Después de dos meses vapeando ha llegado el momento de que yo también aporte algo, por si le sirve a alguien:

CIGARRILLO – Como nadie escarmienta en cabeza ajena, yo también comencé por comprar un E-CIG MINI con forma y tamaño de cigarrillo tradicional, con una lucecita roja en la punta. Estuve dos semanas alternándolo con cigarrillos “normales”. En principio no lo recomendaría a nadie porque tiene poquísimo líquido, la batería se agota en poco tiempo y si echas cuentas te sale por un pastón sólo por intentar que se parezca a un cigarrillo tradicional.

Después compré un EGO. Ay, amigos, esto ya es otra cosa. La batería me dura un día y como vienen dos en el kit, siempre tengo una disponible. Echa “humo” que es un primor y aunque no tiene, ni pretende, aspecto de cigarrillo la verdad es que tiene un diseño que a mí me parece elegante y robusto. Muy recomendable.

CARTUCHOS-CARTOS – Desde que descubrí los cartomizadores no he vuelto a usar cartuchos normales. Los he comprado rellenos, que aprovecho cuando se vacían y también vacios. Para mí, lo mejor.

LÍQUIDOS – En principio me lancé a los de sabor Winston con 24 Mg de nicotina. Me irritaban el paladar, aunque proporcionaban el famoso “golpe de garganta” que tanto añoramos los fumadores. Después me enviaron de regalo, al comprar en Easy Vap y Store Steam, cartos de otros sabores y estoy probando. De momento siempre con concentraciones de nicotina de 11 Mg.

Al principio montaba uno pifostios para rellenarlos. Ahora lo hago aprovechando el protector tipo silicona que traen. Echo líquido y luego meto el carto por la parte inferior, poco a poco, para que vaya “empapándose”, lo “centrifugo” de vez en cuando y al final, añado un poco más de líquido por la parte de arriba (la que va a la boca) quitando las dos (o una, según los modelos) tapitas de rigor.

FUMAR O NO FUMAR – Bueno, pues desde que compré el EGO no he vuelto a comprar tabaco. Llevo dos meses sin fumar, aunque he fumado tres cigarrillos tomando café con fumadores, luego no lo hecho de menos. Eso no me había sucedido nunca. Es decir, soy exfumador pero me puedo permitir echarme un pitillo en alguna ocasión especial sin volver al “vicio”.

TIENDAS – Soy poco fiel, así que he comprado en cuatro tiendas conocidas aquí:

EASY-VAP.com – Compré cartomizadores y líquidos. Pago por transferencia y me lo envían a través de Correos. Muy rápido. Además me enviaron cartomizadores de regalo que me permitieron probar nuevos sabores y una cosa que yo no sabía que era, el drip-tip, para furmar en seco.

STEAM-STORE.com- Aquí compré líquidos y cartomizadores. Muy rápidos. Te van enviando mensajes sms con la situación de tus pedidos. Hice el pedido un día a las 10 de la mañana y al día siguiente ya lo tenía en la mano. Pagué contrareembolso. Me regalaron tres cartomizadores con sabores.

E-DEVICE.com – Compré el EGO, atomizadores y cartuchos. También muy rápidos. Me enviaron todo por mensajero, contrarrembolso.

ELECTROFUM.com Líquidos de varios sabores. También muy rápidos. Me enviaron una caja de plástico resistente que utilizo para llevar cigarrillos y cartomizadores. Pago por transferencia.

De las cuatro tiendas estoy encantado y las recomiendo sin lugar a dudas.

ASUNTO DINERO – Tampoco es que lleve un control exhaustivo, pero yo diría que lo comido por lo servido en el disputa vapeo-fumar. Desde luego, ni de coña me creo eso de que es mucho más barato vapear que fumar. Puede que lo sea comparando precios cartomizadores versus cajetillas de tabaco, pero hay que tener en cuenta que con el tiempo, no mucho, tienes que reemplazar los atomizadores, las baterías … a mí personalmente me compensa con creces no fumar, así que si me cuesta más o menos lo mismo, me doy por satisfecho.

MANU