Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Como dar con la receta adecuada?

Como dar con la receta adecuada?

Me presento, soy nuevo en le foro y vapeando. Vengo de fumar 40 Parisiennes por día y la meta es llegar a cero cigarrillos. Empecé hace 15 días con un CE5 básico y comprando líquidos eliqua al 18%. No creí que surtiera efecto alguno. De hecho no lo hizo al principio porque hay que bajar de 40 diarios. Mas que nada abandonar el golpe del humo, sabor fuerte a tabaco que es lo que me gustó siempre y empezar con sabor manzana, mango, sandia.!!!!! Donde me he metido dije. La cosa es que seguí por que tengo 49 y fumo desde los 13. Es hora ya de abandonar. El CE5 se descarga muy rápido, compre un 1 * Batería eVic-VT ....60W, 8 V....5000mAh, 1* Atomizador eGo ONE mega (con resistencia ONE CL Ni )1* resistencia ONE CL (Ti), 1 * USB Cable, 1 * Adaptador para pared (1A), 1 * funda eVic-VT que recomendó mi sobrino. Está al llegar pero compré también glicerina, propilenglicol, nicotina 100mg/ml y algunos sabores. Todos los tabacos, vainilla y rhum. De este foro genial descargue una hoja de calculo para poner cantidades y armar la mezcla, el asunto es que he leído muchísimo de esto y no es concluyente el uso del agua destilada. Ahi va mi pregunta. Es necesario?, Que función cumple en la mezcla?, va al 10% o al 20%. Con las mezclas compradas he bajado a 20 cigarrillos por dia. La mitad en una semana. Impensable, ahora voy por los 20 que faltan.
    La verdad es lo unico que me falta dilucidar para armar las mezclas. Desde ya agradecido.
    Juan. (la Rioja)

Re: Como dar con la receta adecuada?

buenas juan , yo compraria bases de 50% 50% pg y vg ya hechas y en tu caso de 12 de nicotina , pues veo que fumas mucho,
    las mezclas es como todo, se componen principalmente de pg y vg y aromas, luego vendran gente y te explicara mejor , las venden ya hechas las bases , y despues comprar aromas y hecharles lo que el fabricante diga, 10% por ejemplo,

http://vapfip.com/es/home/9-base-vpg-power.html

aqui compro yo las bases eliges lo que quieras y buenas y baratas, en 3 dias en casa

yo soy también de la rioja , de los pocos que quedan vapeadores
    Última edición por kayfun69; 02/03/2016 a las 15:49

Cita Iniciado por juangaset Ver mensaje
    Está al llegar pero compré también glicerina, propilenglicol, nicotina 100mg/ml y algunos sabores.
    De entrada, te pones unas gafas, una mascarilla y unos GUANTES de latex o de fregar y en un lugar ventilado esa nicotina de 100mg/ml la diluyes a 36mg/ml. Porque la de 100 mg/ml es veneno y muy tóxico (y se absorbe con el simple contacto en la piel) y de 36 mg/ml ya es manejable sin tanta parafernalia, solo con un poco de cuidado.

Te aconsejo sobre base 50%PG/50%VG que es la mas versátil para hacer líquidos de distintas proporciones PG/VG, las proporciones para diluir te las dará la calculadora en función de en que venga disuelta la nico de 100mg/ml pero te saldrán como el triple de base de nicotina. Y es valor 36 mg en también buen numero para obtener fracciones tipo 3, 6, 12, 18, 24.

El agua se utiliza para hacer menos densa y que drene mejor, principalmente la glicerina, pero no superes el 10% porque el vapor que se genera puede llegar a escaldar. Pero el agua usada normalmente aunque desionizada no suele ser estéril, y a la larga degradar la glicerina, a si que mejor solo diluir la de consumo próximo. También se puede diluir, con el mismo objetivo, con vodka que permite casi duplicar el % de margen y aumenta ademas el golpe de garganta.

Y animo en abandonar el analógico, los tres últimos son los que mas cuestan, pero también se olvidan.

Voluntario Avatar de mrnicotin

Kaifun es de la rioja argentina....
    El agua destilada la gente lo suele usar cuando hace líquidos ricos en glicerina porque es muy viscosa y así fluye mejor, pero si vas a hacer líquidos 50/50 e incluso 40 pg y 60 vg no te hará falta el agua destilada.
    Eso si si usas agua destilada que sea apto para consumo alimenticio, que como la glicerina hay muchas aguas destiladas y no todas son aptas para ingerirlas
    exvapeador desde el 20-07-2017

Cita Iniciado por mrnicotin Ver mensaje
    Kaifun es de la rioja argentina....
    El agua destilada la gente lo suele usar cuando hace líquidos ricos en glicerina porque es muy viscosa y así fluye mejor, pero si vas a hacer líquidos 50/50 e incluso 40 pg y 60 vg no te hará falta el agua destilada.
    Eso si si usas agua destilada que sea apto para consumo alimenticio, que como la glicerina hay muchas aguas destiladas y no todas son aptas para ingerirlas
    po vale

Voluntario Avatar de mrnicotin

Cita Iniciado por kayfun69 Ver mensaje
    po vale
    Era por el tema de la nico que no puede acceder como nosotros al amplio abanico que hay en España no era con acritud :P
    exvapeador desde el 20-07-2017

Como dar con la receta adecuada?

Cita Iniciado por mrnicotin Ver mensaje
    Era por el tema de la nico que no puede acceder como nosotros al amplio abanico que hay en España no era con acritud :P
    Es que nu me di cuentrrrrrrrrr, xxxdddddd

Ok, gracias amigos y muy atentos por atender mi pregunta. Les cuento: He podido armar, hoja de cálculo de este post mediante, mi primera mezcla pretendiendo que quedase al 18% de nico. Debo ponerlos al tanto que mi esposa es Ingeniera Química y por lo tanto las precauciones en el uso de lo que utilizo como también las cantidades son verificadas por ella. La hoja de calculo no tiene apartado para agua destilada. El volumen que propuse fue de 20ml 10 para mi y 10 para mi amigo. Tengo goteros de 10ml ese es el asunto. Los porcentajes fueron 10% agua destilada, 50% glicerina, 50 propilenglicol y 3% en sabores. (Tabaco Cubano, chocolate y vainilla). Los volumenes fueron 10 ml agua destilada, 3,2ml de nicotina diluida en propilenglicol al 100%, 5,2 ml de propilenglicol, 9 ml de glicerina y 0,6 ml de sabores. Como lo importante era saber si la nicotina estaba bien, mi esposa hizo el calculo inverso para saber cuantos mililitros correspondian a los 18mg/ml y dió exacto. No la he probado aun porque he leido que debe macerar 10 dias aproximadamente. Cuando se cumplan, que será este viernes les cuento. Lo que si he notado que una cosa es usar el cigarro CE5 tipo lápiz y otra muuuuuuy distinta es el Evic VT. Pega mas este que el otro cigarro. Estoy con resistencia de niquel, 0,21 ohmios, 40 watts y 180°C. Suavecito no golpea y pone mucho vapor. Veremos como sale lo que he preparado.
    Gracias nuevamente.

NOTA: Para el amigo que no se dio cuenta de que Rioja estaba escribiendo, pues lo que queda claro es que ambos habitamos en La Rioja, solo que a mas de 12.000 Km uno del otro. Grande había resultado ser La Rioja.

Nota 2: Arreglo algo. donde dice 50% pg y 50gv es por querer decir partes iguales de pg y gv. Entre el volumen de pg donde está disuelta la nico+pg puro se llega al 45%, luego el 45% de gv y el 3% de sabores, completo 7% con agua destilada para llegar al 100%. (En casa hay un mini laboratorio y hemos obtenido agua tridestilada. Es segura para consumo humano).
    Última edición por juangaset; 09/03/2016 a las 03:39

Voluntario Avatar de pacoruizserrano

Cita Iniciado por juangaset Ver mensaje
    Ok, gracias amigos y muy atentos por atender mi pregunta. Les cuento: He podido armar, hoja de cálculo de este post mediante, mi primera mezcla pretendiendo que quedase al 18% de nico. Debo ponerlos al tanto que mi esposa es Ingeniera Química y por lo tanto las precauciones en el uso de lo que utilizo como también las cantidades son verificadas por ella. La hoja de calculo no tiene apartado para agua destilada. El volumen que propuse fue de 20ml 10 para mi y 10 para mi amigo. Tengo goteros de 10ml ese es el asunto. Los porcentajes fueron 10% agua destilada, 50% glicerina, 50 propilenglicol y 3% en sabores. (Tabaco Cubano, chocolate y vainilla). Los volumenes fueron 10 ml agua destilada, 3,2ml de nicotina diluida en propilenglicol al 100%, 5,2 ml de propilenglicol, 9 ml de glicerina y 0,6 ml de sabores. Como lo importante era saber si la nicotina estaba bien, mi esposa hizo el calculo inverso para saber cuantos mililitros correspondian a los 18mg/ml y dió exacto. No la he probado aun porque he leido que debe macerar 10 dias aproximadamente. Cuando se cumplan, que será este viernes les cuento. Lo que si he notado que una cosa es usar el cigarro CE5 tipo lápiz y otra muuuuuuy distinta es el Evic VT. Pega mas este que el otro cigarro. Estoy con resistencia de niquel, 0,21 ohmios, 40 watts y 180°C. Suavecito no golpea y pone mucho vapor. Veremos como sale lo que he preparado.
    Gracias nuevamente.

NOTA: Para el amigo que no se dio cuenta de que Rioja estaba escribiendo, pues lo que queda claro es que ambos habitamos en La Rioja, solo que a mas de 12.000 Km uno del otro. Grande había resultado ser La Rioja.

Nota 2: Arreglo algo. donde dice 50% pg y 50gv es por querer decir partes iguales de pg y gv. Entre el volumen de pg donde está disuelta la nico+pg puro se llega al 45%, luego el 45% de gv y el 3% de sabores, completo 7% con agua destilada para llegar al 100%. (En casa hay un mini laboratorio y hemos obtenido agua tridestilada. Es segura para consumo humano).
    Hola compañero!

Esos porcentajes te dan 113% lo cual es imposible. Si le has puesto un 10% de agua destilada no puede ser que el PG y la GV vayan al 50/50. Irán al 40/50 o al 50/40, digo yo...

Según tus cantidades en ml has puesto:
    10ml de agua destilada
    3,2ml de nicotina disuelta en PG
    5,2ml de PG
    9ml de GV
    0,6ml de aromas disueltos en PG

Por lo que:
    PG= 3,2 + 5,2 + 0,6 = 9ml
    GV= 9ml
    Agua destilada= 10ml

Has hecho un total de 29ml en los que los componentes van aproximadamente al 31.03PG/31.03GV/34.48agua.
    Muchísima agua desde luego .

A no ser que te hayas equivocado escribiendo y le hayas puesto solo 1ml de agua destilada (no 10ml).
    En ese caso habrías hecho una mezcla de 47.36PG/47.36GV/5.2agua.
    Bastante más coherente (espero que haya sido así).

Otra cosa es que con los equipos actuales una proporción de 18mg/ml de nicotina es muchísimo (siempre dependiendo del ato que utilices y de los voltios que le metas).
    Por lo general cuando se pasan a equipos más cañeros, se suele bajar la nico a 12mg para enseguida darte cuenta que con 9mg ó 6mg vas sobrado. Pero eso ya lo tienes que ir viendo tú con tu experiencia vaperil.

Igual me estoy equivocando totalmente con mis cuentas y hago mal en corregirte, pero te lo digo para que no te lleves sorpresas cuando cates el producto de tu alquimia.

Lo mejor es utilizar programas de elaboración de líquidos de vapeo como:

http://www.todmuller.com/ejuice/ejuice.php
    http://dot1ml.com/

o muchos otros que circulan por los foros.

Yo suelo utilizar una aplicación de escritorio para PC que se llama "eJuice Me Up" con la que estoy muy contento.
    http://ejuice.breaktru.com/

Y lo más cómodo sin duda es comprar bases ya hechas a la proporción que buscas y volcarle el bote de aroma (o la mezcla de varios que quieras usar), remover, esperar y listo.

Un saludo y aquí estamos para ayudar en lo que sea.

Buen día amigos. He puesto un lio escribiendo anoche. Para bienes voy poniendo la imagen de la hoja de calculo para preparar mezclas que he utilizado. Ahore descargaré las que me has pasado Paco a ver si hay algun error. Y con respecto al porcentaje de nico es casi clavadisimo en el arco al estilo Messi que has acertado porque los liquidos comprados que he estado usando en el CE5 en el Evic VT pegan mucho mas. De paso es otra forma de vapear. En el CE5 es casi como fumar y en el Evic es chupar y tragar un tanto grande. La Rioja (Arg) está a 1200 Km de Buenos Aires o 500 de Córdoba (Arg) y los fletes son mas caros que el objeto de la compra. Es un tanto complicado conseguir y traer bases hechas. No las he encontrado aun, pero, nuevo soy y será cuestión de tiempo a que lo consiga. Por ahi desconfío un poco de los alquimistas.
    Fijate las cantidades sumando los ml de mezcla que se llega a 18, los 2 ml que faltan son de agua. Debí haber pegado el grafico antes que escribir y confundir al todos.
    Gracias por tu respuesta.
    Juan

1-mezcla.jpg

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo