fue adulterado (o "cortado") con Acetato de vitamina E para simular el espesor que tenían los aceites más puros del mercado. Se estrechó tanto el cerco que hasta se pudo señalar a varias marcas de cartuchos de aceites en concreto.
    Prácticamente la totalidad de los afectados reportaron el uso de esos cartuchos de THC y, los que no lo hicieron, se sospecha que lo ocultaron para evitar reprimendas (al tratarse de menores, por ejemplo).
    Cita Iniciado por Nanitag Ver mensaje
    ¿Es el thc peor que la nicotina o viceversa? ¿Hay algún producto químico específico o algo que debamos evitar específicamente? ¿Qué está pasando exactamente? Gracias.
    Si vapeas líquidos "normales" (propilenglicol, glicerina, aromas y nicotina) no tienes nada de lo que preocuparte.
    Lo que debes evitar son los aceites de THC del mercado ilegal y, siendo más específicos, los adulterados.
    Última edición por Tristeroe; 30/12/2020 a las 10:08

Total invertido en vapeo hasta hoy: 1563€

¿jugo/aceite del Vape?
    ¿Esto de qué vá?

Enviado desde mi movil Motorola SCR-536 usando Papaytal.

Cita Iniciado por fergon Ver mensaje
    ¿jugo/aceite del Vape?
    ¿Esto de qué vá?
    Por el conocimiento que demuestra, tiene madera de periodista por lo menos...
    Más de 2 años sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

Estos mensajes hay que borrarlos, esta gentuza los deja desperdigados para que los encuentre quién usa el buscador para informarse sobre el vapeo. Difama que algo queda.

Administrador Avatar de jobepaad

Lo pensé con el comentario de fergon, pero al mismo tiempo la respuesta de Tristeroe es muy buena y didáctica (desconocía la última parte de identificación del producto), y no deja de ser cierto el tema.

Como queráis, lo borro, cierro el tema, o lo dejo.

por mi parte déjalo, tienes razón.

Enviado desde mi movil Motorola SCR-536 usando Papaytal.

Voluntario Avatar de mrnicotin

Déjalo, el compi tiene razón, al
    Parecer fue consumo de aceites de María con una marihuana no comprada en tienda para fines terapéuticos y a la misma le usaron pesticidas y otros componentes que podían perjudicar a la salud del consumidor.
    Por lo que si vapeas los ingredientes básicos de un líquido, los dichos más arriba y los aromas son aptos para el vapeo no debes tener miedo

Edito: añadir que al no detectarse ningún problema con el vapeo y ser por vaporizadores de marihuana, visteis a algún medio de comunicación comentarlo o desdecirse de sus gilipolleces?
    Pues eso para echarle mierda en el minuto uno, para decir la verdad aún esperamos y los que más mierda echaron son los de la secta y newtral , los que teóricamente deben velar por la veracidad de la información ....

Enviado desde donde me da la gana utilizando Tapatalk
    Última edición por mrnicotin; 03/01/2021 a las 15:40